Bank Norwegian, alguna referencia?

FranciscoL
ForoCoches: Usuario
Yo tengo la tarjeta.

Lo mejor: Buenas comisiones para cambio de moneda.
Acepta apple pay.

Lo peor: el rollo de la transferencia mensual (me consta que están pendientes de poder domiciliarlo).
La aplicación es una castaña y no avisa cuando hay un movimiento de la tarjeta (ojo a utilizarlo solo en viajes y que te la clonen). Ante las quejas y para "intentar" solucionar el problema, ahora mandan un email en cada transacción que haya cambio de moneda (no es la panacea pero a mí me vale)
No acepta ninguna aplicación de android
Gadrok
ForoCoches: Miembro
Cita de FranciscoL
Yo tengo la tarjeta.

Lo mejor: Buenas comisiones para cambio de moneda.
Acepta apple pay.

Lo peor: el rollo de la transferencia mensual (me consta que están pendientes de poder domiciliarlo).
La aplicación es una castaña y no avisa cuando hay un movimiento de la tarjeta (ojo a utilizarlo solo en viajes y que te la clonen). Ante las quejas y para "intentar" solucionar el problema, ahora mandan un email en cada transacción que haya cambio de moneda (no es la panacea pero a mí me vale)
No acepta ninguna aplicación de android
Una pregunta, se puede pagar la deuda de la tarjeta de crédito desde la propia cuenta de ahorro de Norwegian? O tienes que pagarlo desde otro banco?
FranciscoL
Cita de Gadrok
Una pregunta, se puede pagar la deuda de la tarjeta de crédito desde la propia cuenta de ahorro de Norwegian? O tienes que pagarlo desde otro banco?
Hay que hacer una transferencia y listo.
Si la cuenta del bank norwegian te permite hacer transferencias (que no lo sé) pues ya está.

Edit: eso es a día de hoy. Dentro de poco, pondrás una cuenta corriente y te pasarán el cargo (lo mismo que antes pero sin que tengas que hacer nada)
Gadrok
Cita de FranciscoL
Hay que hacer una transferencia y listo.
Si la cuenta del bank norwegian te permite hacer transferencias (que no lo sé) pues ya está.

Edit: eso es a día de hoy. Dentro de poco, pondrás una cuenta corriente y te pasarán el cargo (lo mismo que antes pero sin que tengas que hacer nada)
Gracias shur, todo claro.
Por curiosidad, donde te has enterado de que planean habilitar las domiciliaciones? No encuentro ninguna novedad en su web..
FranciscoL
Cita de Gadrok
Gracias shur, todo claro.
Por curiosidad, donde te has enterado de que planean habilitar las domiciliaciones? No encuentro ninguna novedad en su web..
Ojo, no van a permitir domiciliaciones en la cuenta del banco. Yo no he dicho eso.

Que el recibo de la tarjeta se domiciliará en la cuenta corriente que tú elijas automáticamente. Mandé un email a atención al cliente y me dijeron que ya estaban trabajando sobre ello y que esperaban su pronta implantación
Gadrok
La cuenta de ahorro está ya al 2%. Sin condiciones raras, protegidas por el FGS sueco e iban NO.
marauga
Y cuenta con seguro de anulación gratuito de viajes.
demium
Cita de marauga
Y cuenta con seguro de anulación gratuito de viajes.

Hola Shur, el seguro es sobre el pago del viaje en tarjeta o cuenta corriente?
Gadrok
Cita de demium
Hola Shur, el seguro es sobre el pago del viaje en tarjeta o cuenta corriente?
En la tarjeta de crédito
yeelle
ForoCoches: Miembro 30cm
¿Los intereses ya salen en la declaración de la renta?
Ciro Di Dato
ᴄᴇɴᴛᴇʀ ᴏꜰ ᴀᴛᴛᴇɴᴛɪᴏɴ
pillo sitio para sacarme una cuenta a nombre de mi ídolo Erling B. Haaland

@Westfalia @cactus5
Gadrok
Cita de yeelle
¿Los intereses ya salen en la declaración de la renta?
No, deben introducirse en la renta por el propio contribuyente
yeelle
Cita de Gadrok
No, deben introducirse en la renta por el propio contribuyente
¿Incluso si es menos de 50.000 euros?
Gadrok
Cita de yeelle
¿Incluso si es menos de 50.000 euros?
Si, lo de más de 50.000 euros es una obligación de informar que tienes esa cantidad con el modelo 720 famoso. Por tanto, si tienes menos NO hay que presentar el 720.

