Invertir en Hidrógeno...opiniones...
02-feb-2021 19:08
|
Dicho esto, yo creo que en 5-10 años se va a conseguir, es lo mismo que se decía del precio de los paneles solares por ejemplo...y todas las empresas potentes de ingeniería están invirtiendo en él. De ingeniería y de utilities; Endesa, Iberdrola...etc. Asi que el sector para mí está claro que va a aumentar su valor, ahora, no sé si Air Liquide, Linde o parecidos son los que más van a poder aprovechar el tirón, desconozco si realizan electrolizadores por ejemplo |
02-feb-2021 23:29
|
El hidrógeno verde a día de hoy no es competitivo, es más caro que el hidrógeno gris y el gas natural. Esto es debido al precio de los electrolizadores, que para que sean rentables, tienen que reducir su precio actual por 6.
Dicho esto, yo creo que en 5-10 años se va a conseguir, es lo mismo que se decía del precio de los paneles solares por ejemplo...y todas las empresas potentes de ingeniería están invirtiendo en él. De ingeniería y de utilities; Endesa, Iberdrola...etc. Asi que el sector para mí está claro que va a aumentar su valor, ahora, no sé si Air Liquide, Linde o parecidos son los que más van a poder aprovechar el tirón, desconozco si realizan electrolizadores por ejemplo Falta poco. https://www.google.com/amp/s/smartgridspain.org/web/hidrogeno/2020/07/28/se-construira-la-primera-estacion-de-servicio-de-hidrogeno-del-mundo-para-trenes-de-pasajeros-en-bremervoerde/ De hecho estas han sido las dos noticias que me han hecho dar el salto a Linde Xetra. En mi humilde opinión en 4 o 5 años creo que puede llegar a 300€. Qué opinas? |
Editado: 02-feb-2021 23:32 -
02-feb-2021 23:49
|
Yo no puedo hablaros de inversión por desconocimiento pero si de la técnica. En cuanto a la situación del hidrógeno, no esperéis grandes avances en 2 años, por lo que si pensáis mejor planteadlo a largo. Y sobre empresas interesantes, os recomendaría una que es “prima hermana” de Tesla. Se llama Nikola Coorp. Está en el NASDQ, y creo que está a la baja últimamente. Pero son de los que su línea de negocio se centra en hidrógeno en camiones. Todas las grandes de automoción están con estudios o ya tienen la tecnología en el mercado, pero esa compañía en principio únicamente se centra en eso, por lo que su evolución está muy ligada al hidrógeno, y tiene evolución curiosa. |
Editado: 02-feb-2021 23:51 -
02-feb-2021 23:54
|
ITM Power PLC. La filial dedicada a las celdas y membranas de intercambio de protones (PEM). Echadle un vistazo y opinad. |
03-feb-2021 01:21
|
La estoy siguiendo últimamente, para corto y largo plazo. Infórmate de todo lo que hacen, muy versátil, es un gigante. Principalmente ámbito sanitario y en el futuro también hidrógeno verde. Una pena no haberla visto a 30€ en marzo, aunque actualmente cotiza a precio razonable. Es un valor seguro. |
03-feb-2021 01:24
|
Yo no puedo hablaros de inversión por desconocimiento pero si de la técnica.
En cuanto a la situación del hidrógeno, no esperéis grandes avances en 2 años, por lo que si pensáis mejor planteadlo a largo. Y sobre empresas interesantes, os recomendaría una que es “prima hermana” de Tesla. Se llama Nikola Coorp. Está en el NASDQ, y creo que está a la baja últimamente. Pero son de los que su línea de negocio se centra en hidrógeno en camiones. Todas las grandes de automoción están con estudios o ya tienen la tecnología en el mercado, pero esa compañía en principio únicamente se centra en eso, por lo que su evolución está muy ligada al hidrógeno, y tiene evolución curiosa. |
03-feb-2021 06:59
|
Yo Nikola no la.veo muy segura... https://www.google.com/amp/s/www.elc...ticia_2756495/ |
03-feb-2021 10:26
|
En una semana o menos voy a entrar a ITM Power Plc en GBX con 500€. Confío mucho en que seguirá subiendo. Y ahí ya me quedo, con linde, ITM, y Sundial unos buenos meses o años. |
03-feb-2021 10:30
|
Te puede salir bien o no, mira con el grafeno que era el futuro decían.. De todas formas el H2 sigue siendo muy problemático de manipular y almacenar, a corto medio plazo no lo veo implantado de forma doméstica o generalizado. |
03-feb-2021 10:34
|
Es complicado, por ejemplo en automoción se usan bombonas a +500 bares, y luego las membranas para obtener el electrón libre para hacer girar el motor son complejas. A cambio, pones hidrógeno y oxígeno, y sacas electricidad y agua. Esto es casi revolucionario ( ya me entendéis, la electrólisis e hidrólisis son mas viejas que el cagar). Pero hidrógeno obtenido limpio + aplicado al transporte....lo veo muy favorable para una horquilla de 2-5 años. Repasa las noticias que he puesto. Os leo con atención. |
03-feb-2021 12:48
| Hace unos días precisamente estuve hablando con un amigo que tiene una empresa decente de renovables y varios negocios relacionados y me dio una chapa bastante guapa sobre el hidrógeno (yo no tengo ni zorra del tema y le tomé por loco). Me vino a decir que el hidrógeno era el futuro y que los coches eléctricos se iban a quedar en nada por ello. |
03-feb-2021 12:49
| Para dar el pelotazo primero tienen que cambiarse del petroleo al hidrogeno, ese salto lo veo dificil con la cantidad de millones que hay moviendo el petroleo |
03-feb-2021 13:02
|
Yo no puedo hablaros de inversión por desconocimiento pero si de la técnica.
