Saber si van a bajar los precios de los pisos
27-mar-2022 22:41
|
En España debería bajar todo, excepto aquellos que se encuentren en zonas con alto poder adquisitivo y lugares con bastante demanda. Pero no me creo que los vascos que tienen sus segundas casas en pueblos como Noja o Laredo, no se caguen por la pata abajo y vendan cuando empiecen a expoliar a impuestos (aún más) a los tenedores de vivienda. Son los más fáciles de cazar. Así que, en mi opinión, sí, van a bajar. Pero en zonas de segunda residencia. En ciudades mientras haya trabajo y el teletrabajo no se imponga más, no van a bajar. |
27-mar-2022 22:43
|
Es facil La oferta y la demanda Si la demanda baja, el precio baja Va a bajar la demanda? Puede ser, pero lentamente Va a subir la oferta??no Ergo estabilidad con ligeras bajadas de precio es mi prediccion |
28-mar-2022 00:43
| Ni idea pero éste año quería meterme a hacer alguna operación inmobiliaria pero voy muy perdido...demasiados palos que tocar, al final tendré que buscarme un socio |
28-mar-2022 00:57
|
Si suben los tipos de interés lo más normal es que la gente no se hipoteque a lo loco para comprar un piso no? Por lo que bajaría la demanda. Baja la demanda bajan los precios. PD: desde la barra del bar. |
28-mar-2022 16:57
|
Te falto añadir a la variable que el precio del alquiler suele ser muy superior a una hipoteca. Si se da el caso que dices es porque esa gente se queda en la calle porque no puede ni optar a un alquiler |
29-mar-2022 23:29
|
Tanto Peter Lynch como Warren Buffett de los mejores inversores de Estados Unidos siempre han dicho que predecir el futuro de la bolsa, la economía, las tasas de interés o los precios de los pisos es una estupidez. Opino que nadie sabe el futuro. Saludos. |
17-ago-2022 10:56
| Se habla de los ciclos de la economía y que está el típico en el que los intereses suben, la gente no puede pagar la hipoteca y empiezan a quedarse pisos a bajo precio, mucho youtuber inmobiliario lo comenta pero ni idea de cada cuanto sucede eso. |
19-ago-2022 06:04
| Bajan los precios = más gente puede comprar = aumenta la demanda = suben los precios |
19-ago-2022 06:36
|
Puedes mirar la evolución de los precios por barrio en Idealista, para hacerte una idea más concreta por zonas: https://www.idealista.com/sala-de-pr...ecio-vivienda/ Personalmente, creo que hay mucha indefinición a futuro. Es cierto que los tipos de interés van a subir, y eso me hace pensar que el precio de la vivienda debiera bajar (una persona se puede permitir pagar una determinada cuota mensual; si suben los intereses que paga, debiera bajar el capital que amortiza) y puede ser una oportunidad para invertir si tienes ahorros... ...pero los materiales han subido y las constructoras no van a vender a pérdidas. |
19-ago-2022 08:10
| Que nadie ve el futuro, ya te lo han dicho. O te arriesgas y compras ahora o te arriesgas y esperas a ver que pasa en el futuro, pero mañana puede cambiar, y el mañana de mañana puede volver a cambiar. Creo que es claro. |
19-ago-2022 16:24
|
Puedes mirar la evolución de los precios por barrio en Idealista, para hacerte una idea más concreta por zonas:
https://www.idealista.com/sala-de-pr...ecio-vivienda/ Personalmente, creo que hay mucha indefinición a futuro. Es cierto que los tipos de interés van a subir, y eso me hace pensar que el precio de la vivienda debiera bajar (una persona se puede permitir pagar una determinada cuota mensual; si suben los intereses que paga, debiera bajar el capital que amortiza) y puede ser una oportunidad para invertir si tienes ahorros... ...pero los materiales han subido y las constructoras no van a vender a pérdidas. Quizá sea buena época para los que tengan bastantes ahorros ya que podrán encontrar algunas gangas. La obra nueva creo que seguirá por la nubes, debido a los materiales y falta de mano de obra cualificada. |
19-ago-2022 17:59
| Es correcto pero al bajar los pisos sube el euribor y las mensualidades ( a no ser que tengas pasta para comprar a tocateja) por lo que quitas de un lado pero sumas por el otro. |
19-ago-2022 19:16
| Tambien decir que encarecer hipotecas en un pais normal limitaria la demanda, aqui la gente se empeñará a tres vidas con tal de no “tirar el dinero alquilando” o “pagarle las rentas a un langosta” |
20-ago-2022 10:30
|
Se generaliza mucho. Hay ciudades que "no tienen espacio" para crecer y los pisos tienden a subir por la rentabilidad que da el alquiler. |