Como cambiar de nombre moto DGT online

paulems21
ForoCoches: Miembro
Hola,

Voy a comprar por fin la moto que llevo queriendo desde que saqué el A2. He encontrado una oportunidad y mañana por fin hago el trámite.

He quedado con el chico en mañana por la tarde ir, firmar el contrato de compraventa, quedarme una fotocopia de su DNI y hacer el cambio de nombre por la DGT online.

Aquí me surgen un par de dudas… ¿El tiene que hacer la notificación de venta a tráfico para poder hacer yo el cambio de nombre? ¿O simplemente es un trámite para cubrirse las espaldas para él?

Teniendo el cl@ve pin, puedo hacerlo online. ¿Es tan complicado como lo pintan? La moto tiene 16 años por lo que no hay que pagar ITP, pero como se justifica eso online?

Muchas gracias!!
Rexmi
Se hace en 10 min, solo necesitas el contrato de compraventa o la documentacion de la dgt, la notificacion de venta sirve para asegurarse el, y en cuanto la validan en la dgt ya aparece la moto a nombre del comprador aunque debes hacer el cambio de titularidad igualmente, el ITP no tienes que justificar nada
paulems21
Cita de Rexmi
Se hace en 10 min, solo necesitas el contrato de compraventa o la documentacion de la dgt, la notificacion de venta sirve para asegurarse el, y en cuanto la validan en la dgt ya aparece la moto a nombre del comprador aunque debes hacer el cambio de titularidad igualmente, el ITP no tienes que justificar nada
Perfecto entonces. Si no tuviese cl@ave no me quedaría otra que acudir a tráfico o hacerlo mediante gestoría online.

¿A que te refieres con la documentación de la DGT? ¿Con el ITP entonces no hay que aportar nada? Supongo que el trámite se paga al momento de hacerlo. Es que me ha parecido ver que se puede como comprar antes y luego poner ese número. Más fácil de lo que yo pensaba entonces.

Muchas gracias!
Rexmi
El papel del cambio de titularidad de la dgt, necesitas o eso o el contrato de compraventa desde la web no puedes subir 2 archivos.
Si el tramite primero lo compras y te llega un numero como su fuera un cupon.

De nada, yo lo use la semana pasada para una notificacion de venta y al dia siguiente ya aparecia el nuevo titular del vehiculo
corsita_attacks
Forocoches: Miembro
Puede parecer complejo, pero como te dicen es relativamente rápido excepto la primera vez, pero vaya a modo resumen los pasos son:
  1. Paso 1. Informe reducido DGT (El primer paso es solicitar el informe reducido, gratuito en la DGT y accesible mediante sistema Clave o DNI electrónico)
  2. Paso 2. Informe DGT (Opcional) (Con el fin de encontrar posibles incidencias, recomiendo solicitar el informe completo, independientemente de encontrar todo correcto en el primer paso)
  3. Paso 3. Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (Antes de iniciar el trámite en la DGT, es necesario pagar el ITP, el impuesto debe pagarlo el comprador en la comunidad a la que pertenece su domicilio fiscal)
  4. Paso 4. Jefatura de tráfico. (formalizar la nueva situación en tráfico, deberemos presentar los CINCO siguientes documentos)

1. PDF Modelo cambió titularidad en formato firmado digitalmente o escaneado.
    2. PDF Modelo 620 y su justificante de pago.
    3. PDF con el pago de la tasa de tráfico para el cambio de titularidad.
    4. PDF con el contrato de compraventa escaneado.
    5. PDF con el documento nacional de identidad de nuestro vendedor.

Puedes usar https://smallpdf.com/es/unir-pdf para unir varios PDFs, como te comentan, esta limitado el número de archivos a subir
paulems21
Cita de Rexmi
El papel del cambio de titularidad de la dgt, necesitas o eso o el contrato de compraventa desde la web no puedes subir 2 archivos.
Si el tramite primero lo compras y te llega un numero como su fuera un cupon.

