Nueva furgoneta pequeña de Mercedes Benz: Mercedes Citan

adrianastur
Conducción flanderrima
Lo unico que veo es un restyling de la Kangoo para Mercedes Benz.
Okisan
ForoCoches: Miembro
Cita de adrianastur
Lo unico que veo es un restyling de la Kangoo para Mercedes Benz.

Pues te aseguro que es mucho más.

Todo el interior es diferente, en el exterior solo el lateral es practicamente igual, las suspensiones son nuevas....
AGS2225
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Esta basada en la Renault Kangoon con la que comparte mecanicas. Los precios por ser un Mercedes parten de los 20.000€.

Myrmidon89
タリバン
Que poco me gustan los caminos que están llevando ultimamente las marcas germanas...
AGS2225
Okisan
AGS2225, todo correcto menos el precio.......

Te puedo asegurar que partiremos de precios mucho más bajos, aprox 12.000/13.000 €, unos 1.000/1.500 € más que la gama Renault, a igualdad de equipamiento.

Piensa que por 21.500 € tienes una Vito 110 CDI furgon de 95 cv con aire acondicionado y doble puerta trasera, IVA incluido.......
AGS2225
Cita de okisan
ags2225, todo correcto menos el precio.......

Te puedo asegurar que partiremos de precios mucho más bajos, aprox 12.000/13.000 €, unos 1.000/1.500 € más que la gama renault, a igualdad de equipamiento.

Piensa que por 21.500 € tienes una vito 110 cdi furgon de 95 cv con aire acondicionado y doble puerta trasera, iva incluido.......

ok
Easy Rider
Buscando mi destino
Me encantan ese tipo de vehículos pero veremos a ver qué valor añadido aporta frente a una Berlingo o una Caddy y si compensa la diferencia de precio... Lo veo dificil.
AGS2225

Mantiene los mismos paneles de puertas con la kangoon y algunos detalles mas como la instrumentación, freno de mano...

AGS2225
Es mas larga que la kangoon. Quizas añada mas volumen de carga.
AGS2225

En la trasera apenas hay cambios.

AGS2225

Okisan
AGS2225, tendrá 3 medidas diferentes aprox 3,80/4,20/4,70.

El freno de mano sí es el mismo, pero si te fijas, aunque parezca una tonteria, el cuentakilometros lleva cifras pares, en cambio la Kangoo cifras impares.

Esto es porque las limitaciones de velocidad en Francia suelen ser impares, y Mercedes quiere darle un toque más "europeo", o "aleman", como quieras llamarle.

Le Mercedes llevará en toda la gama ESP de serie, es una de las diferencias respecto a Renault.

Y otra cosa, comentaros que las fotos que esta poniendo el amigo AGS2225 son practicamente oficiales, puesto que son del vehiculo (el plateado) que vimos en una presentación hace un par de meses en Madrid como primicia Mundial.
AGS2225
Dudo que sea un duro rival de la Candy, Doblo y la Berlingo.
OZSPEED
Experience Amazing
Cita de AGS2225
Dudo que sea un duro rival de la Candy, Doblo y la Berlingo.

Concretamente por qué no? por lo que dicen incluso puede que sea más barata que la Caddy.

Si la Kangoo ya es un duro rival de las furgonetas ligeras que nombras, si no se columpian con el precio no entiendo por qué no puede serlo ésta.

A ver que dicen las ventas, pero a un precio similar a la Caddy, creo que hará mucho daño, aunque sea lo mismo que la Kangoo con distinta chapa, mucha gente al comprarla no pensará eso, y venderá seguro. El tiempo será juez, jurado y verdugo (si llega el caso).

Será interesante saber las diferencias reales efectivas entre la de Renault y la de Mercedes, si las hay, de momento en la MB se podrá elegir como extra y previo paso por caja, el kit:

El paquete BlueEfficiency de Mercedes, que consta de sistema Start/Stop, sistema de alternador especial y neumáticos de baja resistencia a la rodadura, es de serie en el modelo de gasolina y será opcional en las variantes diesel. Aún no se anunciado nada sobre una posible versión eléctrica basada en el Renault Kangoo Z.E.. El Mercedes Citan llegará al mercado en el otoño.
Costas_Azari
Cita de AGS2225
Con que motores hay la Kangoo automatica?
AGS2225
Cita de Okisan
AGS2225, tendrá 3 medidas diferentes aprox 3,80/4,20/4,70.

El freno de mano sí es el mismo, pero si te fijas, aunque parezca una tonteria, el cuentakilometros lleva cifras pares, en cambio la Kangoo cifras impares.

Esto es porque las limitaciones de velocidad en Francia suelen ser impares, y Mercedes quiere darle un toque más "europeo", o "aleman", como quieras llamarle.

Le Mercedes llevará en toda la gama ESP de serie, es una de las diferencias respecto a Renault.

Y otra cosa, comentaros que las fotos que esta poniendo el amigo AGS2225 son practicamente oficiales, puesto que son del vehiculo (el plateado) que vimos en una presentación hace un par de meses en Madrid como primicia Mundial.
La dimensiones intermedia y pequeña son casi calcadas a la Mercedes pero la mas larga de la Kangoon mide 4,60m unos 10cms menos.

