[OPINIONES] HomeExchange: Intercambio de casas
25-jul-2023 19:32
|
En homeexchange son muy importantes las valoraciones y recomendaciones, al inicio cuesta conseguir intercambios y por eso es importante ir recomendado, eso consta en el perfil y el recomendado también puede escribir, en caso de que alguien este interesado me podéis escribir por mp y os recomiendo o si ya estáis registrados pero nadie os recomendó también os puedo recomendar, también es muy importante cuando creáis vuestro anuncio y os puedo ayudar para conseguir una buena valoración de GP de vuestra vivienda. |
16-sep-2023 16:28
|
Aquí un veterano de los intercambios de viviendas, hemos realizado ya mas de 30 en diferentes aplicaciones, pero ha desde hace unos años homeexchange se esta quedando con casi todo, nosotros nunca hemos tenido problemas y hasta te podría decir que nos dejan nuestra vivienda mas limpia de lo que las dejamos, en una ocasión me dijeron que me habían roto una copa y les dije que me daba igual, que no pasaba nada, y cuando llegue me habían comprado un juego de copas nueva y en otra ocasión un tope de puerta, de esos cutres del suelo, y cuando llegue me habían comprado 6 topes nuevos para todas las puertas, los pobres me dijeron que no lo habian podido volver a pegar, algunos grupos internacionales que estamos, si que alguna vez alguien comenta de alguna rotura de algún aparato eléctrico, y hay un seguro que al que se aloja por cada intercambio le retiene 500$, y al salir el anfitrión debe informar que todo sea correcto y se liberan los 500$, y si hay algo hay que gestionarlo con ellos directamente y homeexchange se encarga de reclamarlo al usuario o si no se descuenta de la fianza , también hay un seguro para en caso de cancelación te ofrecen 120$ noche y también para las pertenencias.
En homeexchange son muy importantes las valoraciones y recomendaciones, al inicio cuesta conseguir intercambios y por eso es importante ir recomendado, eso consta en el perfil y el recomendado también puede escribir, en caso de que alguien este interesado me podéis escribir por mp y os recomiendo o si ya estáis registrados pero nadie os recomendó también os puedo recomendar, también es muy importante cuando creáis vuestro anuncio y os puedo ayudar para conseguir una buena valoración de GP de vuestra vivienda. Gracias |
16-sep-2023 21:15
|
Lo de los familiares, es un tema que da mucho que hablar, ya que muchos usuarios opinan que cada uno debería tener su cuenta, pero la realidad es que se hace, yo por ejemplo aloje a una hija con su familia y la cuenta era de los padres, pero me dieron confianza, los padres llevaban muchos años en esto y la hija de joven viajaba con ellos y como tenían puntos acumulados los gastaba ella. Lo normal es que la familia titular de la cuenta es la que se debe alojar. Si tienes más dudas, me dices |
17-sep-2023 20:16
|
Registrarte, publicar tu vivienda e incluso alojar es gratuito, la suscripción si que es 100% obligatoria cuando quieres gastar los puntos o si realizas un intercambio recíproco.
