Como cambiar de nombre moto DGT online

Gabe Newell
The land of the free.
Cita de victor90
Te llegó al final? yo el viernes pasado lo hice y de momento sin noticias, no se si volver a realizar el trámite...
Sí, lo hice un viernes y me llegó el jueves siguiente el correo.
victor90
ForoCoches: Miembro
Cita de Gabe Newell
Sí, lo hice un viernes y me llegó el jueves siguiente el correo.
Vale gracias, entonces es normal que al finalizar el trámite no den ningún comprobante de la presentación no? vaya manera de hacer las cosas esta gente....
tar0n
Cita de victor90
Vale gracias, entonces es normal que al finalizar el trámite no den ningún comprobante de la presentación no? vaya manera de hacer las cosas esta gente....
Buenos días, yo realice el cambio de titularidad el viernes 30 de septiembre y no me dieron ni comprobante ni mail ni nada, solo confirme la operación en la web, y a día de hoy no se nada, entro en mi dgt y no veo ningún sitio donde comunicarme con ellos o simplemente ver si esta en tramite. ¿te han dicho algo a ti?gracias.
victor90
Cita de tar0n
Buenos días, yo realice el cambio de titularidad el viernes 30 de septiembre y no me dieron ni comprobante ni mail ni nada, solo confirme la operación en la web, y a día de hoy no se nada, entro en mi dgt y no veo ningún sitio donde comunicarme con ellos o simplemente ver si esta en tramite. ¿te han dicho algo a ti?gracias.
Hola yo sigo igual, no me enviaron confirmación de la solicitud y a día de hoy ni se ha validado la tasa en la App de la DGT ni han hecho el cambio de titularidad.

Yo hice la gestión el viernes 23 de septiembre
tar0n
Cita de victor90
Hola yo sigo igual, no me enviaron confirmación de la solicitud y a día de hoy ni se ha validado la tasa en la App de la DGT ni han hecho el cambio de titularidad.

lo que no veo lógico esta incertidumbre sin ningún tipo de comprobante, y encima ni hay teléfono ni email para comunicarte con ellos, eso si un 060 de pago y a saber si te informan de algo, esperare unos días mas, si me entero de algún modo de comunicarme con ellos o si hay noticias, ya te digo por aquí. gracias.
victor90
Cita de tar0n
lo que no veo lógico esta incertidumbre sin ningún tipo de comprobante, y encima ni hay teléfono ni email para comunicarte con ellos, eso si un 060 de pago y a saber si te informan de algo, esperare unos días mas, si me entero de algún modo de comunicarme con ellos o si hay noticias, ya te digo por aquí. gracias.
Shur, repite el proceso hasta que te genere el justificante.

Esta tarde lo he hecho dos veces y a la que iba a hacerlo por tercera vez al iniciar sesión me ha generado el justificante de presentación.

Veremos si me lo hacen pronto.
tar0n
Cita de victor90

Esta tarde lo he hecho dos veces y a la que iba a hacerlo por tercera vez al iniciar sesión me ha generado el justificante de presentación.

gracias shur, mañana lo volvere a realizar.
tar0n
realizado hoy, paso a explicar lo ocurre, cuando se confirma la gestión te manda fuera y hay que volver a entrar con clave o certificado y al entrar de nuevo ya te genera el justificante y todo correcto, así que confirmar y volver a entrar a la dgt para justificante, gracias a todos.
Petar_88
ForoCoches: Usuario
Tenía el mismo problema , trámite el cambio de nombre online pero no me mandaban ningún justificante, esta mañana lo hice según como lo comentáis y me mandaron el justificante del trámite.
Muchas gracias a todos.
asm2001
:)
Cita de Lukas_Kas
Creo que eso es según si así lo contempla la Comunidad, al igual que lo de pagar el IVTM o no según los años y el Ayuntamiento donde se resida.

joder me alivias un poco, porque yo hace poco le compré el coche a mi padre con 27 años y tuve que meterme en la pagina de la junta de andalucia para liquidar el pago de ITP y fueron cerca de 80€, no me digais que hice el canelo porque me da algo.

De todas formas, si está exento de pago, la misma plataforma entiendo yo que te sacaria 0,00€ de liquidacion, seria de ser unos cara duras que te hagan pagar algo que no debes pagar.
Lukas_Kas
Cita de asm2001
joder me alivias un poco, porque yo hace poco le compré el coche a mi padre con 27 años y tuve que meterme en la pagina de la junta de andalucia para liquidar el pago de ITP y fueron cerca de 80€, no me digais que hice el canelo porque me da algo.

