[OPINIONES] HomeExchange: Intercambio de casas
18-jun-2019 09:50
|
Buenos días, shurs!: El otro día, mientras comía con mi cuñado, me comentó que este año se va de vacaciones por la vía del intercambio.. 1 semana en Roma y 2 por Atenas.. La verdad es que me dejó intrigado y le he estado echando un vistazo a la web de homeexchange.es.. Y he de reconocer que tiene buena pinta, y aunque estoy un poco perdido en el tema, veo factible el intercambiar mi casa cuando yo esté fuera... aunque por lo visto no tiene porque se un intercambio recíproco.. Alguien tiene experiencia con este tipo de vacaciones de intercambio?. Alguna opinión?. Alguien ha intercambiado la casa?. O se ha alojado en una casa de intercambio?. Hay algún pago "extra" u "oculto" que no se dice?. O todo se pacta de antemano?. A ver su alguien con experiencia propia me arroja algo de luz en este asunto! Gracias de antebrazo!! |
26-ene-2020 12:10
|
Hola! Si, nosotros hemos utilizado homexchange varias veces, y la verdad que genial. Estuvimos en Nueva york, en San Francisco, en Dinamarca, Estocolmo y en Coruña. Todo en diferentes viajes, claro. Hace varios años que no lo utilizamos, pero era gratuito, unas veces lo hicimos simultáneo y otras no. Como vas a la casa de ellos, igual que lo respetas tu, ellos también lo hacen y no te rompen nada. Coml mucho usas y usan el azúcar, aceite, cosas asi que es normal no comprar. Te suelen dejar hueco en los armarios para guardar las cosas, y por cortesía (al menos entonces) dejas algo tipico de tu tierra, unas pastas, una botella de vino...algo asi. Hubo veces que nos vimos aquí porque igual ellos llegan antes y tu vas al día siguiente, o algún familiar les da las llaves. En NY comimos con ellos el último dia, y ellos se alojaban donde unos amigos porque en su casa estabamos nosotros. Se suele dejar una carta de Bienvenida con indicaciones de por ej. como funciona la calefacción, cuando se saca la basura, si alguien viene a limpiar tal dia. Y otra con restaurantes, tiendas y visitas recomendadas. Lo dejamos de utilizar porque en los viajes nos moviamos más en plan 3 dias en un sitio, 4 en otro y no era viable tener un alojamiento una semana o más en un sitio que te pillaba bien sólo para pocos días. |
26-ene-2020 18:00
| Yo también llevo años usándola. Este año nos vamos a la costa oeste de eeuu. Ya no es gratuito ,bueno antes había que pagar un seguro diario de 10 euros y ahora tienes que pagar 130 euros al año por el seguro y sin límite de intercambios. |
02-jul-2020 16:48
|
Pienso usarlo para las vacaciones de este año |
18-jun-2021 11:05
|
|
18-jun-2021 11:19
|
Si quieres recibir huespedes, no necesitas pagar nada. |
18-jun-2021 14:50
| Yo de momento contacto con gente y no me han pedido nada, para hacer un cambio de una semana o más ya merece la pena, eso sí. |
18-jun-2021 17:27
|
Y ahí ya pago y arreglado no? Es que había leído que sino pagas los 130€ si haces un intercambio te cobran 10€/dia |
18-jun-2021 20:50
|
Dura un año, cuesta 130 napos y te retienen 500 napos por si la lías de invitado. No sé mas porque de momento solo fui anfitrión |
04-may-2022 19:52
| Nosotros somos usuarios habituales, normalmente realizamos intercambios pero por puntos, no recíprocos, actualmente son 149€ la suscripción anual, si tenéis dudas preguntar y si no estáis registrados pedir un referido que ahora se pueden conseguir 1400 puntos si vas con referido y validandose, si alguno quiere me ofrezco a dar el mío. |
19-may-2022 15:22
|
Nosotros somos usuarios habituales, normalmente realizamos intercambios pero por puntos, no recíprocos, actualmente son 149€ la suscripción anual, si tenéis dudas preguntar y si no estáis registrados pedir un referido que ahora se pueden conseguir 1400 puntos si vas con referido y validandose, si alguno quiere me ofrezco a dar el mío.