Lo de los familiares, es un tema que da mucho que hablar, ya que muchos usuarios opinan que cada uno debería tener su cuenta, pero la realidad es que se hace, yo por ejemplo aloje a una hija con su familia y la cuenta era de los padres, pero me dieron confianza, los padres llevaban muchos años en esto y la hija de joven viajaba con ellos y como tenían puntos acumulados los gastaba ella. Lo normal es que la familia titular de la cuenta es la que se debe alojar. Si tienes más dudas, me dices Se dan casos de destrozos u okupas? Las casas a las que tú has ido están bien? A ver si me pongo con esto y me encuentro chabolas. La gente suele poner su primera casa o una segunda que tienen? Es que si es el primer caso es difícil cuadrar el tema. Gracias |
17-sep-2023 21:23
|
Te contesto las dudas, para ver si tu zona es buena y si puedes acumular puntos facilmente, una vez registrado puedes ver todas las propiedades y puedes ver las de tu zona y cuantos intercambios han echo. Lo de destrozos, no he escuchado ningun caso, por ejemplo en airbnb que estoy en varios grupos, cada dia alguien comenta algun problema, hay seguros que cubren los daños y al que se aloja se le retienen 500$ como fianza, eso en la pagina web lo tienes bien explicado. Y lo de las propiedades, tu antes ves las fotografias, descripcion, opiniones de la gente que ha estado, por mi experiencia te puedo decir que he estado en casas que ni por airbnb hubiera conseguido, y lo de primera o segunda residencia, depende mucho de la zona que busques, ciudades normalmente todas son primera y zonas turisticas segunda, pero hay de todo y la mayoria son primeras residencias, todo empezo con intercambios reciprocos en primeras residencias. |
09-oct-2023 22:40
|
¡Hola Shurs! Quería compartir mi experiencia con HomeExchange, una plataforma que me ha permitido viajar sin gastar una fortuna. Hace un año decidí probarla, pagando una anualidad de 160€, y debo decir que ha sido una de las mejores inversiones que he hecho. Durante este último año, no he parado de viajar gracias a HomeExchange. La idea es sencilla: intercambiar casas con personas de todo el mundo. Esto significa que no tengo que pagar por alojamiento en mis viajes, lo que ha hecho que mis aventuras sean mucho más asequibles. He tenido la oportunidad de explorar lugares fascinantes, como Marruecos, donde me sumergí en su cultura y disfruté de la hospitalidad local. También he recorrido las encantadoras ciudades de Italia, como lago di garda, saboreando su deliciosa comida y descubriendo su patrimonio histórico. Por supuesto, no puedo olvidar las numerosas escapadas por toda España. Desde la vibrante Barcelona hasta los encantadores pueblos costeros de Andalucía, HomeExchange me ha permitido conocer mi propio país de una manera única y económica. La comunidad de HomeExchange es amigable y confiable, lo que hace que los intercambios sean seguros y cómodos. Así que si estás buscando una forma económica y emocionante de viajar, te recomiendo considerar HomeExchange. Los 160€ al año valen la pena, y estoy seguro de que también disfrutarás de experiencias increíbles. Os paso mi home Exchange y podeis ver mi casa como referencia: fernando-4bec3 para que tengais puntos de regalo y a mi también me dan. Un saludo!! |
01-jul-2024 15:27
|
No para de saltarme anuncios de esto. Además de home Exchange, está Kindred, que encima hay que pagar. Tiene guasa, pero entre las olas de prohibiciones de Airbnb en grandes capitales, esto del intercambio va a ser una razón de peso para ser propietario, especialmente en sitio de costa o Madrid. Los milleanials ahorradores ahora podrán ver recompensado el no haber cogido Ryanairs en sus 20. Hipotecarse = Poder Viajar. |
14-ago-2024 12:46
|
Si alguien está interesado, le paso mi código de invitación. Llevo desde 2015 en homeexchange (antes guesttoguest) |
27-jul-2025 17:02
| Shurs, a ver si alguien me pasa su referido que me acabo de dar de alta. Gracias! |
28-jul-2025 22:49
| Alguno que tenga experiencia en esta plataforma para que me pueda recomendar y me pase su código?Gracias |
10-ago-2025 13:32
|
Nosotros somos usuarios habituales, normalmente realizamos intercambios pero por puntos, no recíprocos, actualmente son 149€ la suscripción anual, si tenéis dudas preguntar y si no estáis registrados pedir un referido que ahora se pueden conseguir 1400 puntos si vas con referido y validandose, si alguno quiere me ofrezco a dar el mío.
Gracias |
10-ago-2025 13:37
|
¡Hola Shurs! Quería compartir mi experiencia con HomeExchange, una plataforma que me ha permitido viajar sin gastar una fortuna. Hace un año decidí probarla, pagando una anualidad de 160€, y debo decir que ha sido una de las mejores inversiones que he hecho.
