Acabo de venir de Cataluña y...
10-ago-2010 18:17
|
sinchan entrando en el hilo en... 3.....2......1.......... edito: vaya... ya habia entrado... sabia que no podia tardar... ya era raro y todo... |
10-ago-2010 18:19
|
... Me río de los LLORONES que se quejan del idioma catalán. Hay que ser muy muy retrasado para no entender el 99% de todo lo que está en catalán incluso si no tienes ninguna noción del idioma antes de ir. Incluso me compré un periódico en catalán (El Punt
) y entendí prácticamente todo ![]() Muchos de los que os quejáis no habéis pisado Cataluña en vuestra vida... Aparte, siempre que he preguntado sobre alguna dirección me han intentado sacar conversación, que si de dónde soy, que cuántos días me quedo... Gente muy amable y simpática por todos lados, y que me hablaban en castellano sin malas caras, como alguno comenta por aquí. |
10-ago-2010 18:19
|
|
10-ago-2010 18:20
|
10-ago-2010 18:21
|
Macho, mi vecino cuando viví en Premiá unos meses se vanagloriaba de que no tenía sintonizados los canales en los que se hablaba castellano y que hacían lo posible por que a sus niñas no les llegase más que catalán. Osea, que eso sí existe. Que son casos aislados, por supuesto, pero son las gilipolleces que adoptan los ciudadanos estúpidos de sus más estúpidos aún dirigentes. Y no digo que en Cataluña los políticos sean peores que en el resto de España, sino que tienen otras estrategias para generar división y enfrentamiento que es donde ellos se manejan bien. |
|
Doncs si entenes al noranta nou per cent el catala, et recomane que faiges la prova del mitjà, o que cullons, el superior ja que estem.
Ni tu te'n creus que comprenes una merda del que't digui un natiu de catalunya o de la comunitat valenciana, altra cosa es que te et parlen amb barbarismes. PD: Per cert, el catala oriental y occidental es molt diferent en la forma d'escriurle, paraules como xocolate o xuculata pertanyen al valencia y al català respectivament. |
|
Ya te he leido demasiado como para intentar razonar o debatir nada contigo. Eres un tio obsesionado con Catalunya y eso lo sabe cualquiera que te haya leido durante los ultimos 12 meses. PD: En cuanto a lo de nombrarte correctamente, decirte que podrás pedir algo cuando tu también lo des. No pretendas cambiar el nick tu a la gente para hacerte el chulito y que los demás te respeten a ti. |
Editado: 10-ago-2010 18:27 -
10-ago-2010 18:22
| desgracidamente los politicos nos dan mala fama, pero ya te has dado cuenta que en cataluña somos buena gente, respetamos a todos, como debe ser..... un saludo |
10-ago-2010 18:23
|
Macho, mi vecino cuando viví en Premiá unos meses se vanagloriaba de que no tenía sintonizados los canales en los que se hablaba castellano y que hacían lo posible por que a sus niñas no les llegase más que catalán. Osea, que eso sí existe.
Que son casos aislados, por supuesto, pero son las gilipolleces que adoptan los ciudadanos estúpidos de sus más estúpidos aún dirigentes. Y no digo que en Cataluña los políticos sean peores que en el resto de España, sino que tienen otras estrategias para generar división y enfrentamiento que es donde ellos se manejan bien. de gilipollas el mundo esta lleno... tambien esta el caso contrario... los que hacen boicot a productos catalanes... ![]() si se pararan a pensar que tambien son españoles..... pero no creo que la neurona les de para mas...
