Lo del S&P 500 es una locura

Eugenio80
ForoCoches: Usuario
Cita de Trautman
Por qué la recompra eleva el precio artificialmente? No paro de leerlo y no le veo sentido

recompra y amortización de acciones. con un ejemplo fácil, imagina que la empresa tiene 1000 acciones distribuidas, cada una de ellas vale 1 euro. La empresa se compra a sí misma 500 acciones y las amortiza (las elimina del mercado). Quedan las otras 500 que como no ha ocurrido nada durante el proceso, técnicamente (fundamentalmente), debería ser valoradas al doble (2 euros): El mismo capital ahora distribuido en la mitad de acciones.

Se dice, se comenta, que Apple lo hace mucho, que no sabe hacer otra cosa con la enorme cantidad de beneficios que ella genera. Podrían tenerlo en caja? invertirlo en I+D? darlo en dividendos? o recomprarse y "asimilar" ese capital via cotización de sus acciones. Parece que esta opción es la via rápida y mejor en estos tiempos.
Trautman
ForoCoches: Miembro
Cita de Eugenio80
recompra y amortización de acciones. con un ejemplo fácil, imagina que la empresa tiene 1000 acciones distribuidas, cada una de ellas vale 1 euro. La empresa se compra a sí misma 500 acciones y las amortiza (las elimina del mercado). Quedan las otras 500 que como no ha ocurrido nada durante el proceso, técnicamente (fundamentalmente), debería ser valoradas al doble (2 euros): El mismo capital ahora distribuido en la mitad de acciones.

Se dice, se comenta, que Apple lo hace mucho, que no sabe hacer otra cosa con la enorme cantidad de beneficios que ella genera. Podrían tenerlo en caja? invertirlo en I+D? darlo en dividendos? o recomprarse y "asimilar" ese capital via cotización de sus acciones. Parece que esta opción es la via rápida y mejor en estos tiempos.
Por ahí es por donde voy y lo que no entiendo que se dice y parece que es un mantra últimamente, si mantienes fundamentales y capitalización y reduces free float es normal que se vaya a 2 euros yo por lo menos prefiero que den valor a mis acciones a que me suelten un dividendo que hace que pierdan valor y encima tengo que declarar, vamos que no le veo el problema a la recompra.
garrofer
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Va bien pedir préstamos ahora?
carademongolo
Cita de Trautman
Por ahí es por donde voy y lo que no entiendo que se dice y parece que es un mantra últimamente, si mantienes fundamentales y capitalización y reduces free float es normal que se vaya a 2 euros yo por lo menos prefiero que den valor a mis acciones a que me suelten un dividendo que hace que pierdan valor y encima tengo que declarar, vamos que no le veo el problema a la recompra.
Y estás en lo cierto.

El problema es que hay que ser consciente de por que sube una empresa. Si lo hace por crecimiento orgánico siempre es mejor que por recompras. Aunque como bien dices, las recompras son una forma de dar valor al accionista. Mejor eso que la dilución de las acciones (que dicho sea de paso también se practica bastante).
Eugenio80
ForoCoches: Usuario
Cita de Trautman

Bueno, tu preguntabas que no entendías que la recompra subiera la cotización.

Respecto a las preferencias de dividendos o recompra, en mi opinión las dos son malas. Significa que no tienes un plan de negocio donde meter esa burrada de dinero. Invertirla en una línea nueva de producto, I+D...lo que fuera antes de recompra-amortización o sangrado a base de dividendos. Cuando tus únicas opciones (más rentables) son estas dos, mal asunto en general porque demuestras que estarás estancado en el futuro.
Galdanf Retard
Cita de duply
Sería una acción bastante irracional. Con lo fácil que es comprar un ETF del índice en cualquier bróker.
¿Por qué es mejor un ETF que un fondo para indexarse al SP500?
Los Policías
Cita de alfa_gt_teleco
Con indexa puedes elegir el sp500?

A mí me recomendaron los vanguard
te lo eligen ellos depende de tu perfil.

Pero si quieres escogerlos tú, ya te vas a un banco o broker que los tenga... Yo quería con BNParibas pero cerraron su sección de fondos o algo así

Yo estoy pensando entrar en lo que serían las bluechips de USA pero es que como decís está tan alto... que seré el último en entrar.
darkblade60
IOTA Fanboy
la ostia va a ser de manual
destro0
Forocochista
Se viene burbuja, la pregunta es cuando.. Brexit? Elecciones EEUU? Libra de facebook??
Katasys
Most wanted
Cita de darkblade60
la ostia va a ser de manual
Me gustaría escuchar argumentos de la gente que dice que va a haber una hostia enorme, yo creo que quien entra en fondos indexados sabe (o debería saber) que puede haber una caída del 30-40% y que tienen que aguantar y seguir comprando aún habiendo visto esa bajada. La economía sí o sí tiene que crecer, si no crece el capitalismo no tiene sentido.
barbantxo
Cita de HectorMann
No tiene mucho, pues el World es casi un 60% USA

https://blog.selfbank.es/msci-world-...todo-inversor/

Para mi es la mejor opción por cubrir más mundo. EL SP500 es cierto que es un cañón, pero hubo épocas que hasta el ibex le ganaba (y la gráfica es sin dividendos). No quiere decir que vuelva a pasar o que Europa pueda subir más... o emergentes. Lo que hay que "asumir" es que a largo plazo no sabes donde va a estar la riqueza. Y para mi, si tengo que tener un solo fondo, que sea el que más mundo cubra.

