Hilo presentación y seguimiento de Mercedes Clase V
27-sep-2023 23:19
|
Buenas! En casa estamos mirando pillar una Vito (es la V, no?). Pero de coches lo justo. Y tal y como esta el mercado pues iriamos a segunda mano... A ser posible de alguna "casa".
Estamos mirando que sea: - maletero mediano o largo, de altura no llega a los dos metros, no? Mi garaje es 2,10 metros de alto... - automatico, mi mujer no quiere otra cosa. - cuantos km deberia tener? - minimo de caballos? En el pais donde vivo el seguro clava, entre otras cosas, por los caballos. - porton trasero, ya que llueve mucho y para meter y sacar carritos o incluso hacer esperar a los nenes... - el uso seria mixto: ciudad / autopista, soy abonado de carril derecho pero si tengo que adelantar, que no lo tenga que hacer retrasando a los que van detras de mi, por ejemplo. - isofix, todos tienen, no? - no se si me dejo algo... Gracias al que pueda aconsejarme - maletero: recomiendo mediano. Con la versión larga el vehículo tiene batalla más larga y no te va a caber en plazas normales o va a sobresalir mucho al aparcar en batería - altura: yo creo que ninguna furgo mercedes vito/V mide más de dos metros independientemente de su generación - automático se agradece. Las modernas creo que es el único que ofrecen - motor: el típico es el 220d. Muy buen motor, bajo consumo, potencia suficiente. Lo llevan infinidad de mercedes. - kilómetros: es lo de menos. Es un vehiculo industrial preparado para durar. - porton trasero: las V solo tienen porton. Con el acabado Avantgarde el cristal trasero es practicable. Recomendable. En vito creo que hay también de dos puertas verticales pero no me gustan. - la mia tiene isofix en cuatro de las seis plazas traseras. El mercado de segunda mano es muy estable. Hay muchas y los precios eatan bastante normalizados segun año, kilómetros y extras. En mercedes los extras son infinitos y marcan la diferencia. Edito para corregir las plazas con isofix. No todas las traseras tienen. |
Editado: 30-sep-2023 19:33 -
16-oct-2023 15:04
|
Buenas, la Vito es la versión industrial del clase V, misma carrocería pero acabados y calidades diferentes en algunas cosas (otras son iguales).
- maletero: recomiendo mediano. Con la versión larga el vehículo tiene batalla más larga y no te va a caber en plazas normales o va a sobresalir mucho al aparcar en batería - altura: yo creo que ninguna furgo mercedes vito/V mide más de dos metros independientemente de su generación - automático se agradece. Las modernas creo que es el único que ofrecen - motor: el típico es el 220d. Muy buen motor, bajo consumo, potencia suficiente. Lo llevan infinidad de mercedes. - kilómetros: es lo de menos. Es un vehiculo industrial preparado para durar. - porton trasero: las V solo tienen porton. Con el acabado Avantgarde el cristal trasero es practicable. Recomendable. En vito creo que hay también de dos puertas verticales pero no me gustan. - la mia tiene isofix en cuatro de las seis plazas traseras. El mercado de segunda mano es muy estable. Hay muchas y los precios eatan bastante normalizados segun año, kilómetros y extras. En mercedes los extras son infinitos y marcan la diferencia. Edito para corregir las plazas con isofix. No todas las traseras tienen. El martes vamos a mirar una del 2018, blanca con 75.000km. Es un motor 2.2 a 136PS (vivo en el extranjero) por 34k. 9 plazas y son individuales creo, en vez de un "banco". Es la mediana, creo, no pone mucho mas en el anuncio. Solo tiene una puerta lateral (porton trasero) y del otro lado un roce con una columna pero ya tengo apalabrado con un "chapista" un arreglo batarillo. Intentare bajarle el precio por ello. |
16-oct-2023 15:29
|
El martes vamos a mirar una del 2018, blanca con 75.000km. Es un motor 2.2 a 136PS (vivo en el extranjero) por 34k. 9 plazas y son individuales creo, en vez de un "banco".
