ROBOADVISOR de OpenBank, alguien tiene dinero ahí? +Opiniones

toxiro
Hola holita
Cita de HeCompraoLeche
Si
Una pequeña explicación...?
citroen_ax85
ForoCoches: Miembro
Si baja la Bolsa, compras a valores más bajos... Lo único que no sabes cuando va a subir, es decir, que como en mi caso, estoy comprando ahora, a la baja, pero seguirá bajando... Eso quiere decir que he empezado en pérdidas.

Mi confianza es que todo volverá a subir, en cuanto se deje de hablar del virus. Mientras tanto, a seguir aportando. Yo voy con indexados hasta el 2040. Si no muero de coronavirus antes!!

Pd: opinión de un novato experimentando con indexados.
jans topo
Yo me lo abrí hace dos semanas y por ahora he perdido dinero, no fui consciente de que lo del puto virus podía afectar tanto.

Tengo riesgo medio (Taipei) y a mi me parece una buena opción si lo que quieres es manejarte en esto sin estar tu pendiente.

Por eso, aunque ahora es inevitable ir mirando cuando va bajando de valor tu inversión, lo mejor según mi punto de vista es no tocarlo y seguir con tus aportaciones normales si es que las pensabas haber.

Ayer se hecho me enviaron de Openbank un correo explicando lo que está ocurriendo con la bajada y lo que van a hacer
ut0pia
200km n ciudad no es sano
Para roboadvisor os recomiendo
Inbestme
Indexa
Finizens

Normalmente los grandes bancos estos productos no les rentan así que te meten fondos caros dentro y luego su comisión, es muy cómodo pero es caro.

El único que m cuadra un poco es el de ING y aún así es caro, pero al menos no tiene tanta doble capa de comisiones
V3NOM
Puedes retirar el dinero en cualquier momento?
citroen_ax85
Cita de V3NOM
Puedes retirar el dinero en cualquier momento?
Claro, por supuesto.
V3NOM
Cita de citroen_ax85
Claro, por supuesto.
Ok gracias, creo que voy a meter algo pues 👌🏻
Fonchi
ForoCoches: Usuario
Cita de Jarlaxle
Yo lo tengo con la modalidad Shangai (riesgo bajo-medio), y de momento bien, información muy clara, muy fácil de gestionar.
La invesión se divide entre Mercado Monetario (15%), RF (47%), RV (30%) y Activos Reales (8%).
Los porcentajes son de mi modalidad, con riesgo más alto variarán.
Lo único malo es que la comisión es un poco alta...hasta 25.000€ de inversión, te cobran el 1% de comisión...
Cuánto tiempo llevas en esa modalidad? Cuánto invertiste? Cuánto tienes de rentabilidad acumulada? Cuál fue tu mínima rentabilidad obtenida? Has perdido capital en lo que llevas?.

Te hago estas preguntas porque me interesa invertir y quiero entrar con tu mismo perfil.
piponito
Cita de Fonchi
Cuánto tiempo llevas en esa modalidad? Cuánto invertiste? Cuánto tienes de rentabilidad acumulada? Cuál fue tu mínima rentabilidad obtenida? Has perdido capital en lo que llevas?.

Te hago estas preguntas porque me interesa invertir y quiero entrar con tu mismo perfil.
Me interesa
Nitronic
Cita de Elles
Entiendo que un "fondo de fondos" controlado por expertos no debe caer un 30% ni aunque haya una pandemia. Se supone que hay una diversificación elevada y están al día de todo.
Al final qué ocurrió shur?
Elles
My blood is on fire
Cita de Nitronic
Al final qué ocurrió shur?
No me he metido, estoy esperando un poco a ver porque no sé cómo va a ir la cosa con el tema del bicho.
CheckCenter
Cita de Jarlaxle
Por si te sirve de información, esta es la evolución del porcentaje de beneficio desde que empecé en noviembre (las comisiones ya estarían descontadas, las cobran mes a mes).
Puedes mostrar la gráfica actual, por favor? A ver qué tal ha gestionado el derrumbe de la pandemia
Jarlaxle
Cita de CheckCenter
Puedes mostrar la gráfica actual, por favor? A ver qué tal ha gestionado el derrumbe de la pandemia

