Oposiciones cuerpo de ingenieros del ejercito

eminem2k3
¡¡UFF QUE PECHOTES!!
ahora no me copies todos la idea jajajaja, al final he quedado con el muchacho otro día pero como muy tarde el viernes y os cuento la info. Y la semana que viene ire al centro militar a preguntar.
eminem2k3
¡¡UFF QUE PECHOTES!!
Yo no lo veo triste, ademas si entras como teniente... y ganando un sueldo digno y sabiendo que eres funcionario para toda la vida. Para mi es mas triste tener 25 años y no tener aspiraciones a nada por que no hay trabajo.
Xagon
ForoCoches: Miembro
si son l,os examenes de lo que antiguamente era la maestranza personal civil de la armada, es muy jodido entrar hace unos cuantos años me presente aprobe el 1er examen pero no fuy al segundo porque no sabia q habia aprobado el 1º y me entere del 2º el mismo dia q se habia realizado, asi q por todo eso te digo que puede que haya tongo.
pd:tb soy hijo de militar
puaj
Tocacojones
30 años de limite de edad? q viejo me pilla xd
nox_rcg
Tengo un colega que hace un par de años las hizo, la verdad es que iba regular preparado y se comió una mierda.
Pero yo flipé con las notas de la peña, había creo que 32 plazas para 300 y pico aspirantes, bueno...pues los 50 primeros tenían 9 y 10 en todos los exámenes, ademas de que traían puntos por promoción interna, vamos....el día que vi las notas, se gano mi respeto el cuerpo de ingenieros del ejercito.
eminem2k3
¡¡UFF QUE PECHOTES!!
Bueno pues he quedado ya con el hamijo. Toda la info que traigo la teneis en el BOE pero es la resumo un poco. Los exámenes son ingles (nivel FIRST pero gramática y listening, no hay writing ni speaking), física y química (los dos forman un unico examen), matemáticas, examen psicotecnico, pruebas físicas y revisión medica(de esto ultimo a mi me interesa lo de la vista, lo demás lo podéis leer en el BOE, así como las marca de las pruebas fisicas que no son gran cosa)

En todos los exámenes menos en el psicotecnico por cada 3 fallos te quitan una. Por ejemplo física matemáticas y química es la mitad test y la otra mitad problemas. Ademas en el tema de plazas si por ejemplo para tu especialidad salen 2 plazas pero resulta que luego para el cuerpo de tierra que has pedido no se cubren las plazas entras por nota aunque no sea tu especialidad (vamos carrera)

Luego me ha recomendado los libros de una famosas academia de madrid que se venden por unos 300 euros de todos los exámenes. (no recuerdo el nombre pero por google andará)

Y ya pues eso una academia para todas las asignaturas menos ingles va saliendo unos 200 euros al mes (hablo de academias particulares, tengo que buscar alguna que te prepare especificamente para esta oposición)

En Febrero salen las plazas que habrá para la oposición y los examenes pues en Junio en Madrid durante 3 o 4 dias.
yoclio
SI! el de la foto soy yo
gracias tio. hoy en dia es una opcion mas a tener en cuenta
xuspa
Eppur si muove
pero eso es para gente que ya es ingeniero o para hacer la carrera en el ejercito? no tiene mucho sentido que te pidan esas cosas siendo ya ingeniero...
angeltdci
Cita de xuspa
pero eso es para gente que ya es ingeniero o para hacer la carrera en el ejercito? no tiene mucho sentido que te pidan esas cosas siendo ya ingeniero...
Te las piden como filtro para acceder a esa escala sino me equivoco
alexalvarez
Cita de eminem2k3
no tengo ni pija de matematicas, fisica ni quimica....
¿Pero tú que clase de ingeniería has hecho?

Perdona la broma. Tendrás que preparartelas puede que más de 1 año. El nivel corriente de un ingeniero ya es alto pero no es suficiente, todos son ingenieros y van a coger a 1 de cada 10 o menos.
eminem2k3
¡¡UFF QUE PECHOTES!!
Hice arquitecto técnico y el grado de Ingeniero de Edificación, logicamente he dado matematicas y fisica pero hace ya muchos años y quimica desde 1º de Bachiller no la he vuelto a ver.

