Mi cartera en USA, TO THE MOON
20-may-2020 15:01
|
En ningún caso hago recomendaciones de compra, yo comparto lo que hago, ya que me gusta hablar del tema, pero cada uno es mayorcito para tomar sus decisiones. |
20-may-2020 15:08
|
Por degiro, a través de internet. Te recomiendo que te formes. En mi twitter voy compartiendo todos los movimientos que hago en tiempo real, además comparto las posiciones de mi cartera que ya entraron, por si quieres echar un vistazo, o preguntarme por qué invierto en esas acciones etc. Hay muchas formas de invertir, yo tengo la mía que me parece la mejor y la más adecuada a mis características. Hoy probablemente entre en un nuevo valor.
En ningún caso hago recomendaciones de compra, yo comparto lo que hago, ya que me gusta hablar del tema, pero cada uno es mayorcito para tomar sus decisiones. Lo digo porque conozco gente que compra acciones que el banco le recomienda. Y supongo que esas acciones se quedan guardadas con una clave y cuenta? Transfieres el dinero al broker y compras como un exchange de criptomonedas. Y si te roban la cuenta con la clave?. Perdona por las preguntas. |
20-may-2020 15:15
|
Vale. Que diferencia hay en comprar acciones desde un banco o desde el broker de giro?
Lo digo porque conozco gente que compra acciones que el banco le recomienda. Y supongo que esas acciones se quedan guardadas con una clave y cuenta? Transfieres el dinero al broker y compras como un exchange de criptomonedas. Y si te roban la cuenta con la clave?. Perdona por las preguntas. Degiro tiene medidas de seguridad, como que solo te puedes reembolsar el dinero a la cuenta con la que ingresas. Es bastante seguro. Interactive brokers es más complejo, pero tiene más funciones. Si eres novato y quieres empezar te recomendaría degiro. Para criptos es otra historia. |
20-may-2020 15:23
|
Por degiro, a través de internet. Te recomiendo que te formes. En mi twitter voy compartiendo todos los movimientos que hago en tiempo real, además comparto las posiciones de mi cartera que ya entraron, por si quieres echar un vistazo, o preguntarme por qué invierto en esas acciones etc. Hay muchas formas de invertir, yo tengo la mía que me parece la mejor y la más adecuada a mis características. Hoy probablemente entre en un nuevo valor.
En ningún caso hago recomendaciones de compra, yo comparto lo que hago, ya que me gusta hablar del tema, pero cada uno es mayorcito para tomar sus decisiones. La principal diferencia entre comprar acciones con el broker del santander u otros bancos son las comisiones, que son muy elevadas.
Degiro tiene medidas de seguridad, como que solo te puedes reembolsar el dinero a la cuenta con la que ingresas. Es bastante seguro. Interactive brokers es más complejo, pero tiene más funciones. Si eres novato y quieres empezar te recomendaría degiro. Para criptos es otra historia. |
20-may-2020 17:11
|
Totalmente pero también pueden sufrir una fuerte corrección por motivos pasajeros. De esta forma puedes controlar el riesgo, algo totalmente fundamental en mi estrategia. Ya lo iréis viendo pero me gusta perder poco en la compañías en las que me equivoco (bien sea por un mal timing, factores externos etc.) Recordar que en bolsa si tienes una empresa que cae un 50% necesitas que se haga un 100% para quedarte como estabas. El mercado es asimétrico amigos.
yo por ejemplo si me arriesgo con un chicharro o una acción así, ok, pero en msft por ejemplo no pongo stops, solo si quiero hacer una venta limitada |
20-may-2020 17:32
|
Por cierto entrada en Take-two pese a que hoy presenta resultados. |
21-may-2020 11:23
| Ojo con Alibaba y el resto de empresas Chinas en Usa...podrían quedar fuera de la bolsa de allí . Si suspenden su cotización que pasa con ese valor ? Se pierde? |
21-may-2020 11:27
|
Esto en términos generales viene hasta bien porque aumentará la presión de los reguladores para evitar que vuelva a suceder. |
21-may-2020 13:10
|
Lo que supuestamente hacen es quitar el valor de la bolsa amerciana e imagino que cotizaría en otra bolsa, pero las participaciones que tengas te siguen perteneciendo. Esto viene a raíz del fraude en Luckin Coffee, (empresa en la que por cierto invertí obteniendo un 60% de rentabilidad en poco tiempo), pero desde mi punto de vista BABA es un gigante y no creo que estén cometiendo fraude.
