Mi cartera en USA, TO THE MOON

arsuaga
ForoCoches: Usuario
Cita de tuercas4
Que me recomiendas para empezar? Donde has invertido en esas acciones? En un banco? Cual? Por internet?
Por degiro, a través de internet. Te recomiendo que te formes. En mi twitter voy compartiendo todos los movimientos que hago en tiempo real, además comparto las posiciones de mi cartera que ya entraron, por si quieres echar un vistazo, o preguntarme por qué invierto en esas acciones etc. Hay muchas formas de invertir, yo tengo la mía que me parece la mejor y la más adecuada a mis características. Hoy probablemente entre en un nuevo valor.

En ningún caso hago recomendaciones de compra, yo comparto lo que hago, ya que me gusta hablar del tema, pero cada uno es mayorcito para tomar sus decisiones.
tuercas4
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de arsuaga
Por degiro, a través de internet. Te recomiendo que te formes. En mi twitter voy compartiendo todos los movimientos que hago en tiempo real, además comparto las posiciones de mi cartera que ya entraron, por si quieres echar un vistazo, o preguntarme por qué invierto en esas acciones etc. Hay muchas formas de invertir, yo tengo la mía que me parece la mejor y la más adecuada a mis características. Hoy probablemente entre en un nuevo valor.

En ningún caso hago recomendaciones de compra, yo comparto lo que hago, ya que me gusta hablar del tema, pero cada uno es mayorcito para tomar sus decisiones.
Vale. Que diferencia hay en comprar acciones desde un banco o desde el broker de giro?

Lo digo porque conozco gente que compra acciones que el banco le recomienda. Y supongo que esas acciones se quedan guardadas con una clave y cuenta? Transfieres el dinero al broker y compras como un exchange de criptomonedas.

Y si te roban la cuenta con la clave?.

Perdona por las preguntas.
arsuaga
Cita de tuercas4
Vale. Que diferencia hay en comprar acciones desde un banco o desde el broker de giro?

Lo digo porque conozco gente que compra acciones que el banco le recomienda. Y supongo que esas acciones se quedan guardadas con una clave y cuenta? Transfieres el dinero al broker y compras como un exchange de criptomonedas.

Y si te roban la cuenta con la clave?.

Perdona por las preguntas.
La principal diferencia entre comprar acciones con el broker del santander u otros bancos son las comisiones, que son muy elevadas.
Degiro tiene medidas de seguridad, como que solo te puedes reembolsar el dinero a la cuenta con la que ingresas. Es bastante seguro. Interactive brokers es más complejo, pero tiene más funciones. Si eres novato y quieres empezar te recomendaría degiro. Para criptos es otra historia.
tuercas4
Cita de arsuaga

Cita de arsuaga
La principal diferencia entre comprar acciones con el broker del santander u otros bancos son las comisiones, que son muy elevadas.
Degiro tiene medidas de seguridad, como que solo te puedes reembolsar el dinero a la cuenta con la que ingresas. Es bastante seguro. Interactive brokers es más complejo, pero tiene más funciones. Si eres novato y quieres empezar te recomendaría degiro. Para criptos es otra historia.
Vale gracias
MAJ
.
Cita de arsuaga
Totalmente pero también pueden sufrir una fuerte corrección por motivos pasajeros. De esta forma puedes controlar el riesgo, algo totalmente fundamental en mi estrategia. Ya lo iréis viendo pero me gusta perder poco en la compañías en las que me equivoco (bien sea por un mal timing, factores externos etc.) Recordar que en bolsa si tienes una empresa que cae un 50% necesitas que se haga un 100% para quedarte como estabas. El mercado es asimétrico amigos.

yo por ejemplo si me arriesgo con un chicharro o una acción así, ok, pero en msft por ejemplo no pongo stops, solo si quiero hacer una venta limitada
arsuaga
Cita de MAJ
yo por ejemplo si me arriesgo con un chicharro o una acción así, ok, pero en msft por ejemplo no pongo stops, solo si quiero hacer una venta limitada
Yo suelo estar pendiente y si no me gusta la pinta salgo aunque sea sin el stop. Es otra modalidad, yo a las acciones en las que entro les exijo un muy buen comportamiento, si no venta y listo.

