La Generalidad despedirá a 30 médicos si no acreditan el nivel C de catalán
04-oct-2010 17:40
|
En la sanidad española hay escasez de médicos, si esos 28 médicos sudacas son buenos médicos por supuesto que deben atender a la población. Ojalá a estos politicastros cuando les suceda algo les digan en el hospital que no les puden atender por que no hay suficientes médicos, que sólo tienen a los que pasaron la prueba xenófoba. Claro que los politicastros que os engañan jamás irán a la sanidad pública y quienes vais a sufrir esta deriva totalitaria vais a ser vosotros, el pueblo, pero nada, seguir jugando con esta mierda que algún día lo lamentareis. |
04-oct-2010 17:41
|
Creo que es al revés. El C es nivel bajo, y el nivel A es el más alto.
PD: Elijo la opción 1: shinchan tiene catalanitis. Que puto pesado. Que no te guste lo que hay aquí, pues te jodes y bailas! Yo no voy abriendo hilos por las cosas que siento desprecio. Eres un "Attention Whore" de cuidado... Y con esto no quiero decir que esté a favor o en contra de lo de los médicos. NIVEL C (ALTO):Conocimientos superiores y perfeccionamiento de la lengua catalana. Sacado del link de Mikelol. |
04-oct-2010 17:42
|
La verdad que, si es absurdo el uso de intérpretes en el Senado, no lo és la obligación de conocer, en mínima parte, el idioma original de un territorio. Por mucho que la gente (pacientes) dominen el castellano, es siempre bienvenido que te atiendan en el idioma en el que se expresen. Sólo sea por esto, ya que es un servicio de ATENCION al ciudadano, deberían tener un conocimiento mínimo de la lengua materna. Tampoco es tan difícil, coñe. Otra cosa es que les "exijan" un nivel "de doctorado", absurdo a todas luces, pero dudo que sea el caso. |
04-oct-2010 17:46
| Joder, tu vida tiene que ser muy triste, tu mujer/hijos murieron en un accidente por culpa de un Catalan o que? |
04-oct-2010 17:47
|
Normal. Seria inadmisible que una persona que no sabe catalán, tenga que atender a catalanes, quizás en la lengua catalana, en territorio catalán.
¿Cual es la noticia? ![]() Partiendo de la premisa de que pueden hablar lo que quieran, quizás no lo hablen, por que no quieren. Estamos en Cataluña hamijo. Hay 2 lenguas y hay que entender las dos. |
04-oct-2010 17:47
|
Normal. Seria inadmisible que una persona que no sabe catalán, tenga que atender a catalanes, quizás en la lengua catalana, en territorio catalán.
¿Cual es la noticia? ![]() Partiendo de la premisa de que pueden hablar lo que quieran, quizás no lo hablen, por que no quieren. Estamos en Cataluña hamijo. Hay 2 lenguas y hay que entender las dos. |
04-oct-2010 17:48
|
Si que hay que hay quejas de vez en cuando en la prensa comarcal, en las cartas al director, de que en los servicios de urgencias solo hay sudamericanos y que no se dirigen en catalán. Yo este verano he estado varias veces en el hospital de Campdevanol y pude comprobar personalmente que era cierto. El problema es que los medicos de aqui no quieren irse a vivir a "comarcas", a poco que pueden quieren trabajar en los CAP's y hospitales de las ciudades. |
04-oct-2010 17:50
| yo en la comunidad valenciana y con mi familia y malloria de amigos hablo valenciano..lo que estais haciendo me parece un gilipollez..normal que algunos os odien |
Editado: 04-oct-2010 17:50 - Razón: c
04-oct-2010 17:50
|
Si que hay que hay quejas de vez en cuando en la prensa comarcal, en las cartas al director, de que en los servicios de urgencias solo hay sudamericanos y que no se dirigen en catalán.
Yo este verano he estado varias veces en el hospital de Campdevanol y pude comprobar personalmente que era cierto. El problema es que los medicos de aqui no quieren irse a vivir a "comarcas", a poco que pueden quieren trabajar en los CAP's y hospitales de las ciudades. Estais de la olla, sin actritud
|
04-oct-2010 17:57
|
A la de 3 despertaras.. 1, 2 y 3!!! Que tal en el pais de la imaginacion? ![]() PD: iba para el que decia que nosotros estabamos en España y el en Cataluña. |
04-oct-2010 17:58
| Estuve trabajando de carga maletas en el aeropuerto de Palma el pasado año. Un puesto en el que no es necesario, para nada, el catalan (como si eres mudo). Pues había un inmigrante nigeriano, que no llevaría ni 6 meses en España, y que sabia hablarlo casi a la perfección. Y luego te ves a españoles que llevan viviendo en la isla desde hace 30 años (mi padre, por ejemplo) y ni saben ni quieren hablarlo. De verguenza. |
04-oct-2010 17:59
| los medicos tienes cosas mas importantes que hacer que aprender perfectamente el catalan joder...que hablen español los pacientes |
04-oct-2010 18:01
|
hacen bien, lo más importante es que el médico te entienda, a ver si no cómo le explicas el problema que tienes
![]() qué gracia me hacen todos estos neofascistas nacionalistas españoles, me gustaría ver qué dirían si un médico rumano o marroquí currara en Madrid sin saber castellano ![]() Y sí, a los ojos de la ley es el mismo caso. El castellano es tan oficial en Valladolid como el euskera en Bilbao o el Catalán en Sitges. El que trabaje de cara al público, que los conozca. Y si no a joderse y al paro o a currar a otro lado ![]() Un paciente catalán y un médico que hable castellano, se pueden entender en ESPAÑOL. Un médico ruso o moro, si no saben castellano no se pueden entender con un paciente catalán. El patrioterismo delirante que teneis está degenerando a pasos agigantados, es mas importante la lengua que la salud y la vida de las personas. ¿Que será lo próximo, multar a comerciantes por rotular en español?. Ah, coño, que ya lo han hecho. Y hablabas de neofascismo... ![]() A pesar de la manipulación a la que has sido sometido, lamento decirte que eres español.
|
04-oct-2010 18:03
|
Pero eso muy legal no sera, no? Es decir, yo accedo a un contrato laboral en X condiciones, esas condiciones van a misa, no? digo yo que no te pueden cambiar los requisitos de un trabajo una vez que tienes el contrato firmado. No se, todo puede pasar, pero muy legal a mi no me lo parece. Donde estan los sindicatos cuando se les necesita? |
| y ellos si? nose cuantos años estudiando para que los tires por no hablar perfectamente el catalan cuano los de cataluña saben español tambien |
Primero he leído que el verbo de la oración era "informa". Y luego he leído que el sujeto era "El Mundo". Y entonces ![]() Respecto a la noticia, pues no sé, si hay algún papelico en estatutos, o leyes, o lo que sea, que diga que los pacientes tienen el derecho de poder ser atendidos en Catalán y los médicos el deber de poder atenderles en dicha lengua, pues es lo que hay. Uno sabe las condiciones cuando oposita. Sin entrar en comparaciones con otras lenguas que no se benefician de tanto proteccionismo me parece correcto que un profesional pueda y deba atender a un cliente/paciente en cualquier lengua oficial de ese territorio que este desee y tenga derecho a usar.
|

U
Socio nº 5 y co-fundador.
- Madrileño Nº 64 []