Los de los marcadores es verdad hay en Francia las señales van las cifras impares. Hasta mi Berlingo made in Spain lo lleva asi.
AGS2225
Cita de Costas_Azari
Con que motores hay la Kangoo automatica?
Electrico 60CV.
Okisan
Varias cosas:

- No hay Kangoo automatica (excepto E.Z., claro), en consecuencia no habra Citan automatica.

Se preveé que para el 2014 exista Citan electrica (dependerá de las ventas de la propia Citan y de la Kangoo E.Z.)

- Nos han dicho que será una media de 1.000 € más barata que la Caddy.

- En la trasera cambia la psicion de los pilotos y el diseño de la ventana, más cercana a una Berlingo que a una Kangoo
OZSPEED
Experience Amazing
Cita de okisan
varias cosas:

- no hay kangoo automatica (excepto e.z., claro), en consecuencia no habra citan automatica.

Se preveé que para el 2014 exista citan electrica (dependerá de las ventas de la propia citan y de la kangoo e.z.)

- nos han dicho que será una media de 1.00 e más barata que la caddy.

- en la trasera cambia la psicion de los pilotos y el diseño de la ventana, más cercana a una berlingo que a una kangoo

1 €?
AGS2225
Para elegir entre la Kangoon y la nueva Citan. Habria que fijarse ademas los costes de manteminiento, precio del Seguro...
P.D. Siendo casi un 100% el mismo coche yo no pagaria mas porque lleve el logo de Mercedes.
AGS2225
Cita de OZSPEED
1 €?
Se refirira a 1.000 €
tecno-mania
¿Lleva el volante de un Laguna/Megane o sólo me lo parece a mi?
A mi que Mercedes haga estas cosas no me gusta un pelo. Una cosa es basarse en una Kangoo (que es una buena furgoneta) y otra cosa es cambiarle los logos y el morro.

Saludos
Ocupado
ForoPilotos: Caña aquí!!
Vamos que me vendes una Kangoo, mas cara, con el mantenimiento mas caro, seguro mas caro por llevar el logo mercedes.
Pero luego no lleva cadena de distribución ni propulsión al eje trasero, algo positivo que tenía la marca.
Pregunto ¿que me ofrece mejor que la competencia?
Con todo, estoy seguro que se venderá bastante por ser mercedes.
Otra cosa, la rival directa por "imagen de marca", la caddy, tiene motores mucho mas potentes y versiones 4x4 con suspensión elevada, ¿la ofrecerá mercedes?.
Artinata
Yo no esperaría ningún cambio mecánicamente entre esto y la kangoo. Tampoco es que lo necesite.
Okisan
Cita de OZSPEED
1 €?

Bueno, se entiende que son 1.000 €.......
Okisan
Cita de tecno-mania
¿Lleva el volante de un Laguna/Megane o sólo me lo parece a mi?
A mi que Mercedes haga estas cosas no me gusta un pelo. Una cosa es basarse en una Kangoo (que es una buena furgoneta) y otra cosa es cambiarle los logos y el morro.

Saludos

Se cambian mas cosas....

Suspensiones diferentes, acabados diferentes, ESP de serie, estetica diferente, niveles de equipamiento diferentes, diseño interior diferente.....
Okisan
Cita de Ocupado
Vamos que me vendes una Kangoo, mas cara, con el mantenimiento mas caro, seguro mas caro por llevar el logo mercedes.
Pero luego no lleva cadena de distribución ni propulsión al eje trasero, algo positivo que tenía la marca.
Pregunto ¿que me ofrece mejor que la competencia?
Con todo, estoy seguro que se venderá bastante por ser mercedes.
Otra cosa, la rival directa por "imagen de marca", la caddy, tiene motores mucho mas potentes y versiones 4x4 con suspensión elevada, ¿la ofrecerá mercedes?.

Los motores seran compartidos con Renault, es decir, el mas potente de 110 Cv. Nosotros tenemos ahora mismo tres Kangoos con motor de 70 Cv y he de decir que me ha sorprendido por su potencia, me imaginaba que tiraba menos, así pues, creo que el tope de 110 Cv será suficiente.

No obstante, quiza el cliente Mercedes pueda demandar algo de 130/140 Cv, pero no lo vamos a tener.

el tema de la cadena, tienes razon, pero se está trabajando para que la correa llegue a durar 200.000 Km.

La traccion trasera en este segmento seria un poco absurdo, no lo tiene nadie y no creo que haga falta.

Eso sí, 4x4 descartado y cambio automatico descartado.....
AGS2225
Con el precio que ya va el gasoleo y los electricos todavia anda en pañales. No se porque no sacan una version GLP con motor energy Tce de 1.0 o 1.2.

Okisan
Creo que hay un problema de suministro de GLP.

Nosotros en las Sprinter, que ya se pueden vender así, no vendemos ni una......
← A Coches