Saber si van a bajar los precios de los pisos

kurwo
ForoCoches: Miembro
En España debería bajar todo, excepto aquellos que se encuentren en zonas con alto poder adquisitivo y lugares con bastante demanda.

Pero no me creo que los vascos que tienen sus segundas casas en pueblos como Noja o Laredo, no se caguen por la pata abajo y vendan cuando empiecen a expoliar a impuestos (aún más) a los tenedores de vivienda. Son los más fáciles de cazar.

Así que, en mi opinión, sí, van a bajar. Pero en zonas de segunda residencia. En ciudades mientras haya trabajo y el teletrabajo no se imponga más, no van a bajar.
gree
Es facil

La oferta y la demanda

Si la demanda baja, el precio baja

Va a bajar la demanda? Puede ser, pero lentamente

Va a subir la oferta??no

Ergo estabilidad con ligeras bajadas de precio es mi prediccion
Boticariooo
Nadie sabe lo que va a ocurrir en el futuro.
Nirvain
Are you talking to me?
Ni idea pero éste año quería meterme a hacer alguna operación inmobiliaria pero voy muy perdido...demasiados palos que tocar, al final tendré que buscarme un socio
_pepito
Si suben los tipos de interés lo más normal es que la gente no se hipoteque a lo loco para comprar un piso no? Por lo que bajaría la demanda. Baja la demanda bajan los precios.

PD: desde la barra del bar.
alienhunter
Primera Hornada
Cita de xavilito
Veremos a ver
Crisis por la infracción
Falta de natalidad
Cada vez cuesta más el precio de comer, transporte, luz....
Es cuestión de tiempo que la gente vaya cayendo por el camino y no pueda hacer frente a las letras

Te falto añadir a la variable que el precio del alquiler suele ser muy superior a una hipoteca.
Si se da el caso que dices es porque esa gente se queda en la calle porque no puede ni optar a un alquiler
Boticariooo
Tanto Peter Lynch como Warren Buffett de los mejores inversores de Estados Unidos siempre han dicho que predecir el futuro de la bolsa, la economía, las tasas de interés o los precios de los pisos es una estupidez.

Opino que nadie sabe el futuro.

Saludos.
ilegali
Se habla de los ciclos de la economía y que está el típico en el que los intereses suben, la gente no puede pagar la hipoteca y empiezan a quedarse pisos a bajo precio, mucho youtuber inmobiliario lo comenta pero ni idea de cada cuanto sucede eso.
Ketosic0
ForoCoches: Usuario
Cita de _pepito
Si suben los tipos de interés lo más normal es que la gente no se hipoteque a lo loco para comprar un piso no? Por lo que bajaría la demanda. Baja la demanda bajan los precios.

Bajan los precios = más gente puede comprar = aumenta la demanda = suben los precios
ajuez
Puedes mirar la evolución de los precios por barrio en Idealista, para hacerte una idea más concreta por zonas:

https://www.idealista.com/sala-de-pr...ecio-vivienda/

Personalmente, creo que hay mucha indefinición a futuro. Es cierto que los tipos de interés van a subir, y eso me hace pensar que el precio de la vivienda debiera bajar (una persona se puede permitir pagar una determinada cuota mensual; si suben los intereses que paga, debiera bajar el capital que amortiza) y puede ser una oportunidad para invertir si tienes ahorros...

...pero los materiales han subido y las constructoras no van a vender a pérdidas.
Mr. Frost
Cita de ilegali
Se habla de los ciclos de la economía y que está el típico en el que los intereses suben, la gente no puede pagar la hipoteca y empiezan a quedarse pisos a bajo precio, mucho youtuber inmobiliario lo comenta pero ni idea de cada cuanto sucede eso.
Que nadie ve el futuro, ya te lo han dicho. O te arriesgas y compras ahora o te arriesgas y esperas a ver que pasa en el futuro, pero mañana puede cambiar, y el mañana de mañana puede volver a cambiar. Creo que es claro.
shurusuario
Cita de ajuez
Puedes mirar la evolución de los precios por barrio en Idealista, para hacerte una idea más concreta por zonas:

https://www.idealista.com/sala-de-pr...ecio-vivienda/

Personalmente, creo que hay mucha indefinición a futuro. Es cierto que los tipos de interés van a subir, y eso me hace pensar que el precio de la vivienda debiera bajar (una persona se puede permitir pagar una determinada cuota mensual; si suben los intereses que paga, debiera bajar el capital que amortiza) y puede ser una oportunidad para invertir si tienes ahorros...

...pero los materiales han subido y las constructoras no van a vender a pérdidas.
Yo creo que vamos a una etapa de estancamiento de precios, aunque los intereses van a ir subiendo por lo que no creo que sea más sencillo de aquí a un año o dos adquirir una vivienda.

Quizá sea buena época para los que tengan bastantes ahorros ya que podrán encontrar algunas gangas. La obra nueva creo que seguirá por la nubes, debido a los materiales y falta de mano de obra cualificada.
transfer
Soñador
Cita de _pepito

Es correcto pero al bajar los pisos sube el euribor y las mensualidades ( a no ser que tengas pasta para comprar a tocateja) por lo que quitas de un lado pero sumas por el otro.
diddo2k
Cita de REUSENC
Podrías pasarme el enlace a este gráfico?
REUSENC
Cita de diddo2k
Podrías pasarme el enlace a este gráfico?
No recuerdo de donde la saqué la verdad
CrIu
¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
Tambien decir que encarecer hipotecas en un pais normal limitaria la demanda, aqui la gente se empeñará a tres vidas con tal de no “tirar el dinero alquilando” o “pagarle las rentas a un langosta”
ADN314
Se generaliza mucho.
Hay ciudades que "no tienen espacio" para crecer y los pisos tienden a subir por la rentabilidad que da el alquiler.
← A InverForo