Asco de catalanes...(parlamento europeo)
20-ene-2010 15:47
|
lee mi mensaje, no sólo el título del post. Me dan asco los catalanes que piensan que su lengua se debe hablar en el parlamento, como el que ha salido ahí comentándolo en el parlamento mismo. El resto de catalanes...ni me va ni me viene. Pero en serio, lo de la lengua no es tan importante. ________
|
20-ene-2010 15:48
ERC hace simplemente su trabajo. No como otros partidos españoles que van allí sólo a cobrar...
|
20-ene-2010 15:50
| Ya pero no generalices, por que no hemos sido nosotros el que le hemos preguntao, sino los ineptos que estan alli asi que no cargues. |
si crees que a europa le importa algo el idioma de cataluña es que eres muy iluso...
|
|
uffffffffff, cuantas cosas... madre mia contigo seguro que cualquier estado iría mejor. Si no eres catalán te tendría que importar una puta mierda, cosa que parece que no lo es, que pasa que alguna vez estuviste con una catalana y te los metió bien o que?
![]() Y no, me la suda muchísimo que se hable catalan en donde quieran, yo seguiré hablando el castellano que me enseñaron en casa exceptuando en el trabajo, es lo que tiene poder elegir. |
Editado: 20-ene-2010 15:53 -
20-ene-2010 15:52
|
Ha especificado claramente a los que tratan que se hable catalán en el Parlamento Europeo.
Me parece perfecto que el catalán sea lengua oficial de una región, pero en el PE sólo entra la lengua oficial del país. De todas formas que pena damos, siempre haciendo el ridículo por unas cosas o por otras |
20-ene-2010 15:52
exacto lo que como aquí la gente tiene tendencia a generalizar ... ![]() y edito, pero que mas vale saber 2 que ninguno |
20-ene-2010 15:56
|
Liubliana.- Los escritores María Barbal, Biel Mesquida y Toni Sala son los invitados principales del Festival "Fabula", de Liubliana, que está dedicado en esta edición, en primer lugar, a la literatura catalana. (EFE) En la imagen, el escritor Biel Mesquida. EFE/Archivo "El hecho de ser la catalana una cultura pequeña y con largos años de dictadura la hace muy comprensible aquí, para los eslovenos", comentó a Efe Toni Sala, más conocido por su "Petita crònica d'un professor a secundària". Sala pronunciará en el festival una conferencia sobre "La literatura catalana, el franquismo y el exilio". En los próximos días están previstas lecturas de cuentos y fragmentos de prosa en catalán y de la correspondiente traducción eslovena por actores eslovenos, así como debates públicos sobre las obras y la literatura catalana en general. "En mi caso, se presenta un libro mío, el primero, 'Pedra de tartera', que acaba de ser traducido al esloveno", explicó a Efe María Barbal, que en esos días también presentará la nueva edición de su obra en otras ciudades eslovenas. La editorial "?tudentska zalo?ba", que apoya el festival, ya ha traducido al esloveno a varios autores catalanes. El escritor, poeta y profesor de la Universidad de Mallorca Biel Mesquida evaluó como muy importante que "pequeñas culturas como la catalana sean conocidas también por culturas pequeñas como la eslovena". Explicó a Efe que también se proyectará la película "El mar", de Agustí Villaronga, de la que él es uno de los tres guionistas, y que está basada en la obra del escritor mallorquín Blai Bonet. "Antes de la proyección daré una conferencia explicando quién es Blai Bonet, quién es el autor de la película, Agustí Villaronga, y un poco el tema de la película", dijo. En el festival "Fabula", que se prolongará hasta el 13 de febrero, participarán, además de autores catalanes y eslovenos, el portugués Goncalo M. Tavares, el sueco Sven Lindqvist, el croata Igor Stiks, la rumana Nora Iuga y el alemán Ingo Schulz. http://www.soitu.es/soitu/2009/01/13...68_670298.html ---------------------------------------------------------------------------------- Que no toda Europa es tú, joder. Debes entenderlo aunque no te guste
