Diversity Visa Lottery: obtén la Green Card y vete a vivir y trabajar a EEUU

Jack Shephard
Perdido
Dejo huella... El año pasado no me apunte por vagancia.
tanarusfree
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de sombra2
No, en absoluto. Si la ganas y pasas todo el proceso es cosa tuya ya irte o no, pero la pierdes lógicamente. Es como si apruebas una oposición, ¿alguien te obliga a coger el puesto? pues eso
Como que la pierdes? De donde sacas eso?
iker_iker
5 años llevo yo pidiéndola...
que sepáis que la media de green cards para España es de unas 150 anuales... así que echad cuentas...
sombra2
más viejo que el Sol
Cita de abrazafarolas
Yo voy a apuntarme.

Suponiendo que me tocara y que pasara la entrevista tendria la obligacion de irme pa alla, es que dentro de mis planes no esta irme fuera de España pero nunca se sabe, quizas algun dia me haga falta y es un puerta que tienes abierta.
No tienes obligación de irte, corre al siguiente de la lista si la rechazas. Pero tú no la tienes.

Cita de tanarusfree
Como que la pierdes? De donde sacas eso?
La Green Card no es un título vitalicio adquirido. Cuando la tienes, si quieres salir de EEUU necesitarás pedir un permiso de reingreso. Si no lo haces, la puedes perder. Y también te lo pueden denegar. Estar legal en USA es más difícil de lo que parece. Y si no la usas, también la pierdes, evidentemente. El ganar la lotería no te convierte automáticamente en ciudadano americano, ni muchísimo menos.
tanarusfree
Cita de sombra2
La Green Card no es un título vitalicio adquirido. Cuando la tienes, si quieres salir de EEUU necesitarás pedir un permiso de reingreso. Si no lo haces, la puedes perder. Y también te lo pueden denegar. Estar legal en USA es más difícil de lo que parece. Y si no la usas, también la pierdes, evidentemente. El ganar la lotería no te convierte automáticamente en ciudadano americano, ni muchísimo menos.
Repito, de donde sacas eso?

"Another plus point is that a green card does not affect your residency in another nation. You can maintain your current citizenship (foreign residency) while entering and leaving the United States freely."
http://www.immspec.com/green-card-faq.htm
I.kant III
Cita de NoMeInteresas
Justifique su respuesta.
Me fui con 15 años con un nivel de academia (mas que el del colegio) y me entendí perfectamente, a los 16 me fuí a Canadá y lo mismo, que a veces no entiendes una palabra Sí, pero por el contexto la sacas.
NoMeInteresas
Gafapasta sin gafas
Cita de I.kant III
Me fui con 15 años con un nivel de academia (mas que el del colegio) y me entendí perfectamente, a los 16 me fuí a Canadá y lo mismo, que a veces no entiendes una palabra Sí, pero por el contexto la sacas.
O la academia era buenísima o el nivel que llevabas era bastante alto (debido a varios años en academia). Para entender y contestar en un inglés perfecto a un estadounidense no basta con un par de años de academia, ni con un nivel ligeramente mayor al de la ESO.

Vamos, que no me creo que alguien un poco avanzado al nivel de la ESO pueda pasar la entrevista que te hagan respondiendo en un inglés bueno y entendiendo lo que te dicen...
sebachili
The king of Pop. D.E.P
Mucho flipao veo yo por aqui eh!.

Y a España dan poquisimas visas.

Mas posibilidades existen de que nos toque la loteria, a que nos toque una green card.
sombra2
más viejo que el Sol
Cita de tanarusfree
Repito, de donde sacas eso?

"Another plus point is that a green card does not affect your residency in another nation. You can maintain your current citizenship (foreign residency) while entering and leaving the United States freely."
http://www.immspec.com/green-card-faq.htm
Eso simplemente dice que tú no pierdes tu nacionalidad que tuvieras anteriormente y que puedes entrar y salir del país libremente. Pero debes pedir un certificado de reingreso. Leed lo que escribo por favor, que me canso de poner lo mismo mil veces.
makinacho
ForoCoches: Miembro
Cita de sebachili
Mucho flipao veo yo por aqui eh!.