Respecto a los intereses, el banco no te hace ningún tipo de retención por lo que tu manualmente debes declararlo en la renta y darle a Hacienda su parte (no es complicado).
yeelle
Cita de Gadrok
Si, lo de más de 50.000 euros es una obligación de informar que tienes esa cantidad con el modelo 720 famoso. Por tanto, si tienes menos NO hay que presentar el 720.

Respecto a los intereses, el banco no te hace ningún tipo de retención por lo que tu manualmente debes declararlo en la renta y darle a Hacienda su parte (no es complicado).
Gracias por la info.
ElTolili
Cita de paimar
No se , es lo que leí al contratar , supongo que será al mes de abrir la cuenta. Ya lo comentaré aquí cuando me hagan el pago .

Hola,

¿Podrías confirmar que pagan los intereses mensualmente? leí que hacían un único pago en diciembre.

Gracias
paimar
Cita de ElTolili
Hola,

¿Podrías confirmar que pagan los intereses mensualmente? leí que hacían un único pago en diciembre.

Gracias
Es anual a 31 de Diciembre, creo que mas atrás puse que era mensual si.
userpro
Hago un up... @FranciscoL o el que sepa:

Sobre la tarjeta de crédito, según veo en la web ya se puede domiciliar el cargo del crédito, es así??

Sabéis si pueden haber dos titulares con la tarjeta de crédito? Vamos, tener dos tarjetas pero que repercuta todo sobre solo un crédito.

La app que tal es? Te desglosa los gastos según categorías? Y si es así, es posible ver los gastos desglosados de cada mes? Esto último lo pregunto porque según web, el ciclo mensual de crédito va de día 15 a día 15 del mes siguiente, vamos, que pilla dos medios meses, o eso he entendido yo.

Muchas gracias!
FranciscoL
Cita de userpro
Hago un up... @FranciscoL o el que sepa:

Sobre la tarjeta de crédito, según veo en la web ya se puede domiciliar el cargo del crédito, es así??

Sabéis si pueden haber dos titulares con la tarjeta de crédito? Vamos, tener dos tarjetas pero que repercuta todo sobre solo un crédito.

La app que tal es? Te desglosa los gastos según categorías? Y si es así, es posible ver los gastos desglosados de cada mes? Esto último lo pregunto porque según web, el ciclo mensual de crédito va de día 15 a día 15 del mes siguiente, vamos, que pilla dos medios meses, o eso he entendido yo.

Muchas gracias!
shur, lo que yo sé.
Hasta el mes pasado (15/05/2023) todavía te obligaban a hacer transferencia para clientes antiguos (desconozco si para nuevos o si pidiéndolo dan esa opción, voy a preguntar a atención al cliente)
NPI lo de los dos titulares pero puedes meter una tarjeta en dos teléfonos (apple) y usarla por dos personas sin más pega...

La app es una gran mierda del tamaño de Groenlandia.
Tiene una opción de busqueda y ahí puedes elegir periodo y categoría pero es muy poco intuitiva y funciona bastante regulera.

No avisa de los gastos (a no ser que sea en moneda extranjera y entonces A VECES te manda un email). Dicen que cada vez que compras en moneda extranjera te avisa pero no funciona siempre
Al abrir la app puedes ver desde tu último pago hasta hoy
userpro
Cita de FranciscoL
shur, lo que yo sé.
Hasta el mes pasado (15/05/2023) todavía te obligaban a hacer transferencia para clientes antiguos (desconozco si para nuevos o si pidiéndolo dan esa opción, voy a preguntar a atención al cliente)
NPI lo de los dos titulares pero puedes meter una tarjeta en dos teléfonos (apple) y usarla por dos personas sin más pega...

