SOS: Erradicación del castellano en Cataluña
01-nov-2005 15:28
| Y eso justifica la sarta de mentiras y las campañas antiCatalunya? Uno puede tener la idea que quiera de Catalunya, pero de ahí a empezar que si en Catalunya te pegan por hablar en castellano, que si boicot, que si tal. Se puede saber que os hemos hecho (aparte de lo que tú dices de echar la culpa a los demás?) Qué acción hemos realizado que os haya dañado? |
|
Que sí q sí, que los malos son los políticos catalanes. Ahh, jimi además tenemos pensado hacer ghettos de comunidades, no te olvides de ello. |
|
Cita de Jimi Hendrix
El arriconamiento del castellano es un paso más en la estrategia independentista.
Si alguna lengua está "en peligro" esa es sin duda el catalán. |
01-nov-2005 15:29
|
Cita de Chrisg
Cualquiera que viva, haya vivido o haya viajado a Cataluña, sabe que la mayoría de la población tiene al castellano como lengua habitual, es decir, es su lengua materna. Los nacionalistas se empeñan en lo contrario pero las estadísticas una y otra vez así lo demuestran. La Constitución y el actual Estatut de Catalunya señalan que los poderes públicos, ya sea el catalán o el español, han de velar por que se respete el uso de las dos lenguas oficiales en Cataluña. No es así, ni lo ha sido nunca. Ni Felipe González, ni Aznar, ni Zapatero han hecho nunca nada para parar esta persecución lingüística. Mucho menos los políticos catalanes. Al contrario, siempre han promovido el uso del catalán y la ridiculización de todo aquél que osara usar el castellano. Con el Nou Estatut pretenden plasmar en papel lo ya están poniendo en práctica desde hace muchos años, es decir, la discriminación de todo aquél que no hable catalán. Es lo único que les importa. Tienen obsesión lingüística. De hecho Cataluña es el único lugar del mundo donde pueden multarte por utilizar una lengua considerada como oficial. Se trata de los rótulos comerciales. Desde hace tiempo, pueden multarte si decides poner el rótulo en castellano en tu comercio. Increible, ¿verdad? Pues la mayoría de estas cosas que suceden en Cataluña, son desconocidas fuera de su geografía.
Adjunto un enlace de una web muy interesante. Podréis ver algunas de las atrocidades lingüísticas que aquí se cometen a diario, para desgracia de la mayoría de la población (l@s castellano-parlantes): http://nacionalismo.blogs.com/byebye..._hay_que_.html Por eso hay que parar la locura catalanista. No sólo impedir la creación de un nuevo Estatut, si no demandar el cumplimiento de lo dispuesto en la Constitución y en el actual Estatut de Catalunya, esto es, que se respeten los derechos de l@s castellano-parlante. Pido colaboración. Saludos. |
01-nov-2005 15:30
| Porque aquí mucho estatut y mucha ostia, pero los primeros que han movido ficha han sido los taraos que ponen en su escaparate "selección de los mejores cavas españoles" y no ponen ninguno catalán, como se ha visto en algún periódico. Eso si que es tenerlos cuadraos. Que si no nos quereis nos piramos y listos. Y yo no soy independentista. |
01-nov-2005 15:30
|
Cita de CONTRACARRERA
el q empezo el post... vaya manera de conseguir votos del PP... claro... con mentiras
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() por cierto, no te multan ni na de eso eeee... tu tas fumao algo gordo ![]() ![]() ![]() ![]() |
01-nov-2005 15:31
|
Cita de Pani
Que sí q sí, que los malos son los políticos catalanes.
Ahh, jimi además tenemos pensado hacer ghettos de comunidades, no te olvides de ello. 2° No me negarás q de cara al independentismo cuanto menos castellanoparlante halla, mejor. |
01-nov-2005 15:31
|
Cita de brickhead
Pero, si ambas lenguas son cooficiales, por que no como mínimo en castellano?
O al menos en lasdos lenguas no? |
01-nov-2005 15:32
|
Cita de Caine
Pero que arriconamiento ni que leches. Si basta con salir a la calle y darse cuenta de lo evidente; una gran mayoría habla castellano.
