🚀 ¿Qué os parece mi cartera de inversión este 2026? 🤑

NewLay
u mirin brah
El coleccionista de ETFs
Maurete
ForoCoches: Miembro
Cita de NewLay
El coleccionista de ETFs
RocosoSabroso
Lo que más curiosidad me suscita de esa cartera es el capital que hay ahí metido
Tommy_Shelby
Cuenta verificada ☑️
Lo mandé el otro dia en otro hilo igual:

PD: Esa cartera te la has hecho con ChatGPT 100%
DanoneBlanco
o de Macedonia
Cita de Tommy_Shelby

Jajajaja la imagen es brutal. Y real a más no poder.
Kadet
ForoCoches: Usuario
Cita de Tommy_Shelby

EEUU no pesa el 65% en FTSE world? Lo mismo que en MSCI World que es solo de algunos países desarrollados así que estaría muy sobre ponderado EEUU no?
RocosoSabroso
Cita de Kadet
EEUU no pesa el 65% en FTSE world? Lo mismo que en MSCI World que es solo de algunos países desarrollados así que estaría muy sobre ponderado EEUU no?
El FTSE all world y el MSCI acwi son bastante similares, el FTSE tiene algunas empresas mas

Ambos son índices por capitalización bursátil, por lo que replican la foto actual del mercado independientemente de los países en los que estén esas empresas
Kadet
Cita de RocosoSabroso
El FTSE all world y el MSCI acwi son bastante similares, el FTSE tiene algunas empresas mas

Ambos son índices por capitalización bursátil, por lo que replican la foto actual del mercado independientemente de los países en los que estén esas empresas
Pues como las bolsas estadounidenses pesan en torno al 65% sobre el volumen bursátil mundial, mientras que el PIB de EEUU sobre el mundial es solo el 25%, por muy internacionalizadas que estén las empresas estadounidenses me parece una sobre exposición FTSE World y MSCI ACWI respecto a Estados Unidos que combinando World, Emergentes y Small CAPS, es más el FTSE World y MSCI ACWI por no incluir empresas de pequeño tamaño sobrepondera aún más EEUU, por lo menos MSCI ACWI IMI incluye más.
RocosoSabroso
Cita de Kadet
Pues como las bolsas estadounidenses pesan en torno al 65% sobre el volumen bursátil mundial, mientras que el PIB de EEUU sobre el mundial es solo el 25%, por muy internacionalizadas que estén las empresas estadounidenses me parece una sobre exposición FTSE World y MSCI ACWI respecto a Estados Unidos que combinando World, Emergentes y Small CAPS, es más el FTSE World y MSCI ACWI por no incluir empresas de pequeño tamaño sobrepondera aún más EEUU, por lo menos MSCI ACWI IMI incluye más.
Es un índice por cotización de empresas, no de bolsas

Hablamos de compañías globales, no de multinacionales. Apple o Microsoft operan hasta en China
Kadet
Cita de RocosoSabroso
Es un índice por cotización de empresas, no de bolsas

Hablamos de compañías globales, no de multinacionales. Apple o Microsoft operan hasta en China
Que sí, que ya he dicho yo que están internacionalizadas, pero ni asinse justifica que sea el 65% del valor bursátil global, eso es porque tienen múltiplos de valoración sobre su negocio demasiado altos.
marzelinor
Cita de Tommy_Shelby

This. No sé puede explicar mejor.La cartera del op, un sinsentido plagado de fomo.
Taessie
El hombre que susurraba a los ETFs
← A InverForo
Amazon
Nuevas ofertas cada día