Independència de Catalunya 2014 - Fil Oficial
07-mar-2013 23:05
|
Se entiende además que la pérdida de Barcelona y otras areas comerciales como Tarragona irían en favor de otras ciudades de la costa mediterránea como Valencia, Alicante o Cartagena; Zaragoza por encontrarse estratégicamente situada entre la capital, la costa y Francia y el País Vasco por ser el único paso fronterizo con Francia.
Dicho esto, y más con la bilis con la que cada vez se trata más este tema, me importaría ya bien poco que Catalunya dejara de formar parte de España. ¿Para que vas a hacer que un envio maritimo pase 2 aduanas(la catalana y la española) demorando asi el envio? Directamente redirigirias los buques hacia puertos de la comunidad valenciana y de cartagena lo cual significaria mas trabajo y dinero para estas comunidades. Igual con los aviones, si quieres viajar por españa para que vas a coger un avion a Cataluña y pasar otras 2 aduanas perdiendo tiempo de tus vacaciones? Directamente al aeroperto de Valencia o Alicante y mas dinero para nosotros. |
07-mar-2013 23:44
|
Luego está la más que probable tensión social que se produciría. Si ya hay problemas con un sector de la sociedad ahora (los independentistas CONVENCIDOS) todo el santo día dando la lata, no me quiero imaginar que pasaría si Cataluña se independiza con un paupérrimo 55% en el referendum. Algunos independentistas argumentarán, porque ya lo han hecho, que igual que ellos han estado "sometidos" al Estado español y no ha pasado nada, los ciudadanos que desean ser españoles tendrían que aguantarse de la misma forma. Pero la verdad es que no es correcto ese simil por mucho que se empeñen. Porque después de todo, Cataluña es España, y así ha sido siempre realmente. No me quiero imaginar pues, la reacción de los catalanes españoles. Además, está el tema económico, hacer de Cataluña una verdadera nación tiene su precio, y no es un proceso corto. Es de preveer que Cataluña vería mermado su poder económico bastante. Fuga de capitales ante la inseguridad, fuga de industrias que preferirían España, o incluso otros países de la UE o del mundo, industria que tendría que realizar España para compensar la pérdida de Cataluña y restar su influencia, la creación del corredor central por parte de España, las posibles aduanas, el costo de los ministerios, las pensiones, etc... Un gasto tremendo. Cuando esa situación se haga patente, cuando Cataluña entre en una crisis económica y social, (recordemos que ya es bono basura)... ¿que pasará con los que votaron a favor de la independencia por influencias de terceros y corazonadas mal medidas? ¿Seguirían pensando en que una Ctaluña libre es realmente la solución? He comentado antes sobre la previsible crisis económica y social. ¿Pero que pasa con la crisis política? Hay un sector catalán que esta hasta lso huevos (y con razón), de tener que aguantar a Rajoy, Rubalcabra, La Corona y demás gentuza. ¿Pero los políticos catalanes realmente sabrán dar la talla? ya se ha visto que los políticos de allí son tan obtusos y ladrones como los del resto de España, no me quiero imaginar a estos dirigiendo a un país nuevo. Preveo pues, otra crisis política. Esa misma gente que voto SI por la razón política tambiñen podrái desengañarse. Luego además hay un arma de doble filo, pues si Cataluña se independiza mediante un referendum, otras provicnias de Cataluña podrían hacerlo para volver a separarse, tendrían todo el derecho a hacerlo después del referendum por la separación España-Cataluña, ¿Como se tomaría eso la nueva nación? Lo único que podrái salvarles la cara a Mas y compañía sería culpar de todos los males a España, es lo más lógico. Aunque creo que ese cliché terminaría por caerse. Una nación que nace dividida, con un decrecimiento económico, con una mas que posible separación de sus territorios y una triple crisis (política, económica y social)... No creo que terminara en nada bueno. De todos modos hablar de todo esto es absurdo. Porque Cataluña no se va a independizar. Los independentistas acérrimos tipo lasernoi, trancelover vantage_v8, etc... tendrán que cambiar el chip, lo suficiente para que no se mueran de la amargura o de un paro cardiaco. |
07-mar-2013 23:52
Pillo sitio para ver quién se come el owned.
|
Editado: 07-mar-2013 23:54 - Razón: Simplifico.
07-mar-2013 23:53
|
Luego está la más que probable tensión social que se produciría. Si ya hay problemas con un sector de la sociedad ahora (los independentistas CONVENCIDOS) todo el santo día dando la lata, no me quiero imaginar que pasaría si Cataluña se independiza con un paupérrimo 55% en el referendum.