Durante este último año, no he parado de viajar gracias a HomeExchange. La idea es sencilla: intercambiar casas con personas de todo el mundo. Esto significa que no tengo que pagar por alojamiento en mis viajes, lo que ha hecho que mis aventuras sean mucho más asequibles. He tenido la oportunidad de explorar lugares fascinantes, como Marruecos, donde me sumergí en su cultura y disfruté de la hospitalidad local. También he recorrido las encantadoras ciudades de Italia, como lago di garda, saboreando su deliciosa comida y descubriendo su patrimonio histórico. Por supuesto, no puedo olvidar las numerosas escapadas por toda España. Desde la vibrante Barcelona hasta los encantadores pueblos costeros de Andalucía, HomeExchange me ha permitido conocer mi propio país de una manera única y económica. La comunidad de HomeExchange es amigable y confiable, lo que hace que los intercambios sean seguros y cómodos. Así que si estás buscando una forma económica y emocionante de viajar, te recomiendo considerar HomeExchange. Los 160€ al año valen la pena, y estoy seguro de que también disfrutarás de experiencias increíbles. Os paso mi home Exchange y podeis ver mi casa como referencia: fernando-4bec3 para que tengais puntos de regalo y a mi también me dan. Un saludo!! Funciona bien el intercambio por puntos o es prácticamente imposible encontrar intercambios que no sea reciprocos? Gracias |
10-ago-2025 18:58
|
Nosotros somos bastante asiduos a homeexchange.. llevamos 5 años y 4 intercambios, 3 por puntos y 1 recíproco. En cuanto al intercambio por puntos, hay de todo.. la gente no es reacia a hacerlo, pero si tienes que tener varias balas en la recámara. Y hasta hora, 0 quejas. Yo siempre suelo dejarles un detalle como agradecimiento por su hospitalidad, como una botella de vino o algo así. Y después dejarles la casa impoluta, como si fuera la mía propia. En resumen, es una experiencia recomendable. |
11-ago-2025 09:37
|
Hola shur!
Nosotros somos bastante asiduos a homeexchange.. llevamos 5 años y 4 intercambios, 3 por puntos y 1 recíproco. En cuanto al intercambio por puntos, hay de todo.. la gente no es reacia a hacerlo, pero si tienes que tener varias balas en la recámara. Y hasta hora, 0 quejas. Yo siempre suelo dejarles un detalle como agradecimiento por su hospitalidad, como una botella de vino o algo así. Y después dejarles la casa impoluta, como si fuera la mía propia. En resumen, es una experiencia recomendable. Por varias balas entiendo que es que hay que mandar solicitud a varios por si alguno no contesta, no? |
11-ago-2025 10:04
|
Si, exactamente... aunque recomiendo hacerlo uno a uno y esperar a que os den una respuesta... si pasado unos dias no lo hace, pasar al siguiente. Más que nada para que no te encuentres que te aceptan 2 intercambios a la vez (aunque no suele pasar). Saludos! |
11-ago-2025 10:46
|
De nada!.. En cuanto a los referidos, cada persona que se registre con el tuyo, te dan 50GP, si activan la suscripción 200GP más. La verdad es que yo no lo he usado nunca, el mío es isaac-9c963. Saludos! |
11-ago-2025 20:00
| Lo uso desde hace 5 años si alguien quiere hacerse cuenta, le paso código y nos dan 2 o 3 días gratis a los dos |
26-ago-2025 12:04
|
Muy buenas a todos shurs. Pues está mi mano dándome la tabarra con esto, pero la verdad es que me da un poco de cosa lo de dejarle mi casa con todas mis cosas a un extraño. Los que ofrecéis vuestra casa, cómo lo hacéis? Guardáis vuestras cosas personales y dejáis armarios libres? Si yo lo hiciera, creo que llevaría ropa (para dejar huecos libres a los que vinieran) y las cosas que no querría que tocaran a mi despacho, que lo tengo en la planta de arriba y cerraría con llave. Es algo que se puede considerar "de mal gusto" por un invitado? Por un lado, nos resultaría "fácil" ya que durante el verano nos vamos 6 semanas y dejamos la casa vacía (algo parecido en navidades). Otra cosa que me podría plantear es ofrecer una casa que tengo actualmente en alquiler (cuando se me quede vacía) y usarla para eso. Se pueden usar dos casas? @ekincheng @Crisor @detfe @Chimenea @albertocn @USUARIO @BertoBandit @siglo50 @comoboyas @Halitosis ¿Cuál es vuestra experiencia cómo anfitriones? ¿Cómo dejáis vuestra casa? |
26-ago-2025 12:46
|
Muy buenas a todos shurs.
