soy catalan,mas concretamente de Barcelona y...

Rupowned
ForoCoches: Miembro
...

No entiendo a los politicos que nos respresentan. Veo la situacion de la gente en la calle y flipo; todo el mundo va acojonado a sus respectivos trabajos(eso el que tiene suerte de tener) por miedo a los despidos, comprarse un piso es imposible, el transporte publico sube de precio progresivamente totalmente descompasado con la progresion de sueldos de la gente,el inem no funciona (por lo menos en el caso de la informatica) ya que no hay mucha oferta de cursos de calidad y las ofertas (para titulados) sencillamente son inexistentes(comprobado por mi) y...

...mientras los politicos gastando pasta y pasta en chorradas como la lengua. Cuando la Lengua, a mi modo de ver es una cosa que va en constante evolucion, es decir, si comparamos el castellano de hace 300-400 años con el actual parecen dos lenguas diferentes. En un mundo en el que se va derecho a la globalizacion(occidental),en el que por medio de internet y otras cosas las costumbres de cada pueblo son adquiridas por los demas pueblos, como pretenden algunas personas resistirse a eso, que es todo lo contrario al progreso y encima intentarlo disfrazar de modernidad

Que conste que no lo digo en plan resentido, ni enfadado ni nada, solo lo digo desde la pena y la decepcion.

Resumen: Al catalan normal nos importa 3 pepinos el idioma catalan,español,chino... lo que nos imp
orta es tener calidad de vida,trabajo!!! y poder acceder a viviendas (joer son derechos basicos, pero hemos llegado a un punto que parecen lujos!)
Afj
BIEBER FAN JIJIJI
La verdad que ya teneis lo vuestro por allí... ya...

Y lo malo es que con el gobierno chapero que tenemos, cada vez se le da mas concesiones a toda esa basura.
simpatic
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Yo catalán (algo más que tu creo) y a mi el catalán como idioma SI que me importa. Es MI idioma.

¿Que a ti te la suda? .. Poco catalán debes ser......

¿Que hay más problemas? Si claro.... Pero este hilo (como otro que hay) Es DEMAGOGIA Y ATAQUE a CATALUNYA....
Adriansport
Wass up!!!
En todos lados se cuecen habas
Rocky
Shurmano, parte de esos problemas suceden exactamente igual en el resto de España. Desde mi punto de vista, el problema de cataluña (en cuanto a sus políticos se refiere) es que únicamente publicitan una guerra santa por el catalanismo y el nacionalismo. Marean la perdiz, y no hacen más que jugar con un sentimiento o pensamiento político de mucha o poca gente.
Creo que en realidad todo es un circo para que los catalanes estén centrados y preocupados por cuestiones que realmente a ellos se la bufa.
pituka
Miembro XXL
Cita de simpatic
Yo catalán (algo más que tu creo) y a mi el catalán como idioma SI que me importa. Es MI idioma.

¿Que hay más problemas? Si claro.... Pero este hilo (como otro que hay) Es DEMAGOGIA Y ATAQUE a CATALUNYA....

Es que sois de risa...
Berg
_1329_
Vota a Ciutadans o UPyD
Afj
BIEBER FAN JIJIJI
Cita de simpatic

No chato, perdoname que te corrija, cada uno habla lo que le sale del papo, que es lo que me vas a contestar, pero como Español (por que de momento Cataluña mal que os pese forma parte del estado Español y tecnicamente antes que catalán eres Español aunque tu digas que no)... tu idioma es el Español y despues, si eso... el Catalán.
simpatic
Cita de pituka

Es que sois de risa...

De risa no....

Si tu dices ser gallego y te la suda el gallego, serás algo menos gallego que un gallego que defienda el gallego.