Esto en términos generales viene hasta bien porque aumentará la presión de los reguladores para evitar que vuelva a suceder. |
21-may-2020 19:35
| Ni contente ni triste, llevan muy muy poco tiempo! Lo importante es ser rentable de manera consistente, sin correr grandes riesgos y obteniendo la mejor rentabilidad posible. |
21-may-2020 19:38
|
Creo este hilo con la intención de compartir todos los movimientos que vaya realizando en mi cartera. Todas las opiniones son bienvenidas. Para evitar las típicas cosas de los foros (Como compré hace dos semanas y todas esas cosas) trataré de actualizar al máximo posible el post, además de compartir todos los movimientos en tiempo real vía twitter. (Que si alguno quiere se lo puedo facilitar).
Mi concepto de inversión es a corto medio plazo, pero siempre pesando en el largo plazo (es decir, ir obteniendo rentabilidad en los valores, pero estos no los suelo tener en cartera más de unos meses). El riesgo lo controlo a través de los stops (no necesariamente diversifico) y suelo entrar en máximos históricos o cerca de ellos, siempre buscando la máxima rentabilidad en las operativas. Cuando tengo suficientes empresas que me gustan y considero que tienen un buen timing para entrar me apalanco si es necesario. Sin más, os dejo mi cartera a día de hoy!
|
21-may-2020 19:42
|
Llevo unos 3 años invirtiendo con éxito y he prescindido siempre de muchos tipos de empresa como bancos, farmaceúticas, petroleras etc |
21-may-2020 19:45
|
No, no me suelen gustar. Es un sector con mucha volatilidad y del que no entiendo muy bien como funciona y en empresas que no comprendes es mejor no invertir.
Llevo unos 3 años invirtiendo con éxito y he prescindido siempre de muchos tipos de empresa como bancos, farmaceúticas, petroleras etc |
21-may-2020 19:53
| Para corto o largo plazo? A las petroleras personalmente no les veo un futuro claro. Cada vez está más claro que acabaremos con coches eléctricos. El problema del covid es temporal pero no el de la electrificación de los coches |
21-may-2020 23:43
|
Dicho de otra manera....por que en algunas acciones asumes pérdidas ?? Saludos! |
21-may-2020 23:49
|
Las pérdidas son naturales y normales, lo que hay que hacer es cuando pierdes perder poco y cuando ganas ganar mucho además de tratar de acertar la mayoría de las veces. Yo sigo este sistema, que no es propio de nadie pero la verdad que me está yendo muy bien. En menos de 3 años he doblado el capital inicial y ante situaciones como la del covid saltan todos los stops y listo (se asume una pequeña perdida y no te comes toda la bajada) |
21-may-2020 23:52
|
Degiro porqué empecé hacer varios años con ella y quiero cambiar a interactive brokers ya que me facilitaría mucho la vida, pero el cambio se hace algo pesado y lo voy retrasando.
Deciros que mucho cuidado con las plataformas. Etoro plus500 etc son cfds que desde mi punto de vista son productos que no están destinados a usuarios como nosotros. |
22-may-2020 00:02
| Interactive permite algunas funciones como operar en premarket o afterhours. Te permite ordenar una compra (y que el stop se te ponga automáticamente si entra la compra) etc. Un poco más pro en general. |
22-may-2020 00:06
|
Saludos shur gracias por responder |
22-may-2020 00:23
| Gráficos en tradingview y para filtrar uso finviz (a parte aparecen datos curiosos como el short float etc) |