En cuanto a la situación del hidrógeno, no esperéis grandes avances en 2 años, por lo que si pensáis mejor planteadlo a largo. Y sobre empresas interesantes, os recomendaría una que es “prima hermana” de Tesla. Se llama Nikola Coorp. Está en el NASDQ, y creo que está a la baja últimamente. Pero son de los que su línea de negocio se centra en hidrógeno en camiones. Todas las grandes de automoción están con estudios o ya tienen la tecnología en el mercado, pero esa compañía en principio únicamente se centra en eso, por lo que su evolución está muy ligada al hidrógeno, y tiene evolución curiosa. |
03-feb-2021 13:07
|
La estoy siguiendo últimamente, para corto y largo plazo. Infórmate de todo lo que hacen, muy versátil, es un gigante. Principalmente ámbito sanitario y en el futuro también hidrógeno verde.
Una pena no haberla visto a 30€ en marzo, aunque actualmente cotiza a precio razonable. Es un valor seguro. |
03-feb-2021 13:09
| Uso doméstico no va a tener, para eso está la electricidad. El uso del H2 irá enfocado más bien a trasporte pesado y uso en generación eléctrica para aprovechar los excedentes de las renovables. |
03-feb-2021 13:11
|
Y la transición del petróleo ya está ocurriendo: coches eléctricos y renovables. |
03-feb-2021 13:37
|
Te pongo unos ejemplos:
- AB INTERNATIONAL TECHNOLOGY PORTF - BNP ENERGY TRANSITION - BNY MELLON MOBILITY I Estos son algunos de los que tengo. Mira rentabilidades, pero ten claro que porque haya ido bien antes no tiene porque seguir haciéndolo, en general. Pero en estos casos pinta bien. Busca información, lee mucho y decide. Pero sobretodo, estudiátelo muy bien, no hagas caso a ciegas de un desconocido como yo. Quiero mirarmelo con calma, pero por ir sabiéndolo. |
03-feb-2021 13:40
|
Venía de subir en diciembre por alguna buena noticia? |
03-feb-2021 13:55
| Iba a invertir 1000 euros en Linde para tenerlo apalancado años siguiendo tu consejo. ¿Divido esos 1000 entre las tres compañías? |
03-feb-2021 14:08
|
Buenos días.
Es complicado, por ejemplo en automoción se usan bombonas a +500 bares, y luego las membranas para obtener el electrón libre para hacer girar el motor son complejas. A cambio, pones hidrógeno y oxígeno, y sacas electricidad y agua. Esto es casi revolucionario ( ya me entendéis, la electrólisis e hidrólisis son mas viejas que el cagar). Pero hidrógeno obtenido limpio + aplicado al transporte....lo veo muy favorable para una horquilla de 2-5 años. Repasa las noticias que he puesto. Os leo con atención. Yo te hablo desde mi experiencia personal en la industria del petroleo, cuando hay hidrógeno de por medio son todo movidas y doble seguridad. Luego mira los hibridos normales que es solo ponerles una pila y llevamos 15 años desde el primer prius que salió a la venta de forma masiva. Cambiar el motor de combustion de gasolina por uno de h2...y todas las gasolineras, va a llevar muchos años si es que se llega a hacer realidad. |
03-feb-2021 14:33
|
Yo te hablo desde mi experiencia personal en la industria del petroleo, cuando hay hidrógeno de por medio son todo movidas y doble seguridad.
Luego mira los hibridos normales que es solo ponerles una pila y llevamos 15 años desde el primer prius que salió a la venta de forma masiva. Cambiar el motor de combustion de gasolina por uno de h2...y todas las gasolineras, va a llevar muchos años si es que se llega a hacer realidad. |
03-feb-2021 14:43
|
Además de lo que dices, con la pila de combustible ya se hizo alguna prueba con trenes en vías sin electrificar (creo que la que va a Extremadura) y con coches para devorar kilómetros le veo más sentido que las baterías porque llenar el depósito sería como quien reposta Glp en 5 minutos. |
03-feb-2021 14:46
| Estoy contigo, el h2 va para industria, barcos, trenes, generación eléctrica e incluso inyectado a red de gas, por lo menos con los medios que tenemos, veo complicado para el vehículo particular, además que llegar a suplir a una gran parte de las citadas anteriormente, va a llevar muchos años |
03-feb-2021 15:25
|
Pero no puedo responder al tema de las correcciones, conozco la filial desde hace poco. Air Liquide en mi caso de momento la dejo de lado, hay que estudiarla bien, aunque hay foreros que la avalan. Sundial es puro corazón y he puesto poco. Lo doy por perdido pero si suena suena. |
Editado: 03-feb-2021 15:28 -
03-feb-2021 15:26
|
Estoy de acuerdo contigo, pero tendrá su uso en coches, ya verás. Hyundai, un buen amigo muy sensato me habla muy muy bien de ella de cara al futuro. Pero si, barcos, trenes, aviones. |
Editado: 03-feb-2021 15:29 -