soy catalan,mas concretamente de Barcelona y...

Afj
BIEBER FAN JIJIJI
Cita de simpatic
Pues tiene mucho que ver.... ¿El castellano forma parte de la cultura española o no?

Pues ya está...
Y?

Sigo pensando que tu logica es absurda, que tendrá que ver ser mas o menos catalán con lo que has dicho tu?
simpatic
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de pituka
Tu lógica no vale ni para limpiarse el culo...

Si naces en Cataluña, eres catalan, independientemente de la lengua que quieras o te salga de los cojones hablar...

Con razonamientos como esos así os va...sois penosos...
Cualquier rumano que nace en España (que tanto repudiáis) es igual de español que tu.,.. aunque hable en rumano eh!!!!

Si si....

Anda que tu lógica......

Cita de Afj
Si he estado.

Y te repito: La lengua oficial en el estado Español, es el Español. El que vosotros seais muy chulos y tengais dos me parece estupendo pero tu lengua oficial, como Español, es el Español. Te guste, o no te guste.
En Catalunya las lenguas oficiales son catellano y catalán...... ¿No sabes eso?
trobi
Cita de simpatic
Un español que defiende el castellano es un buen español.... Uno que lo repudia es un mal español (o algo menos español que el otro) ...

Lo mires como lo mires es así..

Pues aplícalo a cualquier país/idioma...
Ok, despues de leer esto no tengo nada mas que decir.

Sigue en tu mundo de yupi, en el que gastar millones en promover y multar un idioma en vez de hacerlo en cosas mas importantes ahora mismo está a la orden del dia.
Manu C5
Cita de Rupowned
...

No entiendo a los politicos que nos respresentan. Veo la situacion de la gente en la calle y flipo; todo el mundo va acojonado a sus respectivos trabajos(eso el que tiene suerte de tener) por miedo a los despidos, comprarse un piso es imposible, el transporte publico sube de precio progresivamente totalmente descompasado con la progresion de sueldos de la gente,el inem no funciona (por lo menos en el caso de la informatica) ya que no hay mucha oferta de cursos de calidad y las ofertas (para titulados) sencillamente son inexistentes(comprobado por mi) y...

...mientras los politicos gastando pasta y pasta en chorradas como la lengua. Cuando la Lengua, a mi modo de ver es una cosa que va en constante evolucion, es decir, si comparamos el castellano de hace 300-400 años con el actual parecen dos lenguas diferentes. En un mundo en el que se va derecho a la globalizacion(occidental),en el que por medio de internet y otras cosas las costumbres de cada pueblo son adquiridas por los demas pueblos, como pretenden algunas personas resistirse a eso, que es todo lo contrario al progreso y encima intentarlo disfrazar de modernidad

Que conste que no lo digo en plan resentido, ni enfadado ni nada, solo lo digo desde la pena y la decepcion.

Resumen: Al catalan normal nos importa 3 pepinos el idioma catalan,español,chino... lo que nos imp
orta es tener calidad de vida,trabajo!!! y poder acceder a viviendas (joer son derechos basicos, pero hemos llegado a un punto que parecen lujos!)
Si es lo de siempre. Y mi me importa un puto gargajo los muertos de la guerra del siglo pasado y las mentiras de las guerras buenas y malas y de lo facha o no facha que es el politico de turno. Quiero trabajo, transporte, servicio, bienestar social, infraestructuras, educacion, mercado laboral....

Por desgracia hay mucho gilipollas que no vota gestion sino ideitas de mierda y asi nos va.
Yustin
ForoCoches: Miembro
Cita de simpatic
Un español que defiende el castellano es un buen español.... Uno que lo repudia es un mal español (o algo menos español que el otro) ...

ya pero es que cataluña no es un pais...
madman
oɹqɯәᴉɯ :sәɥɔoɔoɹoɟ
Cita de simpatic
Yo catalán (algo más que tu creo) y a mi el catalán como idioma SI que me importa. Es MI idioma.

