Que hacéis con los fondos de inversión ahora? Os retiráis temporalmente o aguantais?
16-mar-2022 04:20
|
Tu filosofia no es la inversión indexada, como vas a perder un 20% si no has vendido ? Ademas el pensamiento tiene que ser que compramos un 20 % mas barato ya que la indexacion es para laaaargo plazo minimo 25-30 años. Luego entraras cuando la cresta de la ola este subiendo y será tarde. Además no se debe vender en "bajadas" que para mi son correciones del mercado.
Los defensores del bloge habéis ocupado el subforo y parece que ya no puede haber más estrategias de inversión. Os estáis volviendo unos pesados con vuestros dogmas. |
16-mar-2022 09:45
|
Basura, los fondos y la entidad. No entiendo como todavía queda gente como cliente de esos garrulos ceporros y encima desalmados. Poco inteligente ser cliente de esa entidad. |
16-mar-2022 18:33
Por eso no llevo un indice en particular, voy con el msci world, donde el plazo mayor sin ofrecer retornos ha sido de 13 años, y eso asumiendo que hiciste un lump sum en el peor momento y no volviste a hacer ninguna aportacion mas
|
16-mar-2022 18:40
|
Yo sigo aportando lo mismo que antes mes a mes. No engaño si digo que según lo veo caer me imagino una máquina picadora de carne haciendo trizas mis billetes, pero bueno....entiendo que esto es así. Dentro de un año veré. Por ahora prefiero mirar la cuenta del indexado lo menos posible. PD: huelga decirlo pero lo que meto ahí no es un dinero que necesite. De ser así no lo habría invertido. |
16-mar-2022 18:40
|
Me refiero a shurs que tengan ahí sus inversiones sin prisa. Que hace el foro?
Recogéis y ya entraréis de nuevo? Cambiáis de fondos ahora? O aguantais el bombardeo como Ucranianos? Si fuese cryptomonedas ya se que todos dirían hold, pero me refiero a fondos, en general de renta variable principalmente, que han bajado desde que se complicó la situación global a) salir corriendo b) aguantar c) meter mas dinero Si la respuesta es a mejor deja el dinero en tu cuenta corriente. La bolsa no es para ti. |
16-mar-2022 19:25
| Meteriais mas pasta ahora q el fondo esta en -27%??? Yo llevo palmados 400 y pico euros de 10.000€ q tenia |
16-mar-2022 20:40
| Aguantar (que remedio). Eso si duele ver como el de mercados emergentes se está yendo a la mierda más absoluta.......... Esperemos que a largo plazo se recupere. |
16-mar-2022 22:25
|
Donde está el - 27%? Te están cobrando unas comisiones del 2% Hay mejores fondos |
16-mar-2022 22:28
|
Pensé en retirar cuando todavía estaba en verde, pero bueno, al final lo dejé y cuando entre en zona roja he realizado aportaciones extra en los momentos más bajos. Creo que en unos meses volveremos al verde. |
17-mar-2022 22:02
Te pregunto que como puede ser que estés a -27% si el fondo está a -13,57% desde máximos a caso no es este el fondo? https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F0GBR04OMU |
18-mar-2022 01:06
|
Me refiero a shurs que tengan ahí sus inversiones sin prisa. Que hace el foro?
Recogéis y ya entraréis de nuevo? Cambiáis de fondos ahora? O aguantais el bombardeo como Ucranianos? Si fuese cryptomonedas ya se que todos dirían hold, pero me refiero a fondos, en general de renta variable principalmente, que han bajado desde que se complicó la situación global Me gustan las rebajas. cuando va marcando maximo tras maximo entro ligero. Cuando me jubile roto Msci W y emergentes a todo dividendos y a cobrar. Ese es mi plan |
18-mar-2022 15:36
| Vendo ahora en minimo estoy en perdidas y ya cuando vuelvan a estar en maximos compro otra vez |
18-mar-2022 16:15
|
Te pregunto que como puede ser que estés a -27% si el fondo está a -13,57% desde máximos
a caso no es este el fondo? https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F0GBR04OMU Y miralo tu mismo lo que me sale: |
Editado: 18-mar-2022 16:22 -
18-mar-2022 18:01
|
Si el fondo está a -8% de máximos tú NO puedes estar perdiendo -27%. Lo único que se me ocurre es que llevas menos de un año invertido y el -27% que tu ves es la rentabilidad anualizada. Es decir, imagina que has entrado hace 3 meses y tu fondo ha bajado -8%. Tu rentabilidad real es de -8%, imagina que has entrado con 1.000€ pues ahora tienes 920€, pero tu rentabilidad anualizada sería de -32%. Para calcularlo rápido y fácil sería si en 3 meses has pedido -8% en 12 meses perderías -32% Estoy prácticamente seguro que es -27% es rentabilidad anualizada, que llevas menos de 1 año invertido en ese fondo y que tu rentabilidad real no es menor de -8%. Mira el dinero que tienes ahora y el dinero que has metido de tu bolsillo y verás que no estás a -27%. Si has medio 1.000€ no estás a 730€. Ya nos dirás |
18-mar-2022 21:51
|
A día de hoy tu fondo está a -8,0% respecto máximos que hizo prácticamente a finales del año pasado.
Si el fondo está a -8% de máximos tú NO puedes estar perdiendo -27%. Lo único que se me ocurre es que llevas menos de un año invertido y el -27% que tu ves es la rentabilidad anualizada. Es decir, imagina que has entrado hace 3 meses y tu fondo ha bajado -8%. Tu rentabilidad real es de -8%, imagina que has entrado con 1.000€ pues ahora tienes 920€, pero tu rentabilidad anualizada sería de -32%. Para calcularlo rápido y fácil sería si en 3 meses has pedido -8% en 12 meses perderías -32% Estoy prácticamente seguro que es -27% es rentabilidad anualizada, que llevas menos de 1 año invertido en ese fondo y que tu rentabilidad real no es menor de -8%. Mira el dinero que tienes ahora y el dinero que has metido de tu bolsillo y verás que no estás a -27%. Si has medio 1.000€ no estás a 730€. Ya nos dirás |
19-mar-2022 21:15
|
Si saco ahora tengo que pagar una pasta en impuestos, con lo cual sale peor. Aportar más y esperar, a no ser que tengas 70 años |
21-mar-2022 16:37
Yo traspase en Enero todos los fondos a uno de energía y no veo bajada, al contrario, de todas formas hay fondos monetarios si prefieres estar "en liquidez" traspasas allí y luego vuelves a entrar cuando veas mejor el patio
|
22-mar-2022 19:12
| Puedes traspasar a un monetario si te entra en canguelo y luego volver cuando veas el mar en calma. Ojo, no lo recomiendo, yo creo que uno tiene que tener la cartera ajustada a su perfil pase lo que pase. |
23-mar-2022 09:47
| El sp500 ya está a -6% de maximos, muy buen market timing hay que hacer para que te haya salido a cuenta estar fuera en esta bajada. |
23-mar-2022 15:40
|
Al final, lo de siempre: time in the market beats timing the market. |
23-mar-2022 15:46
Lo que me da rabia, es que haya subido cuando se va acercando el momento de hacer la aportación ![]() Podeis haber esperado 1 semana a pegar la subida. |
23-mar-2022 16:36
| Mantengo mi aportaciones mensuales, como siempre. Bogle es mi pastor, nada me falta. |