Por cierto entrada en Take-two pese a que hoy presenta resultados.
enriquemt
Suerte!
arsuaga
jcastroan
ForoCoches: Miembro
Ojo con Alibaba y el resto de empresas Chinas en Usa...podrían quedar fuera de la bolsa de allí . Si suspenden su cotización que pasa con ese valor ? Se pierde?
arsuaga
Cita de jcastroan
Ojo con Alibaba y el resto de empresas Chinas en Usa...podrían quedar fuera de la bolsa de allí . Si suspenden su cotización que pasa con ese valor ? Se pierde?
Lo que supuestamente hacen es quitar el valor de la bolsa amerciana e imagino que cotizaría en otra bolsa, pero las participaciones que tengas te siguen perteneciendo. Esto viene a raíz del fraude en Luckin Coffee, (empresa en la que por cierto invertí obteniendo un 60% de rentabilidad en poco tiempo), pero desde mi punto de vista BABA es un gigante y no creo que estén cometiendo fraude.
Esto en términos generales viene hasta bien porque aumentará la presión de los reguladores para evitar que vuelva a suceder.
jcastroan
Cita de arsuaga
Lo que supuestamente hacen es quitar el valor de la bolsa amerciana e imagino que cotizaría en otra bolsa, pero las participaciones que tengas te siguen perteneciendo. Esto viene a raíz del fraude en Luckin Coffee, (empresa en la que por cierto invertí obteniendo un 60% de rentabilidad en poco tiempo), pero desde mi punto de vista BABA es un gigante y no creo que estén cometiendo fraude.
Esto en términos generales viene hasta bien porque aumentará la presión de los reguladores para evitar que vuelva a suceder.
Gracias ...tengo acciones en Baba y me preocupaba
Jamiro86
sitio
arsuaga

Mucho movimiento en el día de hoy.
luigi_dt
Investment Analyst
¿Estás contento con la rentabilidad de esos valores en la situación actual?
arsuaga
Ni contente ni triste, llevan muy muy poco tiempo! Lo importante es ser rentable de manera consistente, sin correr grandes riesgos y obteniendo la mejor rentabilidad posible.
anke
Cita de arsuaga
Creo este hilo con la intención de compartir todos los movimientos que vaya realizando en mi cartera. Todas las opiniones son bienvenidas. Para evitar las típicas cosas de los foros (Como compré hace dos semanas y todas esas cosas) trataré de actualizar al máximo posible el post, además de compartir todos los movimientos en tiempo real vía twitter. (Que si alguno quiere se lo puedo facilitar).

Mi concepto de inversión es a corto medio plazo, pero siempre pesando en el largo plazo (es decir, ir obteniendo rentabilidad en los valores, pero estos no los suelo tener en cartera más de unos meses). El riesgo lo controlo a través de los stops (no necesariamente diversifico) y suelo entrar en máximos históricos o cerca de ellos, siempre buscando la máxima rentabilidad en las operativas. Cuando tengo suficientes empresas que me gustan y considero que tienen un buen timing para entrar me apalanco si es necesario.

