Me cago en el CAP.
02-jun-2021 14:36
Pero vamos, que aún así el precio me parece desorbitado |
02-jun-2021 14:38
|
Un saludo. |
05-sep-2021 19:53
|
Cuando me saque este año pasado la ampliacion del cap para tener mercancias tambien fue lo que nos explicaron en la autoescuela. Los profesores de autoescuela tendran que tener el FP superior para poder serlo y los conductores de carretera mercancias/viajeros el fp de grado medio y aparte los carnets como ahora. Los que tengamos ya los carnets y caps nos haran la convalidacion haciendo un curso puente, eso es lo que hay en la mesa pero con el tema de la pandemia se esta atrasando todo. |
05-sep-2021 21:22
|
Cuando me saque este año pasado la ampliacion del cap para tener mercancias tambien fue lo que nos explicaron en la autoescuela.
Los profesores de autoescuela tendran que tener el FP superior para poder serlo y los conductores de carretera mercancias/viajeros el fp de grado medio y aparte los carnets como ahora. Los que tengamos ya los carnets y caps nos haran la convalidacion haciendo un curso puente, eso es lo que hay en la mesa pero con el tema de la pandemia se esta atrasando todo. Me huele a tongo lo que van a convalidar algo |
05-sep-2021 21:34
|
Cuando me saque este año pasado la ampliacion del cap para tener mercancias tambien fue lo que nos explicaron en la autoescuela.
Los profesores de autoescuela tendran que tener el FP superior para poder serlo y los conductores de carretera mercancias/viajeros el fp de grado medio y aparte los carnets como ahora. Los que tengamos ya los carnets y caps nos haran la convalidacion haciendo un curso puente, eso es lo que hay en la mesa pero con el tema de la pandemia se esta atrasando todo. |
05-sep-2021 22:02
|
Aquí harán algo parecido. |
05-sep-2021 22:17
|
Creo que las autoescuelas dicen lo que sea para vender. |
07-sep-2021 22:32
| No te van a convalidar el CAP con la FP, algún curso tendrás que hacer pero lógicamente, no te va a hacer falta el curso de 2.000h, si miras el temario de la FP es lo que se da en el CAP pero a gran escala, es decir que como se está hablando en otros países, porque tengo amigos por ejemplo en Alemania les han hablado de que el CAP, carnet y cierto tiempo de experiencia le servirá para convalidar la inmensa mayoría de la FP por lo que tendrán que hacer un curso y aprobarlo, lo que está por ver es qué requisitos tendrán que tener las autoescuelas para impartir este curso, porque el problema es que hay que poner a toda la UE de acuerdo, pero que no van a tener que hacer la FP los que tengan carnet + CAP, eso seguro, aparte, el carnet siempre va a ir por tráfico y va a hacer falta tengas la FP o no, lo que está por ver si eliminan el CAP porque ahora mismo como está la ley sobrevivirían los dos, hay muchas interrogantes, pero las autoescuelas si lo saben porque les han prometido que con el curso "puente" tendrán su parte del pastel. |
07-sep-2021 23:13
|
No te van a convalidar el CAP con la FP, algún curso tendrás que hacer pero lógicamente, no te va a hacer falta el curso de 2.000h, si miras el temario de la FP es lo que se da en el CAP pero a gran escala, es decir que como se está hablando en otros países, porque tengo amigos por ejemplo en Alemania les han hablado de que el CAP, carnet y cierto tiempo de experiencia le servirá para convalidar la inmensa mayoría de la FP por lo que tendrán que hacer un curso y aprobarlo, lo que está por ver es qué requisitos tendrán que tener las autoescuelas para impartir este curso, porque el problema es que hay que poner a toda la UE de acuerdo, pero que no van a tener que hacer la FP los que tengan carnet + CAP, eso seguro, aparte, el carnet siempre va a ir por tráfico y va a hacer falta tengas la FP o no, lo que está por ver si eliminan el CAP porque ahora mismo como está la ley sobrevivirían los dos, hay muchas interrogantes, pero las autoescuelas si lo saben porque les han prometido que con el curso "puente" tendrán su parte del pastel.