|
10-ago-2010 18:24
|
La primera finalitat segueix recolzant-se en la percepció que, si bé l'especialització pot avui oferir millors oportunitats professionals, un enfocament cultural ampli contribueix a una formació més sòlida. La segona és la que de fet caracteritza l'estructura d'aquest llibre, que consta de cinc parts i setze capítols, cadascun amb un annex complementari. En l'edició actual s'han introduït canvis lleugers i s'ha afegit a cada capítol una relació de Conceptes claus i un Resum. També, al final, un Glossari. Amb aquestes salvetats, l'ordenació general continua sent la mateixa.Tanmateix, si malgrat tot es pretèn separar els aspectes microeconòmics dels macroeconòmics, els capítols precedits d'un asterisc s'escauen bàsicament dins del primer aspecte i aquells marcats amb dos asteriscs dins del segon, tal com igualment es va fer notar en la primera edició. La primera finalidad sigue basándose? en la percepción de que, si bien la especialización puede hoy ofrecer mejores oportunidades profesionales, un enfoque cultural amplio contribuye a una formación más sólida. La segunda es la de que de hecho caracteriza la estructura de este libro, que consta de cinco partes y seis?dieciséis? capítulos, cada uno con un anexo complementario. En la edición actual se han introducido cambios --? y se ha añadido a cada capítulo una relación de conceptos --? y un resumen. También, al final, un glosario. Con estas salvedades, la ordenación general continúa siendo la misma. --?, --? se pretende separar los aspectos microeconómicos de los macroeconñómicos, los capítulos precedidos de un asterisco se centran? básicamente en el primer aspecto y aquellos marcados con dos asteriscos en el segundo, así como se hizo en la primera edición. Así sin pensar mucho, a ver qué piensan los hamijos catalanes. |
10-ago-2010 18:26
|
Doncs si entenes al noranta nou per cent el catala, et recomane que faiges la prova del mitjà, o que cullons, el superior ja que estem.
Ni tu te'n creus que comprenes una merda del que't digui un natiu de catalunya o de la comunitat valenciana, altra cosa es que te et parlen amb barbarismes. PD: Per cert, el catala oriental y occidental es molt diferent en la forma d'escriurle, paraules como xocolate o xuculata pertanyen al valencia y al català respectivament. Per cert, d'on ets? |
10-ago-2010 18:26
|
Macho, mi vecino cuando viví en Premiá unos meses se vanagloriaba de que no tenía sintonizados los canales en los que se hablaba castellano y que hacían lo posible por que a sus niñas no les llegase más que catalán. Osea, que eso sí existe.
Que son casos aislados, por supuesto, pero son las gilipolleces que adoptan los ciudadanos estúpidos de sus más estúpidos aún dirigentes. Y no digo que en Cataluña los políticos sean peores que en el resto de España, sino que tienen otras estrategias para generar división y enfrentamiento que es donde ellos se manejan bien. Tu vecino se vanagloriaba de algo que es falso. Es posible y está en su derecho de sintonizar los canales que quiera y hablar a sus hijos en su idioma. Pero lo que no es posible es que sus hijos no aprendan el castellano aunque él no quiera. En Premià como en cualquier parte de Catalunya se habla en mayor o menor medida el catellano en la calle y en el colegio, así que es imposible que no lo aprendan. Otra cosa es que tu vecino quiera tocarte los cojones y darselas de inependentista, pero sus hijos saben castellano si o si. |
10-ago-2010 18:27
|
La primera finalitat segueix recolzant-se en la percepció que, si bé l'especialització pot avui oferir millors oportunitats professionals, un enfocament cultural ampli contribueix a una formació més sòlida. La segona és la que de fet caracteritza l'estructura d'aquest llibre, que consta de cinc parts i setze capítols, cadascun amb un annex complementari. En l'edició actual s'han introduït canvis lleugers i s'ha afegit a cada capítol una relació de Conceptes claus i un Resum. També, al final, un Glossari. Amb aquestes salvetats, l'ordenació general continua sent la mateixa.Tanmateix, si malgrat tot es pretèn separar els aspectes microeconòmics dels macroeconòmics, els capítols precedits d'un asterisc s'escauen bàsicament dins del primer aspecte i aquells marcats amb dos asteriscs dins del segon, tal com igualment es va fer notar en la primera edició.
La primera finalidad sigue basándose? en la percepción de que, si bien la especialización puede hoy ofrecer mejores oportunidades profesionales, un enfoque cultural amplio contribuye a una formación más sólida. La segunda es la de que de hecho caracteriza la estructura de este libro, que consta de cinco partes y seis?dieciséis? capítulos, cada uno con un anexo complementario. En la edición actual se han introducido cambios --? y se ha añadido a cada capítulo una relación de conceptos --? y un resumen. También, al final, un glosario. Con estas salvedades, la ordenación general continúa siendo la misma. --?, --? se pretende separar los aspectos microeconómicos de los macroeconñómicos, los capítulos precedidos de un asterisco se centran? básicamente en el primer aspecto y aquellos marcados con dos asteriscos en el segundo, así como se hizo en la primera edición. Así sin pensar mucho, a ver qué piensan los hamijos catalanes. |
10-ago-2010 18:27
podrías hacerte traductor de catalán, tiene muchas salidas a nivel internacional...
