Oposiciones cuerpo de ingenieros del ejercito
16-ago-2011 23:41
| ahora no me copies todos la idea jajajaja, al final he quedado con el muchacho otro día pero como muy tarde el viernes y os cuento la info. Y la semana que viene ire al centro militar a preguntar. |
17-ago-2011 12:46
| Yo no lo veo triste, ademas si entras como teniente... y ganando un sueldo digno y sabiendo que eres funcionario para toda la vida. Para mi es mas triste tener 25 años y no tener aspiraciones a nada por que no hay trabajo. |
17-ago-2011 17:34
|
si son l,os examenes de lo que antiguamente era la maestranza personal civil de la armada, es muy jodido entrar hace unos cuantos años me presente aprobe el 1er examen pero no fuy al segundo porque no sabia q habia aprobado el 1º y me entere del 2º el mismo dia q se habia realizado, asi q por todo eso te digo que puede que haya tongo. pd:tb soy hijo de militar |
17-ago-2011 18:28
|
Tengo un colega que hace un par de años las hizo, la verdad es que iba regular preparado y se comió una mierda. Pero yo flipé con las notas de la peña, había creo que 32 plazas para 300 y pico aspirantes, bueno...pues los 50 primeros tenían 9 y 10 en todos los exámenes, ademas de que traían puntos por promoción interna, vamos....el día que vi las notas, se gano mi respeto el cuerpo de ingenieros del ejercito. |
20-ago-2011 12:07
|
Bueno pues he quedado ya con el hamijo. Toda la info que traigo la teneis en el BOE pero es la resumo un poco. Los exámenes son ingles (nivel FIRST pero gramática y listening, no hay writing ni speaking), física y química (los dos forman un unico examen), matemáticas, examen psicotecnico, pruebas físicas y revisión medica(de esto ultimo a mi me interesa lo de la vista, lo demás lo podéis leer en el BOE, así como las marca de las pruebas fisicas que no son gran cosa) En todos los exámenes menos en el psicotecnico por cada 3 fallos te quitan una. Por ejemplo física matemáticas y química es la mitad test y la otra mitad problemas. Ademas en el tema de plazas si por ejemplo para tu especialidad salen 2 plazas pero resulta que luego para el cuerpo de tierra que has pedido no se cubren las plazas entras por nota aunque no sea tu especialidad (vamos carrera) Luego me ha recomendado los libros de una famosas academia de madrid que se venden por unos 300 euros de todos los exámenes. (no recuerdo el nombre pero por google andará) Y ya pues eso una academia para todas las asignaturas menos ingles va saliendo unos 200 euros al mes (hablo de academias particulares, tengo que buscar alguna que te prepare especificamente para esta oposición) En Febrero salen las plazas que habrá para la oposición y los examenes pues en Junio en Madrid durante 3 o 4 dias. |
20-ago-2011 13:06
| pero eso es para gente que ya es ingeniero o para hacer la carrera en el ejercito? no tiene mucho sentido que te pidan esas cosas siendo ya ingeniero... |
25-ago-2011 16:47
¿Pero tú que clase de ingeniería has hecho? ![]() Perdona la broma. Tendrás que preparartelas puede que más de 1 año. El nivel corriente de un ingeniero ya es alto pero no es suficiente, todos son ingenieros y van a coger a 1 de cada 10 o menos. |
25-ago-2011 16:50
|
Hice arquitecto técnico y el grado de Ingeniero de Edificación, logicamente he dado matematicas y fisica pero hace ya muchos años y quimica desde 1º de Bachiller no la he vuelto a ver. A mi me han comentado que el nivel de estas asignaturas es bachiller y quizas un poco mas, pero nada que una persona no pueda estudiar. |
08-ago-2012 09:25
|
no pero si, curro los fines como todo el año pero no de lo mio logicamente, pero bueno no ha sido un mal año, estuve 3 meses en Lisboa de practicas, ahora me voy 3 semanas a Londres a estudiar ingles. Y me falta presentar el proyecto de master, por lo menos no he parado este "curso" de hacer cosas |
04-feb-2014 21:23
| Muy interesante este Post? Algún Ingeniero Militar que quiera dar algún consejo? |
27-oct-2014 13:13
|
Aquí un interesado reflotando! Alguien que ya este dentro y nos dé alguna información 3 años después? Se agradece! |
25-jun-2015 21:52
| Otra resubidita que estoy empezando a mirar cómo está el tema. A ver si alguien cuenta cómo están las cosas hoy en día. |
25-jun-2015 22:38
|
Si tengo claro que no regalan nada, pero no se, pensaba que podria compaginar dos cosas (por si me sale algún currele aunque sea en el decathlon).
Imagino que el chaval este con el que he quedado me aclarará muchas cosas. Lo que no me mola nada es que en el cupo de construcción metan a ingenieros técnicos en mecanica..... no se que pintan..., pienso que solo deberiamos estar los aparejadores y los ing. civiles |
26-may-2016 13:09
| Yo me presente 2 veces al ejercito en su día, he encontrado hoy mismo el libro de psicotécnicos que usaba, si te interesa mandame un mp |
01-jun-2016 15:47
| Tengo una pregunta shurs, para las pruebas físicas piden el certificado médico oficial...mi pregunta es cómo lo estais consiguiendo si comprando el formulario del estanco y que lo rellene tu médico de cabecera o hay que gastarse 50 euros en un típico centro de psicotécnicos. |
01-jun-2016 21:59
|
Si tengo claro que no regalan nada, pero no se, pensaba que podria compaginar dos cosas (por si me sale algún currele aunque sea en el decathlon).
Imagino que el chaval este con el que he quedado me aclarará muchas cosas. Lo que no me mola nada es que en el cupo de construcción metan a ingenieros técnicos en mecanica..... no se que pintan..., pienso que solo deberiamos estar los aparejadores y los ing. civiles La mecánica (Griego Μηχανική y de latín mechanìca o arte de construir una máquina) es la rama de la física que estudia y analiza el movimiento y reposo de los cuerpos, y su evolución en el tiempo, bajo la acción de fuerzas. Modernamente la mecánica incluye la evolución de sistemas físicos más generales que los cuerpos másicos. En ese enfoque la mecánica estudia también las ecuaciones de evolución temporal de sistemas físicos como los campos electromagnéticos o los sistemas cuánticos donde propiamente no es correcto hablar de cuerpos físicos. |
10-may-2017 10:34
|
@eminem2k3 al final por donde andas?
Yo estoy ahora preparándome para ingresar en el cuerpo de ingenieros el próximo año, este me presentaré pero no creo que consiga plaza. |