Y a España dan poquisimas visas.

Mas posibilidades existen de que nos toque la loteria, a que nos toque una green card.
venía a decir esto. Casi es mejor método echar la lotería y si te toca un millón de € pedir la ciudadanía como inversionista.

Para el que dice que la mujer y los hijos pueden pedir greencard decir que sí, cierto es, el derecho "está ahí", otra cosa es lo que tarden. Lo normal sería mínimo un par de años para llevar a toda la familia, y hay visados/GC que tardan hasta 10 años.

Por otra parte salvo que vuestra situación sea muy muy mala, dudo que vayáis a emigrar con toda la familia como hacen los Latinoamericanos. Lo suyo es irse con menos de 30 y solo para no tener muchas complicaciones.
makinacho
Cita de sombra2
Eso simplemente dice que tú no pierdes tu nacionalidad que tuvieras anteriormente y que puedes entrar y salir del país libremente. Pero debes pedir un certificado de reingreso. Leed lo que escribo por favor, que me canso de poner lo mismo mil veces.
Desconozco el sistema de GC, pero con un visado que fui tampoco podía salir del pais y tenía que pedir autorización. Simplemente lo pides, te plantan un sello y ya puedes salir infinitas veces. Es un simple trámite/formalidad.
mansssani
Pero os deja hacer algo? a mi me pone que el plazo para el 2011 ya ha finalizado...
ne01982
M I E M B R E T E
no entiendo ¿cual es el siguiente movimiento para particiapr si nunca lo has hecho?
sombra2
más viejo que el Sol
Cita de mansssani
Pero os deja hacer algo? a mi me pone que el plazo para el 2011 ya ha finalizado...
el plazo de 2012 empieza el 5 de octubre, lo he puesto en el primer post

Cita de ne01982
no entiendo ¿cual es el siguiente movimiento para particiapr si nunca lo has hecho?
léete la documentación de la web, si no la entiendes... casi que ni lo eches, se exige un inglés elevado
mansssani
Cita de sombra2
el plazo de 2012 empieza el 5 de octubre, lo he puesto en el primer post
Gracias
sebachili
The king of Pop. D.E.P
Cita de toroloco
seria interesante saber numero de gente que la solicito en años anteriores...pero yo no pienso que en españa sean muchas decenas de miles...

el nivel de ingles ya es una buena criba...

Los estudios son la principal criba hamijo.

De ahi la diversidad cultural en los USA. El ingles casi te diría que es algo secundario.
Ford GranTorino
Políticamente incorrecto
Otra cosa, por entrar la loteria NO se cobra nada... id a la pagina .gov, no se os ocurra ir a algunas .com que realizan el tramite que en realidad es gratis.
Ford GranTorino
Políticamente incorrecto
Cita de toroloco
seria interesante saber numero de gente que la solicito en años anteriores...pero yo no pienso que en españa sean muchas decenas de miles...

el nivel de ingles ya es una buena criba...
Esa es la cuestion, no se sabe cuanta gente lo pide.

Lo que si es cierto es que algunos paises no tienen entrada loteria porque envian muchos emigrantes a EEUU, como Canada, Mexico, Reino Unido, El Salvador...
Oakley85
Yo llevo un par de años "aplicando" y de momento no ha habido suerte. No sabía que se necesitaba un nivel de Inglés elevado, ¿es un procedimiento nuevo?, algunas experiencias que he leído en spaniards decían lo contrario, que su nivel no era muy allá.