Si alguna lengua está "en peligro" esa es sin duda el catalán. ¿no es una falacia que en el parlamento catalán se hable solo en catalán cuando la mayoria de la gente como tu dices habla castellano? Es un ejemplo. |
01-nov-2005 15:32
Estoy convencido que en un futuro cercano, toda la humanidad hablara un solo idioma. El catalovascuence. ![]() Menudos catetos son los nacionalistas catalanes. |
01-nov-2005 15:33
|
Cita de Submariner
¿que te multan si pones el letrero de tu negocio en castellano? por favor, dime que es una broma.
|
01-nov-2005 15:34
|
Cita de reivax_dj
Porque es el catalán el que siempre ha estado discriminado y ésta es una mesura para potenciar su uso, lo cuál no implica que se tenga que dejar de usar el castellano.
|
01-nov-2005 15:34
|
Cita de t0xic
Estoy convencido que en un futuro cercano, toda la humanidad hablara un solo idioma. El catalovascuence.
![]() Menudos catetos son los nacionalistas catalanes. |
01-nov-2005 15:35
|
Cita de sergio_spd
Pues los que se creen que el castellano sobrevivirá sin tomar medidas protectoras frente al inglés, van listos.
|
|
Cita de sergio_spd
Te multan si no está en Catalán, y luego lo puedes poner en lo que quieras además. No me parece tan raro. Si en el resto de España no se ha hecho una ley igual con el castellano será porque no hay necesidad, el castellano no debe estar "en baja forma", pero el catalán sí lo está. De todas maneras pocas denuncias de ese tipo ha habido, es más un aviso a los que se van de la olla en plan bar de guiris de calella, que todo está en alemán.
|
|
Cita de brickhead
Bueno pues resulta que hoy en día el idioma discriminado por el gobierno catalán es el castellano y tan mal estuvo la discriminación del catalán antaño como la del castellano ahora.
|
01-nov-2005 15:37
|
Cita de Submariner
Tengo entendido que en zonas turísticas de alta densidad de guiris, aqui en España como la costa del sol, las islas Baleares, Canarias, etc ponen el nombre de algunos establecimientos en ingles o en aleman, nada de castellano. Esto si que debería perseguirse y castigarse.
|
01-nov-2005 15:39
|
Cita de Chrisg
Cualquiera que viva, haya vivido o haya viajado a Cataluña, sabe que la mayoría de la población tiene al castellano como lengua habitual, es decir, es su lengua materna. Los nacionalistas se empeñan en lo contrario pero las estadísticas una y otra vez así lo demuestran. La Constitución y el actual Estatut de Catalunya señalan que los poderes públicos, ya sea el catalán o el español, han de velar por que se respete el uso de las dos lenguas oficiales en Cataluña. No es así, ni lo ha sido nunca. Ni Felipe González, ni Aznar, ni Zapatero han hecho nunca nada para parar esta persecución lingüística. Mucho menos los políticos catalanes. Al contrario, siempre han promovido el uso del catalán y la ridiculización de todo aquél que osara usar el castellano. Con el Nou Estatut pretenden plasmar en papel lo ya están poniendo en práctica desde hace muchos años, es decir, la discriminación de todo aquél que no hable catalán. Es lo único que les importa. Tienen obsesión lingüística. De hecho Cataluña es el único lugar del mundo donde pueden multarte por utilizar una lengua considerada como oficial. Se trata de los rótulos comerciales. Desde hace tiempo, pueden multarte si decides poner el rótulo en castellano en tu comercio. Increible, ¿verdad? Pues la mayoría de estas cosas que suceden en Cataluña, son desconocidas fuera de su geografía.
Adjunto un enlace de una web muy interesante. Podréis ver algunas de las atrocidades lingüísticas que aquí se cometen a diario, para desgracia de la mayoría de la población (l@s castellano-parlantes): http://nacionalismo.blogs.com/byebye..._hay_que_.html Por eso hay que parar la locura catalanista. No sólo impedir la creación de un nuevo Estatut, si no demandar el cumplimiento de lo dispuesto en la Constitución y en el actual Estatut de Catalunya, esto es, que se respeten los derechos de l@s castellano-parlante. Pido colaboración. Saludos. Saludos. |
01-nov-2005 15:39
|
Cita de Jimi Hendrix
1° Sobre lo malos q son los políticos catalanes: Son políticos corruptos, pero además lo son con el benplácito de la sociedad catalana, increible!!!!!
2° No me negarás q de cara al independentismo cuanto menos castellanoparlante halla, mejor. Ahh, y que conste que con esto no defiendo, en absoluto la corrupción de CiU de los ultimos 23 años, y si alguien tiene que ir a la cárcel... que vaya (te lo dice uno que es aférrimo a Convergència...). Ahh, y justamente hace poco se ha encarcelado a la mujer de uno de unió, por corrupción. Vaya, que algo también funciona... 2. Y no me negarás que de cara al nacionalismo español, cuanto más catalano parlante haya, mejor, no? |
Editado: 01-nov-2005 15:41 -
01-nov-2005 15:40
|
Cita de sergio_spd
Te suena de algo la discriminación positiva de las mujeres? A mi me molesta bastante, pero es la única manera de intentar igualar su situación a la de los hombres.
