Prestamo ICO 1.5% ¿Qué intereés os han ofrecido?
08-abr-2020 13:10
|
Yo soy de Bankia, y al llamar ayer, me comunicaron que solo me podrían dar un 25% de la facturación del año anterior, yo empece el negocio el año pasado, y en Julio de los peores meses, y mi facturación del año pasado fue una ruina, y a partir de enero es cuando empezó a irme medio bien. Es asi en todos los bancos? Soy joven emprendedor, al final tendré que ir a morir a un préstamo, me lo veo. |
08-abr-2020 15:02
|
Si, por lo menos a nosotros también nos han cobrado ya la apertura. También estamos esperando los fondos del ICO pero según el banco están hasta arriba, en el ICO, y por eso esta tardando más de lo normal. Un saludo. |
08-abr-2020 16:21
|
No pueden cobrar ningún seguro (esto esta confirmado) y creo que tampoco pueden cobrar ninguna cuota de estudio ni Comisión de apertura. |
08-abr-2020 20:09
| Gracias shur, pero se está demorando mucho la aprobación de los ICO, y el día 20 vienen todos los impuestos... |
08-abr-2020 22:08
|
1'86 TAE Ahora pregunto yo, ¿como va el tema de los avales? Según la Caixa, avalamos los socios, y si no respondemos con nuestro bienes, el ICO. "He leido q el significado d q el ICO actúe como avalista significa q en caso d q no pagues con tus bienes, el Banco se asegura el cobro con el ICO" ¿eso es así? |
08-abr-2020 22:10
|
1'86 TAE
Ahora pregunto yo, ¿como va el tema de los avales? Según la Caixa, avalamos los socios, y si no respondemos con nuestro bienes, el ICO. "He leido q el significado d q el ICO actúe como avalista significa q en caso d q no pagues con tus bienes, el Banco se asegura el cobro con el ICO" ¿eso es así? |
08-abr-2020 22:11
|
Yo soy de Bankia, y al llamar ayer, me comunicaron que solo me podrían dar un 25% de la facturación del año anterior, yo empece el negocio el año pasado, y en Julio de los peores meses, y mi facturación del año pasado fue una ruina, y a partir de enero es cuando empezó a irme medio bien.
Es asi en todos los bancos? Soy joven emprendedor, al final tendré que ir a morir a un préstamo, me lo veo. |
08-abr-2020 22:12
|
Por cierto lo del 3% sería si fuera a un año, a cinco años es más correcto decir que sería un 2.6%. |
12-abr-2020 10:57
|
Durante años he ido ahorrando, poco a poco como podía y controlando mucho los gastos. Me ha pillado con algunos ahorros. Que les den por culo a los putos bancos ladrones. Ni un céntimo voy a pedir, salvo que me vea muy muy apurado. Ahora me llaman a ver si quiero un prestamito, son como sanguijuelas. |
13-abr-2020 08:53
| Me lo acaban de ofrecer en Sabadell, 1,5% de interés y 0,5% de apertura, a 5 años. Puedo pedir hasta 250k. Aunque no es necesario en mi caso, pero 50-60k si cogeré pues al depender del sector hostelería se viene una época chunga. |
13-abr-2020 09:28
| Upeando, vamos a estar informados y pelear esos eypos, nadie tiene info de lo que ofrecen en BBVA? |
13-abr-2020 09:44
|
Durante años he ido ahorrando, poco a poco como podía y controlando mucho los gastos. Me ha pillado con algunos ahorros.
Que les den por culo a los putos bancos ladrones. Ni un céntimo voy a pedir, salvo que me vea muy muy apurado. Ahora me llaman a ver si quiero un prestamito, son como sanguijuelas. Para la mayoría de negocios, financiarse en esas condiciones es una OPORTUNIDAD, con un coste financiero muchísimo más bajo que el habitual. Si yo tuviera un negocio propio, lo tendría bien claro en el "dilema" DESCAPITALIZARSE vs financiarse al 1,5% |
13-abr-2020 09:45
|
Yo llame a Bankia y la primera vez me colgaron el teléfono por no ser cliente. La segunda me mandaron a la mierda por no poder demostrar facturación. Como los bancos pone 20% del préstamo para ellos es como que TODO el dinero te lo van a prestar a ti. España no es país de emprendedores o startups. |
13-abr-2020 11:51
|
Sabéis de alguien que haya recibido los fondos del ICO? El domingo pasado el banco envío los datos para que entrase el lunes a primera hora, y que iban a tardar entre 24-48 horas. |
13-abr-2020 15:09
|
estáis en vuestro pleno derecho y esa opinión es respetable.