¿Que a ti te la suda? .. Poco catalán debes ser......

¿Que hay más problemas? Si claro.... Pero este hilo (como otro que hay) Es DEMAGOGIA Y ATAQUE a CATALUNYA....
Deberias formar chupipandi con tranceowned, inside, siurell y compañia y mandarle una invitacion a jordis3.
Terence Hill
🜊
Cita de simpatic

Estás de broma, ¿no?
La nacionalidad no tiene grados.
simpatic
Cita de Rupowned
pero quien la ataca "acazurrado" . Si con solo mantenerla en las escuelas,institutos como lengua vial, como se lleva haciendo siempre vas mas que sobrado!

PD: a los demas,no os creais a este individuo! Aqui en catalunya no se ataca el catalan! (en 27 años nunca he tenido esa percepcion)
¿Y por qué no hay películas dobladas al catalán?
Leckie
Cita de simpatic
Yo catalán (algo más que tu creo) y a mi el catalán como idioma SI que me importa. Es MI idioma.

¿Que hay más problemas? Si claro.... Pero este hilo (como otro que hay) Es DEMAGOGIA Y ATAQUE a CATALUNYA....
crea www.forumcotxes.cat y cierra al salir de aqui.
Manu C5
Yo soy mas catalan que tu.

Hago mas torres humanas que tu, me pongo mas gorras rojas y mas rojas que tu y hablo mas catalan y mas orgulloso que tu.

Oe.

Luego los fachas somos los demas.

Estais enfermos, menos mal que sois 4 puercos gatos.
Berg
_1329_
Cita de simpatic
Porque no es rentable. Hay muchas que no se doblan al castellano porque no sale rentable, calcula en catalán.
Fummi
Cita de simpatic
Pues no hijo no.... Aquí en Catalunya (por si no has estado) hay 2 lenguas oficiales: "El catalán y el castellano"

Y igual que se defiende una se debe defender la otra, no atacarla..
y yo que por mas que rebusco no encuentro por ningun lado el "ataque" al catalan en este post...
vicent_nb1
el tio del wifi
Cita de simpatic

jjoldem
Cita de Rupowned
claro claro....mas catalan que yo xD tu debes tambien creer en los reyes magos con 30 años ,no? (no digas gilipolleces anda....aunqeu ya lo dicen, la ignorancia es atrevida)

Tio,que yo hablo indistinto catalan/castellano! que antes no habia tanta gilipollez con el idioma y mira,sin problemas con el catalan . Para que gastar mas y obesionarse?!?!?(es absurdo)

Ostia tio y no te meto un reporte porque tengo un dia bueno. Que yo soy muy catalanista , que es muy diferente que antiespañol! (igual que atambien admiro catalunya,admiro tambien a muchas otras comunidades,pero a menor medida ya que no son la mia).
Claro ahora me diras que un moro es igual de Español que tu...
Demagogia
Rupowned
Pero yo tambien el debate que queria abrir es el tema de la evolucion de los idiomas, es como intentar construir en un sitio donde un rio tiende a desbordarse, es trabajo hecho en balde. Las lenguas(todas) tienden a evolucionar y a cambiar con el paso del tiempo. Y si!!! muchas tienden a desaparecer, no es ningun drama, la gente sigue avanzando. Yo creo que al final solo quedaran 2-3-4 lenguas . Español -Ingles-Chino-arabe (quiza espanglih, por la anglosaxion que esta sufriendo latinomerica lo que haria que el español en si perdiese mucha fuerza) -hipotesis mia-
E=mc2
Lo que pasa es que eres un informático del montón que se sacó el ciclo o carrera o lo que sea que tengas haciendo lo mínimo para aprobar y ahora los frikis de tu clase son los que te quitan el trabajo, y te crees que la culpa es de Catalunya.
Usuario1986
Es mejor pasar de la política de Cataluña.
Leckie
Lo dicho, crea www.forumcotxes.cat y cierra la puerta al salir de aqui.
pituka
Miembro XXL
Cita de simpatic
Cualquier rumano que nace en España (que tanto repudiáis) es igual de español que tu.,.. aunque hable en rumano eh!!!!