Y en cuanto a la formación, se supone que es un sorteo puro y duro (con cuotas por continentes/paises), más de uno y de dos ingenieros se habrán quedado a las puertas mientras que gente sin formación de países del 3er mundo han accedido.
manolosk
Cita de Oakley85
Yo llevo un par de años "aplicando" y de momento no ha habido suerte. No sabía que se necesitaba un nivel de Inglés elevado, ¿es un procedimiento nuevo?, algunas experiencias que he leído en spaniards decían lo contrario, que su nivel no era muy allá.

Y en cuanto a la formación, se supone que es un sorteo puro y duro (con cuotas por continentes/paises), más de uno y de dos ingenieros se habrán quedado a las puertas mientras que gente sin formación de países del 3er mundo han accedido.
No puedes entrar sin segun que categorial lee la web
o eres bueno en algo que haga falta o no vas
limon
Cita de alfonsogc
"(5) Some university courses, (6) University degree, (7) Some graduate level courses, (8) Master degree, (9) Some doctorate level courses, and (10) Doctorate degree"

Qué es el (7)?
¿Un ciclo formativo de grado superior entra en alguna de esas?
limon
Cita de Babu
Os apuntais como pareja.

Lo llebo en esa loteria 4 años y nanai
¿Y tienes que pagar esos 200€ cada año que te presentes?

Si te toca ¿Cuanto tiempo tienes para decidir si te vas o no?
Oakley85
Cita de manolosk
No puedes entrar sin segun que categorial lee la web
Sí, esto:

The law and regulations require that every entrant must have at least a high school education or its equivalent or have, within the past five years, two years of work experience in an occupation requiring at least two years’ training or experience. A ―high school education or equivalent‖ is defined as successful completion of a twelve-year course of elementary and secondary education in the United States or successful completion in another country of a formal course of elementary and secondary education comparable to a high school education in the United States

o eres bueno en algo que haga falta o no vas
At the KCC, all entries received from each region will be individually numbered. After the end of the registration period, a computer will randomly select entries from among all the entries received for each geographic region. Within each region, the first entry randomly selected will be the first case registered; the second entry selected the second registration, etc. All entries received during the registration period will have an equal chance of being selected within each region.

Vamos, sorteo puro y duro por regiones geográficas y requisitos bastante laxos. Otra cosa es solicitar una visa por los cauces normales, lo cuál sí es mucho más complicado.
elmonch
The member
apuntado, el dia 5 aplico, a ver si hay suerte
Ford GranTorino
Políticamente incorrecto
Cita de limon
¿Y tienes que pagar esos 200€ cada año que te presentes?

Si te toca ¿Cuanto tiempo tienes para decidir si te vas o no?
Para apuntarse NO hay que pagar.
alfonsogc
¡Atta way, baby!
Cita de limon

Entiendo que no.

La lista la saqué del PDF de información y no me acuerdo que iba antes, pero será algún punto inferior a los anteriores.

Lo que no entiendo muy bien es la diferencia entre University degree y Master degree.

Diplomatura = Ingeniería técnica = Bachelor of science = University degree.

Licenciatura = Ingeniería = Master of Science = Master degree.

¿Es así?
sombra2
más viejo que el Sol
Cita de limon
Sirve. Lo mínimo es un "high school diploma", equivalente al bachillerato.
sombra2
más viejo que el Sol
Cita de Pat Bateman
Pffff este post sobra bastante, ya hay pocas plazas como para que encima gente que ni le va ni le viene manden solicitud para "probar suerte", cuando hay gente a la que de verdad le interese y se queden fuera. Deberían pedir un nivel de estudios universitario mínimo y nivel de inglés de proficiency para arriba, no el típico "avanzado" que todos ya sabemos de qué va.
Pues yo creo que no. Hay gente qeu no conoce este medio y porque se ponga aquí no creo que millones más lo echen. Está bien que la gente esté informada, todo lo demás es mala competencia
Pellizas
Cojo sitio que interesa
Hoju Simpson
Solo se puede entrar de esa forma?
No vale encontrar trabajo allí primero y luego sacarte la tarjeta esta?
← A Empleo / Emprendimiento