A mi me han comentado que el nivel de estas asignaturas es bachiller y quizas un poco mas, pero nada que una persona no pueda estudiar.
Hamijail
that's what she said
Lo subo casi un año después para ver si el shurmano lo consiguió
eminem2k3
¡¡UFF QUE PECHOTES!!
al final hice un master, si lo dices por mi
LoCo2006
ForoCoches: "El Miembro"
Cita de eminem2k3
al final hice un master, si lo dices por mi

Y sigues en paro?
eminem2k3
¡¡UFF QUE PECHOTES!!
no pero si, curro los fines como todo el año pero no de lo mio logicamente, pero bueno no ha sido un mal año, estuve 3 meses en Lisboa de practicas, ahora me voy 3 semanas a Londres a estudiar ingles.

Y me falta presentar el proyecto de master, por lo menos no he parado este "curso" de hacer cosas
Cloroman
Poleador premium
Muy interesante este Post? Algún Ingeniero Militar que quiera dar algún consejo?
Godie
Lo refloto que interesa
Dick Feynman
4, 8, 15, 16, 23, 42
Lo refloto.

¿Como está el tema para un ingeniero civil?
manueliv87
Aquí un interesado reflotando!
Alguien que ya este dentro y nos dé alguna información 3 años después?
Se agradece!
er_panchol
uppp
wtflo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
a mi no me interesa nada, pero lo subo por si le interesa a alguien
Shurcousin
Le doy un up que interesa.
_Perico_
Otra resubidita que estoy empezando a mirar cómo está el tema. A ver si alguien cuenta cómo están las cosas hoy en día.
rotten
ex Citroën ZX 1.4 Reflex,
Cita de eminem2k3
Si tengo claro que no regalan nada, pero no se, pensaba que podria compaginar dos cosas (por si me sale algún currele aunque sea en el decathlon).

Imagino que el chaval este con el que he quedado me aclarará muchas cosas. Lo que no me mola nada es que en el cupo de construcción metan a ingenieros técnicos en mecanica..... no se que pintan..., pienso que solo deberiamos estar los aparejadores y los ing. civiles
Los militares construyen estructuras temporales que un ingeniero técnico de mecánica va a entender bien.
enjuto1981
¿Alguien sabe salario aproximado?
casual_day
Yo me presente 2 veces al ejercito en su día, he encontrado hoy mismo el libro de psicotécnicos que usaba, si te interesa mandame un mp
deladj
Tengo una pregunta shurs, para las pruebas físicas piden el certificado médico oficial...mi pregunta es cómo lo estais consiguiendo si comprando el formulario del estanco y que lo rellene tu médico de cabecera o hay que gastarse 50 euros en un típico centro de psicotécnicos.
FAF_Brown
Cita de eminem2k3
Si tengo claro que no regalan nada, pero no se, pensaba que podria compaginar dos cosas (por si me sale algún currele aunque sea en el decathlon).

Imagino que el chaval este con el que he quedado me aclarará muchas cosas. Lo que no me mola nada es que en el cupo de construcción metan a ingenieros técnicos en mecanica..... no se que pintan..., pienso que solo deberiamos estar los aparejadores y los ing. civiles
Si te vas a presentar a unas oposiciones de ingeniería, quizá podrías empezar leyendo la definición de "mecánica":

La mecánica (Griego Μηχανική y de latín mechanìca o arte de construir una máquina) es la rama de la física que estudia y analiza el movimiento y reposo de los cuerpos, y su evolución en el tiempo, bajo la acción de fuerzas. Modernamente la mecánica incluye la evolución de sistemas físicos más generales que los cuerpos másicos. En ese enfoque la mecánica estudia también las ecuaciones de evolución temporal de sistemas físicos como los campos electromagnéticos o los sistemas cuánticos donde propiamente no es correcto hablar de cuerpos físicos.
mistral73
@eminem2k3 al final por donde andas?

Yo estoy ahora preparándome para ingresar en el cuerpo de ingenieros el próximo año, este me presentaré pero no creo que consiga plaza.
eminem2k3
¡¡UFF QUE PECHOTES!!
Cita de mistral73
@eminem2k3 al final por donde andas?

Yo estoy ahora preparándome para ingresar en el cuerpo de ingenieros el próximo año, este me presentaré pero no creo que consiga plaza.
Pensaba que lo había puesto, desistí por que justo ese año no salió ni una plaza para construcción y el siguiente solo una. Al final me recicle profesionalmente y me dedico al mantenimiento industrial
← A Oposiciones