|
20-ene-2010 15:58
|
Un festival literario esloveno homenajea a la literatura catalana
Liubliana.- Los escritores María Barbal, Biel Mesquida y Toni Sala son los invitados principales del Festival "Fabula", de Liubliana, que está dedicado en esta edición, en primer lugar, a la literatura catalana. AMPLIAR FOTO (EFE) En la imagen, el escritor Biel Mesquida. EFE/Archivo "El hecho de ser la catalana una cultura pequeña y con largos años de dictadura la hace muy comprensible aquí, para los eslovenos", comentó a Efe Toni Sala, más conocido por su "Petita crònica d'un professor a secundària". Sala pronunciará en el festival una conferencia sobre "La literatura catalana, el franquismo y el exilio". En los próximos días están previstas lecturas de cuentos y fragmentos de prosa en catalán y de la correspondiente traducción eslovena por actores eslovenos, así como debates públicos sobre las obras y la literatura catalana en general. "En mi caso, se presenta un libro mío, el primero, 'Pedra de tartera', que acaba de ser traducido al esloveno", explicó a Efe María Barbal, que en esos días también presentará la nueva edición de su obra en otras ciudades eslovenas. La editorial "?tudentska zalo?ba", que apoya el festival, ya ha traducido al esloveno a varios autores catalanes. El escritor, poeta y profesor de la Universidad de Mallorca Biel Mesquida evaluó como muy importante que "pequeñas culturas como la catalana sean conocidas también por culturas pequeñas como la eslovena". Explicó a Efe que también se proyectará la película "El mar", de Agustí Villaronga, de la que él es uno de los tres guionistas, y que está basada en la obra del escritor mallorquín Blai Bonet. "Antes de la proyección daré una conferencia explicando quién es Blai Bonet, quién es el autor de la película, Agustí Villaronga, y un poco el tema de la película", dijo. En el festival "Fabula", que se prolongará hasta el 13 de febrero, participarán, además de autores catalanes y eslovenos, el portugués Goncalo M. Tavares, el sueco Sven Lindqvist, el croata Igor Stiks, la rumana Nora Iuga y el alemán Ingo Schulz. http://www.soitu.es/soitu/2009/01/13...68_670298.html Que no toda Europa es tú, joder.
|
20-ene-2010 15:59
| ¿En serio eres tan corto que no sabes que esos son políticos catalanes y NO todos los catalanes? Dios bendito que retrasado sóis. Pon a parir a esos políticos y no a toda una región. |
20-ene-2010 16:01
Me refiero a que los votantes de ERC lo mínimo que quieren es que hagan esas cosas.
|
20-ene-2010 16:08
| Os daís cuenta que los que andais con estas mierdas sois más cansinos que Carod con una barretina? |
20-ene-2010 16:09
| Claro, y de los vascos y de los valencianos, pero hoy se ha dado el caso del catalán, no de los otros. |
20-ene-2010 16:10
| Asco das tu, tu madre no tiene la culpa y tu padre, ni sabes quien es realmente. |
20-ene-2010 16:11
| Es ilegal hablar catalan en en parlamento europeo, si quien lo haya preguntado no tiene conciencia |
20-ene-2010 16:12
Con 500 millones de € que ya se gastan en todas las lenguas, si se incluyen todas las lenguas regionales de europa minimo se doblaria el gasto
|
20-ene-2010 16:13
Te ries como si fuera algo raro lo de pagar por hacer propaganda Ademas eso no me dice nada, tambien habra quien hable de las lenguas de las tribus de Africa y eso no le importa a ningun europeo Pero seguro que el 90% de los eslovacos estan concienciados sobre cataluña(eso si saben donde esta claro) |
20-ene-2010 16:14
| Claro, lo de los catalanes ha sido porque es lo que ha salido en el parlamento. Si hubiera salido un tipo diciendo de hablar vasco, habría puesto vascos en vez de catalanes... |

si crees que a europa le importa algo el idioma de cataluña es que eres muy iluso...

Socio nº10

)