Es la mediana, creo, no pone mucho mas en el anuncio. Solo tiene una puerta lateral (porton trasero) y del otro lado un roce con una columna pero ya tengo apalabrado con un "chapista" un arreglo batarillo. Intentare bajarle el precio por ello. El salpicadero es diferente para no estorbar a la plaza central. Los asientos de delante no son los tres iguales. Si lo quieres para uso familiar, al llevar tres asientos pierdes completa referencia de las filas traseras, ojo. En los de dos asientos delante tienes la opción hasta de pasar andando entre las filas. No me parecería barata si estuvieses en España aunque tiene muy pocos kilómetros. A ver que te cuentan. Suerte! |
18-oct-2023 11:29
|
Suerte, ya contarás. Si son 9 plazas es Vito seguro. El Clase V solo sale con 8 máximo.
El salpicadero es diferente para no estorbar a la plaza central. Los asientos de delante no son los tres iguales. Si lo quieres para uso familiar, al llevar tres asientos pierdes completa referencia de las filas traseras, ojo. En los de dos asientos delante tienes la opción hasta de pasar andando entre las filas. No me parecería barata si estuvieses en España aunque tiene muy pocos kilómetros. A ver que te cuentan. Suerte! Nada, el coche hecho una mierda. Los CDI de 110 una mierda, no?? |
05-jul-2024 23:04
|
Gracias por el aporte que hiciste allí en su momento y por éste post que me acabo de cruzar! Antes de perdiste ayuda y consejo, la tuya es de 136 o 163 CV? Ahora sí... El tocho! (Sorry) Le hemos dado muuuuchas pero muchísimas vueltas a un montón de coches, configuraciones, opciones y demás... Nuestro presupuesto es muy justo para conseguir una V pero estamos aún así detrás de ello a ver si tenemos suerte. Inicialmente buscábamos coche para 6 que estuviera rondando los 20k pero tras ver el panorama y las alternativas pensamos que por una V que nos aporta exactamente lo que necesitamos podríamos estirar hasta los 25k o un poquito más. Por ahora tenemos tiempo para mirar pero nuestros indispensables son básicamente los tuyos en su momento. Nos da un poco de cosa el tema del AdBlue y el cambio automático porque lo vemos como algo que no necesitamos realmente y que además de aumentar el coste de mantenimiento (o eso creemos) podría ser motivo de averías. En el AdBlue baratas y frecuentes y en la caja cara si ocurre y nos harían un roto. Necesitaremos el coche al menos unos 15 años a partir de ahí quizá el número de ocupantes comience a descender (porque los grandes seguramente volarán del nido). La media anual nuestra es de unos 15k km (con una V seguramente rondará los 20k) 10% o menos urbano y el resto interurbano con mayoría autovía o nacional de 4 carriles, esporádicamente algún puerto (estamos en Mallorca). Vacaciones serán en coche vía Ferry y a rodar si o si por comodidad, así que al menos haremos viaje al año que será de unos 5k km (por eso incremento de 15 a 20k los anuales). Viendo la vida útil de éstas máquinas y lo que la pensamos usar, sería lo ideal con menos de 200k km. (Años pues cuántos menos mejor) Y plantear soltarla allá por 2040 con unos 500k km. Consejos? Lo ves factible con nuestro presupuesto? Cosas a tener en cuenta? No tenemos ni p. idea de coches ni nadie cercano que nos pueda ayudar/asesorar/recomendar. Posiblemente usaremos a los de needcarhelp porque no nos la podemos jugar. Eso de los dos años de garantía que mencionas nos ha puesto los ojos como platos también! |
Editado: 05-jul-2024 23:15 -
06-jul-2024 08:49
|
Recuerdo haberte visto en mi hilo de búsqueda de coche para familia de 6 (por ahora)