Para la mayoría de negocios, financiarse en esas condiciones es una OPORTUNIDAD, con un coste financiero muchísimo más bajo que el habitual. Si yo tuviera un negocio propio, lo tendría bien claro en el "dilema" DESCAPITALIZARSE vs financiarse al 1,5% Para salir del hoyo no quieren endeudar más aún. Es una losa más para hundirnos. Las"ayudas" del gobierno a los autónomos son un insulto y un engaño para el autónomo. |
13-abr-2020 19:23
|
desgraciadamente, este país no tiene medios para ofrecer ayudas “sin retorno” por tantos miles de millones. Hablo de país, no de gobierno pues da igual quien estuviera al mando |
13-abr-2020 19:35
|
Capital prestamo: Cincuenta mil euros ( 50.000,00 euro ) ---------------------- interes: 1,500% nominal anual precio de servicios y gastos: Comisión de apertura : 0,00 euro comisión de estudio : 0,00 euro comisión amortización anticipada : 1,500% reclamación de impagados : 35,00 euro tasa efectiva anual postpagable: 1,506% periodicidad : Mensual fecha primer pago: 09-05-2020 pagos por vencido cada mes el dia de igual numero que el de la fecha de primer pago. Si en algun mes no existe este dia, el pago se realizara el primer dia del mes siguiente. Carencia : 12 pagos de 62,50 euro amortizacion: 48 pagos 1.073,88 euro . Estos pagos comprenden capital e intereses. Intereses de demora: 20,500% importe total intereses: 2.296,27 euro importe total pagos por amortiz.,inter.y comis.: 52.296,27 euro Esto con Caixa. 1,5% .Ni apertura ni estudio ni nada... la verdad lo pagaremos a gusto... |
13-abr-2020 22:54
|
el 1,5% para un préstamo personal de liquidez es un tipo MUY bajo. El banco no va a hacer negocio con ese margen, si a caso, su perspectiva será la de cubrir en parte su actual cartera de financiación a pymes/autónomos con un arma de doble filo que es el ICO puesto que el aval del gobierno es parcial
desgraciadamente, este país no tiene medios para ofrecer ayudas “sin retorno” por tantos miles de millones. Hablo de país, no de gobierno pues da igual quien estuviera al mando Que no, que no vengan con milongas que no cuela. |
14-abr-2020 08:59
|
Lo firmamos el martes y aún no tenemos el dinero ingresado, eso si la comisión de apertura bien que se la han cobrado. Alguien con el dinero ya en la cuenta? |
14-abr-2020 12:17
|
Pero es ilegal esa práctica que han tratado de hacer con esa chica, que notifique que la contratación del seguro es ilegal según el banco de España https://elpais.com/economia/2020-04-...on-avales.html En su dia, gracias a este foro y un forero, logré que me devolviesen unos intereses que me habían cobrado de más. |
14-abr-2020 17:29
|
Llamamos a varios bancos y sólo nos atendieron en "el nuestro". Una Caixa. 2'5% intereses 0 comisión apertura 0 comisión por cancelación Hemos firmado esta mañana y ya lo tenemos ingresado. De papeleo, un plan de contingencia bastante básico. Clientes desde hace 7 años, siempre solventes y sin ningún descubierto. |
14-abr-2020 17:49
|
A mi sociedad en el Santander 20 k al 1,51% interés, 1ºer año carencia. Pero ojo, me han puesto a mí como garante, ni el 80% del estado , ni el 20% del Banco, nada. Todo la responsabilidad de garantía recae en mi persona fisíca. A su vez me intentaron colar un seguro no vinculante al ptmo de 298€. Les mandé a paseo y sin problemas. Ya tengo los 20k en cuenta. |
Calamardo Turboalimentado