El JEEP TODOTERRENO de Forocoches impuesto por la Agenda XXI. Con Uds. el RECON 2024
20-sep-2022 11:53
|
Un 4x4 así? Así cómo?
Como siempre, dependerá del uso que le quieras dar. Ya lo he explicado otra veces, yo no soy ningún defensor del coche eléctrico en general, y menos tal y como está planteado ahora mismo, pero tampoco soy ningún talibán del diesel. Creo que la electrificación se adapta perfectamente a muchos de los requerimientos de un 4x4. Depende ya de cómo se haga, pero se podría hacer mucho. No pienso sólo en vehículos a batería, pueden ser soluciones híbridas (pero de verdad, no las mierdas que se fabrican ahora), no sé, pienso por ejemplo en algunos tanques o vehíbulos militares que llevan motor eléctrico y un generador de algún tipo (diesel, gasolina, queroseno, nuclear!!!). El problema del eléctrico actual es que está mal concebido ya de origen. Se ha tratado de adaptar lo que ya tenemos, en lugar de plantear un cambio de paradigma completo. Meter un motor electrico adicional por aquí, quitar espacio para poner una batería allá. Adaptar las lineas de montaje para que fabriquen ambas tecnoligía a la vez... Y claro, salen los mierdones que tenemos hoy. Por ejemplo el problema de la autonomía se mitigaría bastante con baterías intercambiables, en "electrolineras" que funcionaran como la bombona de butano. Paro 5 min, me quitan la gastada y me ponen una llena y pago por la diferencia de energía que me llevo (con un contador de KW en las propias baterías). Además no haría falta una red eléctrica BRUTAL para que cada casa tenga un cargador, solo habrían falta cargadores en la propia "electrolinera". Esta idea existe desde los inicios ded la automoción (cuando no se sabía si los coches serían Gasolina, Eléctricos o a vapor). Se pueden diseñar motores que vayan en la propia rueda (vigilando la masa no suspendida, claro) y ahorrrar un monton de transmisiones mecánicas y partes móviles que reducen mucho la vida de los coches. La alternativa eléctrica no es mala en si, lo que es pésimo es la solución que se le está dando por parte de los fabricantes. |
20-sep-2022 11:57
|
-De hecho, aunque siga siendo ligero, el Jimny también ha "engordado" un 10% o más entre versiones. |
20-sep-2022 12:04
|
Resuelve el principal problema, el poder parar 5 min a repostar y seguir viaje. La generación eléctrica habría (hay) que aumentarla, eso está claro. Yo lo tengo claro, pondría más nucleares. Pero no es lo mismo, para que me entiendas, tener que llevar cables gordos a cada casa, que llevar cables MUY gordos a cada centro de carga, que puede estar en la propia "Electrolinera" o puede ser un global por zona y distribuir las baterías, ya digo, piensa en la bombona de butano. Tampoco es fácil gestionar la simultaneidad del consumo si se hace desde cada casa. |
20-sep-2022 12:44
|
Un 4x4 así? Así cómo?