Gracias por el aporte que hiciste allí en su momento y por éste post que me acabo de cruzar! Antes de perdiste ayuda y consejo, la tuya es de 136 o 163 CV? Ahora sí... El tocho! (Sorry) Le hemos dado muuuuchas pero muchísimas vueltas a un montón de coches, configuraciones, opciones y demás... Nuestro presupuesto es muy justo para conseguir una V pero estamos aún así detrás de ello a ver si tenemos suerte. Inicialmente buscábamos coche para 6 que estuviera rondando los 20k pero tras ver el panorama y las alternativas pensamos que por una V que nos aporta exactamente lo que necesitamos podríamos estirar hasta los 25k o un poquito más. Por ahora tenemos tiempo para mirar pero nuestros indispensables son básicamente los tuyos en su momento. Nos da un poco de cosa el tema del AdBlue y el cambio automático porque lo vemos como algo que no necesitamos realmente y que además de aumentar el coste de mantenimiento (o eso creemos) podría ser motivo de averías. En el AdBlue baratas y frecuentes y en la caja cara si ocurre y nos harían un roto. Necesitaremos el coche al menos unos 15 años a partir de ahí quizá el número de ocupantes comience a descender (porque los grandes seguramente volarán del nido). La media anual nuestra es de unos 15k km (con una V seguramente rondará los 20k) 10% o menos urbano y el resto interurbano con mayoría autovía o nacional de 4 carriles, esporádicamente algún puerto (estamos en Mallorca). Vacaciones serán en coche vía Ferry y a rodar si o si por comodidad, así que al menos haremos viaje al año que será de unos 5k km (por eso incremento de 15 a 20k los anuales). Viendo la vida útil de éstas máquinas y lo que la pensamos usar, sería lo ideal con menos de 200k km. (Años pues cuántos menos mejor) Y plantear soltarla allá por 2040 con unos 500k km. Consejos? Lo ves factible con nuestro presupuesto? Cosas a tener en cuenta? No, tenemos ni p. idea de coches ni nadie cercano que nos pueda ayudar/asesorar/recomendar. Posiblemente usaremos a los de needcarhelp porque no nos la podemos jugar. Eso de los dos años de garantía que mencionas nos ha puesto los ojos como platos también!
|
06-jul-2024 17:14
|
Me alegro que te sirvan las opiniones que dejamos caer por aquí. Vayamos por partes que hay mucha miga.
Si te parece que menciono en el post que tengo abierto así no desvirtuamos éste, porque lo que dices me deja con algunas dudas. |
06-jul-2024 22:53
|
Buen hilo me acabo de encontrar, en el momento justo! Tenemos trillizos, de 5 años. Al enterarnos del embarazo cambiamos el Golf por una Touran 5 plazas, que mientras los niños han ido en sus sillas con arnés, perfecto, pero ahora que ya van con silla o alzador y cinturón, es una pesadilla atarlos… Mi cuñado tiene una Vito que nos ha dejado un par de veces para viajar, y claro, espectacular de espacio, pero era furgoneta y no nos acababa de gustar… Hace meses que vamos en búsqueda de algo de 7 plazas y buen maletero, pero todo lo que nos gustaba/encajaba pues eran coches más antiguos (Voyager…) y al final nos pusimos a mirar Clase V, Traveller, Ford… pero todo carísimo y para gastarnos 35.000€ en una Traveller que nos encaja pero no nos gusta 100% hemos decidido aumentar presupuesto hasta 40000€ y ver si podemos encontrar una V que esté bien… Lo que tiene que tener sí o sí son 2 puertas laterales, asientos 2+2+3, automática… A ver si tenemos suerte aunque va la cosa que cuando vemos una que nos encaja, a la semana está vendida! |
07-jul-2024 01:27
|
Buen hilo me acabo de encontrar, en el momento justo!
Tenemos trillizos, de 5 años. Al enterarnos del embarazo cambiamos el Golf por una Touran 5 plazas, que mientras los niños han ido en sus sillas con arnés, perfecto, pero ahora que ya van con silla o alzador y cinturón, es una pesadilla atarlos… Mi cuñado tiene una Vito que nos ha dejado un par de veces para viajar, y claro, espectacular de espacio, pero era furgoneta y no nos acababa de gustar… Hace meses que vamos en búsqueda de algo de 7 plazas y buen maletero, pero todo lo que nos gustaba/encajaba pues eran coches más antiguos (Voyager…) y al final nos pusimos a mirar Clase V, Traveller, Ford… pero todo carísimo y para gastarnos 35.000€ en una Traveller que nos encaja pero no nos gusta 100% hemos decidido aumentar presupuesto hasta 40000€ y ver si podemos encontrar una V que esté bien… Lo que tiene que tener sí o sí son 2 puertas laterales, asientos 2+2+3, automática… A ver si tenemos suerte aunque va la cosa que cuando vemos una que nos encaja, a la semana está vendida! |
09-jul-2024 22:58
|
Me alegro que te sirvan las opiniones que dejamos caer por aquí. Vayamos por partes que hay mucha miga.