|
10-ago-2010 18:28
|
es un puto dialecto que no sirve una mierda, ojala me hubiesen enseñado otro jodido idioma con el que poder decir a una chavala que no me entienda en castellano que si se viene a mi casa a mojar (aparte de ingles). no me puedes negar que estar 18 años de tu vida estudiando el dialecto de los cojones es perder el tiempo, cuando el mayor de los catalanes se entiende perfectamente con el mayor de los extremeños en español. pudiendo estar aprendiendo, frances, aleman, italiano o mas ingles cojones, no, tengo que estar estudiando la mierda esa de lengua que se habla aqui. anda ya!!! |
|
... Me río de los LLORONES que se quejan del idioma catalán. Hay que ser muy muy retrasado para no entender el 99% de todo lo que está en catalán incluso si no tienes ninguna noción del idioma antes de ir. Incluso me compré un periódico en catalán (El Punt
) y entendí prácticamente todo ![]() Muchos de los que os quejáis no habéis pisado Cataluña en vuestra vida... Aparte, siempre que he preguntado sobre alguna dirección me han intentado sacar conversación, que si de dónde soy, que cuántos días me quedo... Gente muy amable y simpática por todos lados, y que me hablaban en castellano sin malas caras, como alguno comenta por aquí. ![]() Me alegro que tuvieras buena impresion de los catalanes
|
Editado: 10-ago-2010 18:31 -
|
|
Tu vecino se vanagloriaba de algo que es falso. Es posible y está en su derecho de sintonizar los canales que quiera y hablar a sus hijos en su idioma. Pero lo que no es posible es que sus hijos no aprendan el castellano aunque él no quiera.
En Premià como en cualquier parte de Catalunya se habla en mayor o menor medida el catellano en la calle y en el colegio, así que es imposible que no lo aprendan. Otra cosa es que tu vecino quiera tocarte los cojones y darselas de inependentista, pero sus hijos saben castellano si o si.
|
10-ago-2010 18:29
| es que aquel que no entienda el gallego escrito o ya simplemente se niega o tiene hasta problemas lectores en su lengua materna. |
10-ago-2010 18:29
|
La primera finalitat segueix recolzant-se en la percepció que, si bé l'especialització pot avui oferir millors oportunitats professionals, un enfocament cultural ampli contribueix a una formació més sòlida. La segona és la que de fet caracteritza l'estructura d'aquest llibre, que consta de cinc parts i setze capítols, cadascun amb un annex complementari. En l'edició actual s'han introduït canvis lleugers i s'ha afegit a cada capítol una relació de Conceptes claus i un Resum. També, al final, un Glossari. Amb aquestes salvetats, l'ordenació general continua sent la mateixa.Tanmateix, si malgrat tot es pretèn separar els aspectes microeconòmics dels macroeconòmics, els capítols precedits d'un asterisc s'escauen bàsicament dins del primer aspecte i aquells marcats amb dos asteriscs dins del segon, tal com igualment es va fer notar en la primera edició.
La primera finalidad sigue basándose? en la percepción de que, si bien la especialización puede hoy ofrecer mejores oportunidades profesionales, un enfoque cultural amplio contribuye a una formación más sólida. La segunda es la de que de hecho caracteriza la estructura de este libro, que consta de cinco partes y seis?dieciséis? capítulos, cada uno con un anexo complementario. En la edición actual se han introducido cambios --? y se ha añadido a cada capítulo una relación de conceptos --? y un resumen. También, al final, un glosario. Con estas salvedades, la ordenación general continúa siendo la misma. --?, --? se pretende separar los aspectos microeconómicos de los macroeconñómicos, los capítulos precedidos de un asterisco se centran? básicamente en el primer aspecto y aquellos marcados con dos asteriscos en el segundo, así como se hizo en la primera edición. Así sin pensar mucho, a ver qué piensan los hamijos catalanes. cinc-----> cinco sis---> seis la que no sabies es ligeros lleugers---> ligeros la otra es claves claus---> claves no confundir con llaves.. ![]() pero todo perfecto... |
10-ago-2010 18:30
|
pero de verdad te crees que la mierda de idioma que enseñan en tu tierra y en la mia sirve de algo????