Como siempre, dependerá del uso que le quieras dar. Ya lo he explicado otra veces, yo no soy ningún defensor del coche eléctrico en general, y menos tal y como está planteado ahora mismo, pero tampoco soy ningún talibán del diesel. Creo que la electrificación se adapta perfectamente a muchos de los requerimientos de un 4x4. Depende ya de cómo se haga, pero se podría hacer mucho. No pienso sólo en vehículos a batería, pueden ser soluciones híbridas (pero de verdad, no las mierdas que se fabrican ahora), no sé, pienso por ejemplo en algunos tanques o vehíbulos militares que llevan motor eléctrico y un generador de algún tipo (diesel, gasolina, queroseno, nuclear!!!). El problema del eléctrico actual es que está mal concebido ya de origen. Se ha tratado de adaptar lo que ya tenemos, en lugar de plantear un cambio de paradigma completo. Meter un motor electrico adicional por aquí, quitar espacio para poner una batería allá. Adaptar las lineas de montaje para que fabriquen ambas tecnoligía a la vez... Y claro, salen los mierdones que tenemos hoy. Por ejemplo el problema de la autonomía se mitigaría bastante con baterías intercambiables, en "electrolineras" que funcionaran como la bombona de butano. Paro 5 min, me quitan la gastada y me ponen una llena y pago por la diferencia de energía que me llevo (con un contador de KW en las propias baterías). Además no haría falta una red eléctrica BRUTAL para que cada casa tenga un cargador, solo habrían falta cargadores en la propia "electrolinera". Esta idea existe desde los inicios ded la automoción (cuando no se sabía si los coches serían Gasolina, Eléctricos o a vapor). Se pueden diseñar motores que vayan en la propia rueda (vigilando la masa no suspendida, claro) y ahorrrar un monton de transmisiones mecánicas y partes móviles que reducen mucho la vida de los coches. La alternativa eléctrica no es mala en si, lo que es pésimo es la solución que se le está dando por parte de los fabricantes. Lo de un generador nuclear para un vehículo, lo comentó un conocido en un grupo de WhatsApp que tengo. Dijo que no tenía porque ser uranio, que podría ser otro elemento químico menos radioactivo, y que podría servir durante toda la vida del vehículo, sin ninguna carga. |
22-sep-2022 00:19
|
A parte de la autonomía y carga, esta el problema del par motor. Si metes a un eléctrico a hacer el Rubicon, empieza a cortar, calentarse etc etc pero van mejorando … Si ves al tesla en campo es penoso porque no es para eso aunque tienen uno que califican de suv ( lo metieron en campo los del canal TFL) , pero el Revian …https://youtu.be/Yeth5v_5dPM |
22-sep-2022 01:06
|
A parte de la autonomía y carga, esta el problema del par motor. Si metes a un eléctrico a hacer el Rubicon, empieza a cortar, calentarse etc etc pero van mejorando …
Si ves al tesla en campo es penoso porque no es para eso aunque tienen uno que califican de suv ( lo metieron en campo los del canal TFL) , pero el Revian …https://youtu.be/Yeth5v_5dPM
|
22-sep-2022 09:10
|
A parte de la autonomía y carga, esta el problema del par motor. Si metes a un eléctrico a hacer el Rubicon, empieza a cortar, calentarse etc etc pero van mejorando …
Si ves al tesla en campo es penoso porque no es para eso aunque tienen uno que califican de suv ( lo metieron en campo los del canal TFL) , pero el Revian …https://youtu.be/Yeth5v_5dPM ¿El problema del par? ¿Seguro? jajajajjajaja El problema, como bien dices, es que lo han diseñado para una cosa y le han puesto a hacer otra. Te aseguro que un motor eléctrico (de Corriente Contínua) da mucho par en bajas. De hecho, puede dar todo su par desde 0 RPM. Iba a poner un enlace de motores eléctricos convencionales, pero en este artículo (que he mirado solo en los dibujos y leído en diagonal) parece que lo explican en el caso de los coches. https://forococheselectricos.com/201...-motor-de.html |
Editado: 22-sep-2022 09:12 -
22-sep-2022 09:27
|
Pues yo no veo ningún problema, al contrario. El control de tracción en un modo roca o equivalente es lo que tiene que hacer, y con neumáticos de calle y la pendiente que tiene eso. Pero claro, igual tiene que ir pegando acelerones, patinando, rompiendo la transmisión delantera delantera y deslizar el lateral del coche sobre la roca... |
22-sep-2022 16:58
| Dudo mucho que tenga ningún problema de par. Es más, al ser eléctrico, tiene la ventaja de que puedes avanzar más despacio que con cualquier reductora (con mucho tacto en el acelerador). Puedes parar en cualquier momento y luego seguir avanzando, así todo el rato, sin tener problemas de embrague, cambio, o transmisiones. |
23-sep-2022 00:58
| El problema con un electrico es que para superar obstáculos que requieren mucho par, se calienta y se limita. Pero en el video el Revian aguanta. El tesla entraba en modos etc Es como cuando coges un motor alimentado con una pila y lo paras con la mano. Se calienta todo. Es como una resistencia. |
23-sep-2022 09:02
|
El problema con un electrico es que para superar obstáculos que requieren mucho par, se calienta y se limita. Pero en el video el Revian aguanta. El tesla entraba en modos etc Es como cuando coges un motor alimentado con una pila y lo paras con la mano. Se calienta todo. Es como una resistencia.
