Que hacéis con los fondos de inversión ahora? Os retiráis temporalmente o aguantais?

mak
Membrillo
Cita de quilezmora
Tu filosofia no es la inversión indexada, como vas a perder un 20% si no has vendido ? Ademas el pensamiento tiene que ser que compramos un 20 % mas barato ya que la indexacion es para laaaargo plazo minimo 25-30 años. Luego entraras cuando la cresta de la ola este subiendo y será tarde. Además no se debe vender en "bajadas" que para mi son correciones del mercado.
Que yo sepa en el mensaje del op no se pregunta en ningún momento por inversiones indexadas.Además se puede invertir en indexados sin seguir una extrategia bloge ni ir a largo plazo, como es mi caso.

Los defensores del bloge habéis ocupado el subforo y parece que ya no puede haber más estrategias de inversión.

Os estáis volviendo unos pesados con vuestros dogmas.
Hornet18
ForoCoches: Miembro
Hold y dca, cae mas compra mas
dani36
creo q no has entendido como funciona la inversión a largo plazo
Cabronco
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Santi1967
Alguien me puede hablar de los fondos que gestiona LaCaixa?
Basura, los fondos y la entidad.
No entiendo como todavía queda gente como cliente de esos garrulos ceporros y encima desalmados.

Poco inteligente ser cliente de esa entidad.
Manu
Cita de ReIcErS
Díselo al Ibex o al Nikkei
Por eso no llevo un indice en particular, voy con el msci world, donde el plazo mayor sin ofrecer retornos ha sido de 13 años, y eso asumiendo que hiciste un lump sum en el peor momento y no volviste a hacer ninguna aportacion mas

archiperre
Yo sigo aportando lo mismo que antes mes a mes. No engaño si digo que según lo veo caer me imagino una máquina picadora de carne haciendo trizas mis billetes, pero bueno....entiendo que esto es así.

Dentro de un año veré. Por ahora prefiero mirar la cuenta del indexado lo menos posible.

PD: huelga decirlo pero lo que meto ahí no es un dinero que necesite. De ser así no lo habría invertido.
ReiJosé
Cita de ANKERTHOR
Me refiero a shurs que tengan ahí sus inversiones sin prisa. Que hace el foro?

Recogéis y ya entraréis de nuevo?

Cambiáis de fondos ahora?

O aguantais el bombardeo como Ucranianos?

Si fuese cryptomonedas ya se que todos dirían hold, pero me refiero a fondos, en general de renta variable principalmente, que han bajado desde que se complicó la situación global
Una de las preguntas que te hacen en los test para poder invertir en fondos es algo asi como. Que harías en caso de grandes caidas?

a) salir corriendo
b) aguantar
c) meter mas dinero

Si la respuesta es a mejor deja el dinero en tu cuenta corriente. La bolsa no es para ti.
ReiJosé
Cita de ReIcErS
Díselo al Ibex o al Nikkei
Y por eso a la hora de invertir lo primero que se hace es diversificar.
Hundirlaflota_
emosido engañado
Meteriais mas pasta ahora q el fondo esta en -27%??? Yo llevo palmados 400 y pico euros de 10.000€ q tenia
dw8206
Aguantar (que remedio). Eso si duele ver como el de mercados emergentes se está yendo a la mierda más absoluta.......... Esperemos que a largo plazo se recupere.
REUSENC
Cita de Hundirlaflota_
Meteriais mas pasta ahora q el fondo esta en -27%??? Yo llevo palmados 400 y pico euros de 10.000€ q tenia
no digas que fondo no sea que podamos opinar
Hundirlaflota_
emosido engañado
Cita de REUSENC
no digas que fondo no sea que podamos opinar
Kutxabank gestion activa fi
REUSENC
Cita de Hundirlaflota_
Kutxabank gestion activa fi
Donde está el - 27%?

Te están cobrando unas comisiones del 2%

Hay mejores fondos
honeypot
Pensé en retirar cuando todavía estaba en verde, pero bueno, al final lo dejé y cuando entre en zona roja he realizado aportaciones extra en los momentos más bajos.

Creo que en unos meses volveremos al verde.
Hundirlaflota_
emosido engañado
Cita de REUSENC
Donde está el - 27%?

Te están cobrando unas comisiones del 2%

Hay mejores fondos
Exacto, -27%
REUSENC
Cita de Hundirlaflota_
Exacto, -27%
Te pregunto que como puede ser que estés a -27% si el fondo está a -13,57% desde máximos

a caso no es este el fondo?
https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F0GBR04OMU
Deihec07
El jefe
Cita de ANKERTHOR
Me refiero a shurs que tengan ahí sus inversiones sin prisa. Que hace el foro?

Recogéis y ya entraréis de nuevo?

Cambiáis de fondos ahora?

O aguantais el bombardeo como Ucranianos?

Si fuese cryptomonedas ya se que todos dirían hold, pero me refiero a fondos, en general de renta variable principalmente, que han bajado desde que se complicó la situación global
Comprar mas duro, Msci World, emergentes y unos etf que tengo de dividendos.
Me gustan las rebajas.
cuando va marcando maximo tras maximo entro ligero.
Cuando me jubile roto Msci W y emergentes a todo dividendos y a cobrar.
Ese es mi plan
Deihec07
El jefe
Cita de ReiJosé
Una de las preguntas que te hacen en los test para poder invertir en fondos es algo asi como. Que harías en caso de grandes caidas?

a) salir corriendo
b) aguantar
c) meter mas dinero

Si la respuesta es a mejor deja el dinero en tu cuenta corriente. La bolsa no es para ti.