El CAP depende del ministerio de fomento, no de la DGT. El CFGM es de educación. Las autoescuelas a lo sumo te venderán algun curso para pruebas libres o a saber. En fin, como no tengo ni idea me da que todo son elocubraciones. Cabe la posibilidad de que hagan una convalidacion general para los que se hayan sacado el CAP a partir de el año 202x. Pero luego... |
09-sep-2021 19:10
|
No hay gente cualificada para ser "ambuliancero" No facilitan las cosas, cada vez mas paga paga paga cursos e historias y no meten mano en las condiciones ni generan algún tipo de margen con el cachondeo de los camioneros del este y portugal cobrando 600lereles... |
10-sep-2021 17:55
| Pues cursos para saber frenar o hacer una maniobra esquiva , en hielo en mojado … |
10-sep-2021 18:37
| Y pegandote 11 horas en el camión y haciendo 400km al día y por que no se puede más.. no veo necesidad de cursos de reciclaje, si ya con el carnet vale, si apruebas el examen práctico es que sabes por qué fácil no es |
10-sep-2021 18:49
|
Un curso de conducción puede valer para el que se quita el carné, el que lleva 5 o 10 años 9 horas diarias poco le vas a enseñar. Bastaba con que al ir a renovar el carné Unha charla de media hora o una hora comentando normativas que cambiasen últimamente |
10-sep-2021 20:07
| Pueden obligarte a ir, pero no obligarte a estar despierto o foreando con el movil. |
10-sep-2021 22:26
|
Que equivocado estás Desde malos hábitos hasta los que se creen que lo hacen bien y son pisapedales Sacando a gente que hace cursos de perfeccionamiento nunca vi a nadie conducir igual en mi vida me quedé asombrado con los alemanes que hacen los test de setra |
12-sep-2021 09:59
|
Este año empiezo el grado medio de técnico en emergencias sanitarias, oficial pero a distancia. Creo que este grado medio lleva ya al menos 8 o 9 años, y estoy contigo, con el cap y los permisos de camión y Bus pasará lo mismo, sacarán un grado medio de transporte |
13-sep-2021 07:08
|
Tengo los Cap ( caducados) y la capacitación de transportista, por haber cursado un superior de logística y transporte.
Este año empiezo el grado medio de técnico en emergencias sanitarias, oficial pero a distancia. Creo que este grado medio lleva ya al menos 8 o 9 años, y estoy contigo, con el cap y los permisos de camión y Bus pasará lo mismo, sacarán un grado medio de transporte La vez que lo mire creo que lo único que no venía era mercancías peligrosas. Título debes cursar el Ciclo formativo de Grado Medio: CONDUCCIÓN DE VEHÍCULOS DE TRANSPORTE POR CARRETERA. Temario Temario del curso Conducción inicial. Conducción racional y segura. Entorno normativo, económico y social del transporte. Servicios de transporte de mercancías. Servicios de transporte de viajeros. Operaciones de almacenaje. Mantenimiento básico de vehículos. Primeros auxilios. Idioma inglés. Formación y orientación laboral. Empresa e iniciativa emprendedora. Formación en centros de trabajo. Qué tipo de conductor puedo llegar a ser con este grado? Puedes llegar a conducir un camión T.I.R. (Transporte Internacional), un camión de mercancías peligrosas, un camión con remolque y/o tractocamión, de cisternas, de vehículos frigoríficos, de portavehículos, de hormigoneras, de vehículos basculantes, de vehículos grúa de auxilio en carretera, y mucho más. |
13-sep-2021 19:50
|
El problema es la implementación, el parque de Conductores es viejo y de poco nivel cultural pero quieren profesionalizar el sector. En el grado medio si miras el temario más a fondo ya te viene el cap y los cursillos para poder entrar en obras y esas cosas, no como ahora que nesecitas 100 mini carnets...
