Cancelar hipoteca si o no?

@justiciador
miembro premiun
Cita de leoper
usa la calculadora, añadiendo amortizaciones parciales, haciendo una ahora, otra en enero del año que viene, y otra en enero del 21

y que esas amortizaciones, hagan que aportes el maximo desgravable, para asi jugar con lo que te ahorras de intereses, mas lo que te ahorras en la desgravacion de la renta
Ok, ahora lo entendí, gracias
Leppenraub
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Vaya por delante, que cada cual haga lo que le pete. Pero en beneficio de otros que estén en una situación similar, no sé si has entendido demasiado bien.

En ningún banco te van a cobrar 7000€ por una subrogación; (Edito) "El precio máximo (que es el que utilizan todos los bancos) es del 0,5% durante los primeros 5 años del contrato y del 0,25% a partir del sexto. Las hipotecas más antiguas pueden tener un porcentaje más elevado. Según la legislación, las hipotecas firmadas entre el 27 de abril de 2003 y el 31 de diciembre de 2007 tienen una comisión máxima del 0,5%. Por último, las hipotecas anteriores al 27 de abril de 2003 tienen una comisión máxima del 1%."

Eso serían 250€ por cada 100.000€ pendientes para las hipotecas posteriores a 2007, no más de 500€ para las anteriores a 2003. Luego tienes gastos de gestión, gratis en la mayoría, o alrededor de 200€, y de tasación, otros 200€ o así, que no llega ni a mil euros en total en la inmensa mayoría de los casos.

Quitarse 3,5 puntos de interés, como en tu caso, significa un ahorro de entre 30.000€ y 40.000€ de intereses por cada 100.000€ de hipoteca (aparte de la reducción de 250€ en la mensualidad, claro) en un plazo de 15 a 20 años hasta su finalización.

En realidad, en muchos casos acaba por no tener ningún coste de subrogación, ya que tu propio banco te hará una oferta similar a la ofrecida por la otra entidad, antes de perderte como cliente. Suelen retener a la mayor parte de los clientes, y sin gastos, que a veces los cubre la entidad que te hace la oferta.

Puedes hacerte las cuentas que quieras y buscarles las vueltas. Pero los números cantan.

Cita de @justiciador
Amortizar no es tan importante cuando de tu cuota mensual de 500€ son 50€ en interés, lo duro es cuando a mitad de vida en tu hipoteca pagas 250€ de interés (en estos casos cuenta mas amortizar y ahorrar casi 3k al año, que pensar en si beneficia en 200/300€ al año cuando eso lo pagas en una sola cuota en interes, si mi interés fuese variable no pensaria tanto en amortizar o si llevármela a otro banco me hubiese costado poco dinero, ahora mismo despues de ya varias amortizaciones, quedando solo 22k todavía de 260€ de cuota 100€ me cobran mensualmente en interes, es decir 1200€ al año
Leppenraub
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Y amortizar, como ya te he comentado, no interesa cuando los intereses están por debajo de la inflación, en ningún caso. Merece la pena incluso alargar el plazo de la hipoteca para reducir cuota, ya que los intereses son irrisorios.

(en tu caso los intereses son... En fin)
@justiciador
miembro premiun
Cita de Leppenraub
Vaya por delante, que cada cual haga lo que le pete. Pero en beneficio de otros que estén en una situación similar, no sé si has entendido demasiado bien.

En ningún banco te van a cobrar 7000€ por una subrogación; para las hipotecas posteriores a 2007 lo máximo sería un 0,5 por cancelación anticipada (en las anteriores a esa fecha, como en tu caso, el 1%) Eso serían 500€ por cada 100.000€ pendientes. Luego tienes gastos de gestión, gratis en la mayoría, o alrededor de 200€, y de tasación, otros 200€ o así, que no llega a mil euros en total en la inmensa mayoría de los casos.

Quitarse 3,5 puntos de interés, como en tu caso, significa un ahorro de entre 30.000€ y 40.000€ de intereses por cada 100.000€ de hipoteca (aparte de la reducción de 250€ en la mensualidad, claro) en un plazo de 15 a 20 años hasta su finalización.

En realidad, en muchos casos acaba por no tener ningún coste de subrogación, ya que tu propio banco te hará una oferta similar a la ofrecida por la otra entidad, antes de perderte como cliente. Suelen retener a la mayor parte de los clientes, y sin gastos, que a veces los cubre la entidad que te hace la oferta.

Puedes hacerte las cuentas que quieras y buscarles las vueltas. Pero los números cantan.

Nadie dijo que esos no sean los gastos, pero aparte del 1%, tasacion, gestoría, notaria y pagar un impuesto ya que la vivienda fue una subrogacion de la constructora al banco por lo que había que pagar bastante más, mi hipoteca es con BBVA y tengo también cuenta en otro banco donde intenté llevarme la hipoteca (me ofrecieron un 1.75% variable) obviamente el BBVA me pedia una salvajada de dinero a cambio de mejorar la hipoteca y pasarla a variable, como mi situación económica no es mala y encima recibi una herencia el año paso, me desgrave 30k y los 22k que me quedan pienso liquidarlos este año

Paso ya de alimentar bancos, en su día bbva me prometio renegociar hipoteca por buen cliente, ahora ya no quiero saber nada de ellos, aprendí que cuando te cobran un interes alto, hacen todo lo posible para no perderte, un director de BBVA me amenazó diciendo que si cancelaba la hipoteca podria tener una penalización de hasta el 5%, cuando me informé fui y le dije que eso era mentira y en mi copia simple ponia un 1%, desde entonces le eché la cruz a los abusos y engaños de la banca
@justiciador
miembro premiun
Cita de Leppenraub
Y amortizar, como ya te he comentado, no interesa cuando los intereses están por debajo de la inflación, en ningún caso. Merece la pena incluso alargar el plazo de la hipoteca para reducir cuota, ya que los intereses son irrisorios.

(en tu caso los intereses son... En fin)
Si mi hipoteca fuese variable te aseguro que no la tocaba, pero cuando te queda un 25% de hipoteca y pagas al mes 100€ de 260 en interés, dan mas que ganas de liquidarla
Russell
ForoCoches: Usuario
Pagas intereses en funcion de lo que debas, por tanto si haces la amortizacion parcial de los 8-9m€ que te comentan anteriormente ahora mismo, pasaras a deber 14m€ y por tanto pasaras a pagar 50-60€ de intereses solamente en vez de los 100€ actuales. A enero 2021 haces lo mismo, y deberas ya solo 4-5m€ con lo q los intereses mensuales pasaran a 20€... y ya en 2022 te la cargas.
Aprovecharas para desgrabar 1300€ en 2020, 2021 y en 2022 algo menos unos 500€ aprox
habras pagado en intereses 600€ en 2020, 250€ en 2021 y 0 en 2022 ya q la cancelas el 2 de enero....

Haz las cuentas.... ni 1000€ de intereses y te llevas 3000€ en desgravacion para renta.

Creo q los calculos de los 6000€ de intereses los haces mal ya que no vas a estar los 9 años.... si optimizas los numeros, con q la aguantes 2 años optimizando las amortizaciones vas a salir ganando
← A InverForo