🚀 ¿Qué os parece mi cartera de inversión este 2026? 🤑
Ayer 13:10
Lo mandé el otro dia en otro hilo igual:![]() PD: Esa cartera te la has hecho con ChatGPT 100% |
Ayer 20:20
| EEUU no pesa el 65% en FTSE world? Lo mismo que en MSCI World que es solo de algunos países desarrollados así que estaría muy sobre ponderado EEUU no? |
Ayer 20:25
|
Ambos son índices por capitalización bursátil, por lo que replican la foto actual del mercado independientemente de los países en los que estén esas empresas |
Ayer 20:51
| Pues como las bolsas estadounidenses pesan en torno al 65% sobre el volumen bursátil mundial, mientras que el PIB de EEUU sobre el mundial es solo el 25%, por muy internacionalizadas que estén las empresas estadounidenses me parece una sobre exposición FTSE World y MSCI ACWI respecto a Estados Unidos que combinando World, Emergentes y Small CAPS, es más el FTSE World y MSCI ACWI por no incluir empresas de pequeño tamaño sobrepondera aún más EEUU, por lo menos MSCI ACWI IMI incluye más. |
Ayer 22:07
|
Pues como las bolsas estadounidenses pesan en torno al 65% sobre el volumen bursátil mundial, mientras que el PIB de EEUU sobre el mundial es solo el 25%, por muy internacionalizadas que estén las empresas estadounidenses me parece una sobre exposición FTSE World y MSCI ACWI respecto a Estados Unidos que combinando World, Emergentes y Small CAPS, es más el FTSE World y MSCI ACWI por no incluir empresas de pequeño tamaño sobrepondera aún más EEUU, por lo menos MSCI ACWI IMI incluye más.
Hablamos de compañías globales, no de multinacionales. Apple o Microsoft operan hasta en China |
Ayer 22:43
| Que sí, que ya he dicho yo que están internacionalizadas, pero ni asinse justifica que sea el 65% del valor bursátil global, eso es porque tienen múltiplos de valoración sobre su negocio demasiado altos. |