Invertir en Hidrógeno...opiniones...

Corso90
miembrazo
Cita de Vault Boy_
Indicios claros, generación de hidrógeno con energía verde, y beneficios hidrógeno sobre baterías eléctricas.

Contratos hidrogeneras en España.

Se abre brecha
El hidrógeno verde a día de hoy no es competitivo, es más caro que el hidrógeno gris y el gas natural. Esto es debido al precio de los electrolizadores, que para que sean rentables, tienen que reducir su precio actual por 6.

Dicho esto, yo creo que en 5-10 años se va a conseguir, es lo mismo que se decía del precio de los paneles solares por ejemplo...y todas las empresas potentes de ingeniería están invirtiendo en él. De ingeniería y de utilities; Endesa, Iberdrola...etc.

Asi que el sector para mí está claro que va a aumentar su valor, ahora, no sé si Air Liquide, Linde o parecidos son los que más van a poder aprovechar el tirón, desconozco si realizan electrolizadores por ejemplo
Cängas
ForoCoches: Miembro
Air Liquide. Empresón.

Esperando rebajas me hayo.
Vault Boy_
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Corso90
El hidrógeno verde a día de hoy no es competitivo, es más caro que el hidrógeno gris y el gas natural. Esto es debido al precio de los electrolizadores, que para que sean rentables, tienen que reducir su precio actual por 6.

Dicho esto, yo creo que en 5-10 años se va a conseguir, es lo mismo que se decía del precio de los paneles solares por ejemplo...y todas las empresas potentes de ingeniería están invirtiendo en él. De ingeniería y de utilities; Endesa, Iberdrola...etc.

Asi que el sector para mí está claro que va a aumentar su valor, ahora, no sé si Air Liquide, Linde o parecidos son los que más van a poder aprovechar el tirón, desconozco si realizan electrolizadores por ejemplo
https://elperiodicodelaenergia.com/l...drogeno-verde/

Falta poco.

https://www.google.com/amp/s/smartgridspain.org/web/hidrogeno/2020/07/28/se-construira-la-primera-estacion-de-servicio-de-hidrogeno-del-mundo-para-trenes-de-pasajeros-en-bremervoerde/

De hecho estas han sido las dos noticias que me han hecho dar el salto a Linde Xetra.

En mi humilde opinión en 4 o 5 años creo que puede llegar a 300€. Qué opinas?
Tumam
Gracias por el aporte.
el fanegas
Cita de Cängas
Air Liquide. Empresón.

Esperando rebajas me hayo.
La conoces a fondo shur?
Das_Auto
ADMlN
Yo no puedo hablaros de inversión por desconocimiento pero si de la técnica.

En cuanto a la situación del hidrógeno, no esperéis grandes avances en 2 años, por lo que si pensáis mejor planteadlo a largo.

Y sobre empresas interesantes, os recomendaría una que es “prima hermana” de Tesla. Se llama Nikola Coorp. Está en el NASDQ, y creo que está a la baja últimamente. Pero son de los que su línea de negocio se centra en hidrógeno en camiones.

Todas las grandes de automoción están con estudios o ya tienen la tecnología en el mercado, pero esa compañía en principio únicamente se centra en eso, por lo que su evolución está muy ligada al hidrógeno, y tiene evolución curiosa.
Vault Boy_
ITM Power PLC. La filial dedicada a las celdas y membranas de intercambio de protones (PEM).

Echadle un vistazo y opinad.
Novaa
Sé usar el paint
Me quedo por aquí
Cängas
Cita de el fanegas
La conoces a fondo shur?
La estoy siguiendo últimamente, para corto y largo plazo. Infórmate de todo lo que hacen, muy versátil, es un gigante. Principalmente ámbito sanitario y en el futuro también hidrógeno verde.

Una pena no haberla visto a 30€ en marzo, aunque actualmente cotiza a precio razonable. Es un valor seguro.
Cängas
Cita de Das_Auto

En cuanto a la situación del hidrógeno, no esperéis grandes avances en 2 años, por lo que si pensáis mejor planteadlo a largo.

Y sobre empresas interesantes, os recomendaría una que es “prima hermana” de Tesla. Se llama Nikola Coorp. Está en el NASDQ, y creo que está a la baja últimamente. Pero son de los que su línea de negocio se centra en hidrógeno en camiones.