De nada, yo lo use la semana pasada para una notificacion de venta y al dia siguiente ya aparecia el nuevo titular del vehiculo
Vale, ahora acabo de verlo en la propia web de la DGT. Ya era hora que se pudieran hacer todas estas cosas online.

Muchas gracias!
Cita de corsita_attacks
Puede parecer complejo, pero como te dicen es relativamente rápido excepto la primera vez, pero vaya a modo resumen los pasos son:
  1. Paso 1. Informe reducido DGT (El primer paso es solicitar el informe reducido, gratuito en la DGT y accesible mediante sistema Clave o DNI electrónico)
  2. Paso 2. Informe DGT (Opcional) (Con el fin de encontrar posibles incidencias, recomiendo solicitar el informe completo, independientemente de encontrar todo correcto en el primer paso)
  3. Paso 3. Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (Antes de iniciar el trámite en la DGT, es necesario pagar el ITP, el impuesto debe pagarlo el comprador en la comunidad a la que pertenece su domicilio fiscal)
  4. Paso 4. Jefatura de tráfico. (formalizar la nueva situación en tráfico, deberemos presentar los CINCO siguientes documentos)

Puedes usar https://smallpdf.com/es/unir-pdf para unir varios PDFs, como te comentan, esta limitado el número de archivos a subir
Ostia, está explicado perfectamente, muchísimas gracias! Estoy mirando y en Cataluña hay que presentar el papel conforme estás exento de pagar, estoy en trámite de ver cómo se hace, pero no pinta difícil.

Como ya he encontrado el modelo de cambio de titularidad, imprimiré eso junto con el contrato (ambos por duplicado) y le pediré que me deje hacer foto de su DNI para la "fotocopia".

Por cierto, veo que el contrato de la DGT no hace mención al modo de pago del vehículo (que en este caso será transferencia bancaria). ¿Cojo otro que si que lo indique o es mejor utilizar el de la DGT?

Un saludo!
elpedo
MegaPremium
Cita de Rexmi
Tu lo que dices es una notificación de venta, el sur pregunta por el trámite de cambio de titular. No es lo mismo. La notificación es solo eso, por si el comprador no hace el cambio de nombre, tener un justificante legal que se la vendiste y el otro no lo formalizó con el cambio de nombre y pago de impuestos.
Omañés
Cita de corsita_attacks

Muchas gracias por tu explicación, saludos.
Lukas_Kas
Cita de corsita_attacks

Se merece chincheta, o al menos copiarlo en el hilo del foro de CV de Motos.
kanof
Cita de paulems21
La moto tiene 16 años por lo que no hay que pagar ITP, pero como se justifica eso online?

Muchas gracias!!
Como es eso que no hay que pagar ipt por tener la moto mas de 16?
Darkgio
ForoCoches: Usuario
Una duda, ya se puede solo con la Clave o tienes que tener certificado electronico?, al menos hace dos veranos con la Clave pin no se podia hacer ese tramite.
paulems21
Cita de kanof
Como es eso que no hay que pagar ipt por tener la moto mas de 16?
Que yo sepa, vehículos de más de 10 años están exentos de pagarlo. Al menos siempre que he comprado de segunda mano ha sido así.

Ahora la duda que me queda es si pasa algo por dejar el código CET en blanco en el papel de tráfico (por estar exento).
Cita de Darkgio
Una duda, ya se puede solo con la Clave o tienes que tener certificado electronico?, al menos hace dos veranos con la Clave pin no se podia hacer ese tramite.
Yo con el cl@ve he podido acceder al trámite, así que en principio debería ser equivalente al certificado electrónico.

Saludos!
Lukas_Kas
Cita de paulems21
Que yo sepa, vehículos de más de 10 años están exentos de pagarlo. Al menos siempre que he comprado de segunda mano ha sido así.