Lógica aplastante..
mike2010
Son políticos y sólo miran por su interés, no por el del ciudadano. En Cataluña, en Madrid, en Zamora, en Torre Pacheco y en todas partes.
Rupowned
Cita de simpatic

claro claro....mas catalan que yo xD tu debes tambien creer en los reyes magos con 30 años ,no? (no digas gilipolleces anda....aunqeu ya lo dicen, la ignorancia es atrevida)

Tio,que yo hablo indistinto catalan/castellano! que antes no habia tanta gilipollez con el idioma y mira,sin problemas con el catalan . Para que gastar mas y obesionarse?!?!?(es absurdo)

Ostia tio y no te meto un reporte porque tengo un dia bueno. Que yo soy muy catalanista , que es muy diferente que antiespañol! (igual que atambien admiro catalunya,admiro tambien a muchas otras comunidades,pero a menor medida ya que no son la mia).
trobi
Cita de simpatic

Menudo personaje debes ser en la vida real si te pones asi en un foro..
simpatic
Cita de Afj
No chato, perdoname que te corrija, cada uno habla lo que le sale del papo, que es lo que me vas a contestar, pero como Español (por que de momento Cataluña mal que os pese forma parte del estado Español y tecnicamente antes que catalán eres Español aunque tu digas que no)... tu idioma es el Español y despues, si eso... el Catalán.
Pues no hijo no.... Aquí en Catalunya (por si no has estado) hay 2 lenguas oficiales: "El catalán y el castellano"

Y igual que se defiende una se debe defender la otra, no atacarla..
Maxitunero13any
Only JDM
mmmmm cojo sitio
Rocky
Cita de simpatic
De risa no....

Si tu dices ser gallego y te la suda el gallego, serás algo menos gallego que un gallego que defienda el gallego.

Lógica aplastante..
Lógica bastante absurda diría yo. Yo precisamente soy gallego, me gusta el idioma gallego y no me gustaría que se perdiera. Pero soy consciente de que soy español, que la independencia no es una solución y... según tu soy menos gallego? Lo siento pero no.
simpatic
Cita de trobiii
Menudo personaje debes ser en la vida real si te pones asi en un foro..

Pos anda que tu....

Contesta con argumentos... no me vengas con ataques personales.... gracias
Afj
BIEBER FAN JIJIJI
Cita de simpatic
De risa no....

Lógica aplastante..
Que tendrá que ver la velocidad con el tocino, es como si yo te digo que soy muy madrileño por que me gustan mucho los callos...

Lo que hay que leer.
Leckie
Cita de Rupowned
...

No entiendo a los politicos que nos respresentan. Veo la situacion de la gente en la calle y flipo; todo el mundo va acojonado a sus respectivos trabajos(eso el que tiene suerte de tener) por miedo a los despidos, comprarse un piso es imposible, el transporte publico sube de precio progresivamente totalmente descompasado con la progresion de sueldos de la gente,el inem no funciona (por lo menos en el caso de la informatica) ya que no hay mucha oferta de cursos de calidad y las ofertas (para titulados) sencillamente son inexistentes(comprobado por mi) y...

...mientras los politicos gastando pasta y pasta en chorradas como la lengua. Cuando la Lengua, a mi modo de ver es una cosa que va en constante evolucion, es decir, si comparamos el castellano de hace 300-400 años con el actual parecen dos lenguas diferentes. En un mundo en el que se va derecho a la globalizacion(occidental),en el que por medio de internet y otras cosas las costumbres de cada pueblo son adquiridas por los demas pueblos, como pretenden algunas personas resistirse a eso, que es todo lo contrario al progreso y encima intentarlo disfrazar de modernidad

Que conste que no lo digo en plan resentido, ni enfadado ni nada, solo lo digo desde la pena y la decepcion.

Resumen: Al catalan normal nos importa 3 pepinos el idioma catalan,español,chino... lo que nos imp
orta es tener calidad de vida,trabajo!!! y poder acceder a viviendas (joer son derechos basicos, pero hemos llegado a un punto que parecen lujos!)
son sus costumbres y tal
mejor que arreglar todo eso es cobrar multas exageradas por tener el rotulo de la tienda en castellaño
simpatic
Cita de Rocky
Lógica bastante absurda diría yo. Yo precisamente soy gallego, me gusta el idioma gallego y no me gustaría que se perdiera. Pero soy consciente de que soy español, que la independencia no es una solución y... según tu soy menos gallego? Lo siento pero no.
No hijo no... Yo no he dicho eso...