De todas formas, si está exento de pago, la misma plataforma entiendo yo que te sacaria 0,00€ de liquidacion, seria de ser unos cara duras que te hagan pagar algo que no debes pagar.
Si te da algo por 80€ malo…

Y ya en serio, las exenciones y porcentajes son tema de las C.A., al igual que lo de “no pagar viñeta por tener más de 25 años” es potestativo del Ayuntamiento, ¡unos sí otros non!
asm2001
:)
Cita de Lukas_Kas
Si te da algo por 80€ malo…

Y ya en serio, las exenciones y porcentajes son tema de las C.A., al igual que lo de “no pagar viñeta por tener más de 25 años” es potestativo del Ayuntamiento, ¡unos sí otros non!

a ver, lo de los 80€ fue lo que pague de ITP, no el precio del coche jejejejeje. Se puso que se vendia por lo que sale en las tablas de la junta de andalucia que esta valorado, es un ASTRA GSI 2.0 16V asi que pese a los años, "barato" no sale en las tablas

El coche era mio, pero a nombre de mi padre, el problema es que cuando cumplio los 25 años en donde estaba mi padre empadronado precisamente, el primer año que voy a pedir la excension del pago del IVTM lo quitan y ya no habia bonificacion para vehiculos >25 años, asi que.... pues claro la solucion era "venderme" el coche "a mi mismo" que si estoy empadronado en un pueblo que tiene la excension o bonificacion del 100% del pago del IVTM (y son 142€/año, es un 150cv)

asi que fijate la que tuve que liar y pagar, pero gracias a eso ya llevo 3 años sin pagar los 142€/año del IVTM
BoinaJet
Membrillo
Cita de victor90

La web de la DGT funciona como el culo pero acaba funcionando. Yo hice un cambio de titular a principios de septiembre para una moto que compré a finales de agosto y tuve que meter varias veces la info hasta que funcionó. También pagué dos veces la tasa por esta mierda de los justificantes, pero tienes otro apartado en el que puedes recuperarla si has pagado por duplicado. El permiso me llegó a mi nombre a finales de septiembre, así que ni tan mal.

Y lo que funciona aún peor es la aplicación modelo620 de la CAM para pagar el IVTM (Transmisiones), es tan coñazo y suele rular tan mal sobre todo al hacer la carta de pago, que preferí irme a hacerlo físicamente (con cita previa) a la Agencia Tributaria de la Comunidad de Madrid.

En definitiva, que sí, se puede hacer todo el trámite online, pero las webs públicas funcionan como el culo -salvo para pagar multas, tasas, etc.
EL_BIOLOGO
Mas Km que Kung-Fú
Cita de Rexmi
Se hace en 10 min, solo necesitas el contrato de compraventa o la documentacion de la dgt, la notificacion de venta sirve para asegurarse el, y en cuanto la validan en la dgt ya aparece la moto a nombre del comprador aunque debes hacer el cambio de titularidad igualmente, el ITP no tienes que justificar nada
Según, a mí sí me han pedido copia justificando el pago del mismo. Así que para evitar retrasos mejor tenerlo y adjuntarlo a la documentación que piden en el proceso
PLATAEJ
Pillo sitio que tengo que hacer notificacion de venta el miercoles y de compra el sabado. A ver si no tengo que daros mucho el coñazo.
Lo que no sabia es que la notificacion de venta cuesta unos 8€ pensaba que la DGT esto lo hacia gratis para ayudar a los conductores, luego he recordado que es la DGT y poco me parece. Habra que aflojar el bolsillo
victor90
Cita de BoinaJet
La web de la DGT funciona como el culo pero acaba funcionando. Yo hice un cambio de titular a principios de septiembre para una moto que compré a finales de agosto y tuve que meter varias veces la info hasta que funcionó. También pagué dos veces la tasa por esta mierda de los justificantes, pero tienes otro apartado en el que puedes recuperarla si has pagado por duplicado. El permiso me llegó a mi nombre a finales de septiembre, así que ni tan mal.

Y lo que funciona aún peor es la aplicación modelo620 de la CAM para pagar el IVTM (Transmisiones), es tan coñazo y suele rular tan mal sobre todo al hacer la carta de pago, que preferí irme a hacerlo físicamente (con cita previa) a la Agencia Tributaria de la Comunidad de Madrid.

En definitiva, que sí, se puede hacer todo el trámite online, pero las webs públicas funcionan como el culo -salvo para pagar multas, tasas, etc.
A mi también me duplicó la tasa... ya he presentado el escrito por la general, ¿Te tardaron en dar respuesta?
BoinaJet
Membrillo
Cita de victor90
A mi también me duplicó la tasa... ya he presentado el escrito por la general, ¿Te tardaron en dar respuesta?
Nah, en breve te la devuelven, al final sólo es un funci el que tiene que darle a la tecla un poco entre café y bollycao.
Sr Burns
Cita de paulems21
Hola,

Voy a comprar por fin la moto que llevo queriendo desde que saqué el A2. He encontrado una oportunidad y mañana por fin hago el trámite.

He quedado con el chico en mañana por la tarde ir, firmar el contrato de compraventa, quedarme una fotocopia de su DNI y hacer el cambio de nombre por la DGT online.