Todas las grandes de automoción están con estudios o ya tienen la tecnología en el mercado, pero esa compañía en principio únicamente se centra en eso, por lo que su evolución está muy ligada al hidrógeno, y tiene evolución curiosa.
Para curioso su CEO, sólo por eso ya no le presté atención. Le echaré un ojo de nuevo.
Vault Boy_
Yo Nikola no la.veo muy segura...

https://www.google.com/amp/s/www.elc...ticia_2756495/
Vault Boy_
En una semana o menos voy a entrar a ITM Power Plc en GBX con 500€.

Confío mucho en que seguirá subiendo.

Y ahí ya me quedo, con linde, ITM, y Sundial unos buenos meses o años.
elpedo
MegaPremium
Te puede salir bien o no, mira con el grafeno que era el futuro decían..

De todas formas el H2 sigue siendo muy problemático de manipular y almacenar, a corto medio plazo no lo veo implantado de forma doméstica o generalizado.
Vault Boy_
Cita de elpedo

De todas formas el H2 sigue siendo muy problemático de manipular y almacenar, a corto medio plazo no lo veo implantado de forma doméstica o generalizado.
Buenos días.

Es complicado, por ejemplo en automoción se usan bombonas a +500 bares, y luego las membranas para obtener el electrón libre para hacer girar el motor son complejas.

A cambio, pones hidrógeno y oxígeno, y sacas electricidad y agua. Esto es casi revolucionario ( ya me entendéis, la electrólisis e hidrólisis son mas viejas que el cagar).

Pero hidrógeno obtenido limpio + aplicado al transporte....lo veo muy favorable para una horquilla de 2-5 años.

Repasa las noticias que he puesto. Os leo con atención.
RalphWiggum
ForoCoches: Usuario
Cita de Vault Boy_
Buenos días,

Estoy planteandome, viendo el panorama y creyendo que el hidrógeno en automoción va a pegar un pelotazo, invertir en Linde o Airliquide, unos 1000€ a través de DeGiro.

Linde en Xetra o NSY o Airliquide en Francia.

Opiniones? Gracias.
Hace unos días precisamente estuve hablando con un amigo que tiene una empresa decente de renovables y varios negocios relacionados y me dio una chapa bastante guapa sobre el hidrógeno (yo no tengo ni zorra del tema y le tomé por loco). Me vino a decir que el hidrógeno era el futuro y que los coches eléctricos se iban a quedar en nada por ello.
fabo
Miembro: ForoCochero
Para dar el pelotazo primero tienen que cambiarse del petroleo al hidrogeno, ese salto lo veo dificil con la cantidad de millones que hay moviendo el petroleo
John F Kennedy
Cita de Das_Auto

¿Por qué es prima hermana de Tesla? Voy a echar un ojo en la red a ver que veo, pero eso ya de que se llame Nikola intentado hacer ese guiño de Tesla, me recuerda mucho a lo de Poly Station.
John F Kennedy
Cita de Cängas
La estoy siguiendo últimamente, para corto y largo plazo. Infórmate de todo lo que hacen, muy versátil, es un gigante. Principalmente ámbito sanitario y en el futuro también hidrógeno verde.

Una pena no haberla visto a 30€ en marzo, aunque actualmente cotiza a precio razonable. Es un valor seguro.
Shur, en marzo cotizaba a 100€
John F Kennedy
Cita de elpedo

Uso doméstico no va a tener, para eso está la electricidad. El uso del H2 irá enfocado más bien a trasporte pesado y uso en generación eléctrica para aprovechar los excedentes de las renovables.
John F Kennedy
Cita de fabo
Para dar el pelotazo primero tienen que cambiarse del petroleo al hidrogeno, ese salto lo veo dificil con la cantidad de millones que hay moviendo el petroleo
No se va a cambiar del petróleo al hidrógeno. El hidrógeno será una fuente energética complementaría más, como lo puede ser ahora el gas natural.

Y la transición del petróleo ya está ocurriendo: coches eléctricos y renovables.
Mourinho
.
Cita de supertrusko
Te pongo unos ejemplos:

- AB INTERNATIONAL TECHNOLOGY PORTF

- BNP ENERGY TRANSITION

- BNY MELLON MOBILITY I

Estos son algunos de los que tengo. Mira rentabilidades, pero ten claro que porque haya ido bien antes no tiene porque seguir haciéndolo, en general. Pero en estos casos pinta bien. Busca información, lee mucho y decide. Pero sobretodo, estudiátelo muy bien, no hagas caso a ciegas de un desconocido como yo.
Donde los contratas?

