Diversity Visa Lottery: obtén la Green Card y vete a vivir y trabajar a EEUU
13-sep-2010 19:58
|
5 años llevo yo pidiéndola... que sepáis que la media de green cards para España es de unas 150 anuales... así que echad cuentas... |
13-sep-2010 20:20
|
La Green Card no es un título vitalicio adquirido. Cuando la tienes, si quieres salir de EEUU necesitarás pedir un permiso de reingreso. Si no lo haces, la puedes perder. Y también te lo pueden denegar. Estar legal en USA es más difícil de lo que parece. Y si no la usas, también la pierdes, evidentemente. El ganar la lotería no te convierte automáticamente en ciudadano americano, ni muchísimo menos. |
13-sep-2010 20:50
|
La Green Card no es un título vitalicio adquirido. Cuando la tienes, si quieres salir de EEUU necesitarás pedir un permiso de reingreso. Si no lo haces, la puedes perder. Y también te lo pueden denegar. Estar legal en USA es más difícil de lo que parece. Y si no la usas, también la pierdes, evidentemente. El ganar la lotería no te convierte automáticamente en ciudadano americano, ni muchísimo menos.
"Another plus point is that a green card does not affect your residency in another nation. You can maintain your current citizenship (foreign residency) while entering and leaving the United States freely." http://www.immspec.com/green-card-faq.htm |
14-sep-2010 00:19
| Me fui con 15 años con un nivel de academia (mas que el del colegio) y me entendí perfectamente, a los 16 me fuí a Canadá y lo mismo, que a veces no entiendes una palabra Sí, pero por el contexto la sacas. |
14-sep-2010 00:40
|
Vamos, que no me creo que alguien un poco avanzado al nivel de la ESO pueda pasar la entrevista que te hagan respondiendo en un inglés bueno y entendiendo lo que te dicen... |
14-sep-2010 00:45
|
Mucho flipao veo yo por aqui eh!. Y a España dan poquisimas visas. Mas posibilidades existen de que nos toque la loteria, a que nos toque una green card. |
14-sep-2010 07:29
|
Repito, de donde sacas eso?
"Another plus point is that a green card does not affect your residency in another nation. You can maintain your current citizenship (foreign residency) while entering and leaving the United States freely." http://www.immspec.com/green-card-faq.htm |
14-sep-2010 11:25
|
Para el que dice que la mujer y los hijos pueden pedir greencard decir que sí, cierto es, el derecho "está ahí", otra cosa es lo que tarden. Lo normal sería mínimo un par de años para llevar a toda la familia, y hay visados/GC que tardan hasta 10 años. Por otra parte salvo que vuestra situación sea muy muy mala, dudo que vayáis a emigrar con toda la familia como hacen los Latinoamericanos. Lo suyo es irse con menos de 30 y solo para no tener muchas complicaciones. |
Editado: 14-sep-2010 11:41 -
14-sep-2010 11:26
| Desconozco el sistema de GC, pero con un visado que fui tampoco podía salir del pais y tenía que pedir autorización. Simplemente lo pides, te plantan un sello y ya puedes salir infinitas veces. Es un simple trámite/formalidad. |
14-sep-2010 11:35
| Pero os deja hacer algo? a mi me pone que el plazo para el 2011 ya ha finalizado... |
14-sep-2010 13:19
| no entiendo ¿cual es el siguiente movimiento para particiapr si nunca lo has hecho? |
14-sep-2010 16:48
|
léete la documentación de la web, si no la entiendes... casi que ni lo eches, se exige un inglés elevado |
15-sep-2010 00:59
|
Los estudios son la principal criba hamijo. De ahi la diversidad cultural en los USA. El ingles casi te diría que es algo secundario. |
15-sep-2010 03:34
| Otra cosa, por entrar la loteria NO se cobra nada... id a la pagina .gov, no se os ocurra ir a algunas .com que realizan el tramite que en realidad es gratis. |
15-sep-2010 03:36
|
Lo que si es cierto es que algunos paises no tienen entrada loteria porque envian muchos emigrantes a EEUU, como Canada, Mexico, Reino Unido, El Salvador... |
15-sep-2010 03:48
|
Yo llevo un par de años "aplicando" y de momento no ha habido suerte. No sabía que se necesitaba un nivel de Inglés elevado, ¿es un procedimiento nuevo?, algunas experiencias que he leído en spaniards decían lo contrario, que su nivel no era muy allá. Y en cuanto a la formación, se supone que es un sorteo puro y duro (con cuotas por continentes/paises), más de uno y de dos ingenieros se habrán quedado a las puertas mientras que gente sin formación de países del 3er mundo han accedido. |
15-sep-2010 23:51
|
Yo llevo un par de años "aplicando" y de momento no ha habido suerte. No sabía que se necesitaba un nivel de Inglés elevado, ¿es un procedimiento nuevo?, algunas experiencias que he leído en spaniards decían lo contrario, que su nivel no era muy allá.
Y en cuanto a la formación, se supone que es un sorteo puro y duro (con cuotas por continentes/paises), más de uno y de dos ingenieros se habrán quedado a las puertas mientras que gente sin formación de países del 3er mundo han accedido. o eres bueno en algo que haga falta o no vas |
16-sep-2010 00:32
|
¿Y tienes que pagar esos 200€ cada año que te presentes? Si te toca ¿Cuanto tiempo tienes para decidir si te vas o no? |
16-sep-2010 02:06
|
Sí, esto: The law and regulations require that every entrant must have at least a high school education or its equivalent or have, within the past five years, two years of work experience in an occupation requiring at least two years’ training or experience. A ―high school education or equivalent‖ is defined as successful completion of a twelve-year course of elementary and secondary education in the United States or successful completion in another country of a formal course of elementary and secondary education comparable to a high school education in the United States o eres bueno en algo que haga falta o no vas
Vamos, sorteo puro y duro por regiones geográficas y requisitos bastante laxos. Otra cosa es solicitar una visa por los cauces normales, lo cuál sí es mucho más complicado. |
16-sep-2010 06:54
|
Entiendo que no. La lista la saqué del PDF de información y no me acuerdo que iba antes, pero será algún punto inferior a los anteriores. Lo que no entiendo muy bien es la diferencia entre University degree y Master degree. Diplomatura = Ingeniería técnica = Bachelor of science = University degree. Licenciatura = Ingeniería = Master of Science = Master degree. ¿Es así? |
16-sep-2010 15:24
|
Pffff este post sobra bastante, ya hay pocas plazas como para que encima gente que ni le va ni le viene manden solicitud para "probar suerte", cuando hay gente a la que de verdad le interese y se queden fuera. Deberían pedir un nivel de estudios universitario mínimo y nivel de inglés de proficiency para arriba, no el típico "avanzado" que todos ya sabemos de qué va.
|
05-oct-2010 10:25
|
Solo se puede entrar de esa forma? No vale encontrar trabajo allí primero y luego sacarte la tarjeta esta? |