¿Por qué el nacionalismo Español no asume el Vasco y el Catalán como parte de ellos?
19-jul-2026 20:20
|
El único idioma que debería enseñarse en el colegio es el español (ni castellano, ni pollas, ESPAÑOL). Las lenguas regionales que se traten como OPTATIVAS, junto al inglés y francés. Ni un puto duro a subvencionar ningún idioma. Ya verías qué rápido morían esas lenguas mantenidas con respiradores artificiales. |
20-jul-2026 11:34
| Exacto. Además cada uno puede defender su postura sin recurrir a la violencia. Para mí Euskadi es una parte fundamental de España y ojalá los violentos y demas vayan a menos. |
20-jul-2026 11:41
|
Porque el concepto de nación es el binomio gente más cultura y en una nación con dos (o más) lenguas propias el uso de una por definición excluya a las otras. Los nacionalismos nacen en el s.XIX por cierto. Si cambias los términos del debate (ciudadanía en vez de nación) todo es más sencillo y aglutinador: se puede ser ciudadano de un país y hablar y tener las costumbres que te de la gana. De lo contrario terminas diciendo sandeces como que la selección francesa no tiene franceses y cosas así. |
20-jul-2026 11:43
| Yo soy turbo extremo derecho y siempre he considerado a los vascos y catalanes tan españoles como cualquiera o más, incluyendo lengua y tradiciones por supuesto. Es tan triste el nacionalismo castellano intransigente como cualquier otro. España es mucho más que eso |
20-jul-2026 11:50
| Puto subnormal, te lo voy a explicar. Fueron suspendidos por ser "españoles", no por hacer mal el examen. Tu eres la demostración de porqué no se debe aceptar vuestra idea estúpida de nacionalismo, que ensucia lo que de verdad es el nacionalismo o patriotismo. |
20-jul-2026 12:04
|
Vaya por delante que soy Vasco no independentista que solo uso el Vasco cuando me encuentro camareros latinos por tocar los huevos pero siempre me ha hecho gracia como el supuesto partido patriota Español (al que lamentablemente voté) considera mil veces mas Español a un Peruano que habla Castellano y va a misa (en 2026) antes que a mi que me la pela la religión, que tengo cultura Vasca y que probablemente mi familia lleve viviendo aquí desde como mínimo el 711
Me parece una tontería todo eso que has dicho. La mayoría de gente de España no tiene esos problemas identitarios. Podrás ser vasco, catalán, gallego, castellano o lo que quieras, pero para mí todos somos españoles |
20-jul-2026 19:15
|
Pues, sepa usted que eso es denunciable, supongo que lo habrán denunciado, no? |
20-jul-2026 19:18
| Pues no ha habido "Patriotas" estos años echando pestes de catalanes y vascos... ¡Espera!, Los sigue habiendo. |
Editado: 20-jul-2026 19:23 -
20-jul-2026 19:24
| Los nacionalismos vasco, catalán, gallego y andaluz tienen en común que son antiespañoles. También son muy excluyentes, no admiten que alguien sea catalán y español por ejemplo. En ese contexto es imposible una compatibilidad con una España mínimamente identitaria. |
20-jul-2026 19:25
| Tu argumento es muy correcto pero precisamente el "nacionalismo españita" para darle otro nombre más acorde, nah, paso de aburrirte con lo que ya sabes. |
20-jul-2026 19:26
| Vamos, yo vi gente con la ikurriña viendo el partido de la selección junto a banderas españolas. No pasaba nada y todos respetaban a todos. Mira el otro lado a ver qué pasaría y me cuentas. |
20-jul-2026 19:28
|
No se de que hablas. Ese partido y cualquiera anti independentista critica a los independentistas, no al resto.