Pues está mi mano dándome la tabarra con esto, pero la verdad es que me da un poco de cosa lo de dejarle mi casa con todas mis cosas a un extraño. Los que ofrecéis vuestra casa, cómo lo hacéis? Guardáis vuestras cosas personales y dejáis armarios libres? Si yo lo hiciera, creo que llevaría ropa (para dejar huecos libres a los que vinieran) y las cosas que no querría que tocaran a mi despacho, que lo tengo en la planta de arriba y cerraría con llave. Es algo que se puede considerar "de mal gusto" por un invitado? Por un lado, nos resultaría "fácil" ya que durante el verano nos vamos 6 semanas y dejamos la casa vacía (algo parecido en navidades). Otra cosa que me podría plantear es ofrecer una casa que tengo actualmente en alquiler (cuando se me quede vacía) y usarla para eso. Se pueden usar dos casas? @ekincheng @Crisor @detfe @Chimenea @albertocn @USUARIO @BertoBandit @siglo50 @comoboyas @Halitosis ¿Cuál es vuestra experiencia cómo anfitriones? ¿Cómo dejáis vuestra casa? Aún así, en varias casas que he estado, han dejado alguna habitación y/o armario cerrados con llave y no hay ningún tipo de problema, siempre que se avise, en plan: la casa es de 3 habitaciones, pero sólo se podrán usar 2. La otra estará cerrada con llave porque es mi despacho. Ahora mismo, estoy en una casa de Mallorca y tienen una despensa/trastero dentro de casa, cerrada con llave y su taller de artesanía cerrado con llave y no pasa nada. Si te quieres dar de alta, te paso mi referido: josue-06174 |
Editado: 26-ago-2025 12:51 -
26-ago-2025 13:27
|
Pues está mi mano dándome la tabarra con esto, pero la verdad es que me da un poco de cosa lo de dejarle mi casa con todas mis cosas a un extraño. Los que ofrecéis vuestra casa, cómo lo hacéis? Guardáis vuestras cosas personales y dejáis armarios libres? Si yo lo hiciera, creo que llevaría ropa (para dejar huecos libres a los que vinieran) y las cosas que no querría que tocaran a mi despacho, que lo tengo en la planta de arriba y cerraría con llave. Es algo que se puede considerar "de mal gusto" por un invitado? Por un lado, nos resultaría "fácil" ya que durante el verano nos vamos 6 semanas y dejamos la casa vacía (algo parecido en navidades). Otra cosa que me podría plantear es ofrecer una casa que tengo actualmente en alquiler (cuando se me quede vacía) y usarla para eso. Se pueden usar dos casas? @ekincheng @Crisor @detfe @Chimenea @albertocn @USUARIO @BertoBandit @siglo50 @comoboyas @Halitosis ¿Cuál es vuestra experiencia cómo anfitriones? ¿Cómo dejáis vuestra casa? |
26-ago-2025 14:40
|
Pues está mi mano dándome la tabarra con esto, pero la verdad es que me da un poco de cosa lo de dejarle mi casa con todas mis cosas a un extraño. Los que ofrecéis vuestra casa, cómo lo hacéis? Guardáis vuestras cosas personales y dejáis armarios libres? Si yo lo hiciera, creo que llevaría ropa (para dejar huecos libres a los que vinieran) y las cosas que no querría que tocaran a mi despacho, que lo tengo en la planta de arriba y cerraría con llave. Es algo que se puede considerar "de mal gusto" por un invitado? Por un lado, nos resultaría "fácil" ya que durante el verano nos vamos 6 semanas y dejamos la casa vacía (algo parecido en navidades). Otra cosa