Moto deportiva carnet A
11-jul-2026 18:36
|
La más bonita para mí es la Suzuki, la diferencia de 8cv con respecto a la Honda no creo que sea nada notoria. La Daytona la descartaría porque tiene historias endemicas con el encendido |
11-jul-2026 22:27
| De momento el cambio está parado por cuestiones familiares, pero de hacerlo hoy, a 7.999€ me quedaría con la Suzuki antes que la Zontes. Con el precio original de la Suzuki hubiera tirado a por la Zontes. |
11-jul-2026 22:35
|
Yo me he montado en las 3 y he probado la Daytona (limitada). La suzuki en “blanco” me pareció preciosa en persona, pero las estriberas me quedaban muy incomodas al bajar los pies y me daba contra las espinillas. La CBR me pareció muy cara y pesada, pero bastante comoda. Yo me quedaria con la Daytona de calle. El tricilindrico es un motor muy comodo dando potencia en rodo el rango utilizable pero a la vez con el punto macarra. De hecho por eso fue la que terminó comprándose mi mujer. Tiene ya 16.000km y 0 problemas. El shur de arriba que dice que tiene problemas endemicos con el encendido supongo que se refiere al problema que tenian los primeros motores de Triumph660 con un tema de vapores en la admision. Pero lleva solucionado lo menos 2 años con un recall de un cambio de tubos de admision. |
13-jul-2026 09:36
|
Yo en muchisimas comparativas que me ví en su momento ponian a la gsx8r como de las mejores... o incluso la mejor, @Senna_NSX te podrá dar mejor información que es flamante poseedor de una naranja, suerte en la elección shur! https://forocoches.com/foro/showthre...551&highlight= |
13-jul-2026 10:16
|
Te diré de lo que nadie habla: Las tricilíndricas son más divertidas, más rápidas y tienen mucho más sentido que las tetras para uso de calle (y a veces de circuito) Hasta que llegues a 11.000 RPM en la CBR y empiece la diversión, con la Daytona habrás subido dos marchas más y de eso se trata, de divertirse. Mi consejo, si las quieres nuevas, es que LAS PRUEBES. Yo he tenido la CBR, es un maquinón y no te arrepentirás de la compra, pero la daytona es mucho más divertida. Una pena que el nuevo modelo solo llegue a los 95cv y le hayan subido tanto el peso. La GSX para mi está fuera de lugar. Edit: lo de honda es honda no es por decir, hacen motores sobredimensionados y con una relación de compresión relativamente pequeña, por eso duran tanto, pero la Daytona lleva un motor mejorado desde hace más de 20 años, por lo que tampoco tendrás ningún problema. |
Editado: 13-jul-2026 10:20 -
13-jul-2026 10:30
A eso iba.![]() Sobre las 3 F que preguntas, la Suzuki, creo que es la mejor/calidad precio, y esteticamente tambien es la que mas me gusta, yo si la he visto en la calle, y es mas guapa que en foto. |
13-jul-2026 10:54
|
Te diré de lo que nadie habla:
Las tricilíndricas son más divertidas, más rápidas y tienen mucho más sentido que las tetras para uso de calle (y a veces de circuito) Hasta que llegues a 11.000 RPM en la CBR y empiece la diversión, con la Daytona habrás subido dos marchas más y de eso se trata, de divertirse. Mi consejo, si las quieres nuevas, es que LAS PRUEBES. Yo he tenido la CBR, es un maquinón y no te arrepentirás de la compra, pero la daytona es mucho más divertida. Una pena que el nuevo modelo solo llegue a los 95cv y le hayan subido tanto el peso. La GSX para mi está fuera de lugar. Edit: lo de honda es honda no es por decir, hacen motores sobredimensionados y con una relación de compresión relativamente pequeña, por eso duran tanto, pero la Daytona lleva un motor mejorado desde hace más de 20 años, por lo que tampoco tendrás ningún problema. |
13-jul-2026 10:55
| Pero la Triumph empuja fuerte desde muy abajo, que es a lo que se refiere el shur. |
13-jul-2026 11:10
| Vale pensaba que decía que la diversión era el llegar a esas rpm y que la triumph es aburrida porque habrás tenido que subir de marcha varias veces (yo pensando que se refería a que se moría antes que la cbr) |
13-jul-2026 11:27
|
Yo en muchisimas comparativas que me ví en su momento ponian a la gsx8r como de las mejores... o incluso la mejor, @Senna_NSX te podrá dar mejor información que es flamante poseedor de una naranja, suerte en la elección shur!