|
10-jul-2024 02:34
|
www.coches.net/concesionario/bogatiymotor1 Pregunto a concesionarios con los que trabaja y me paso varias opciones. La compramos sin verla, la trajeron de bcn ya con los papeles en curso. |
11-jul-2024 00:15
|
Suerte con la búsqueda. Una de las cosas que yo buscaba era precisamente la liquidez a la hora de venderla cuando no la necesite (mis hijos mayores ya pasan los 20...), por no hablar del precio de reventa. Ya os contaré cuando toque en unos años. Como tú bien dices, las que están medianamente bien, vuelan en el mercado.
2017 130.000km Automática y 163cv 2 puertas laterales (requisito indispensable) 8 plazas Portón trasero practicable 35.000€ Qué te parece? La fuimos a probar y muy bien, buena conducción, acelera bien cuando se lo pides… Y aunque preferíamos los asientos 2+2+3 nos gustó mucho esta y pensamos que igual podemos quitar el que va individual de la segunda fila y nos iría bien para poder subir y atar a los críos con suficiente espacio… |
11-jul-2024 01:54
|
Bueno pues ayer dejamos una reservada en Valencia.
2017 130.000km Automática y 163cv 2 puertas laterales (requisito indispensable) 8 plazas Portón trasero practicable 35.000€ Qué te parece? La fuimos a probar y muy bien, buena conducción, acelera bien cuando se lo pides… Y aunque preferíamos los asientos 2+2+3 nos gustó mucho esta y pensamos que igual podemos quitar el que va individual de la segunda fila y nos iría bien para poder subir y atar a los críos con suficiente espacio… Ya contarás sensaciones. Tiene pinta de ser muy parecida a la mía. Tip. Con los niños pequeños he visto gente que la lleva con los asientos enfrentados y así se ahorra silla a contramarcha y les atiende fácilmente desde la última fila. |
27-jul-2024 00:58
|
Anécdota veraniega: Madrid, coche cargado hasta las trancas y los siete abordo para dos semanas de vacaciones. Paso por casa de mi madre que vive a cinco minutos a dejarle cosas y al salir de su casa, los municipales me ponen la sirena y me mandan parar. Check rápido, todo en su sitio, no he hecho ninguna ilegalidad, pues a ver que quieren estos señores... - Buenos días caballero. Su carnet de conducir. - ... - ¿Es suyo el vehículo? - Sí, claro, y esta mi familia que nos vamos de vacaciones ¿quiere la documentación del coche? - (sonrisa del municipal) no hace falta - ¿He hecho algo mal? - nada, nada. Creiamos que era un vtc pirata, por el coche - claro, es igual, pero este es mío. Ya ve que somos muchos. - Nada habitual. Muchas gracias y perdone. Buen viaje - Adiós, buenos días. Gracias a ustedes. Es su trabajo. - nada, nada. Todo en orden. Y así comenzaron mis vacaciones. Lo demás todo bien. Mil y pico kilómetros con solo un detalle. Me volvió a dar un aviso de nivel de aceite alto, en el pasado ocurrió y le cambiaron en garantía un sensor. A ver si investigo el origen y una solución más definitiva que un sensor cada 50 mil kilómetros, porque en el coche todo está correcto. El error se borra dando ok al aviso y no vuelve a salir hasta un tiempo. A ver si alguno sabe que investigar o le ha pasado en un 220d de mercedes (lo llevan infinidad de modelos) |
15-ago-2024 01:09
|
La cogí manual de casualidad, todo lo demás era tal y como buscaba y creo que en mi caso mejor manual, vivo al lado de una autovía y puedo estar una semana sin ver un semáforo. El consumo es muy bajo para lo que me habían comentado los de las automáticas. Entre 6.5 y 7.5 en uso normal con ruedas 4 estaciones, incluso algún día yendo al trabajo la he bajado de 5 litros pero eso era un reto por aburrimiento. Me queda por probar el mínimo con ruedas de verano, pero ya está bien así: ![]()
|
15-ago-2024 10:44
|
Aquí el de la manual, @Aragon, si tienes alguna duda me citas o MP, que igual voy tarde. Te ayudaré igual que @JCT hizo conmigo, le estaré siempre agradecido.