Los vehículos eléctricos disponen de todo el par, desde la primera revolución del motor, así que no tendría porqué calentarse, a menos que sea por demasiadas revoluciones. |
03-oct-2022 16:54
|
¿Y no podrian sacar un combustible limpio para gasolina y diesel? Creo que habia investigaciones sobre eso, pero que era caro de producir o algo parecido. Porque ya lo debe de haber, entre el 90 y 50 % mas limpio https://www.caranddriver.com/es/coch...pio-renovable/
Seguramente sea caro, pero con los precios de ahora igual es hasta viable. Todo electrico es inviable si no desarollan la energia de Fusion. Llegara un día en que nos quedemos sin petróleo. |
15-abr-2023 19:24
|
Lo han enseñado a los concesionarios americanos. Se espera que esté en la calle en 2025. El tamaño de los neumáticos parece ser 285/70R17, que coincide con las especificaciones originales del Wrangler Rubicon KO2. ![]() https://electrek.co/2023/03/27/jeep-...ealers-images/ Lo peor, que es eléctrico, y que será aún más caro. |
Editado: 15-abr-2023 19:30 -
15-abr-2023 19:54
| Si no puede hacer 100km de ida, 2 horas de offroad de montaña, estar parado 6 horas a -5º y otros 100km de vuelta sin recargar, durante 20 años, NO ME SIRVE. |
15-abr-2023 20:03
| Tu crees que empotrando el enchufe en el tronco de un almendro o un pino cargará bien? O le podremos poner alguna powerbank colgada de atrás como si fuera un jerrycan? |
15-abr-2023 20:07
|
Mejor un generador y dos garrafas de gasolina me parece. A ver si viene de una puta vez del jimny 5p, no voy a preguntar ni el precio, le voy a tirar la cuenta bancaria al del concesionario a la cara y me lo voy a llevar puesto antes de que lo vuelvan a prohibir por cualquier chorrada. A los que necesitamos algo asi por menos de 50k es lo UNICO que nos queda. |
15-abr-2023 20:10
|
Concuerdo Edit: y ojalá pudiera decir lo mismo del Jimny |
Editado: 15-abr-2023 20:45 -
17-abr-2023 16:17
|
Pues Porsche ya esta en pruebas con el nuevo combustible de emisión neutra (lleva usandolo tiempo en competición). Es decir, para producir absorbes C02 y al quemar emites o menos o lo mismo. Podría salvar a diesel y gasolina, es lo que se estaba pidiendo. Sigo viendo negro el futuro de los 4x4 eléctricos salvo que vayas al parque de al lado. En mi caso, creo que el futuro pasa por no tener vehiculo si por el motivo que sea me quedo sin mi coche. Cada uno tiene sus particualridades, pero yo lo vengo usando poco de momento y ya son bastantes años y eso daña las baterias. Ademas yo en ciudad no lo uso, no hago recorridos cortos. Por otro lado tengo vehiculos de leasing y por fin son 4x4. En definitiva, que si por no usar se daña la bateria, la averia es gorda y descarta este tipo de vehículos. Y si son economicos me estoy dando cuenta de que los sensores y sofware es penoso ... pero que muy malo y es desagradable de usar, me pasa con los sensores del Vitara, que cabreo pillé ayer ![]() Por lo tanto, si sacan un E-fuel pues tiraré para uso particular de ese.https://www.xataka.com/energia/que-e...nvencionales-1 |
Editado: 17-abr-2023 16:21 -
18-abr-2023 20:40
|
me meti en la pagina de jeep para curiosear y casi me da un parraque al ver los wrangler a 85k euros. Por cierto creo que dr va a traer a europa el baic bj40 con algunos cambios en la carroceria y equipamiento por unos 50k. |
Editado: 18-abr-2023 20:42 -
25-abr-2023 15:41
|
Un chino te hace una copia de un Jeep Wrangler, y te copia el look y la apariencia, con sus pantallitas por supuesto. Pero no te copia los bloqueos de diferenciales por ejemplo, eso encarece el producto y para aparentar tener pasta, que es lo que el chino medio quiere, no hace falta. Prefiero un UAZ Patriot. |
25-abr-2023 17:55
|
No me fio de los coches chinos para offroad, las suspensiones de los coches chinos parecen de juguete, es curioso verlos rebotar, parece que se van a deshacer.
