España de 2010 - España de 2026 ¿Cuál ganaria?
Ayer 11:45
| A ver, los de 2010 ya tienen más de 40 años, lo tienen jodido, pero creo que darían guerra. |
Ayer 11:46
|
Casillas - Unai - 1 Ramos - Porro - 1 Piqué - Cubarsí - 2 Puyol - Laporte - 1 Capdevila - Cucurella - 2 Busquets - Rodri - 1 Xavi - Fabián - 1 Alonso - Olmo - 2 Iniesta - Lamine - 1 Pedro - Baena - 1 Villa - Oyarzabal - 1 |
Ayer 11:47
|
La de 2010 no necesitaba correr tanto, tenían más calidad y velocidad en la circulación del balón, que es la que realmente importa en el fútbol. También tenían último pase y regate para romper líneas sin sudar. Si compiten en atletismo, seguramente gana ésta. |
Ayer 11:49
|
Yo creo que en la selección de ahora tendrían sitio en el once titular Casillas, Ramos, Puyol, Xavi, Iniesta y Villa. El partido estaría igualado... pero creo que ganaría la de 2010 con gol de Villa
|
Editado: Ayer 11:53 -
Ayer 11:49
|
La calidad que teníanla de 2010 no la tiene esta, por lo menos aún. Y encima tenía un goleador nato como Villa. Gana 2010 por paliza además. |
Ayer 11:50
| Sin abusar ganaría la de 2010, creo que tenían más garra y una delantera de otro mundo con Villa y Torres un poco tocado. Pero por poquito. Aún así se ganaron prácticamente todos los partidos 1-0 era muy parecida a esta en cuanto a juego y rendimiento. |
Ayer 11:51
|
La de 2010 a la de 2026 la arrasa.
Este año ganamos porque el resto eran muy malos y nosotros buenos a secas. La de 2010 ganó porque tenía una calidad que era una barbaridad. Y ese mundial lo jugaron selecciones muy potentes. O como este. A nivel calidad es incomparable una selección con la otra. De eso es de lo que nadie se da cuenta, en 2010 todavía había nivel en las selecciones (y en el fútbol en general, pero eso ya va en los gustos...), en los últimos años están todas de capa caída. Se ha convertido esto en unas olimpiadas de atletismo. |
Ayer 11:52
![]() Si quitamos los patinazos en negrita, sólo te queda Cucurella. Te puedo hasta comprar Porro por Ramos, teniendo en cuenta que Ramos lateral no estaba en su prime como Ramos central. El resto, nada que hacer. |
Ayer 11:53
|
2010 sin duda Tiene a algunos de los mejores jugadores españoles de la historia en su puesto Y el mérito de haber roto la maldición de españa en las competiciones Pero también tiene mérito la 2024 q sin tanta calidad han salido campeones |
Ayer 11:56
| Lo suyo seria 2010 vs 2024, ya que aunque es prácticamente la misma selección, hay llegado mas mermada al mundial. |
Ayer 11:56
|
De los q pones, solo cucu es mejor q capdevilla.. Luego compara a Alonso con olmo , q a parte q Alonso se mea en olmo , no juegan en la misma posición, habría q compararlo con don iniesta.... Y a pedro con lamine, q ahí si q gana lamine |
Ayer 11:57
|
De portero si. Con los pies y en lectura de juego no. Yo tendría dudas de a quién poner, ya que Unai es fundamental para el juego actual de la selección. La jugada comienza con él y sabe adelantarse a ese pase a la espalda de la defensa. Y vuelvo a repetir, Casilla parando es mejor, pero ahí está Unai, que gracias al juego de la selección tiene el record de imbatibilidad |
Editado: Ayer 12:00 -
Ayer 11:58
| En 2010 todos prácticamente eran la estrellas de su equipo, hoy en día algunos son la estrella y otros el complemento perfecto para esas estrellas |
Ayer 12:05
|
