ROBOADVISOR de OpenBank, alguien tiene dinero ahí? +Opiniones
29-feb-2020 11:37
|
Si baja la Bolsa, compras a valores más bajos... Lo único que no sabes cuando va a subir, es decir, que como en mi caso, estoy comprando ahora, a la baja, pero seguirá bajando... Eso quiere decir que he empezado en pérdidas. Mi confianza es que todo volverá a subir, en cuanto se deje de hablar del virus. Mientras tanto, a seguir aportando. Yo voy con indexados hasta el 2040. Si no muero de coronavirus antes!! Pd: opinión de un novato experimentando con indexados. |
29-feb-2020 11:56
|
Yo me lo abrí hace dos semanas y por ahora he perdido dinero, no fui consciente de que lo del puto virus podía afectar tanto. Tengo riesgo medio (Taipei) y a mi me parece una buena opción si lo que quieres es manejarte en esto sin estar tu pendiente. Por eso, aunque ahora es inevitable ir mirando cuando va bajando de valor tu inversión, lo mejor según mi punto de vista es no tocarlo y seguir con tus aportaciones normales si es que las pensabas haber. Ayer se hecho me enviaron de Openbank un correo explicando lo que está ocurriendo con la bajada y lo que van a hacer |
29-feb-2020 13:10
|
Para roboadvisor os recomiendo Inbestme Indexa Finizens Normalmente los grandes bancos estos productos no les rentan así que te meten fondos caros dentro y luego su comisión, es muy cómodo pero es caro. El único que m cuadra un poco es el de ING y aún así es caro, pero al menos no tiene tanta doble capa de comisiones |
02-may-2020 16:04
|
Yo lo tengo con la modalidad Shangai (riesgo bajo-medio), y de momento bien, información muy clara, muy fácil de gestionar.
La invesión se divide entre Mercado Monetario (15%), RF (47%), RV (30%) y Activos Reales (8%). Los porcentajes son de mi modalidad, con riesgo más alto variarán. Lo único malo es que la comisión es un poco alta...hasta 25.000€ de inversión, te cobran el 1% de comisión... Te hago estas preguntas porque me interesa invertir y quiero entrar con tu mismo perfil. |
17-jul-2020 02:49
| No me he metido, estoy esperando un poco a ver porque no sé cómo va a ir la cosa con el tema del bicho. |
17-jul-2020 06:30
| Puedes mostrar la gráfica actual, por favor? A ver qué tal ha gestionado el derrumbe de la pandemia |
17-jul-2020 08:48
|
Pues así está actualmente, aunque si es por ver como ha funcionado durante el crash, ten en cuenta que hice aportaciones fuertes durante la caida, por lo que en parte ha compensado por ahí: |
17-jul-2020 08:56
|
Te arreglo la imagen |
17-jul-2020 09:04
|
Al final, solo he palmado las comisiones, lo invertido me he quedado a pre... lo comento por que he cancelado el roboadvisor, por eso al final la linea está plana. He cancelado porque he empezado a gestionar mis propios fondos, no por otra cosa. |
18-jul-2020 12:44
| Buenos días, como estaría el tema para empezar ahora en Roboadvisor con la que hay liada con el covid? |
18-jul-2020 12:48
|
"Rounders" 1998 Escuchad, así es el juego; si no descubres al primo en la primera media hora de partida, es que el primo eres tú. (Mike McDermott) |
07-sep-2020 22:47
| Me sumo a la pregunta, no sé si llego tarde o aun se prevé que los mercados sigan hacia arriba recuperándose. |
07-sep-2020 23:30
|
Yo lo tengo con la modalidad Shangai (riesgo bajo-medio), y de momento bien, información muy clara, muy fácil de gestionar.
La invesión se divide entre Mercado Monetario (15%), RF (47%), RV (30%) y Activos Reales (8%). Los porcentajes son de mi modalidad, con riesgo más alto variarán. Lo único malo es que la comisión es un poco alta...hasta 25.000€ de inversión, te cobran el 1% de comisión... |
08-sep-2020 06:58
|
Si te has informado un poco... Te resumo. Si quieres entrar entra, ahora por ejemplo, define una estrategia y un riesgo, aporta lo que puedas de inicio y después sé constante. El resto vendrá con los años, a priori al indexar te al mercado tan diversificado, se debería de ganar, siempre que sea a largo plazo. |
08-sep-2020 07:36
|
A qué llamas tarde? Un roboadvisor solo tiene sentido a largo plazo, por lo menos a 10 años como mínimo. Si quieres ganar dinero rápido... No es tu producto.
Si te has informado un poco... Te resumo. Si quieres entrar entra, ahora por ejemplo, define una estrategia y un riesgo, aporta lo que puedas de inicio y después sé constante. El resto vendrá con los años, a priori al indexar te al mercado tan diversificado, se debería de ganar, siempre que sea a largo plazo. Mi idea es meter unos miles de euros en un plan conservador-medio con aportación mensual, y empezar a leer e informarme para muy poco a poco ir invirtiendo en bolsa por mi cuenta. |
08-sep-2020 11:47
|
Tengo dinero en el roboadvisor de openbank y va bastante bien, pero hay un problema bastante grave que no sabía cuando lo metí, que es que no se puede aportar mediante un traspaso desde un fondo y, lo que es decisivo, no se puede sacar mediante traspaso. Si quieres sacar el dinero de ahí tienes que pasar por hacienda necesariamente. Esto no es así en la mayoría de roboadvisors como MyInvestor, Popcoin, Indexa, etc. De haber sabido antes esto no hubiera metido mi dinero en el roboadvisor de Openbank. Desde luego no voy a hacer más aportaciones si no cambian esa política. Si decido meter más dinero en roboadvisors, será en una cartera indexada de MyInvestor. |
08-sep-2020 15:37
|
Tengo dinero en el roboadvisor de openbank y va bastante bien, pero hay un problema bastante grave que no sabía cuando lo metí, que es que no se puede aportar mediante un traspaso desde un fondo y, lo que es decisivo, no se puede sacar mediante traspaso. Si quieres sacar el dinero de ahí tienes que pasar por hacienda necesariamente. Esto no es así en la mayoría de roboadvisors como MyInvestor, Popcoin, Indexa, etc.
De haber sabido antes esto no hubiera metido mi dinero en el roboadvisor de Openbank. Desde luego no voy a hacer más aportaciones si no cambian esa política. Si decido meter más dinero en roboadvisors, será en una cartera indexada de MyInvestor. Así he sacado yo de mi banco de "confianza" a indexa y cero problemas |
08-sep-2020 15:43
|
Yo tengo un hilo por ahi en el que hacia la prueba de 1 año con un dinero que no iba a tocar. 10.30% hasta que llego el covid y ya os imagináis. Tras la tempestad ahora mismo veo que anda en 7'86%, asi que ni tan mal me imagino. La verdad es que ni estoy pendiente y me da pereza cancelarlo, se va a quedar ahí. |
08-sep-2020 16:20
|
No se puede. Firmas un contrato de gestión de carteras que lo impide. Ya lo he hablado con openbank. Me denegarían el traspaso. Como dije antes otros roboadvisors sí lo permiten pero éste no y por eso no haré nuevas aportaciones. |
08-sep-2020 16:27
|
Es lo mismo q me sucedía a mí con globalcaja. Hasta q no anule el contrato, nada de nada |