Pues así está actualmente, aunque si es por ver como ha funcionado durante el crash, ten en cuenta que hice aportaciones fuertes durante la caida, por lo que en parte ha compensado por ahí:

CheckCenter
Cita de Jarlaxle
Pues así está actualmente, aunque si es por ver como ha funcionado durante el crash, ten en cuenta que hice aportaciones fuertes durante la caida, por lo que en parte ha compensado por ahí:

Buena leche se metió y eso que has añadido capital. ¿Palmaste mucho?

Te arreglo la imagen

Jarlaxle
Cita de CheckCenter
Buena leche se metió y eso que has añadido capital. ¿Palmaste mucho?

Te arreglo la imagen

Al final, solo he palmado las comisiones, lo invertido me he quedado a pre... lo comento por que he cancelado el roboadvisor, por eso al final la linea está plana. He cancelado porque he empezado a gestionar mis propios fondos, no por otra cosa.
bultaco
Oct 2008 | 1166 Mens.
Buenos días, como estaría el tema para empezar ahora en Roboadvisor con la que hay liada con el covid?
chexus
snxǝɥɔ
"Rounders" 1998
Escuchad, así es el juego; si no descubres al primo en la primera media hora de partida, es que el primo eres tú.
(Mike McDermott)
Mourinho
.
Cita de bultaco
Buenos días, como estaría el tema para empezar ahora en Roboadvisor con la que hay liada con el covid?
Me sumo a la pregunta, no sé si llego tarde o aun se prevé que los mercados sigan hacia arriba recuperándose.
IridiumHT
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Jarlaxle
Yo lo tengo con la modalidad Shangai (riesgo bajo-medio), y de momento bien, información muy clara, muy fácil de gestionar.
La invesión se divide entre Mercado Monetario (15%), RF (47%), RV (30%) y Activos Reales (8%).
Los porcentajes son de mi modalidad, con riesgo más alto variarán.
Lo único malo es que la comisión es un poco alta...hasta 25.000€ de inversión, te cobran el 1% de comisión...
Para flipar. Hazlo con etf's y listo que vas a pagar entre 0.01% y 0.10%
PiterG
ForoCoches: Usuario
Cita de Mourinho
Me sumo a la pregunta, no sé si llego tarde o aun se prevé que los mercados sigan hacia arriba recuperándose.
Pillo sitio
citroen_ax85
Cita de Mourinho
A qué llamas tarde? Un roboadvisor solo tiene sentido a largo plazo, por lo menos a 10 años como mínimo. Si quieres ganar dinero rápido... No es tu producto.

Si te has informado un poco... Te resumo. Si quieres entrar entra, ahora por ejemplo, define una estrategia y un riesgo, aporta lo que puedas de inicio y después sé constante. El resto vendrá con los años, a priori al indexar te al mercado tan diversificado, se debería de ganar, siempre que sea a largo plazo.
Mourinho
.
Cita de citroen_ax85
A qué llamas tarde? Un roboadvisor solo tiene sentido a largo plazo, por lo menos a 10 años como mínimo. Si quieres ganar dinero rápido... No es tu producto.

Si te has informado un poco... Te resumo. Si quieres entrar entra, ahora por ejemplo, define una estrategia y un riesgo, aporta lo que puedas de inicio y después sé constante. El resto vendrá con los años, a priori al indexar te al mercado tan diversificado, se debería de ganar, siempre que sea a largo plazo.
Ya sé que no es un mercado a corto plazo, pero con el covid hubo un hostion de -10% en estrategias conservadoras... Y hay estrategias de alto riesgo que meten más en valores cambiantes que en renta fija.