Hasta los suplentes de 2010 podrían poner en muchos aprietos a los de 2026. Vale que 2026 es mejor equipo y posiblemente uno de los mejores de los mundiales, pero en 2010 en España eran todos superhéroes, los mejores en sus demarcaciones y eso que algunos como Iniesta o Casillas no estaban en su mejor momento. Pero uf! cuando se acercaban a su nivel alto, eran intratables, nadie podía con ellos. Sólo estaban a mejor nivel los laterales de 2026, Porro y Cucurella, por Ramos y Capdevila, y mucho ojo que estos dos tenían un pase largo muy bueno que a Porro y Cucurella no les he visto. Por no hablar de otras opciones como remates de cabeza de Ramos y no se si habría empezado con los penaltis. Es que ahora se puede parar a un Messi, un Cristiano, un Olise-Mbappe. Pero estamos hablando de que en 2010 había varios jugadores con ese nivel o superior y a ver como le meten mano a eso (que es lo que les pasaba a los rivales). Xavi-Iniesta-Busquet. O Cesc, Silva, Xabi. Y delante Villa y Torres o si queríamos colgar balones (algo que la de 2026 ni de coña puede hacer tan bien), a Llorente, que era otra bestia rematadora. Y si lo que querías era hacer eso podías acompañarle de Navas o Pedro que tenían desborde y buen pase, sin obviar que ellos mismos podían ser los que finalizasen. Vamos, posibilidades de ganar, sí, pero la ventaja y bastante, la tiene 2010. Es que no íbamos a ver el balón, y ellos tienen más variedad de opciones, y más posibilidades a balón parado. También ventaja en los penaltis. |
Ayer 12:05
|
Aunque individualmente la del 2010 tenía una generación impresionante, la selección actual -además de ganar con menos agobios el mundial- tiene más automatismos de equipo, y tiene las opciones de ataque por las bandas de Lamine y de Nico. Llega estar Nico al 100%, y estoy convencido que los marcadores hubieran sido más abultados. En la prensa británica ponen a Nico como el revulsivo de la final, y no por la asistencia, sino por abrir la lata de la defensa argentina. Aunque pensemos que Lamine no ha destacado, creo que hizo un trabajazo al llevarse dos defensas rivales siempre a vigilarle, dejando espacio para los demás en ataque.... un Nico Williams que se llevase a otros dos, hubiera dejado las defensas como coladeros... o a los equipos rivales sin recursos de ataque. En todo caso... del 2010, en plan "regreso al futuro", hubiera sido genial tener a David Villa |
Ayer 12:06
|
Con la de 2010 se sufría, pero con esta me he pasado la Euro y el Mundial con cero sufrimiento y eso que nos ha tocado enfrentarnos a la Argentina de Messi, a la mejor Francia de la historia dos veces, a Inlaterra, Italia, Portugal, Alemania... |
Ayer 12:08
|
El entrenador cuenta y Del Bosque no le llega a la altura de los zapatos a Luis de la Fuente. Sin duda sería un partido muy bonito de ver ,lo decidirían detalles ,en 2010 teníamos un gran goleador como Villa que sin embargo ahora echamos en falta igual ese detalle puede ser clave |
Ayer 12:09
| con la defensa y control de juego que tiene la de 26... tengo muchas dudas pero creo que la actual. y eso que soy un enamorado de la generación del 10 |
Ayer 12:12
|
Las comparaciones son una tontería. Por que inconscientemente vas a comparar carreras enteras con jugadores que o están empezando o están jugando y pueden aun dar su mejor versión. Me refiero, ¿que vais a comparar a Cubarsi-Laporte con Puyol-Pique o Ramos-Pique? Por carrera se va elegir la pareja de 2010, pero es justo? NO. CUbarsi está empezando y Laporte a dado un nivel de leyenda este mundial, el resultado es que solo han encajado un gol, algo histórico que no se habia producido en ningun mundial. Por tanto es mejor pareja la de 2010? Por nombres tal vez, por resultado en el mundial no. |
Ayer 12:17
| Creo que esta selección tiene "algo" que la diferencia del resto y una cohesión que no es habitual y ahí se ve la mano del entrenador actual. |
Ayer 12:17
|
2010 por veteranía, además de ser mejor individualmente. Los rivales creo que eran mejores, tenían más fútbol. De estas, sólo Portugal ha disputado el balón El entrenador de 2026 es mejor, eso si. Lleva 10 años trabajando con ellos y siempre que hace un cambio le acaba ganando el partido. |