El IBEX35 ha bajado hoy un 7.5%, ¿qué ha pasado?
22-ene-2008 01:18
|
Es que menudo morrazo... la bolsa de Frankfurt ha perdido hoy 67.500 millones de €uros, el equivalente al PIB de Eslovaquia, y en Europa creo que se han perdido 300.000 millones. |
22-ene-2008 01:23
|
"el principio del fin del sistema económico en que nos hallamos inmersos desde hace casi dos siglos, y que se manifestará en una gran crisis que se iniciará en el año 2010. A partir de aquí, el sistema irá evolucionando hasta su total transformación en otro muy diferente siguiendo un proceso estructuralmente semejante por el que el Sistema Mercantilista pasó en la segunda mitad del siglo XVIII".
www.burbuja.info/inmobiliaria/showthread.php?t=51307a ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Claro, y la conjunción de Marte y Júpiter provocará el apocalipsis... Al sistema capitalista aún le quedan muchos años, y esperemos que así sea porque me parece el sistema más viable (al estilo europeo, no el capitalismo salvaje de los EEUU). |
22-ene-2008 19:46
|
Al día siguiente El Ibex cierra con una subida del 1,69% Causa: La Reserva Federal baja los tipos de interés un 0,75% antes de su reunión La Reserva Federal ha escuchado al mercado y ha bajado los tipos de interés federal por sorpresa en 75 puntos básicos, hasta el 3,50%. www.finanzas.com/id.9218492/noticias/noticia.htm Esta medida llevada a cabo por la Fed, el mayor recorte en un día realizada por el organismo en su historia reciente, supone la señal más evidente de que el banco central está preocupado por la posibilidad de que se produzca una recesión en Estados Unidos. La decisión de la Fed fue adoptada durante una conferencia telefónica de emergencia anoche entre los oficiales del banco central. Esta conversación tuvo lugar después de que los mercados financieros globales se desplomaran ayer por el creciente temor de los inversores por la posibilidad de que Estados Unidos, la mayor potencia económica del mundo, pudiera dirigirse a una recesión. Es decir, más inflación y ya veremos si hay o no recesión. En el peor caso: recesión + inflación = estagflación ( estanflación para los talibanes ortográficos ). |
22-ene-2008 19:52
Yo asiempre lo he llamado estanflacion esperemos que no se que nos hundimos con estos pelos ![]()
|

esperemos que no se que nos hundimos con estos pelos