El lameculismo al sudamericano no es por temas independentistas, es porque los políticos han decidido que esa inmigración sea la que les solucione la papeleta de la baja natalidad. Y entonces hay que hacerles la pelota, darles privilegios, etc. De cualquier forma, pienso que los partidos españolistas lo están haciendo muy mal con el tema del independentismo. Hay que ser mas inteligente y tirar de psicología o estrategias similares. Si solo buscas el enfrentamiento solo vas a crear mas independentistas. Y encima es que lo tienen mas facil que el otro bando. Con la fuerza del castellano, con toda la música, youtubers, series, equipos deportivos y un montón de cosas, que al final acaban influyendo en la visión de la gente, sería muy fácil guiar a los jóvenes vascos o catalanes al lado español. En unas pocas generaciones acabas con el independentismo porque no habría jóvenes que lo siquiesen. Pero si te dedicas a generar enfrentameinto, al final los espantas porque muchos acaban pensando justo lo que has dicho: coño, España va contra mi porque soy vasco o catalan. En este país los políticos solo saben hacer dos cosas con el independentismo: 1. Enfrentarse a él por las malas 2. Concederle todo lo que pida. Y ambas son soluciones igual de malas. Ya sabéis lo que va a pasar con el independentismo cuando gobierne PP y VOX, que va a repuntar de nuevo. Y eso es porque no saben llevar este tema. Pero igual que no lo sabe llevar el pueblo en general, mismamente este foro. Aquí aparece un vasco o catalań no independentista, el resto empieza a soltarle gilipolleces y prácticamente lo convierten en independentista a la fuerza. Con el independentismo hay que tener mano izquierda, inteligencia y paciencia para dejar que el tiempo de sus frutos. Pero los políticos de mierda prefieren pelear inutilmente con él y fortalecerlo o bien concederle todo lo que pieden para que no den mucho la mata y fortalecerlo. Aunque al final la mejor forma de acabar con el independentismo es hacer que el país funcione bien. Tinen un gobierno competente, solucionando todos los problemas y haciendo que España parezca la nueva Suiza y no hay ni un catalán o vasco que se quiera ir ![]() |
20-jul-2026 19:32
|
Vaya por delante que soy Vasco no independentista que solo uso el Vasco cuando me encuentro camareros latinos por tocar los huevos pero siempre me ha hecho gracia como el supuesto partido patriota Español (al que lamentablemente voté) considera mil veces mas Español a un Peruano que habla Castellano y va a misa (en 2026) antes que a mi que me la pela la religión, que tengo cultura Vasca y que probablemente mi familia lleve viviendo aquí desde como mínimo el 711
Vaya paja mental que te has hecho. |
20-jul-2026 23:23
| Ya lo han denunciado y les han subido la nota. Pero han encubierto al extremista que lo hizo y no ha recibido castigo |
20-jul-2026 23:31
|
Si no eres troll, te contestaré con lo que pienso: el nacionalismo vasco y catalán sólo se construyen en oposición a la existencia de España, por tanto son excluyentes y no se puede convivir con ellos, ya que su aspiración es la separación y por lo tanto la destrucción de la nación española. Además, en los partidos nacionalistas separatistas más importantes, tanto catalanes como vascos, hay además un componente fuertemente racista hacia los "castellanos" no hay más que leer a Arana o incluso a Pujol que claramente consideran a vascos y catalanes como "razas" superiores. Otra cosa es que entiendas por nacionalismo el apego a una cultura tradicional, la defensa de una lengua autóctona o tener instituciones locales con amplias competencias. Pero eso ya lo tienen. |
21-jul-2026 17:23
|
Si no eres troll, te contestaré con lo que pienso: el nacionalismo vasco y catalán sólo se construyen en oposición a la existencia de España, por tanto son excluyentes y no se puede convivir con ellos, ya que su aspiración es la separación y por lo tanto la destrucción de la nación española.
Además, en los partidos nacionalistas separatistas más importantes, tanto catalanes como vascos, hay además un componente fuertemente racista hacia los "castellanos" no hay más que leer a Arana o incluso a Pujol que claramente consideran a vascos y catalanes como "razas" superiores. Otra cosa es que entiendas por nacionalismo el apego a una cultura tradicional, la defensa de una lengua autóctona o tener instituciones locales con amplias competencias. Pero eso ya lo tienen. |
21-jul-2026 18:02
|
No suspendieron por españoles, suspendieron porque no sabían euskara, no tenían ni idea. Los oías hablar y era de risa. Algunos diciendo que se habían sacado el b1 y el b2, no sé de dónde. |
21-jul-2026 20:50
|
Es cierto que el vascuence y el catalán son lenguas españolas, autóctonas en el territorio de las Vascongadas y Cataluña, que son España. Por tanto, lenguas españolas. Tampoco hay dudas de que el castellano o español también es una lengua autóctona en esos territorios, donde lleva hablándose también desde hace siglos. |