Prestamo ICO 1.5% ¿Qué intereés os han ofrecido?

sergionog
ForoCoches: Miembro
Yo soy de Bankia, y al llamar ayer, me comunicaron que solo me podrían dar un 25% de la facturación del año anterior, yo empece el negocio el año pasado, y en Julio de los peores meses, y mi facturación del año pasado fue una ruina, y a partir de enero es cuando empezó a irme medio bien.
Es asi en todos los bancos? Soy joven emprendedor, al final tendré que ir a morir a un préstamo, me lo veo.
Francaco
Cita de Borjamari
Santander
1xx.xxx €

Tipo: 2,5%
Apertura: 0,5%
Cancelación: 1%

Lo firmamos ayer, esperando a que el ICO confirme. No obstante, ayer por la noche, nada más enviar la póliza firmada me cobraron en el acto la comisión de apertura. ¿alguien sabe si esto es normal?

Si, por lo menos a nosotros también nos han cobrado ya la apertura.

También estamos esperando los fondos del ICO pero según el banco están hasta arriba, en el ICO, y por eso esta tardando más de lo normal.

Un saludo.
joser18278
Cita de Borjamari
Santander
1xx.xxx €

Tipo: 2,5%
Apertura: 0,5%
Cancelación: 1%

Lo firmamos ayer, esperando a que el ICO confirme. No obstante, ayer por la noche, nada más enviar la póliza firmada me cobraron en el acto la comisión de apertura. ¿alguien sabe si esto es normal?
Es como si te hubieran cobrado un 3% ya que te han colado la Comisión de apertura.

No pueden cobrar ningún seguro (esto esta confirmado) y creo que tampoco pueden cobrar ninguna cuota de estudio ni Comisión de apertura.
happi
ForoCoches: Usuario
Cita de fwa
Depende del riesgo.

Pero el ICO actualmente es la mejor opción (por apertura, amortización y TAE).
Gracias shur, pero se está demorando mucho la aprobación de los ICO, y el día 20 vienen todos los impuestos...
rernotas
1'86 TAE

Ahora pregunto yo, ¿como va el tema de los avales?
Según la Caixa, avalamos los socios, y si no respondemos con nuestro bienes, el ICO.
"He leido q el significado d q el ICO actúe como avalista significa q en caso d q no pagues con tus bienes, el Banco se asegura el cobro con el ICO"
¿eso es así?
mutensan
Cita de rernotas
1'86 TAE

Ahora pregunto yo, ¿como va el tema de los avales?
Según la Caixa, avalamos los socios, y si no respondemos con nuestro bienes, el ICO.
"He leido q el significado d q el ICO actúe como avalista significa q en caso d q no pagues con tus bienes, el Banco se asegura el cobro con el ICO"
¿eso es así?
Lógicamente.
mutensan
Cita de sergionog
Yo soy de Bankia, y al llamar ayer, me comunicaron que solo me podrían dar un 25% de la facturación del año anterior, yo empece el negocio el año pasado, y en Julio de los peores meses, y mi facturación del año pasado fue una ruina, y a partir de enero es cuando empezó a irme medio bien.
Es asi en todos los bancos? Soy joven emprendedor, al final tendré que ir a morir a un préstamo, me lo veo.
Es correcto, el 25% de lo que hayas declarado en tú modelo 390.
mutensan
Cita de joser18278
Es como si te hubieran cobrado un 3% ya que te han colado la Comisión de apertura.

No pueden cobrar ningún seguro (esto esta confirmado) y creo que tampoco pueden cobrar ninguna cuota de estudio ni Comisión de apertura.
Las condiciones financieras son libres en cada entidad financiera.

Por cierto lo del 3% sería si fuera a un año, a cinco años es más correcto decir que sería un 2.6%.
brombies
bankia 1.5
gastos 0
galegosv
Alguno de los que ha firmado ha recibido ya el dinero?
pasaro
up
whisler
Durante años he ido ahorrando, poco a poco como podía y controlando mucho los gastos. Me ha pillado con algunos ahorros.

Que les den por culo a los putos bancos ladrones. Ni un céntimo voy a pedir, salvo que me vea muy muy apurado.

Ahora me llaman a ver si quiero un prestamito, son como sanguijuelas.
Doblezzeta
Sitio!
RodTech
Me lo acaban de ofrecer en Sabadell, 1,5% de interés y 0,5% de apertura, a 5 años. Puedo pedir hasta 250k. Aunque no es necesario en mi caso, pero 50-60k si cogeré pues al depender del sector hostelería se viene una época chunga.
PussyAimFer
Upeando, vamos a estar informados y pelear esos eypos, nadie tiene info de lo que ofrecen en BBVA?
frodobol
You Want A Toothpick?
Cita de whisler
Durante años he ido ahorrando, poco a poco como podía y controlando mucho los gastos. Me ha pillado con algunos ahorros.

Que les den por culo a los putos bancos ladrones. Ni un céntimo voy a pedir, salvo que me vea muy muy apurado.

Ahora me llaman a ver si quiero un prestamito, son como sanguijuelas.
Cita de Emily Fox
Voy a hacer exactamente lo mismo que tu, a no ser que me vea muy jodido me quedo como estoy, que solo nos quieren desplumar otra vez
estáis en vuestro pleno derecho y esa opinión es respetable.

Para la mayoría de negocios, financiarse en esas condiciones es una OPORTUNIDAD, con un coste financiero muchísimo más bajo que el habitual.

Si yo tuviera un negocio propio, lo tendría bien claro en el "dilema" DESCAPITALIZARSE vs financiarse al 1,5%
fabriciom
Paz, espacio y silencio
Yo llame a Bankia y la primera vez me colgaron el teléfono por no ser cliente.