Evidentemente el tema linguistico esta totalmente politizado (no como la discriminación de la mujer) y es esto y no la necesidad lo que lleva a la discriminación positiva. Si te sirve de consuelo, también me parece una aberración la discriminación positiva de la mujer. |
01-nov-2005 15:42
|
Cita de sergio_spd
Y eso justifica la sarta de mentiras y las campañas antiCatalunya? Uno puede tener la idea que quiera de Catalunya, pero de ahí a empezar que si en Catalunya te pegan por hablar en castellano, que si boicot, que si tal. Se puede saber que os hemos hecho (aparte de lo que tú dices de echar la culpa a los demás?) Qué acción hemos realizado que os haya dañado?
|
01-nov-2005 15:44
|
Cita de sergio_spd
Porque aquí mucho estatut y mucha ostia, pero los primeros que han movido ficha han sido los taraos que ponen en su escaparate "selección de los mejores cavas españoles" y no ponen ninguno catalán, como se ha visto en algún periódico. Eso si que es tenerlos cuadraos. Que si no nos quereis nos piramos y listos. Y yo no soy independentista.
vuestros politicos os van a salir caros |
01-nov-2005 15:47
| Cada día se debaten el el Parlament un montón de temas que no os cuenta Jiménez Losantos, pero de esos no os enterais, claro |
01-nov-2005 15:48
|
Cita de sergio_spd
Pues los que se creen que el castellano sobrevivirá sin tomar medidas protectoras frente al inglés, van listos.
Me da igual. Si me es mas util el ingles, da por hecho que sera el idioma que utilice. No soy tan paleto como un catalan o un vasco. |
01-nov-2005 15:49
| Es que parece que aquí estemos engrasando los fusiles para preparar la guerra, y resulta que estamos más tranquilos que la ostia, y de estos temas es de lo que menos se habla. Pero pones la COPE y parece que se va a acabar el mundo, y que cada día muere un castellanoparlante al intentar leer un cartel en catalán. |
01-nov-2005 15:50
|
Cita de t0xic
Me da igual. Si me es mas util el ingles, da por hecho que sera el idioma que utilice. No soy tan paleto como un catalan o un vasco.
|
01-nov-2005 15:51
| Donde están estas estadisticas en que dice que la mayoria de Cat. habla en castellano, pq yo si tengo estadisticas que dicen lo contrario |
01-nov-2005 15:52
| Chrisb tu eres subnormal. Aqui hay muchos grupos de amistades que unos hablan catalan y otros castellano, y nadie discrimina a nadie. Eres un subdito de lossantos? |
01-nov-2005 15:54
|
Cita de Pani
Entonces, lo mismo se dice del PSOE y del PP... Ahh, y ya veremos como acaba lo del carmel y el trespercent. Creo que hay más gente de la que te piensas que ha tomado nota. Evidentemente lo que dices también penaliza, y de buena manera, a todos los políticos de españa... de los más recientes, gescartera, chanchullos con lo de iraq, el ave en guadalajara, el lino... vaya.... unos desprecialbes hilillos de "plastilina" no?
Ahh, y que conste que con esto no defiendo, en absoluto la corrupción de CiU de los ultimos 23 años, y si alguien tiene que ir a la cárcel... que vaya (te lo dice uno que es aférrimo a Convergència...). Ahh, y justamente hace poco se ha encarcelado a la mujer de uno de unió, por corrupción. Vaya, que algo también funciona... 2. Y no me negarás que de cara al nacionalismo español, cuanto más catalano parlante haya, mejor, no? 2° ¿Co nacionalismo español te refieres a DN, Falange y demás chusma? Para esos lo mejor es lo q para las personas es lo peor. Por otro lado no hay hace falta más q pasarse por ciertos hilos, para ver q a algunos independentistas todo lo español les repugna. Por desgracia la escoria abunda. |
01-nov-2005 15:55
|
A mme jode la educación tan pésima que tienen algunos catalanes que estando delante gente que no los entiende, los ignoran y hablan entre ellos en castellano, me jode muchisimo, hasta que no aprendan a tener respeto a los demás que no pidan nada... Y por cierto Cataluña es territorio Español os joda o no, así que yo como Español tengo derecho a ir a esa universidad, que por cierto no puedo ir porque hablan catalán, sin embargo ellos si que pueden venir aquí porque saben castellano, que vergüenza... deberían retiraros todos los derechos y obligaros a hablar castellano. |