https://forocoches.com/foro/showthre...551&highlight= Mande No solo son bajos ,tambien medios Es un motor que empieza antes y se acaba antes Asi de simple Da igual la marcha,siempre sale disparada
|
Editado: 13-jul-2026 11:29 -
13-jul-2026 11:52
|
Yo en muchisimas comparativas que me ví en su momento ponian a la gsx8r como de las mejores... o incluso la mejor, @Senna_NSX te podrá dar mejor información que es flamante poseedor de una naranja, suerte en la elección shur!
https://forocoches.com/foro/showthre...551&highlight= |
13-jul-2026 12:09
). Qué bonita es. ¿Qué tal le quedará un topcase? Como a una Virgen un Ak47 seguro...@Yagebu: Yo en tu situación...diría que el corazón me tira a por la Daytona, y la cabeza a por la Suzuki. La Suzuki es una moto más sensata, que te va a dar tranquilidad mental a la hora de costes/recambios/mantenimiento. La Daytona también, pero un poco menos. Tengo un amigo con una 765RS y ha tenido algunas pegas de esperas de recambios y problemas con el servicio técnico...no está muy contento con el taller. Aún así vas a disfrutar cualquiera de ellas. Saludos |
13-jul-2026 12:44
|
80cv puede que se te quede corta en unos meses. Yo iría a algo con unos 100cv. |
13-jul-2026 14:57
|
¿Ya estás aquí con fotos de tu moto? Macho que no quiero comprarme una (bueno quiero, pero no debo
). Qué bonita es. ¿Qué tal le quedará un topcase? Como a una Virgen un Ak47 seguro...@Yagebu: Yo en tu situación...diría que el corazón me tira a por la Daytona, y la cabeza a por la Suzuki. La Suzuki es una moto más sensata, que te va a dar tranquilidad mental a la hora de costes/recambios/mantenimiento. La Daytona también, pero un poco menos. Tengo un amigo con una 765RS y ha tenido algunas pegas de esperas de recambios y problemas con el servicio técnico...no está muy contento con el taller. Aún así vas a disfrutar cualquiera de ellas. Saludos Tuve tambien la CBR pero del 21, es que el motor de la Suzuki no tiene nada que ver,cero Soy muy de tetras, vaya por delante, Mas que probablemente en conjunto la Honda sea mejor moto, de hecho me parecio en su dia que tenia muy buenas suspensiones que son el talon de aquiles de la 8R, no malas pero muy F, de hecho llevo la precarga al maximo detras que por cierto mejora muy mucho el comportamiento sport a costa de perder comodidad como es obvio La Triumph no la he llevado asi que no puedo opinar, pero la RS 660 si por ejemplo En el precio que estan ahora mismo, si te gusta esteticamente es que la duda ofende Suzuki haciendo de Suzuki TC,ABS,modos y acelerador electronico,un Quickshifter que funciona muy bien,mejor que el de la Hayabusa por ejemplo, unos frenos muy buenos,consumos jodidamente ridiculos con autonomias sobre 300 kms y un propulsor que es de lo mejor que he probado en mi puta vida, sale siempre cuando quieres, da igual la marcha,es muy Hayabusa esto que digo En la 8R tocas la caja cambios porque quieres, no hace falta, puedes incluso entrar pasado de marcha y salir perfectamente con una alegria instantanea al gas Lo he comentado antes, es un motor que empieza antes que los demas y se acaba antes con lo que lo hace super super divertido para esas mierdas de rutas y curvas ratoneras que os ponen el rabo venoso Hay motos del segmento, seguramente mejores Pero en esta Suzuki todo va, muy muy bien,es la magia de su simpleza Y el motor para mi uso, es un 10 de 10 Esteticamente, que decir, me parece de siempre preciosa en el concepto que es, F actual recortada con guardabarros pa tender la ropa y los semimanillares casi mas altos que la cupula, dentro de eso, una corrida completa