La cogí manual de casualidad, todo lo demás era tal y como buscaba y creo que en mi caso mejor manual, vivo al lado de una autovía y puedo estar una semana sin ver un semáforo. El consumo es muy bajo para lo que me habían comentado los de las automáticas. Entre 6.5 y 7.5 en uso normal con ruedas 4 estaciones, incluso algún día yendo al trabajo la he bajado de 5 litros pero eso era un reto por aburrimiento. Me queda por probar el mínimo con ruedas de verano, pero ya está bien así: ![]() ![]() Todavía no he conseguido echarle el guante a ninguna que me encaje, pero es cierto que voy justo de presupuesto para lo que querría, tocará esperar un poco a ver si hay suerte. Yo vivo en Mallorca, en un pueblo más o menos por el centro. Al igual que tú autovía a 5 minutos, además somos alérgicos a las ciudades o pueblos grandes así que semáforos y el típico arranca-para no es habitual (ni lo será). Yo la busco de preferencia manual por la diferencia de coste de una posible avería y el incremento del mantenimiento. Al final soy de la opinión que un coche cuanto más sencillo, más fiable y más baratas reparaciones y mantenimientos (igual estoy equivocado) Lo mismo con el AdBlue, al no ver ciudad no lo veo necesario y creo que solo me puede acarrear problemas, aunque supongo que también me limitará en el momento de una posible reventa. Pero por ahora no lo tengo en cuenta porque estaremos hablando de dentro de 15 años como pronto y a saber... Antes tendría que haber durado todo ese tiempo! Por mi presupuesto unos 30k € y mercado actual veo que acabará siendo una unidad de 150-200mil km, con más km que esos no me atrevo tampoco. Buscamos 2+3+3 para llevar enfrentados (4 criaturas de menos de 5 años siempre y dos abuelos eventualmente), la larga de 163cv, doble puerta lateral, acceso por luneta trasera, tintados, railes, sensores y cámara trasera como indispensables. De ahí para arriba cuánto más equipamiento mejor. Manual y sin AdBlue preferiblemente pero creo que si nos cerramos a eso nunca la vamos a encontrar jajaja He visto pocas con historial, muchas importadas y las de cambio manual son una rareza al igual que sin AdBlue. |
15-ago-2024 12:41
|
Hola!!No vas tarde no...
Todavía no he conseguido echarle el guante a ninguna que me encaje, pero es cierto que voy justo de presupuesto para lo que querría, tocará esperar un poco a ver si hay suerte. Yo vivo en Mallorca, en un pueblo más o menos por el centro. Al igual que tú autovía a 5 minutos, además somos alérgicos a las ciudades o pueblos grandes así que semáforos y el típico arranca-para no es habitual (ni lo será). Yo la busco de preferencia manual por la diferencia de coste de una posible avería y el incremento del mantenimiento. Al final soy de la opinión que un coche cuanto más sencillo, más fiable y más baratas reparaciones y mantenimientos (igual estoy equivocado) Lo mismo con el AdBlue, al no ver ciudad no lo veo necesario y creo que solo me puede acarrear problemas, aunque supongo que también me limitará en el momento de una posible reventa. Pero por ahora no lo tengo en cuenta porque estaremos hablando de dentro de 15 años como pronto y a saber... Antes tendría que haber durado todo ese tiempo! Por mi presupuesto unos 30k € y mercado actual veo que acabará siendo una unidad de 150-200mil km, con más km que esos no me atrevo tampoco. Buscamos 2+3+3 para llevar enfrentados (4 criaturas de menos de 5 años siempre y dos abuelos eventualmente), la larga de 163cv, doble puerta lateral, acceso por luneta trasera, tintados, railes, sensores y cámara trasera como indispensables. De ahí para arriba cuánto más equipamiento mejor. Manual y sin AdBlue preferiblemente pero creo que si nos cerramos a eso nunca la vamos a encontrar jajaja He visto pocas con historial, muchas importadas y las de cambio manual son una rareza al igual que sin AdBlue. |
15-ago-2024 23:38
|
Hola!!No vas tarde no...