Mi idea es meter unos miles de euros en un plan conservador-medio con aportación mensual, y empezar a leer e informarme para muy poco a poco ir invirtiendo en bolsa por mi cuenta.
Omañés
Tengo dinero en el roboadvisor de openbank y va bastante bien, pero hay un problema bastante grave que no sabía cuando lo metí, que es que no se puede aportar mediante un traspaso desde un fondo y, lo que es decisivo, no se puede sacar mediante traspaso. Si quieres sacar el dinero de ahí tienes que pasar por hacienda necesariamente. Esto no es así en la mayoría de roboadvisors como MyInvestor, Popcoin, Indexa, etc.

De haber sabido antes esto no hubiera metido mi dinero en el roboadvisor de Openbank. Desde luego no voy a hacer más aportaciones si no cambian esa política. Si decido meter más dinero en roboadvisors, será en una cartera indexada de MyInvestor.
carlx123x
Robo - Advisor.
tommyx1982
Deberia estar trabajando
Cita de Omañés
Tengo dinero en el roboadvisor de openbank y va bastante bien, pero hay un problema bastante grave que no sabía cuando lo metí, que es que no se puede aportar mediante un traspaso desde un fondo y, lo que es decisivo, no se puede sacar mediante traspaso. Si quieres sacar el dinero de ahí tienes que pasar por hacienda necesariamente. Esto no es así en la mayoría de roboadvisors como MyInvestor, Popcoin, Indexa, etc.

De haber sabido antes esto no hubiera metido mi dinero en el roboadvisor de Openbank. Desde luego no voy a hacer más aportaciones si no cambian esa política. Si decido meter más dinero en roboadvisors, será en una cartera indexada de MyInvestor.
Creo q para poder sacarlo como fondo, solo tienes q dar los datos isin del fondo a rescatar, cantidad y cuenta de valores asociada. Así podrás sacarlo a otro fondo

Así he sacado yo de mi banco de "confianza" a indexa y cero problemas
Techno Viking
Hijo de Odín
Yo tengo un hilo por ahi en el que hacia la prueba de 1 año con un dinero que no iba a tocar.

10.30% hasta que llego el covid y ya os imagináis. Tras la tempestad ahora mismo veo que anda en 7'86%, asi que ni tan mal me imagino.

La verdad es que ni estoy pendiente y me da pereza cancelarlo, se va a quedar ahí.
Omañés
Cita de tommyx1982
Creo q para poder sacarlo como fondo, solo tienes q dar los datos isin del fondo a rescatar, cantidad y cuenta de valores asociada. Así podrás sacarlo a otro fondo

Así he sacado yo de mi banco de "confianza" a indexa y cero problemas

Desde el roboadvisor de openbank no es posible. Es su mayor defecto.
tommyx1982
Deberia estar trabajando
Cita de Omañés
Desde el roboadvisor de openbank no es posible. Es su mayor defecto.
X eso te digo. Hazlo desde otro fondo, el sacar el dinero.
Omañés
Cita de tommyx1982
X eso te digo. Hazlo desde otro fondo, el sacar el dinero.

No se puede. Firmas un contrato de gestión de carteras que lo impide. Ya lo he hablado con openbank. Me denegarían el traspaso.

Como dije antes otros roboadvisors sí lo permiten pero éste no y por eso no haré nuevas aportaciones.
tommyx1982
Deberia estar trabajando
Cita de Omañés
No se puede. Firmas un contrato de gestión de carteras que lo impide. Ya lo he hablado con openbank. Me denegarían el traspaso.

Como dije antes otros roboadvisors sí lo permiten pero éste no y por eso no haré nuevas aportaciones.
Ok. Desconocía ese dato.

Es lo mismo q me sucedía a mí con globalcaja. Hasta q no anule el contrato, nada de nada
← A InverForo