|
Editado: 13-jul-2026 14:59 -
13-jul-2026 15:10
|
Yo he probado la 8R y he de reconocer que siendo yo tetracilindrista, me encantó, salvo por el sonido y por la estética del arado trasero que lleva por portamatrícula. Por todo lo demás, es cómoda, ergonomica, bien rematada, ágil, y frena muy, muy bien, de hecho estas fueron las dos cosas que me sorprendieron más gratamente, su agilidad y su freno. Es una moto que da mucha confianza, que permite hacerlo todo fácil y bien. Como pero, y yo que no soy mucho de innovaciones, no le cogí el puntillo al quick shifter para bajar marcha. Para arriba iba de lujo, pero para bajar marcha no sé si no le daba yo con el punto correcto de revoluciones, o si es que soy un muñones para todo lo que no sea gestionar un embrague para cada cambio. La que probé yo era azul, pero ayer vi una naranja o amarilla, no sabría decirte, que me pareció muy llamativa. Nunca la había visto en ese color. En cuanto a la CBR, yo creo que es un valor seguro, es una moto que le suele gustar a todo el mundo que no busque algo radical, de fácil uso y que suene bien. De la Triumph, no opino, que no la conozco, pero no me llama la atención para nada.
|
Editado: 13-jul-2026 15:12 -
13-jul-2026 15:14
|
Yo he probado la 8R y he de reconocer que siendo yo tetracilindrista, me encantó, salvo por el sonido y por la estética del arado trasero que lleva por portamatrícula.
Por todo lo demás, es cómoda, ergonomica, bien rematada, ágil, y frena muy, muy bien, de hecho estas fueron las dos cosas que me sorprendieron más gratamente, su agilidad y su freno. Es una moto que da mucha confianza, que permite hacerlo todo fácil y bien. Como pero, y yo que no soy mucho de innovaciones, no le cogí el puntillo al quick shifter para bajar marcha. Para arriba iba de lujo, pero para bajar marcha no sé si no le daba yo con el punto correcto de revoluciones, o si es que soy un muñones para todo lo que no sea gestionar un embrague para cada cambio. La que probé yo era azul, pero ayer vi una naranja o amarilla, no sabría decirte, que me pareció muy llamativa. Nunca la había visto en ese color. En cuanto a la CBR, yo creo que es un valor seguro, es una moto que le suele gustar a todo el mundo que no busque algo radical, de fácil uso y que suene bien. Tiene un tacto simpatico Bajar es solo apretar levemente, y baja como mantequilla No eres un muñones, va tan bien cuando lo pruebas y lo conoces que no te lo esperas, lleva adaptacion sobre todo si vas envenenado y tienes que cambiar a modo ZEN PAZ INTERIOR para silbarle y baja entonces,como una caricia Es solo aplicar una leve fuerza, leve,insignificante, si aprietas, rasca y es brusco El de la Hayabusa me tenia hasta los cojones para bajar por ejemplo |
13-jul-2026 19:30
| para el A como dice el titulo,"creo" que no necesito más... Pero nunca se sabe jijiji... |
13-jul-2026 22:56
|
Pensé lo mismo jajajaa. Hay que ir a buscarlas al pasado. Equivalente a lo que pide el op, una gsxr 750, la daitona 675 o una cbr 600rr, con esas si sentías que ivas en una deportiva con potencia. |
14-jul-2026 09:03
|
No sabría cuál elegir. Las tres son muy buenas motos, y me gustan las 3….pero lo que tiene una, le falta a la otra.