que me podría plantear es ofrecer una casa que tengo actualmente en alquiler (cuando se me quede vacía) y usarla para eso. Se pueden usar dos casas? @ekincheng @Crisor @detfe @Chimenea @albertocn @USUARIO @BertoBandit @siglo50 @comoboyas @Halitosis ¿Cuál es vuestra experiencia cómo anfitriones? ¿Cómo dejáis vuestra casa? Yo suelo evitar familias con niños, lo puedes valorar. Yo dejo mis cosas en un armario y les dejo otro vacio para ellos. Aunque en todas las casas que voy, no me dejan nada de espacio. Es en plan: búscate la vida ![]() Yo creo que yo me lo curro mas que los demás. También por eso tengo 5 estrellas en 50 opiniones |
26-ago-2025 16:38
![]() Muchas gracias a todos por las respuestas tan rápidas a mis dudas. Mi mano ya se ha registrado y está ya haciendo planes, ella sólo ve las cosas buenas y quería preguntaros también por las malas, aunque veo que para vosotros sólo han sido buenas experiencias tan bien. También me dice lo que muchos me decís de los puntos que te dan para viajar "gratis". A mi sinceramente eso no me da mucha confianza, ya que no metería en mi casa a alguien que se acaba de crear la cuenta de la que no tengo ninguna referencia y viene "de gratis" Yo sigo siendo rehacio, pero me vais convenciendo todos un poco. A ver que hacemos al final... Saludos! |
Editado: 26-ago-2025 16:41 -
26-ago-2025 23:20
|
Pues nosotros somos una de las familias a evitar, Halitosis!
![]() Muchas gracias a todos por las respuestas tan rápidas a mis dudas. Mi mano ya se ha registrado y está ya haciendo planes, ella sólo ve las cosas buenas y quería preguntaros también por las malas, aunque veo que para vosotros sólo han sido buenas experiencias tan bien. También me dice lo que muchos me decís de los puntos que te dan para viajar "gratis". A mi sinceramente eso no me da mucha confianza, ya que no metería en mi casa a alguien que se acaba de crear la cuenta de la que no tengo ninguna referencia y viene "de gratis" Yo sigo siendo rehacio, pero me vais convenciendo todos un poco. A ver que hacemos al final... Saludos! Estuve en Portugal,en Galicia, en granada y en París y todo genial. Saludos |
30-ago-2025 19:40
|
Os paso mi código de referido, dan más puntos que si entráis de nuevas: yolanda-d8725 |
31-ago-2025 12:24
|
Pues nosotros somos una de las familias a evitar, Halitosis!
![]() Muchas gracias a todos por las respuestas tan rápidas a mis dudas. Mi mano ya se ha registrado y está ya haciendo planes, ella sólo ve las cosas buenas y quería preguntaros también por las malas, aunque veo que para vosotros sólo han sido buenas experiencias tan bien. También me dice lo que muchos me decís de los puntos que te dan para viajar "gratis". A mi sinceramente eso no me da mucha confianza, ya que no metería en mi casa a alguien que se acaba de crear la cuenta de la que no tengo ninguna referencia y viene "de gratis" Yo sigo siendo rehacio, pero me vais convenciendo todos un poco. A ver que hacemos al final... Saludos! |
06-sep-2025 14:32
| Si algún Shur sigue interesado en que lo apadrine mejor por MP, tenemos nueva promo hasta el 30/09, por ir referido al suscribirse doblan los puntos pasan a 500 en vez de los 250 habituales, por lo que puedes conseguir unos 1800 GP |