La segunda me mandaron a la mierda por no poder demostrar facturación.

Como los bancos pone 20% del préstamo para ellos es como que TODO el dinero te lo van a prestar a ti.

España no es país de emprendedores o startups.
Francaco
Sabéis de alguien que haya recibido los fondos del ICO?

El domingo pasado el banco envío los datos para que entrase el lunes a primera hora, y que iban a tardar entre 24-48 horas.
whisler
Cita de frodobol
estáis en vuestro pleno derecho y esa opinión es respetable.

Para la mayoría de negocios, financiarse en esas condiciones es una OPORTUNIDAD, con un coste financiero muchísimo más bajo que el habitual.

Si yo tuviera un negocio propio, lo tendría bien claro en el "dilema" DESCAPITALIZARSE vs financiarse al 1,5%
Es que no debían de cobrar ningún interés. Se les debería caer la cara de vergüenza.
Para salir del hoyo no quieren endeudar más aún. Es una losa más para hundirnos.

Las"ayudas" del gobierno a los autónomos son un insulto y un engaño para el autónomo.
Abhc
Sitio para leer
Supersucker
Pretty fucked up
Cita de rey_midas
Cantidad xxx.xxx

1,5 interés
1% cancelación total
0% apertura
0% cancelación parcial
5 años

Tenía que pedirlo si o si
Lo mismo por aquí.
frodobol
You Want A Toothpick?
Cita de whisler
Es que no debían de cobrar ningún interés. Se les debería caer la cara de vergüenza.
Para salir del hoyo no quieren endeudar más aún. Es una losa más para hundirnos.

Las"ayudas" del gobierno a los autónomos son un insulto y un engaño para el autónomo.
el 1,5% para un préstamo personal de liquidez es un tipo MUY bajo. El banco no va a hacer negocio con ese margen, si a caso, su perspectiva será la de cubrir en parte su actual cartera de financiación a pymes/autónomos con un arma de doble filo que es el ICO puesto que el aval del gobierno es parcial

desgraciadamente, este país no tiene medios para ofrecer ayudas “sin retorno” por tantos miles de millones. Hablo de país, no de gobierno pues da igual quien estuviera al mando
Elboombanguero
ForoCoches: Usuario
Capital prestamo: Cincuenta mil euros ( 50.000,00 euro ) ----------------------
interes: 1,500% nominal anual
precio de servicios y gastos:
Comisión de apertura : 0,00 euro
comisión de estudio : 0,00 euro
comisión amortización anticipada : 1,500%
reclamación de impagados : 35,00 euro
tasa efectiva anual postpagable: 1,506%
periodicidad : Mensual
fecha primer pago: 09-05-2020
pagos por vencido cada mes el dia de igual numero que el de la fecha de
primer pago. Si en algun mes no existe este dia, el pago se realizara
el primer dia del mes siguiente.
Carencia : 12 pagos de 62,50 euro
amortizacion: 48 pagos 1.073,88 euro .
Estos pagos comprenden capital e intereses.
Intereses de demora: 20,500%
importe total intereses: 2.296,27 euro
importe total pagos por amortiz.,inter.y comis.: 52.296,27 euro

Esto con Caixa. 1,5% .Ni apertura ni estudio ni nada... la verdad lo pagaremos a gusto...
Piwaiti
sitio
whisler
Cita de frodobol
el 1,5% para un préstamo personal de liquidez es un tipo MUY bajo. El banco no va a hacer negocio con ese margen, si a caso, su perspectiva será la de cubrir en parte su actual cartera de financiación a pymes/autónomos con un arma de doble filo que es el ICO puesto que el aval del gobierno es parcial

desgraciadamente, este país no tiene medios para ofrecer ayudas “sin retorno” por tantos miles de millones. Hablo de país, no de gobierno pues da igual quien estuviera al mando
Pero tiene dinero para mandar a miles de funcionarios con todo el sueldo. O financiar televisiones privada.
Que no, que no vengan con milongas que no cuela.
Borjamari
Cowboy From Hell
Cita de galegosv
Alguno de los que ha firmado ha recibido ya el dinero?

Lo firmamos el martes y aún no tenemos el dinero ingresado, eso si la comisión de apertura bien que se la han cobrado.

Alguien con el dinero ya en la cuenta?
Sactyr
Cita de Blindian
dicen que es una estafa

La caixa, ladrones maestros...
velajrande
lo mejor está por llegar
Pero es ilegal esa práctica que han tratado de hacer con esa chica, que notifique que la contratación del seguro es ilegal según el banco de España

https://elpais.com/economia/2020-04-...on-avales.html

En su dia, gracias a este foro y un forero, logré que me devolviesen unos intereses que me habían cobrado de más.
il cavalieri
Llamamos a varios bancos y sólo nos atendieron en "el nuestro".

Una Caixa.

2'5% intereses
0 comisión apertura
0 comisión por cancelación

Hemos firmado esta mañana y ya lo tenemos ingresado.

De papeleo, un plan de contingencia bastante básico.

Clientes desde hace 7 años, siempre solventes y sin ningún descubierto.
Petev6
A mi sociedad en el Santander 20 k al 1,51% interés, 1ºer año carencia.
Pero ojo, me han puesto a mí como garante, ni el 80% del estado , ni el 20% del Banco, nada. Todo la responsabilidad de garantía recae en mi persona fisíca.
A su vez me intentaron colar un seguro no vinculante al ptmo de 298€. Les mandé a paseo y sin problemas. Ya tengo los 20k en cuenta.
← A InverForo