La app es una gran mierda del tamaño de Groenlandia.
Tiene una opción de busqueda y ahí puedes elegir periodo y categoría pero es muy poco intuitiva y funciona bastante regulera.

No avisa de los gastos (a no ser que sea en moneda extranjera y entonces A VECES te manda un email). Dicen que cada vez que compras en moneda extranjera te avisa pero no funciona siempre
Al abrir la app puedes ver desde tu último pago hasta hoy
Hola, pues finalmente esta tarde he pedido la tarjeta, y en principio me la han aceptado.

Sobre el tema de domiciliar, creo que ahora mismo si se puede, pero mediante una plataforma llamada "Tink", en la que tienes que meter tus credenciales del banco... Obviamente entiendo que esto es seguro, pero no hace mucha gracia meter tus credenciales en páginas de terceros, aunque se dediquen a eso.

Ya cuando me llegue contaré qué tal y demás.

Muchas gracias.
boole
Forocoches: Miembro
Alguna ventaja que tenga la tarjeta comparada con las tarjetas típicas?
dedoblege
Hola shurs,
Refloto el hilo que ahora están dando 3,3% TAE en la cuenta remunerada.
Sabéis si esa cuenta puede tener un cotitular?
No encuentro nada de info al respecto por la web
Gracias!
ElTolili
Cita de paimar
Es anual a 31 de Diciembre, creo que mas atrás puse que era mensual si.
Gracias. Entiendo que calculan el balance cada día del año y te pagan acordemente a finales de año.

Por ejemplo, a 10 de noviembre tienes 10.000 € de balance:

(10.000 € * 0,033) / 365 = 0,90 €

...

A 20 de diciembre tienes 12.000 € de balance:

(12.000 € * 0,033) / 365 = 1,08

Y a día 31 de diciembre te pagan todo lo debido sumando lo que te deben por lo generado cada día.
paimar
No te sabría decir seguro.
ManuMtz
Cita de ElTolili
Gracias. Entiendo que calculan el balance cada día del año y te pagan acordemente a finales de año.

Por ejemplo, a 10 de noviembre tienes 10.000 € de balance:

(10.000 € * 0,033) / 365 = 0,90 €

...

A 20 de diciembre tienes 12.000 € de balance:

(12.000 € * 0,033) / 365 = 1,08

Y a día 31 de diciembre te pagan todo lo debido sumando lo que te deben por lo generado cada día.
Lo de que paguen a final de año todo es lo que me tira para atrás
Harley Quinn
ForoCoches: Verificado ✔️
Lo de la remuneración anual es una mierda, por mucho que sea un 3 y pico %.

Eso si la tarjeta es de las mejores que hay en el mercado. Recomendada 10/10
Lukatu
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Harley Quinn
Lo de la remuneración anual es una mierda, por mucho que sea un 3 y pico %.

Eso si la tarjeta es de las mejores que hay en el mercado. Recomendada 10/10
Han cerrado la emisión de nuevas tarjetas, ahora solo sería para la cuenta ahorro.
paimar
Y que ventajas tiene la tarjeta? Yo solo tengo na cuenta de ahorro ? Es de crédito o débito ?
ManuMtz
Han subido a 3,4%
Vacuna
El domingo me hice una transferencia de Bank Norwegian a Sabadell y todavía no me ha llegado.
Hoy me he hecho una transferencia de Bank Norwegian a Sabadell y ya me ha llegado.

En el resto de ocasiones, siempre ha sido como hoy, me llegaba en pocas horas.

¿A alguien más le ha pasado? ¿Por haberla hecho el domingo se queda en el limbo?
← A InverForo