Sin más, os dejo mi cartera a día de hoy!
Llevas alguna farmacéutica? están subiendo que da gusto, estoy indexado al SP500, pero es una opción que llevo pensando en mi cabeza debido al COVID-19
arsuaga
Cita de anke
Llevas alguna farmacéutica? están subiendo que da gusto, estoy indexado al SP500, pero es una opción que llevo pensando en mi cabeza debido al COVID-19
No, no me suelen gustar. Es un sector con mucha volatilidad y del que no entiendo muy bien como funciona y en empresas que no comprendes es mejor no invertir.
Llevo unos 3 años invirtiendo con éxito y he prescindido siempre de muchos tipos de empresa como bancos, farmaceúticas, petroleras etc
anke
Cita de arsuaga
No, no me suelen gustar. Es un sector con mucha volatilidad y del que no entiendo muy bien como funciona y en empresas que no comprendes es mejor no invertir.
Llevo unos 3 años invirtiendo con éxito y he prescindido siempre de muchos tipos de empresa como bancos, farmaceúticas, petroleras etc
Ok, de momento voy tirando de emergentes, small caps, sp500 Europa y Japón,, aproveché para comprar más en las bajadas y de momento no me quejo
arsuaga
Cita de gzromero
Hola, he empezado a invertir en USA recientemente, antes solo compraba empresas españolas, compre acciones de Exxon a 42$ confiando en la recuperación de la demanda
Para corto o largo plazo? A las petroleras personalmente no les veo un futuro claro. Cada vez está más claro que acabaremos con coches eléctricos. El problema del covid es temporal pero no el de la electrificación de los coches
arsuaga
arsuaga
Cita de gzromero
Mi idea era un plazo de un año o dos, creo que eso que dices pasará, pero dentro de mucho mas tiempo
Ten en cuenta que la bolsa suele ir adelantada a los acontecimientos.
QuitKat
Cita de arsuaga
Curiosidad shur.....por que en algunas acciones (TTWO por ejemplo) el stop lo tienes abajo??

Dicho de otra manera....por que en algunas acciones asumes pérdidas ??

Saludos!
arsuaga
Cita de QuitKat
Curiosidad shur.....por que en algunas acciones (TTWO por ejemplo) el stop lo tienes abajo??

Dicho de otra manera....por que en algunas acciones asumes pérdidas ??

Saludos!
Siempre que inviertes tienes que asumir pérdidas. Si tu compras a 100 y pones el stop a 99,9 te lo va a tirar y vas a perder ese 0,1. Respecto a lo lejos que pongo el stop tiene que ver con la estrategia que tengo para cada acción. Por ejemplo SITM bastante alejado por la volatilidad que tiene etc. No los pongo al tun tun o sigo una regla fija de ponerlos al 10%.
Las pérdidas son naturales y normales, lo que hay que hacer es cuando pierdes perder poco y cuando ganas ganar mucho además de tratar de acertar la mayoría de las veces.
Yo sigo este sistema, que no es propio de nadie pero la verdad que me está yendo muy bien. En menos de 3 años he doblado el capital inicial y ante situaciones como la del covid saltan todos los stops y listo (se asume una pequeña perdida y no te comes toda la bajada)
QuitKat
Vale shur, muchas gracias. Todo aclarado. Muy amable
Bling
Cita de arsuaga
Degiro porqué empecé hacer varios años con ella y quiero cambiar a interactive brokers ya que me facilitaría mucho la vida, pero el cambio se hace algo pesado y lo voy retrasando.
Deciros que mucho cuidado con las plataformas. Etoro plus500 etc son cfds que desde mi punto de vista son productos que no están destinados a usuarios como nosotros.
Por qué interactive brokers shur?
arsuaga
Cita de Bling
Por qué interactive brokers shur?
Interactive permite algunas funciones como operar en premarket o afterhours. Te permite ordenar una compra (y que el stop se te ponga automáticamente si entra la compra) etc. Un poco más pro en general.
Bling
Cita de arsuaga
Interactive permite algunas funciones como operar en premarket o afterhours. Te permite ordenar una compra (y que el stop se te ponga automáticamente si entra la compra) etc. Un poco más pro en general.
Y los gráficos donde los miras? Donde filtras empresas?

Saludos shur gracias por responder
arsuaga
Cita de Bling
Y los gráficos donde los miras? Donde filtras empresas?

Saludos shur gracias por responder
Gráficos en tradingview y para filtrar uso finviz (a parte aparecen datos curiosos como el short float etc)
Bling
Cita de arsuaga
Gráficos en tradingview y para filtrar uso finviz (a parte aparecen datos curiosos como el short float etc)
Gracias shur, buenos trades!!
arsuaga
← A InverForo