Un chino te hace una copia de un Jeep Wrangler, y te copia el look y la apariencia, con sus pantallitas por supuesto. Pero no te copia los bloqueos de diferenciales por ejemplo, eso encarece el producto y para aparentar tener pasta, que es lo que el chino medio quiere, no hace falta. Prefiero un UAZ Patriot. Pues estos han copiado todo: https://www.rutamotor.com/baic-bj40-...os-kilometros/ |
29-abr-2023 19:17
| El Avenger 4xe llega a Europa en 2024. Seguido lo hará el RECON. En total, para 2025 Jeep tendrá 4 modelos totalmente eléctricos. |
16-mar-2024 16:36
|
Se espera que aparezca antes de acabar este año, saldrá como MY2025. También se confirmó el hecho de que el Recon se basará en la plataforma STLA L, al igual que el Wagoneer S. Hay una patente de Stellantis que utiliza una caja de cambios EV de dos velocidades, tiene una relación de reducción de 3:1, y podría equiparla el Recon así como futuros modelos EV 4x4 del grupo. Mismamente el Wrangler EV 2028. Pero sólo es un dato que ronda, no hay confirmación. patente https://patentimages.storage.googlea...US11879529.pdf https://www.jeepreconforum.com/forum...-patent.10901/ |
Editado: 16-mar-2024 16:42 -
10-feb-2025 21:52
|
La reinterpretación del XJ con adn Wrangler está cada vez mas cerca. Modelo Pre-producción https://www.jeep.com/recon.html |
19-nov-2025 10:09
|
Después de 3 años de conocerse, se presenta oficialmente con especificaciones norteamericanas (bloqueo electrónico trasero y paragolpes recortados). El motor eléctrico trasero tiene una relación final de 15:1 para lograr una mejor entrega de potencia, mientras que la del delantero se queda en 11:1 y el diferencial es abierto. En la versión Moab, la primera que se va a poner a la venta en Estados Unidos, el sistema Selec-Terrain ofrece cinco modos de conducción, incluido uno específico para rocas. El Recon es aproximadamente 12,7 cm más largo que el Wrangler de cuatro puertas pero tiene una distancia entre ejes 10,6 cm más corta. El vehículo, que pesa 2.772 kilos. 33" el Moab. Su precio comienza en 67.000 dólares, unos 57.800 euros al cambio. https://es.motor1.com/news/779356/je...doterreno-4x4/ |
19-nov-2025 12:22
|
Después de 3 años de conocerse, se presenta oficialmente con especificaciones norteamericanas (bloqueo electrónico trasero y paragolpes recortados).
El motor eléctrico trasero tiene una relación final de 15:1 para lograr una mejor entrega de potencia, mientras que la del delantero se queda en 11:1 y el diferencial es abierto. En la versión Moab, la primera que se va a poner a la venta en Estados Unidos, el sistema Selec-Terrain ofrece cinco modos de conducción, incluido uno específico para rocas. El Recon es aproximadamente 12,7 cm más largo que el Wrangler de cuatro puertas pero tiene una distancia entre ejes 10,6 cm más corta. El vehículo, que pesa 2.772 kilos. 33" el Moab. Su precio comienza en 67.000 dólares, unos 57.800 euros al cambio. https://es.motor1.com/news/779356/je...doterreno-4x4/ |
20-nov-2025 18:43
| De línea no me desagrada del todo, pero espero que no se haya sacado con la intención de dar carpetazo al Wrangler... |
20-nov-2025 21:48
|
Dudo que vendan muchos. Si dan carpetazo al Wrangler, sería la muerte de Jeep. |