La vez que lo mire creo que lo único que no venía era mercancías peligrosas. Título debes cursar el Ciclo formativo de Grado Medio: CONDUCCIÓN DE VEHÍCULOS DE TRANSPORTE POR CARRETERA. Temario Temario del curso Conducción inicial. Conducción racional y segura. Entorno normativo, económico y social del transporte. Servicios de transporte de mercancías. Servicios de transporte de viajeros. Operaciones de almacenaje. Mantenimiento básico de vehículos. Primeros auxilios. Idioma inglés. Formación y orientación laboral. Empresa e iniciativa emprendedora. Formación en centros de trabajo. Qué tipo de conductor puedo llegar a ser con este grado? Puedes llegar a conducir un camión T.I.R. (Transporte Internacional), un camión de mercancías peligrosas, un camión con remolque y/o tractocamión, de cisternas, de vehículos frigoríficos, de portavehículos, de hormigoneras, de vehículos basculantes, de vehículos grúa de auxilio en carretera, y mucho más. Pero entiendo que la gente que tiene los carnets, el cap desde hace décadas, y que están trabajando, no les pueden hacer sacar ningún módulo no? Como mucho hacer tipo como nos tocó con el cap, que solo con el de renovación y no el de iniciación. Saludos |
13-sep-2021 20:36
|
Y luego ya los nuevos conductores tendrán que hacer el grado medio y lo mismo para los futuros profesores de autoescuela que tendrán que hacer el grado superior que se llama: Técnico Superior en Formación para la movilidad segura y sostenible. Con todo esto de la pandemia y problemas para encontrar conductores se está frenando pero vamos que esta puesto encima de la mesa. También pasó lo mismo en su día con la captación para crear una empresa de transporte que antes podias alquilar la licencia y ahora tienes que sacarte el curso si o si. |
13-sep-2021 22:43
|
Segun me dieron a entender, los conductores haremos un curso de convalidación como paso al salir el cap.
Y luego ya los nuevos conductores tendrán que hacer el grado medio y lo mismo para los futuros profesores de autoescuela que tendrán que hacer el grado superior que se llama: Técnico Superior en Formación para la movilidad segura y sostenible. Con todo esto de la pandemia y problemas para encontrar conductores se está frenando pero vamos que esta puesto encima de la mesa. También pasó lo mismo en su día con la captación para crear una empresa de transporte que antes podias alquilar la licencia y ahora tienes que sacarte el curso si o si. |
03-oct-2021 19:57
|
Segun me dieron a entender, los conductores haremos un curso de convalidación como paso al salir el cap.
03-oct-2021 21:03
| También lo era el cap en su día, pero bueno ojala no haya que sacarse más títulos y más como esta el sector... |
03-oct-2021 22:15
| A mi (24 años) me hacen sacar un grado medio de 2 años para seguir con el camión y lo dejo. Luego a llorar que si la edad media es muy alta, no hay choferes y bla bla bla. Me gustaría saber cómo lo harán en Rumania y demás sitios, a pagar 100€ y ya te darán el grado medio como hacen con el CAP y ADR (Dicho por un excompañero rumano). |
03-oct-2021 22:37
|
Ahora con el tema del control telemático de presencia creo que se les ha acabado el chollo de comprar el CAP a las autoescuelas. |
04-oct-2021 23:17
|
La unica vez que hicieron algo así fue para las ambulancias y fue la peor cagada para ese sector.
No hay gente cualificada para ser "ambuliancero" No facilitan las cosas, cada vez mas paga paga paga cursos e historias y no meten mano en las condiciones ni generan algún tipo de margen con el cachondeo de los camioneros del este y portugal cobrando 600lereles... |
03-nov-2021 15:27
|
Ya que veo que entiendes del tema te quiero preguntar algo, El CAP se lo puede sacar uno por libre, es decir, presentarse al examen por libre, o tiene que ir a la autoescuela si o si, tengo los permisos, pero como nunca he llegado a trabajar, pues nunca me he sacado el Cap, pero ahora si quiero trabajar, me piden esto. Gracias y un saludo |
03-nov-2021 17:22
|
Ya que veo que entiendes del tema te quiero preguntar algo, El CAP se lo puede sacar uno por libre, es decir, presentarse al examen por libre, o tiene que ir a la autoescuela si o si, tengo los permisos, pero como nunca he llegado a trabajar, pues nunca me he sacado el Cap, pero ahora si quiero trabajar, me piden esto.
Gracias y un saludo Un saludo |