Todavía no he conseguido echarle el guante a ninguna que me encaje, pero es cierto que voy justo de presupuesto para lo que querría, tocará esperar un poco a ver si hay suerte. Yo vivo en Mallorca, en un pueblo más o menos por el centro. Al igual que tú autovía a 5 minutos, además somos alérgicos a las ciudades o pueblos grandes así que semáforos y el típico arranca-para no es habitual (ni lo será). Yo la busco de preferencia manual por la diferencia de coste de una posible avería y el incremento del mantenimiento. Al final soy de la opinión que un coche cuanto más sencillo, más fiable y más baratas reparaciones y mantenimientos (igual estoy equivocado) Lo mismo con el AdBlue, al no ver ciudad no lo veo necesario y creo que solo me puede acarrear problemas, aunque supongo que también me limitará en el momento de una posible reventa. Pero por ahora no lo tengo en cuenta porque estaremos hablando de dentro de 15 años como pronto y a saber... Antes tendría que haber durado todo ese tiempo! Por mi presupuesto unos 30k € y mercado actual veo que acabará siendo una unidad de 150-200mil km, con más km que esos no me atrevo tampoco. Buscamos 2+3+3 para llevar enfrentados (4 criaturas de menos de 5 años siempre y dos abuelos eventualmente), la larga de 163cv, doble puerta lateral, acceso por luneta trasera, tintados, railes, sensores y cámara trasera como indispensables. De ahí para arriba cuánto más equipamiento mejor. Manual y sin AdBlue preferiblemente pero creo que si nos cerramos a eso nunca la vamos a encontrar jajaja He visto pocas con historial, muchas importadas y las de cambio manual son una rareza al igual que sin AdBlue. La verdad que solo echo de menos algo más de frenada, supongo que por estar acostumbrado a vehículos mas ligeros, todo lo demás le pongo un sobresaliente. Suerte en la búsqueda. |
24-ago-2024 08:39
|
Hilo interesante. Se agradecen vuestros aportes. Me quedo por aquí leyendo. Pd: yo quiero manual :-( |
11-nov-2024 19:37
|
Aprovecho el hilo de referencia para plantear una duda: Me ha gastado demasiado el borde exterior de los neumáticos delanteros, casi no tiene dibujo mientras el resto de neumático tiene más del 50%, ¿es normal? Teniendo tanto peso y radio de giro no sé si es normal o es problema de alineado. De todas formas lo alineare en breve cuando cambie gomas. |
16-nov-2024 22:32
|
Aprovecho el hilo de referencia para plantear una duda: Me ha gastado demasiado el borde exterior de los neumáticos delanteros, casi no tiene dibujo mientras el resto de neumático tiene más del 50%, ¿es normal?
Teniendo tanto peso y radio de giro no sé si es normal o es problema de alineado. De todas formas lo alineare en breve cuando cambie gomas. |
16-nov-2024 22:38
| Today la razón, además de llevarlas con algo más de presión de lo que marca. He montado específicas de furgoneta, las Continental Contivan Contact 200, además homologado Mercedes (sin pretenderlo). Puede ser que las monte de serie porque hay muy pocas opciones de neumáticos de verano que cumplan con la ficha técnica. |
03-ago-2025 12:09
|
El verano y los viajes son el momento bueno para estos cacharros. Aprovecho para upear el hilo y para contar un asunto que he solventado recientemente por ser algo habitual de esta motorización. El motor diésel de Mercedes, además de llevar su adblue en un cómodo depósito, tiene sus consabidas regeneraciones de gases como cualquier diésel "moderno", os recuerdo que este vehículo es etiqueta C. Uno de los males endémicos de este motor es que si esas regeneraciones, que tu no sabes cuando ocurren, se interrumpen de manera habitual porque finaliza tu recorrido y apagas el motor, el aceite del vehículo se va deteriorando de manera progresiva al "mezclarse con el diesel". Perdonadme si digo alguna burrada porque no soy mecánico y hablo en base a comentarios en foros y conversaciones con especialistas. Total que, en nuestro caso, usamos el coche para viajes (eso es bueno) pero también pasa épocas