Algunos independentistas argumentarán, porque ya lo han hecho, que igual que ellos han estado "sometidos" al Estado español y no ha pasado nada, los ciudadanos que desean ser españoles tendrían que aguantarse de la misma forma. Pero la verdad es que no es correcto ese simil por mucho que se empeñen. Porque después de todo, Cataluña es España, y así ha sido siempre realmente. No me quiero imaginar pues, la reacción de los catalanes españoles. Además, está el tema económico, hacer de Cataluña una verdadera nación tiene su precio, y no es un proceso corto. Es de preveer que Cataluña vería mermado su poder económico bastante. Fuga de capitales ante la inseguridad, fuga de industrias que preferirían España, o incluso otros países de la UE o del mundo, industria que tendría que realizar España para compensar la pérdida de Cataluña y restar su influencia, la creación del corredor central por parte de España, las posibles aduanas, el costo de los ministerios, las pensiones, etc... Un gasto tremendo. Cuando esa situación se haga patente, cuando Cataluña entre en una crisis económica y social, (recordemos que ya es bono basura)... ¿que pasará con los que votaron a favor de la independencia por influencias de terceros y corazonadas mal medidas? ¿Seguirían pensando en que una Ctaluña libre es realmente la solución? He comentado antes sobre la previsible crisis económica y social. ¿Pero que pasa con la crisis política? Hay un sector catalán que esta hasta lso huevos (y con razón), de tener que aguantar a Rajoy, Rubalcabra, La Corona y demás gentuza. ¿Pero los políticos catalanes realmente sabrán dar la talla? ya se ha visto que los políticos de allí son tan obtusos y ladrones como los del resto de España, no me quiero imaginar a estos dirigiendo a un país nuevo. Preveo pues, otra crisis política. Esa misma gente que voto SI por la razón política tambiñen podrái desengañarse. Luego además hay un arma de doble filo, pues si Cataluña se independiza mediante un referendum, otras provicnias de Cataluña podrían hacerlo para volver a separarse, tendrían todo el derecho a hacerlo después del referendum por la separación España-Cataluña, ¿Como se tomaría eso la nueva nación? Lo único que podrái salvarles la cara a Mas y compañía sería culpar de todos los males a España, es lo más lógico. Aunque creo que ese cliché terminaría por caerse. Una nación que nace dividida, con un decrecimiento económico, con una mas que posible separación de sus territorios y una triple crisis (política, económica y social)... No creo que terminara en nada bueno. De todos modos hablar de todo esto es absurdo. Porque Cataluña no se va a independizar. Los independentistas acérrimos tipo lasernoi, trancelover vantage_v8, etc... tendrán que cambiar el chip, lo suficiente para que no se mueran de la amargura o de un paro cardiaco. Me remito a los números que he hecho antes |
08-mar-2013 11:28
|
En estos últimos tiempos, he conocido mucha gente que sin ser antes independentistas, ahora lo son y de que manera. ¿Alguien conoce a un independentista que haya dejado de serlo? Yo no.
|
08-mar-2013 11:39
| Heste ilo me ase enfureserrrrrrrrr asik e rextado a creador i a sinco foreros hal asar |
08-mar-2013 11:39
| Cambia la coyuntura económica y ya está, volveréis a ser el 12% en el parlamament como anteriormente a las olimpiadas. |
08-mar-2013 11:40
| Un cojo rifaba cojines y otro cojo, cajones; al cojo de los cojines le tocaron los cajones. |
08-mar-2013 11:42
Y la gracia de la imagen es precisamente esa, escribir mal en inglés capullo
|
08-mar-2013 11:44
|
[IMG]http://estaticos.****************/resources/jpg/6/5/1347635815656.jpg[/IMG] Supongo que a algunos os escuece mucho la democracia. Pero eh, si tanto quereis morir por defender vuestro país, os podéis volar la puta cabeza y ya si eso nos dejais en paz. De buen rollo, eh. |
Editado: 08-mar-2013 11:46 -
08-mar-2013 11:44
| es normal, estar 24h al día escuchando mentiras es lo que tiene... que se lo digan a los alemanes que votaron en mayoría a Hitler..... |
08-mar-2013 11:46
|
Un abrazo. |
08-mar-2013 11:48
|
En CAT produce el efecto contrario...por lo que os lo pido por favor, no paréis nunca! ![]() ![]()
|
08-mar-2013 11:49
|
Entonces sería aquella parte del independentismo exclusivamente descontenta con el tema económico y que en un nuevo (y ahora mismo impensable) contexto de bonanza, templarían sus deseos de soberanía. Es a la que hay que explicar que por bien que pudiese volver a estar formando parte de España, CAT tiene potencial para estar siempre mejor. Mucho mejor, de hecho. Y que cada uno decida. Lo que está claro es que a corto plazo, España solo va a repartir dolor en cantidades industriales. |
08-mar-2013 11:52
|
independentismo=situación económica. Si cataluña deja pasar el tren de 2014 se acabo el sueño. |
08-mar-2013 11:53
|
Curiosamente el NO saldria en catalunya y los nazionalistas no tendrian donde meterse. El gobierno central lo sabe, y tampoco quiere verse en esa situacion, al margen de ser unos inutiles que deberian haber suspendido la autonomia hace tiempo. |
08-mar-2013 11:53
| El nacionalismo es de paletos y eso lo piensa cualquiera que haya leido tres o cuatro libros, sea minimamente espabilao y haya ido un poco mas allá de su aldea. Viva en la meseta o en el Tibet. |
08-mar-2013 11:56
![]() se os ve algo intranquilos..... como la moda de ser independentista está pasando, tenéis que hacer ruido para seguir creando confrontación..... ya no cuelga colegas! se os tiene calados
|
08-mar-2013 11:59
|
No te quepa duda. En un referendum NACIONAL (que es el unico valido ) saldria un SI contundente, fuera de España y de la UE.
Curiosamente el NO saldria en catalunya y los nazionalistas no tendrian donde meterse. El gobierno central lo sabe, y tampoco quiere verse en esa situacion, al margen de ser unos inutiles que deberian haber suspendido la autonomia hace tiempo. El referéndum, como no pude ser de otra forma, daría un SÍ en CAT y un NO rotundo en España. Lo de suspender la autonomía...ojalá nos hiciesen ese regalito.
|
(Miembro nº 251)
...::

Y la gracia de la imagen es precisamente esa, escribir mal en inglés capullo