El IBEX35 ha bajado hoy un 7.5%, ¿qué ha pasado?

1tipocualqiera
ForoCoches: Miembro
Cita de cHoNfo
Una pregunta tonta ya que no tengo mucha idea (nada) sobre economía:¿ Creeis que tiene esto algo que ver con la política vamos, con el partido político que mande en el país, con su adminitración y gestión o, en cambio, no tiene nada que ver ?
Lo de hoy no tiene nada que ver con lo de aquí, en todo caso ha sido una reacción a los 100.000 milloncejos de Bush.
Es que menudo morrazo... la bolsa de Frankfurt ha perdido hoy 67.500 millones de €uros, el equivalente al PIB de Eslovaquia, y en Europa creo que se han perdido 300.000 millones.
orfeo76
pelayadas.com
Joer, yo en unos días he perdio las ganancias de 2 años lo menos
1tipocualqiera
Cita de alehopio
"el principio del fin del sistema económico en que nos hallamos inmersos desde hace casi dos siglos, y que se manifestará en una gran crisis que se iniciará en el año 2010. A partir de aquí, el sistema irá evolucionando hasta su total transformación en otro muy diferente siguiendo un proceso estructuralmente semejante por el que el Sistema Mercantilista pasó en la segunda mitad del siglo XVIII".
www.burbuja.info/inmobiliaria/showthread.php?t=51307a

Claro, y la conjunción de Marte y Júpiter provocará el apocalipsis...
Al sistema capitalista aún le quedan muchos años, y esperemos que así sea porque me parece el sistema más viable (al estilo europeo, no el capitalismo salvaje de los EEUU).
zat0x
:thinking:
Cita de orfeo76
Joer, yo en unos días he perdio las ganancias de 2 años lo menos
¿Cuántas empresas tienes en cartera?¿Diversificas?
seaseven
Bien
Cita de rubencdl
El peor día de la Bolsa española desde el 11 de septiembre de 2001
Pero ¿del Ibex en particular ha sido el peor?
alehopio
Forero
Al día siguiente
El Ibex cierra con una subida del 1,69%

Causa:

La Reserva Federal baja los tipos de interés un 0,75% antes de su reunión

La Reserva Federal ha escuchado al mercado y ha bajado los tipos de interés federal por sorpresa en 75 puntos básicos, hasta el 3,50%.

www.finanzas.com/id.9218492/noticias/noticia.htm

Esta medida llevada a cabo por la Fed, el mayor recorte en un día realizada por el organismo en su historia reciente, supone la señal más evidente de que el banco central está preocupado por la posibilidad de que se produzca una recesión en Estados Unidos.

La decisión de la Fed fue adoptada durante una conferencia telefónica de emergencia anoche entre los oficiales del banco central. Esta conversación tuvo lugar después de que los mercados financieros globales se desplomaran ayer por el creciente temor de los inversores por la posibilidad de que Estados Unidos, la mayor potencia económica del mundo, pudiera dirigirse a una recesión.

Es decir, más inflación y ya veremos si hay o no recesión. En el peor caso: recesión + inflación = estagflación ( estanflación para los talibanes ortográficos ).
t0xic
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Liam86

Zp tambien tiene la culpa de que en la mitad de las bolsas del planeta haya el mismo desconcierto y derrumbes que en Madrid, a que si
No. ZP es quien ha dicho que "viajamos en un barco muy seguro".
varo coslada
Yo asiempre lo he llamado estanflacion esperemos que no se que nos hundimos con estos pelos
← A InverForo