Saludos!
Creo que eso es según si así lo contempla la Comunidad, al igual que lo de pagar el IVTM o no según los años y el Ayuntamiento donde se resida.
MERCVRI
La notificación es cosa suya para quedarse tranquilo pero no obligatoria, en cuanto firmes y tengas los documentos lo haces en un momento. Yo este año lo hice online para un coche y no tardé mucho.
V3N3N0
Cita de paulems21

Ahora la duda que me queda es si pasa algo por dejar el código CET en blanco en el papel de tráfico (por estar exento).

Yo con el cl@ve he podido acceder al trámite, así que en principio debería ser equivalente al certificado electrónico.

Saludos!
Creo que solo estan exentos de pagarlo ciclomotores y coches con mas de 10 años.
A mi me cobraban 300 pavos por una gs500f del 2004...
kanof
Cita de V3N3N0
Creo que solo estan exentos de pagarlo ciclomotores y coches con mas de 10 años.
Lo de no pagar en Andalucia no me suena ni he leido nada al respecto. El otro día compre un ciclomotor por 300€ en mano. Segun hacienda esta valorado en 60€ y pagas un 4%. En el contrato puse que lo compre por 60€ y pague a hacienda 2'40€
V3N3N0
Cita de kanof
Lo de no pagar en Andalucia no me suena ni he leido nada al respecto. El otro día compre un ciclomotor por 300€ en mano. Segun hacienda esta valorado en 60€ y pagas un 4%. En el contrato puse que lo compre por 60€ y pague a hacienda 2'40€
Yo lo estuve mirando en Barcelona. Aqui hay que pagar por respirar también.
Buena jugada, me alegro que salga bien shur.
paulems21
Cita de V3N3N0
Sacado de https://atc.gencat.cat/es/tributs/it...venda-vehicle/

Supuestos en que no hay obligación de presentar autoliquidación
No hay obligación de presentar la autoliquidación del impuesto en los supuestos siguientes:
a) Ciclomotores (cilindrada no superior a 50 cc o, en el caso de vehículos eléctricos, con una potencia máxima de 4 kw).
b) Vehículos de diez años de antigüedad o más.*

No obstante, sí que se debe presentar autoliquidación en el caso de que se trate de:
a) Vehículos que, de conformidad con la normativa vigente, han sido calificados de históricos.
b) Vehículos cuyo valor, sin aplicación de los coeficientes de depreciación per antigüedad, era, en el primer año, igual o superior a 40.000 euros. Para los vehículos incluidos en la orden por la que se aprueban los precios medios de venta aplicables a la gestión del impuesto, este valor equivale al precio medio de venta correspondiente al primer año del vehículo.

* Nota: la ATC no puede expedir certificado de la no obligación de practicar la autoliquidación de la transmisión de un vehículo de más de 10 años, dado que no es una exención. Ahora bien, en caso de que se le requiera un justificante, puede utilizar el simulador de vehículos y después de introducir los datos correspondientes, imprimir la información relativa a la no obligación de presentación, así como la normativa de aplicación.

Si vamos al simulador, pone 25€ a pagar pero más abajo pone:

De acuerdo con la normativa vigente no es necesario practicar esta liquidación, excepto en el caso de que el vehículo haya sido catalogado como histórico. Esto no obstante, en caso de que se realice el pago, no se admitirála devolución.

No lo ponen nada fácil, pero creo que no hay que pagar nada.

Saludos!
iddy
gamer
Una duda
Q es mejor poner el precio real en el contrato o poner el precio en tablas de Hacienda directamente para pagar menos impuestos??
Sospecharía mucho si en el contrato se pone una cosa y luego hay movimiento de efectivo??
Nicasia
Cita de Darkgio
Yo para pagar itp necesité el certificado, que teniendo dnie y lector se hace fácil y rápido.

Es un trámite bastante sencillo que, la verdad, te ahorra el dinero de la gestoría a cambio de media hora de tu tiempo como quien dice.
Darkgio
Cita de Nicasia
Yo para pagar itp necesité el certificado, que teniendo dnie y lector se hace fácil y rápido.