Si si....

Anda que tu lógica......

Pero nos estas vacilando o es que eres así?

Una persona que nace en España es español...eso lo sabe hasta el mas tonto de la clase...

Si luego sabe hablar rumano pues muy bien, mejor para él que sabe mas idiomas...pero eso no quita que sea español...

Y a qué viene lo de "que tanto repudiais"? yo repudio a la gente que no tiene un mínimo de inteligencia, si acaso...

Ahora en serio...que edad tienes?
Rupowned
Cita de simpatic

Si si....
Si,es catalan . Igual que en el pais vasco hay muchos de etnia negra y que son tan vascos como un Patxi de la vida. Tengo una amiga que ha llegado a ver a niñas de 7 años con ascendentes rumanos, en un mercadillo y que la cria hablaba mejor el Euskera que muchos vascos que ella conocia. No tiene nada que ver.
dazzarm
·AutoLol/Rofl/Lmao·
Cita de simpatic

cierra la puerta al salir.
antorchamen
Simpatic, la has cagao creyéndote más catalán que otro. Reconócelo.
Afj
BIEBER FAN JIJIJI
Cita de simpatic

Si si....

Anda que tu lógica......

En Catalunya las lenguas oficiales son catellano y catalán...... ¿No sabes eso?
Pero chico que ya lo se, y que me parece estupendo.

Pero vamos a ver, que es simple:
- Tu donde has nacido? en cataluuñaaaaa.
- Donde esta cataluña? en España.
- Cual es el idioma oficial de España? El español!
- Por lo tanto cual es tu lengua oficial? El Español!

El que en tu comunidad haya dos lenguas oficiales me parece estupendo, pero en tu pais hay una.

Esto es como que es mas importante, si el stop o el ceda el paso o como si ahora instauran el rumano en la comunidad Europea. Mi idioma oficial pasaria a ser el tecnicamente el rumano pese a que en mi pais hubiese varias.

Coño, que cerraditos sois algunos...
Rupowned
Cita de simpatic
¿Y por que gastar en eso y no en obras sociales?
El catalan no esta en peligro ,el estado de bienestar si.
chicharrero
Miembro Forocochil
Cita de simpatic

O sea que consideras más importante darle fama al idioma catalán que solucionar problemas de sociedad que hay en Cataluña?
Rupowned
Cita de Fummi
y yo que por mas que rebusco no encuentro por ningun lado el "ataque" al catalan en este post...
jamas he visto que miren mal a nadie en catalunya por hablar en catalan .
.Starbuck.
Cat lover & chocoholic
Cita de Terence Hill
Estás de broma, ¿no?
La nacionalidad no tiene grados.

+1

Otra cosa es el sentimiento que tú, en tu cerebro lavado y adoctrinado, puedas tener con respecto a tu nacionalidad o supuesta nacionalidad.
jjoldem
Cita de torchman
Simpatic, la has cagao creyéndote más catalán que otro. Reconócelo.
Vuelvo a repetir, ¿Tú te crees igual de Español que el hijo de un moro que vino aquí hace 2 años?
pituka
Miembro XXL
Cita de simpatic
Yo catalán (algo más que tu creo)
Tú chita..

Afj
BIEBER FAN JIJIJI
Cita de Rupowned
¿Y por que gastar en eso y no en obras sociales?
El catalan no esta en peligro ,el estado de bienestar si.
Para algunos el estado de bienestar debe significar poder decir siusplau, (o como se diga...) y luego aplaudirse por lo bien que lo han hecho, por que si no... te juro que determinadas gilipolleces a veces no me las llego a explicar.
← A General