¿Puedes hacer un resumen de como funciona? Por ejemplo nosotros tenemos una casa en Alicante en un zona de playa. La ponemos disponible y la intercambiamos con otros y disfrutamos de su casa ? O nos dan punto por dejarla y con esos puntos podemos utilizar otra? Un saludo. Gracias |
19-may-2022 15:52
|
Hola,
¿Puedes hacer un resumen de como funciona? Por ejemplo nosotros tenemos una casa en Alicante en un zona de playa. La ponemos disponible y la intercambiamos con otros y disfrutamos de su casa ? O nos dan punto por dejarla y con esos puntos podemos utilizar otra? Un saludo. Gracias |
19-may-2022 19:54
|
Esas dos formas que comentas serían básicamente las habituales, o realizas un intercambio recíproco a la vez o en fechas diferentes, tú vas a su casa y ellos vienen a la tuya, o el otro método que es lo que nosotros realizamos, por puntos, que sería el equivalente al dinero, cada vivienda tiene un valor y la aplicación lo marca, tú ganas puntos cuando alojas en tu casa y con esos puntos los utilizas para ir a otras casas.
Por lo que veo el intercambio recíproco es más difícil ya que las dos partes tienen que estar de acuerdo con las fechas, el de puntos parece más factible. Gracias |
19-may-2022 21:45
| Si ahora se realiza mas el intercambio por puntos, el reciproco hace años era la unica opcion y no habia tantas opciones, ya que tambien normalmente se intercambiava tambien el vehiculo y hasta se dejaba la nevera llena con comida. Te envio MP |
Editado: 19-may-2022 21:50 -
21-jul-2022 09:18
| Estoy recibiendo muchas consultas sobre el tema, nosotros llevamos años y se ajusta perfectamente a nuestra forma de viajar, lo estandar es que la vivienda sea solo para ti, no la compartes con la familia, cuando tu vas a una vivienda esta es sola para ti, incluso si mirais por Asia te dejan hasta el servicio que tengan: cocinero, chofer, limpieza… si mirais por ejemplo en Indonesia es lo normal. |
21-jul-2022 09:21
|
Estoy recibiendo muchas consultas sobre el tema, nosotros llevamos años y se ajusta perfectamente a nuestra forma de viajar, lo estandar es que la vivienda sea solo para ti, no la compartes con la familia, cuando tu vas a una vivienda esta es sola para ti, incluso si mirais por Asia te dejan hasta el servicio que tengan: cocinero, chofer, limpieza… si mirais por ejemplo en Indonesia es lo normal.
estuve mirando un poco el tema y lo dejé porqué me pareció que había que declararlo o sea había que registrar mi vivienda como si fuese vacacional para poderla intercambiar. ¿es así? gracias |
21-jul-2022 23:01
| No, por las consultas que realize no, en todos sitios me dijeron que no, ayuntamiento, generalitat… aqui incluso en Catalunya si fuera alquiler turistico habia que declarar a las personas que se alojan en los Mossos d’Esquadra, pero tambien me dijeron que no, que al ser un intercambio… |
01-abr-2023 18:42
| Gracias a Home Exchange estaré todo el mes de junio viviendo en Nueva York. Solamente he tenido que pagar la suscripción de 149€. Sólo con registrarse conseguís puntos de forma gratuita, también os puedo compartir mi referido para conseguir puntos extra. MP si tienes preguntas. |
16-abr-2023 23:29
|
Lo subo que me interesa saber más. En esencia tengo una duda, si mi casa no está en un sitio concurrido que va a pasar? Que no podré utilizarlo nunca? Osea, si no gano puntos no puedo intercambiar. O solo puedo aspirar a sitios menos concurridos, lo he entendido bien? |
17-abr-2023 07:16
|
Cierto, si no tienes puntos, ni nadie quiere intercambiar contigo... Yo no he usado está web, pero vamos, si que usamos una web de voluntarios a cambio de alojamiento y comida, y si suele haber gente. Ahora, como comprenderás, si tu alojamiento ofrece algo distinto tendrá su público. Lo malo es que un piso paco en un pueblo a 100km de Madrid sin nada más pues no va a tener apenas demanda. Ahora, si tienes una finca, o una casa rural, o una casa en la playa, o una casa cueva, o una casa de madera en un árbol...o una casa container chula... cualquier cosa que sea distinta o esté en una ubicación interesante... |
17-abr-2023 13:04
|
Gracias a ambos! La verdad es que no me importaría a ir a otros pisos Paco de las típicas capitales de provincias. Echar algún finde así jajaja Es una buena idea para tiesos como yo jaja |
24-jun-2023 20:38
|
¿Se conocen casos en el que hayan dejado viviendas en mal estado? ¿Cómo se procede en esos casos? |