Si tu eres gallego y defiendes el gallego, pues genial!! Es lo normal y correcto.

¿Quien ha hablado de independencia y tal? .... Yo no
trobi
Cita de simpatic
Pos anda que tu....

Contesta con argumentos... no me vengas con ataques personales.... gracias
Con tu logica aplastante...
El ser de un sitio o de otro y defender unas cosas u otras no te hace ser ni mas ni mejor
simpatic
Cita de Afj
Que tendrá que ver la velocidad con el tocino, es como si yo te digo que soy muy madrileño por que me gustan mucho los callos...

Lo que hay que leer.
Pues tiene mucho que ver.... ¿El castellano forma parte de la cultura española o no?

Pues ya está...
R74689
Cita de simpatic

Terence Hill
🜊
Cita de simpatic
De risa no....

Lógica aplastante..
pituka
Miembro XXL
Cita de simpatic
De risa no....

Lógica aplastante..
Tu lógica no vale ni para limpiarse el culo...

Si naces en Cataluña, eres catalan, independientemente de la lengua que quieras o te salga de los cojones hablar...

Con razonamientos como esos así os va...sois penosos...
Afj
BIEBER FAN JIJIJI
Cita de simpatic
Pues no hijo no.... Aquí en Catalunya (por si no has estado) hay 2 lenguas oficiales: "El catalán y el castellano"

Si he estado.

Y te repito: La lengua oficial en el estado Español, es el Español. El que vosotros seais muy chulos y tengais dos me parece estupendo pero tu lengua oficial, como Español, es el Español. Te guste, o no te guste.
simpatic
Cita de trobiii
Con tu logica aplastante...
El ser de un sitio o de otro y defender unas cosas u otras no te hace ser ni mas ni mejor
Un español que defiende el castellano es un buen español.... Uno que lo repudia es un mal español (o algo menos español que el otro) ...

Lo mires como lo mires es así..

Pues aplícalo a cualquier país/idioma...
jm19
Cita de Rupowned
...

Estoy en Ciudad Real viendo a la familia, ya que mis padres son emigrantes, y me estoy planteando quedarme aquí.

- Tengo amigos
- Tengo familia
- Las mujeres son muy guapas, y la mayoría tienen ojos claros, aparte de guarrillas.
- No hay problemas con el idioma, por lo que no me siento un ciudadano de segunda
- Apenas hay delicuencia, es más, como un rumano o alguien se pase de la ralla lo inflan a hostias... pero bien dadas.. hace poco un rumano del pueblo en la uvi por liarla.
- La gente es más agradable y acogedora, siempre está el típico cabrero de llanura, que no ha salido nunca de su pueblo, pero lo demás de coña.
Rupowned
Cita de simpatic

pero quien la ataca "acazurrado" . Si con solo mantenerla en las escuelas,institutos como lengua vial, como se lleva haciendo siempre vas mas que sobrado!

PD: a los demas,no os creais a este individuo! Aqui en catalunya no se ataca el catalan! (en 27 años nunca he tenido esa percepcion)
gaiga
Cita de simpatic

Pues si eres mas catalan que él ves a hablar con tu amigo Carod Rovira se lo dices y que te de un cheque de 1000€ por fomentar el catalan majo....

Ojo que te lo dice un catalan que alomejor es mas catalan que tu sin animo de ofender.

Aunque por mi yo te dejo que te quedes el titulo de catalan del año, mientras yo intentaré buscarme una mejor vida en algun lugar que no tiren MI DINERO en algo que no me va a ayudar en nada.

Saludos!^^
Yustin
Cita de simpatic
De risa no....

Lógica aplastante..
que años tienes?
← A General