Quiero mirarmelo con calma, pero por ir sabiéndolo.
MrWilliam
test
Cita de Vault Boy_

Esa pedazo de corrección que tuvo en enero ITM sabes a que se debe?
Venía de subir en diciembre por alguna buena noticia?
FANTASMIC
Cita de Vault Boy_

Iba a invertir 1000 euros en Linde para tenerlo apalancado años siguiendo tu consejo. ¿Divido esos 1000 entre las tres compañías?
elpedo
MegaPremium
Cita de Vault Boy_
Buenos días.

Es complicado, por ejemplo en automoción se usan bombonas a +500 bares, y luego las membranas para obtener el electrón libre para hacer girar el motor son complejas.

A cambio, pones hidrógeno y oxígeno, y sacas electricidad y agua. Esto es casi revolucionario ( ya me entendéis, la electrólisis e hidrólisis son mas viejas que el cagar).

Pero hidrógeno obtenido limpio + aplicado al transporte....lo veo muy favorable para una horquilla de 2-5 años.

Repasa las noticias que he puesto. Os leo con atención.

Yo te hablo desde mi experiencia personal en la industria del petroleo, cuando hay hidrógeno de por medio son todo movidas y doble seguridad.

Luego mira los hibridos normales que es solo ponerles una pila y llevamos 15 años desde el primer prius que salió a la venta de forma masiva.
Cambiar el motor de combustion de gasolina por uno de h2...y todas las gasolineras, va a llevar muchos años si es que se llega a hacer realidad.
shaperroflauta
He pillado algunas itm sanas, hodl a ver
John F Kennedy
Cita de elpedo
Yo te hablo desde mi experiencia personal en la industria del petroleo, cuando hay hidrógeno de por medio son todo movidas y doble seguridad.

Luego mira los hibridos normales que es solo ponerles una pila y llevamos 15 años desde el primer prius que salió a la venta de forma masiva.
Cambiar el motor de combustion de gasolina por uno de h2...y todas las gasolineras, va a llevar muchos años si es que se llega a hacer realidad.
Estas empeñado en darle unos usos al H2 que no se le prevén. El H2 no va a ser para los coches. El H2 se va a utilizar como combustible para aviones, barcos y transporte pesado, y además para almacenar los excedentes de las renovables.
furancher
Cita de John F Kennedy
Estas empeñado en darle unos usos al H2 que no se le prevén. El H2 no va a ser para los coches. El H2 se va a utilizar como combustible para aviones, barcos y transporte pesado, y además para almacenar los excedentes de las renovables.

Además de lo que dices, con la pila de combustible ya se hizo alguna prueba con trenes en vías sin electrificar (creo que la que va a Extremadura) y con coches para devorar kilómetros le veo más sentido que las baterías porque llenar el depósito sería como quien reposta Glp en 5 minutos.
Lekimen
Cita de John F Kennedy
Estoy contigo, el h2 va para industria, barcos, trenes, generación eléctrica e incluso inyectado a red de gas, por lo menos con los medios que tenemos, veo complicado para el vehículo particular, además que llegar a suplir a una gran parte de las citadas anteriormente, va a llevar muchos años
Vault Boy_
Cita de FANTASMIC
Iba a invertir 1000 euros en Linde para tenerlo apalancado años siguiendo tu consejo. ¿Divido esos 1000 entre las tres compañías?
No me atrevo a aconsejarte, de las hidrogeneras estoy fuerte en Linde y confiando, y ITM no sé que va a pasar, creo que va a subir fuerte un tiempo, y creo que es oportunidad. Teóricamente es empresa 100% hidrógeno e investigando en el verde muy fuertemente.

Pero no puedo responder al tema de las correcciones, conozco la filial desde hace poco.

Air Liquide en mi caso de momento la dejo de lado, hay que estudiarla bien, aunque hay foreros que la avalan.

Sundial es puro corazón y he puesto poco. Lo doy por perdido pero si suena suena.
Vault Boy_
Cita de John F Kennedy
Aun con todo, ahí está el Hyundai nexo con su pila de hidrógeno, y vendiéndose en España.

Estoy de acuerdo contigo, pero tendrá su uso en coches, ya verás.

Hyundai, un buen amigo muy sensato me habla muy muy bien de ella de cara al futuro.

Pero si, barcos, trenes, aviones.
← A InverForo