Yo la d) vender el coche y meter mas dinero.
Jemiréis
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Vendo ahora en minimo estoy en perdidas y ya cuando vuelvan a estar en maximos compro otra vez
Hundirlaflota_
emosido engañado
Cita de REUSENC
Te pregunto que como puede ser que estés a -27% si el fondo está a -13,57% desde máximos

a caso no es este el fondo?
https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F0GBR04OMU
Es este:kutxabank gestión activa rendimiento FI clase estándar

Y miralo tu mismo lo que me sale:

REUSENC
Cita de Hundirlaflota_
Es este:kutxabank gestión activa rendimiento FI clase estándar

Y miralo tu mismo lo que me sale:

A día de hoy tu fondo está a -8,0% respecto máximos que hizo prácticamente a finales del año pasado.
Si el fondo está a -8% de máximos tú NO puedes estar perdiendo -27%.

Lo único que se me ocurre es que llevas menos de un año invertido y el -27% que tu ves es la rentabilidad anualizada.
Es decir, imagina que has entrado hace 3 meses y tu fondo ha bajado -8%. Tu rentabilidad real es de -8%, imagina que has entrado con 1.000€ pues ahora tienes 920€, pero tu rentabilidad anualizada sería de -32%. Para calcularlo rápido y fácil sería si en 3 meses has pedido -8% en 12 meses perderías -32%

Estoy prácticamente seguro que es -27% es rentabilidad anualizada, que llevas menos de 1 año invertido en ese fondo y que tu rentabilidad real no es menor de -8%. Mira el dinero que tienes ahora y el dinero que has metido de tu bolsillo y verás que no estás a -27%. Si has medio 1.000€ no estás a 730€.

Ya nos dirás
Hundirlaflota_
emosido engañado
Cita de REUSENC
A día de hoy tu fondo está a -8,0% respecto máximos que hizo prácticamente a finales del año pasado.
Si el fondo está a -8% de máximos tú NO puedes estar perdiendo -27%.

Lo único que se me ocurre es que llevas menos de un año invertido y el -27% que tu ves es la rentabilidad anualizada.
Es decir, imagina que has entrado hace 3 meses y tu fondo ha bajado -8%. Tu rentabilidad real es de -8%, imagina que has entrado con 1.000€ pues ahora tienes 920€, pero tu rentabilidad anualizada sería de -32%. Para calcularlo rápido y fácil sería si en 3 meses has pedido -8% en 12 meses perderías -32%

Estoy prácticamente seguro que es -27% es rentabilidad anualizada, que llevas menos de 1 año invertido en ese fondo y que tu rentabilidad real no es menor de -8%. Mira el dinero que tienes ahora y el dinero que has metido de tu bolsillo y verás que no estás a -27%. Si has medio 1.000€ no estás a 730€.

Ya nos dirás
Entre en enero del 2021 pero tenia muy poco (500en todo el año porque estuve probando), en enero de este año 2022 meti unos 9.500€ y tenia de antes 500 y de ahi los 10k q tenia en total hasta q ahora ha empezado a bajar
ecjspain79
Hacer lo contrario de lo que diga el banquero.
meleth
Si saco ahora tengo que pagar una pasta en impuestos, con lo cual sale peor.
Aportar más y esperar, a no ser que tengas 70 años
danhii
FC-Аdmin
Yo traspase en Enero todos los fondos a uno de energía y no veo bajada, al contrario, de todas formas hay fondos monetarios si prefieres estar "en liquidez" traspasas allí y luego vuelves a entrar cuando veas mejor el patio
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de meleth
Si saco ahora tengo que pagar una pasta en impuestos, con lo cual sale peor.
Aportar más y esperar, a no ser que tengas 70 años
Puedes traspasar a un monetario si te entra en canguelo y luego volver cuando veas el mar en calma. Ojo, no lo recomiendo, yo creo que uno tiene que tener la cartera ajustada a su perfil pase lo que pase.
T-Cube
Let's Ride
El sp500 ya está a -6% de maximos, muy buen market timing hay que hacer para que te haya salido a cuenta estar fuera en esta bajada.
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de T-Cube
El sp500 ya está a -6% de maximos, muy buen market timing hay que hacer para que te haya salido a cuenta estar fuera en esta bajada.
Es que esto es lo mismo que con el covid: la gente sale porque parece que se acaba el mundo y resulta que luego va todo para arriba... yo no digo que en el futuro no pueda haber recesiones "como las de antes" pero está claro que el mundo ahora se mueve a otra velocidad y no vemos meses y meses de caidas.

Al final, lo de siempre: time in the market beats timing the market.
Max_Power_FC
ForoCoches: Premium
Lo que me da rabia, es que haya subido cuando se va acercando el momento de hacer la aportación
Podeis haber esperado 1 semana a pegar la subida.
Galdanf Retard
Mantengo mi aportaciones mensuales, como siempre. Bogle es mi pastor, nada me falta.
← A InverForo