Aquí me surgen un par de dudas… ¿El tiene que hacer la notificación de venta a tráfico para poder hacer yo el cambio de nombre? ¿O simplemente es un trámite para cubrirse las espaldas para él?

Teniendo el cl@ve pin, puedo hacerlo online. ¿Es tan complicado como lo pintan? La moto tiene 16 años por lo que no hay que pagar ITP, pero como se justifica eso online?

Muchas gracias!!
Yo no puede y me lo hizo un gestor por 125 euros. Si puedes permitirtelo note compliques la vida de mala manera.
PLATAEJ
Hice los tramites para el cambio de titular el domingo, pero no tngo noticias de la DGT, solo un papel donde dice "Se ha registrado correctamente tu solicitud de transferencia por venta de vehiculos...". Se que no han pasado ni 24h laborables, pero por hacerme una idea.

¿Cuanto suelen tardar en mandarle el provisional y definitivo? Por si sirve, estoy en Madrid, que entiendo que sera la DGT de aqui la que tenga que resolverlo.
MrPropela
Cita de PepRec
El provisional te lo dan al momento via mail, y el fisico ya dependerá donde vivas, aqui en cantabria suele tardar 3 días. ¿Estas seguro que lo has hecho bien? O que no te haya dado error, da mucho por culo la web de la dgt para todo, la ultima vez igual me tiré 1 hora hasta que me lo quiso aceptar
yo acabo de hacer un cambio de nombre, pero no he recibido nada al correo...
PLATAEJ
Cita de MrPropela
yo acabo de hacer un cambio de nombre, pero no he recibido nada al correo...
Despues de hacerlo como que te echa de la pagina. Vuelve a entrar. Ahi te genera la confirmacion. Al menos eso me pasó a mi ayer.
rstorm
Acabo de hacer el cambio de nombre y la verdad es que no es muy complicado hacerlo. Impuesto 620 y luego rellenar el trámite de la DGT. Eso sí, a mi no me dejaba pagar la tasa de la DGT con tarjeta. Me daba error en el sistema hasta que me ha dado por poner el número de cuenta y ahí sí que me lo ha cobrado a la primera.
PLATAEJ
Cita de rstorm
Acabo de hacer el cambio de nombre y la verdad es que no es muy complicado hacerlo. Impuesto 620 y luego rellenar el trámite de la DGT. Eso sí, a mi no me dejaba pagar la tasa de la DGT con tarjeta. Me daba error en el sistema hasta que me ha dado por poner el número de cuenta y ahí sí que me lo ha cobrado a la primera.
En ese caso hay que pagar la tasa desde la App midgt y simplemente poner el código que te dan. Me pasó lo mismo que a ti. Por si le sirve a alguien
THE_TURZO
@turzo @turzo86
No sabia que se podia hacer el tramite online. Yo tuve que pedir cita en la dgt y llevar todo el papeleo ya hecho.
Hins
Con permiso del OP y viendo que el tema es muy similar:

Alguien sabe el proceso para cambiarla de domicilio? Esta el formulario en la DGT entrando con Cl@ve, pero cuando le doy a enviar formulario me manda de nuevo a la pantalla inicial de Cl@ve sin cerrar el proceso... muy raro.

Lo he hecho anteriormente sin dificultad, pero esta vez llevo intentando un mes y nada, no puedo. Todo porque me equivoque y puse el domicilio antiguo en el papel al hacer la compra
rst-1
®
Cita de Hins
Con permiso del OP y viendo que el tema es muy similar:

Alguien sabe el proceso para cambiarla de domicilio? Esta el formulario en la DGT entrando con Cl@ve, pero cuando le doy a enviar formulario me manda de nuevo a la pantalla inicial de Cl@ve sin cerrar el proceso... muy raro.

Lo he hecho anteriormente sin dificultad, pero esta vez llevo intentando un mes y nada, no puedo. Todo porque me equivoque y puse el domicilio antiguo en el papel al hacer la compra
Con el certificado digital y el dni en un lector se hace en un momento.

He hecho esa gestión esta misma semana.
tar0n
Cita de victor90

Buenas shur, ¿sabes algo de la dgt? yo desde el dia 7 que genere el justificante alli sigue registrado y nada.
victor90
Cita de tar0n
Buenas shur, ¿sabes algo de la dgt? yo desde el dia 7 que genere el justificante alli sigue registrado y nada.
Si a mi me llegó la semana pasada el permiso de circulación nuevo.
PLATAEJ
Cita de tar0n
En la app midgt no te sale la moto? a mi me apareció a los 7 dias. Los papeles fisicos pendiente todavia desde el 15 oct, Madrid
tar0n
Cita de victor90
Si a mi me llegó la semana pasada el permiso de circulación nuevo.
gracias, seguire esperando.
← A Motos