es un puto dialecto que no sirve una mierda, ojala me hubiesen enseñado otro jodido idioma con el que poder decir a una chavala que no me entienda en castellano que si se viene a mi casa a mojar (aparte de ingles). no me puedes negar que estar 18 años de tu vida estudiando el dialecto de los cojones es perder el tiempo, cuando el mayor de los catalanes se entiende perfectamente con el mayor de los extremeños en español. pudiendo estar aprendiendo, frances, aleman, italiano o mas ingles cojones, no, tengo que estar estudiando la mierda esa de lengua que se habla aqui. anda ya!!! metetelo en la cabeza inutil.... el catalan.. no es un dialecto...
|
10-ago-2010 18:30
|
estudiar catalan/valenciano es igual de inutil que tocar la flauta en la escuela!!! con lo que se ligaria con una guitarra!!!! |
10-ago-2010 18:31
Ahora vas y te sacas el nivel C Pues claro que la gente habla en castellano, la mayoría de la gente es educada o que te creias?
|
10-ago-2010 18:31
|
La primera finalidad sigue basándose? en la percepción de que, si bien la especialización puede hoy ofrecer mejores oportunidades profesionales, un enfoque cultural amplio contribuye a una formación más sólida. La segunda es la de que de hecho caracteriza la estructura de este libro, que consta de cinco partes y seis?dieciséis? capítulos, cada uno con un anexo complementario. En la edición actual se han introducido cambios --? y se ha añadido a cada capítulo una relación de conceptos --? y un resumen. También, al final, un glosario. Con estas salvedades, la ordenación general continúa siendo la misma. --?, --? se pretende separar los aspectos microeconómicos de los macroeconñómicos, los capítulos precedidos de un asterisco se centran? básicamente en el primer aspecto y aquellos marcados con dos asteriscos en el segundo, así como se hizo en la primera edición. Así sin pensar mucho, a ver qué piensan los hamijos catalanes. - Pedir un bocata de butifarra sin despeinarte. - Participar en el pasapalabra de cualquier autonomica catalana. - Echar un duelo de cerebros con el mismisimo punset. - Ver padre de familia en catalán, (quien dice eso, dice futurama...) Estoy orgulloso de ti. |
10-ago-2010 18:32
|
pero de verdad te crees que la mierda de idioma que enseñan en tu tierra y en la mia sirve de algo????
es un puto dialecto que no sirve una mierda, ojala me hubiesen enseñado otro jodido idioma con el que poder decir a una chavala que no me entienda en castellano que si se viene a mi casa a mojar (aparte de ingles). no me puedes negar que estar 18 años de tu vida estudiando el dialecto de los cojones es perder el tiempo, cuando el mayor de los catalanes se entiende perfectamente con el mayor de los extremeños en español. pudiendo estar aprendiendo, frances, aleman, italiano o mas ingles cojones, no, tengo que estar estudiando la mierda esa de lengua que se habla aqui. anda ya!!!
|
10-ago-2010 18:32
|
La primera finalidad sigue basándose? en la percepción de que, si bien la especialización puede hoy ofrecer mejores oportunidades profesionales, un enfoque cultural amplio contribuye a una formación más sólida. La segunda es la de que de hecho caracteriza la estructura de este libro, que consta de cinco partes y seis?dieciséis? (dieciseis) capítulos, cada uno con un anexo complementario. En la edición actual se han introducido cambios --? (ligeros cambios) y se ha añadido a cada capítulo una relación de conceptos --? (clave) y un resumen. También, al final, un glosario. Con estas salvedades, la ordenación general continúa siendo la misma. --?, --? (de la misma manera) (si pese a todo) se pretende separar los aspectos microeconómicos de los macroeconñómicos, los capítulos precedidos de un asterisco se centran? básicamente en el primer aspecto y aquellos marcados con dos asteriscos en el segundo, así como se hizo en la primera edición. Así sin pensar mucho, a ver qué piensan los hamijos catalanes. Muy bien. |
) y entendí prácticamente todo 

Pues claro que la gente habla en castellano, la mayoría de la gente es educada o que te creias?