en las que acumula de forma continuada trayectos de 20 minutos o media hora en extrarradio de Madrid: ir al trabajo o llevar niños a partidos y actividades. Sin atascos y en autopistas, lo que hace que las centralitas activen esa regeneración si la tienen pendiente (interpretan que estas de viaje) pero no les de tiempo a finalizar. La solución es sencilla, cambio de aceite y filtro aunque no toque por tiempo ni kilómetros. Este coche tiene mantenimientos extraordinariamente separados, según tu tipo de uso, el te lo va calculando y te avisa, en nuestro caso rondan los dos años. Por lo que no veo mal este cambio intermedio en el que no hemos reseteado los contadores ni realizado todo lo que implica el mantenimiento oficial, solo aceite y filtro. ¿Como te enteras que el aceite está pendiendo facultades? En mi caso salta un error a veces de "nivel de aceite alto" (das Ok en el volante y desaparece sin dejar rastro). Resumiendo, cambio de aceite y filtro y a seguir. Ayer fuimos ocho personas al parque Puy du fou (visita muy recomendable), unos 90km ida con un consumo de 5.8 litros a los 100 desde Madrid. La vuelta fue más compleja por el atascazo de salida del parque (30 minutos) y el consumo se fue a 7.3, ambos de marcador. El coche es un acierto para viajes con familia o amigos. |
04-ago-2025 01:07
| Me encanta este modelo, algun dia no tardando mucho me gustaría poder pillarme una, pero esta casi peor que comprar un piso jeje |
09-oct-2025 18:04
|
Buenas tardes Creo que estoy en el sitio adecuado para haceros una pregunta de la clase V....sabéis si en el modelo compacto se puede instalar o habéis visto instalado techo elevable? merece la pena? estoy pensando en una posible compra. Suelo ir a carreras con la bici y me resultaría muy cómodo el poder camperizarla "un poco" pero por tema parking me gustaría que fuese el modelo compacto. Gracias |
09-oct-2025 21:05
|
Buenas tardes
Creo que estoy en el sitio adecuado para haceros una pregunta de la clase V....sabéis si en el modelo compacto se puede instalar o habéis visto instalado techo elevable? merece la pena? estoy pensando en una posible compra. Suelo ir a carreras con la bici y me resultaría muy cómodo el poder camperizarla "un poco" pero por tema parking me gustaría que fuese el modelo compacto. Gracias Además yo creo que todas las marco polo son largas (y el techo elevable es una propiedad de ese acabado) al menos en los últimos diez años. Si te vas a extras no MB, entonces ni idea, pero el techo no me parece trivial que exista aftermarket. |
10-oct-2025 21:26
|
OK, muchas gracias. ES que la larga es precisamente muy larga ![]() .Busco algo grande sin problemas de espacio para meter una bici dentro y poder dormir con un mínimo equipamiento para pasar un 1-2 días máximo. |
15-oct-2025 09:06
| Que buenos consumos veo. Yo tengo una de otra marca y el ordenador no veo que marque medias de menos de 7.8. Tambien en autovia voy siempre a 120 |
16-oct-2025 04:45
|
De todas maneras, no se si por el peso del conjunto, la caja de cambios o por el chasis, el clase V tiene una inercia brutal comparado con todos los vehículos que he conducido en mi vida. Tu lo dejas ir y llega muuuuy lejos rodando por lo que llanear a punta de gas es súper eficiente. A 120 como dices es otra historia, en mi cabeza resuena la radio de los pilotos de F1: "push, push, push" y, claro, de 5 litros pasas a 8 casi sin punto intermedio. Mi mujer conduce mas despacio que yo y menos brusco pero el coche le consume más porque no gestiona esa punta de acelerador. Será que soy uno de tantos Frikis de la carretera y los consumos. |
28-nov-2025 00:42
|
A mí me darán la mía seguramente mañana. 2019 la advantarge XL Paquete amg Asientos cuero beige 8 plazas La pantalla cambiada Asientos calefactados y ventilador Cámara 360 Equipo de música Puertas laterales y trasera eléctrica 140000 km 40 mil euros Somos 3 y el 4 miembro nace en un mes y el otro hace 2 años en enero.... Quiero espacio.... |