Es un trámite bastante sencillo que, la verdad, te ahorra el dinero de la gestoría a cambio de media hora de tu tiempo como quien dice.
Esa era mi duda, con la Clave Pin te deja acceder a todo, pero para pagar y eso te pedia certificado, yo renove el dni en marzo y aproveche para sacarme el certificado y todo eso. Ahora a esperar para estrenarlo al proximo cambio de moto, jejeje.
Talosomapavo
Cita de corsita_attacks

Cita de paulems21
Hola,

Voy a comprar por fin la moto que llevo queriendo desde que saqué el A2. He encontrado una oportunidad y mañana por fin hago el trámite.

He quedado con el chico en mañana por la tarde ir, firmar el contrato de compraventa, quedarme una fotocopia de su DNI y hacer el cambio de nombre por la DGT online.

Aquí me surgen un par de dudas… ¿El tiene que hacer la notificación de venta a tráfico para poder hacer yo el cambio de nombre? ¿O simplemente es un trámite para cubrirse las espaldas para él?

Teniendo el cl@ve pin, puedo hacerlo online. ¿Es tan complicado como lo pintan? La moto tiene 16 años por lo que no hay que pagar ITP, pero como se justifica eso online?

Muchas gracias!!

Shurs tuvisteis que llevar esta hoja rellena al vendedor? De ser asi, qué campos debo seleccionar? Gracias!!

paulems21
Cita de Talosomapavo
Shurs tuvisteis que llevar esta hoja rellena al vendedor? De ser asi, qué campos debo seleccionar? Gracias!!

Buenas!

Si, lo dejamos ya preparado para que solo fuera firmar. Así el podía hacer la notificación de venta a tráfico y yo el cambio de nombre.

En mi caso rellené todo salvo el código CET (no necesario ya que no pagaba ITP) ni el código CEMA (ya que no es agrícola) ni el código IAE.

El resto de campos ya verás sin necesitas rellenarlos o no.

Cualquier cosa me dices, saludos shur!
ASILVESTRADO
Interesante
roquerol
1 Miembro
Cita de corsita_attacks

Chincheta ya.
enerre
Ol Bustha
yo lo hice hace poco, usando el certificado digital. y es muy sencillo, sólo seguir los pasos y hacer los pagos que te van pidiendo

primero te dan un provisional, y los papeles nuevos originales te lllegan directamente a tu domicilio
Gabe Newell
The land of the free.
Cita de enerre
yo lo hice hace poco, usando el certificado digital. y es muy sencillo, sólo seguir los pasos y hacer los pagos que te van pidiendo

primero te dan un provisional, y los papeles nuevos originales te lllegan directamente a tu domicilio
¿Cuánto te tardaron el dar el provisional? Hice el cambio de titularidad online con certificado digital en la página de la DGT hace 5 días y sigo esperando.
PepRec
Cita de Gabe Newell
¿Cuánto te tardaron el dar el provisional? Hice el cambio de titularidad online con certificado digital en la página de la DGT hace 5 días y sigo esperando.
El provisional te lo dan al momento via mail, y el fisico ya dependerá donde vivas, aqui en cantabria suele tardar 3 días. ¿Estas seguro que lo has hecho bien? O que no te haya dado error, da mucho por culo la web de la dgt para todo, la ultima vez igual me tiré 1 hora hasta que me lo quiso aceptar
enerre
Ol Bustha
Cita de Gabe Newell
no te sé decir porqué lo envían a casa, y lo tengo en alquiler. y cuando me avisaron ya hacía tiempo que había llegado. pero yo creo que 2-3 semanas seguro que tardó
victor90
Cita de Gabe Newell

Te llegó al final? yo el viernes pasado lo hice y de momento sin noticias, no se si volver a realizar el trámite...
← A Motos