Prueba: Opel Astra OPC (2005).
29-abr-2020 11:40
| Cierto, aunque de esa edición cuántas unidades hubo en España y a qué precio? No encuentro info de esto. |
29-abr-2020 11:42
| Buen coche,me quedé con las ganas de uno, apareció un Focus ST en su lugar pero.e quedé con ganas del astra |
29-abr-2020 12:38
|
Maquinon de coche,prestaciones de infarto,pero hay que tener buenas manos para llevarlo, en casa tenemos uno diesel y no entiendo los que criticáis el interior, es muy funcional y de calidad va sobrado algunos de sus rivales se pelaban los botones y se partían el salpicadero por arriba del sol. Lo malo es lo de no llevar la aguja de temperatura.
En su día, gracias a la prueba de Opel de los 3 días, probé un Astra 5p Cosmo 1.9 CDTI 150 y me dejó muy buen sabor de boca, yo por entonces tenía un Golf IV 1.9 TDI 115 potenciado. Coincido en lo de la palanca situada muy baja, recuerdo que me había llamado la atención el funcionamiento de las palancas de los intermitentes y limpias, pero por lo demas, guardo un buen recuerdo de aquella unidad, me gustó mucho la suavidad del motor y lo bien que pasaba de las 4.000 rpm. |
29-abr-2020 13:11
| Ayer mismo estuve buscando info sobre este coche..la verdad que me encantaría probar uno y ver como va..con lo que dice de la suspensión asociada al botón sport, es mucho jaleo poner un KW o unas bilstein? he leído también que el cambio terminaba dando problemas..me gustaría que algún propietario aportara algo de luz a este asunto del cambio y estaría bien ver alguna prueba mas de la época!! Por cierto lo de si gira o no después de ver el REPASO que les mete a sus coetáneos en el Jarama incluso habiendo uno autoblocado (MPS) creo que queda bastante claro que gira dpm. |
Editado: 29-abr-2020 13:22 -
29-abr-2020 13:21
| Me encanta esta maquina, pero no se habla muy bien de la caja de cambios. ¿Alguien sabe si al final hubo solucion para el tema de los rodamientos de las M32? ¿O ya solo queda renovar el liquido de la caja con mayor frecuencia de lo establecido por el fabricante? |
29-abr-2020 14:38
|
Por cierto lleva autoblocante y menudo avión sobre railes |
29-abr-2020 14:53
|
|
29-abr-2020 14:54
| Un compi lo tiene con LSD ,pss y frenos del mrs2 . Y 13 años de tramos ha estado iendo muy rápido. Y aún siendo un clásico com los 240 cv de origen corre que se las pela. |
29-abr-2020 14:56
|
Ayer mismo estuve buscando info sobre este coche..la verdad que me encantaría probar uno y ver como va..con lo que dice de la suspensión asociada al botón sport, es mucho jaleo poner un KW o unas bilstein? he leído también que el cambio terminaba dando problemas..me gustaría que algún propietario aportara algo de luz a este asunto del cambio y estaría bien ver alguna prueba mas de la época!! Por cierto lo de si gira o no después de ver el REPASO que les mete a sus coetáneos en el Jarama incluso habiendo uno autoblocado (MPS) creo que queda bastante claro que gira dpm.
Y APRIVECHAD¡¡¡ no tienen burbuja |
29-abr-2020 14:59
| En eds, no lo metieron en banco pero va igual q el cupra 300 de otro colega , y en curvas le pega un repaso suave jeje |
29-abr-2020 15:01
| Quien te dice a ti que no va con trampas? He visto unos cuantos en banco con todo lo que dices y ni uno paso de 300. Siempre hablo de ron 98. |
29-abr-2020 15:14
| Mira que tengo amigos con este coche y lo de la caja es la primera vez que lo leo. No digo que no haya unidades que les pase, más cuando son coches a los que se les da caña. Digo que para mí es algo muy raro como para decir que todas rompen. Es un Astra opc, no un clio 197. |
29-abr-2020 15:16
|
El opc al cupra , con autoblocante tiene mucho mejor paso por curva q el cupra |
29-abr-2020 15:23
| Por lo que he leído las cajas M32 que monta el astra y mas Opel rompen...si pones astra vxr gearbox fail en youtube hay muchos videos de usuarios con ellas reventadas y en casi todas las review que hay del astra y corsa OPC lo mencionan..casi todos son de UK no se si tendrá algo que ver pero supongo que no, me imagino que los de aquí montaran la misma. |
29-abr-2020 15:25
| Un cupra mk3 mqb es difícil de retar. Y no subestimo al opc. Pero los cupras 300 van que flipas de chasis |
29-abr-2020 15:29
| Si si el cupra va muuy bien, aunq la suspensión de serie no es la mejor... pero el opc va mejor jajaja |
29-abr-2020 15:34
|
Y habia momentos que parecia que se perdia, pero no. Eso si el del cupra 300 iba bastante tranquilo sin sudores. Tramo de unoa 15 km |
29-abr-2020 15:49
| El mejor motor turbo de cuatro cilindros en un compacto junto con el 2.3 Mazda, los habrá más rápidos ahora, pero ni de coña transmiten la fuerza bruta de estos dos. |
29-abr-2020 16:36
|
Por lo que he leído las cajas M32 que monta el astra y mas Opel rompen...si pones astra vxr gearbox fail en youtube hay muchos videos de usuarios con ellas reventadas y en casi todas las review que hay del astra y corsa OPC lo mencionan..casi todos son de UK no se si tendrá algo que ver pero supongo que no, me imagino que los de aquí montaran la misma.
Por ejemplo de los Corsa opc si leí los problemas de motor y me hizo descartarlo en su día. Creo que es algo mucho más frecuente que lo de la caja. Lo de la Caja puede ser un caso como mi ex cupra 20vt. La Caja era de 5v y de cara a potenciaciones muy extremas sufren mucho y acaban rompiendo o si pones un monomasa como mucha gente hace. No es una avería común pero se han dado casos, sobretodo si no se cuidan. |
29-abr-2020 16:43
|
Yo tengo un r26 muy armado y ya te digo que me cuesta y bastante seguir a un cupra de serie si lo llevan bien. Y el chasis del r26 es muy superior al del opc. Con esto te digo que o el del cupra no sabe exprimirlo o nos faltan datos. |
29-abr-2020 16:48
|
Completamente de acuerdo con lo último que dices. Fui propietario de uno durante 10 años y sin duda el punto fuerte de ese coche era su poderoso motor, bruto como pocos. De los mas rápidos en circuirlo y línea recta junto con los cupra, Audi S3 etc Sin duda su punto débil era la pérdida de motricidad, tenias que hilar muy fino con el pedal para no hacer rectos continuamente, conozco alguno que le puso un autoblocante e impresionante el cambio que pegaba. |
29-abr-2020 16:56
|
Aun me acuerdo cuando me dieron una vuelta en el Salon del automovil de Madrid, seria el año 2004. Yo y mis dos colegas salimos flipando de lo que empujaba, como un jodido avión. A los dos años me compre nuevo el hermano pequeño. El de 200 CV. 13 años despues sigue perfecto y de interior también, cuando pueda le hago unas fotos. |