AÑADO: he mirado también el Ibex con dividendos, que es como tendría que ser... ojo al tema

¿Hay que estar registrado para hacer las comparaciones?
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de barbantxo
¿Hay que estar registrado para hacer las comparaciones?
No. Elijes un gráfico y en la parte superior hay un icono que es como una balanza para elegir el activo a comparar
barbantxo
Cita de HectorMann
No. Elijes un gráfico y en la parte superior hay un icono que es como una balanza para elegir el activo a comparar
De acuerdo. Muchas gracias.
Trautman
Cuantos más agoreros digan que se viene ostia más subirá, el problema vendrá cuando los agoreros se confíen.
Trautman
Cita de Eugenio80
Bueno, tu preguntabas que no entendías que la recompra subiera la cotización.

Respecto a las preferencias de dividendos o recompra, en mi opinión las dos son malas. Significa que no tienes un plan de negocio donde meter esa burrada de dinero. Invertirla en una línea nueva de producto, I+D...lo que fuera antes de recompra-amortización o sangrado a base de dividendos. Cuando tus únicas opciones (más rentables) son estas dos, mal asunto en general porque demuestras que estarás estancado en el futuro.
Me refería a lo de subida artificial, de hecho no estoy de acuerdo ni en lo de subida por qué la final la capitalización es la misma, lo único que al repartirse entre menos tocas a más.
Trautman
Cita de duply
Por la sencilla razón de que sales dándole a un botón y puedes andar con stoploss. En los fondos es más lioso salir.
Depende de tu estrategia, con etf ya sabes que vas a perder un 19% de plusvalías minimo desde que compras, con fondos no.
quedisertio
Cita de trautman
cuantos más agoreros digan que se viene ostia más subirá, el problema vendrá cuando los agoreros se confíen.
+1
auachumere
Cita de Trautman
Cuantos más agoreros digan que se viene ostia más subirá, el problema vendrá cuando los agoreros se confíen.

Llevo oyendo que el S&P se va a ostiar desde poco antes que cruzara los 2.000.

Si mañana baja un 40% todavía estoy en beneficio.
Altonxp
Cita de auachumere
Llevo oyendo que el S&P se va a ostiar desde poco antes que cruzara los 2.000.

Si mañana baja un 40% todavía estoy en beneficio.
El problema es para los que quieran entrar ahora...
Katasys
Most wanted
Cita de Altonxp
El problema es para los que quieran entrar ahora...
Pues que entren, si en 20 años o 30 años estamos en el punto actual, algo chungo tiene que haber pasado en todo el mundo
Raikmond
Cita de Trautman
Depende de tu estrategia, con etf ya sabes que vas a perder un 19% de plusvalías minimo desde que compras, con fondos no.
Dinazo.
taesie
Kawawa
Cita de Trautman
Como que con fondos no ?
citro
Cita de Pablo Type R
Hola,

Ya sé que es normal que esté en máximos históricos porque casi siempre lo está, pero es acojonante lo que lleva subido desde hace ya mucho tiempo, y no para.

Tengo una cartera de fondos indexados y se podría decir que los demás fondos son un "lastre", a pesar de que también están subiendo. Por supuesto esto puede cambiar en cualquier momento y apostar por un solo fondo es un riesgo muy alto, por eso se suele tener una cartera de varios fondos diversificados. Pero quien simplemente se haya indexado a este índice de un tiempo a esta parte, ha triunfado.

Cuando venga la hostia, que vendrá algún día, me pregunto qué dimensiones podría tener.
Yo estoy paseandome bancos para hacerme una cartera y en bankinter me han dicho que para 2020 cuentan que Usa suba un 15-20 %
COPA27
Excelentísimo ingeniero
Yo también le eché un ojo hace poco y me cago en sus muertos como está

Luego se sorprenderá alguien de que pete
danhii
FC-Аdmin
Cita de taesie
Como que con fondos no ?
Con fondos igual, no te rayes
Trautman
Cita de taesie
Como que con fondos no ?
Con fondos aparte de menos comisiones puedes traspasar sin tener que vender, por eso digo que depende de la estrategia, si tienes que pagar comisión de compra en el etf por cada aportación que hagas al mes y luego si quieres variar la cartera son todo gastos extras.
lambo1350
Cita de santacruzaldia
Y que dice el tito?
A su mujer, si falta él primero, le dice que se INDEXE al S&P500 y andando.
Aunque la mujer y largo plazo no irán muy de la mano
danhii
FC-Аdmin
Cita de ruben_limit
Un fondo traspasas dinero a otro fondo (incluyendo las ganancias y pagas 0 a hacienda). Pagas cuando cobres por los beneficios obtenidos; pero no creo que nadie que invierte en fondos esté pensando sacarlo todo de golpe. La idea es hacerlo poco a poco para que no te sablen.
Al final acabas pasando por caja y te quitan lo mismo, la única ventaja (por ahora) es que a largo plazo (mas de 10 años) el interés compuesto de los dividendos percibidos en sólo los fondos de acumulación te harán obtener un beneficio de varios puntos con respecto a un ETF, pero que conforme vayas liquidando vas a ir pagando igual, sea ETF o fondo lo que sea...
danhii
FC-Аdmin
Cita de duply
Jajaja jajaja.
Habrá que haber de todo
kuanto
Cita de danhii
Al final acabas pasando por caja y te quitan lo mismo, la única ventaja (por ahora) es que a largo plazo (mas de 10 años) el interés compuesto de los dividendos percibidos en sólo los fondos de acumulación te harán obtener un beneficio de varios puntos con respecto a un ETF, pero que conforme vayas liquidando vas a ir pagando igual, sea ETF o fondo lo que sea...

También hay ETF de acumulación...
← A InverForo