Quizás la Daytona sería mi candidata. La zx4rr no te gusta? Yo estuve en tu situación y acabé con una. De todas formas, no hagas ni caso de lo que te digamos. Compra la que más te guste, fin. No vas a fallar. ![]() |
14-jul-2026 09:26
|
Pero en conjunto, es una pasada. Postura, sonido y manejo como una auténtica R, pero en "pequeño". Si buscas algo divertido y que te de sensaciones, es tu moto. Parte ciclo junto con su peso y tamaño, de diez. Buen aplomo a altas velocidades, quickshifter suave…. Creo que no hay nada similar a día de hoy en el mercado. Alguna marca china va a sacar algo parecido creo. De estas se han vendido bastantes y a estas alturas ya se puede decir que es fiable y no dan un solo problema. Quería hacer un hilo después de 6000kms, a ver si me animo. Me suena que hay un par de hilos hablando más a fondo de esta moto, echa un vistazo en el buscador. Un saludo! Al OP: Compra la Churruki
|
14-jul-2026 09:44
| Buenas shur, yo llevo 11000km con la GSX8R y la verdad que estoy encantado. La uso para todo, rutas ciudad y currar. Por ciudad calienta a la mínima pero la postura de conducción se me hace muy muy cómoda, como te decían arriba es más una F que una R(1.80 por aquí). Consumo la tengo en 6L, pero ya te digo que hago mucho más ciudad que carretera. En rutas suele andar por 4-4.5. Suena muy poco, que para mi gusto es ideal, no me gusta hacer ruido con la moto por raro que suene. De seguro pago 300 euros a terceros con 28 años y sacándolo al día siguiente de sacarme el A, eso si, con 9 años de A2 que no sé si importa. El todo riesgo me cobraban 1400 el primer año si no me equivoco, este año ya me bajaría a 700 o así. |
14-jul-2026 09:49
|
Ni son deportivas ni son del A. Estarían en la categoría de limitables para A2. Dicho esto, me quedaría la Suzuki. |
14-jul-2026 10:34
|
Mi regla es que si no te la dejan probar, es que no merecen tu pasta, así que pasando de la Triumph. La Honda y la Suzuki son muy diferentes. Tienes que probarlas. A no ser que te guste mucho, mucho más la Honda... La Suzuki es mucho mejor compra con ese precio regalado de ahora. |
14-jul-2026 11:54
|
Yo tengo la Daytona y estoy contentísimo, aunque si le vas a cambiar el escape hay pocas opciones y la mayoría cambian la estética del original. Con la altura te recomiendo probarla, porque aunque el asiento es 810 mm, por postura es posible que llegues peor que en otras que tengan el asiento a la misma distancia (yo al menos noto la cadera como mas elevada que en la ninja 650). |
14-jul-2026 12:05
|
Buenas shur, yo llevo 11000km con la GSX8R y la verdad que estoy encantado. La uso para todo, rutas ciudad y currar. Por ciudad calienta a la mínima pero la postura de conducción se me hace muy muy cómoda, como te decían arriba es más una F que una R(1.80 por aquí). Consumo la tengo en 6L, pero ya te digo que hago mucho más ciudad que carretera. En rutas suele andar por 4-4.5. Suena muy poco, que para mi gusto es ideal, no me gusta hacer ruido con la moto por raro que suene. De seguro pago 300 euros a terceros con 28 años y sacándolo al día siguiente de sacarme el A, eso si, con 9 años de A2 que no sé si importa. El todo riesgo me cobraban 1400 el primer año si no me equivoco, este año ya me bajaría a 700 o así.
|
14-jul-2026 12:13
| Eso pienso yo tambien, el comercial que me ha atendido que me mira por encima del hombro y que no la tienen de prueba(he visto 3 daytonas en la tienda), la verdad que me ha dejado muy mal sabor de boca y no merecen mi dinero...Será que como tienen la tienda grande con mucho stock y es la única tienda de la zona de kawa, triumph y Zontes no les faltaran ventas... |
14-jul-2026 12:18
|
Yo tengo la Daytona y estoy contentísimo, aunque si le vas a cambiar el escape hay pocas opciones y la mayoría cambian la estética del original.
Con la altura te recomiendo probarla, porque aunque el asiento es 810 mm, por postura es posible que llegues peor que en otras que tengan el asiento a la misma distancia (yo al menos noto la cadera como mas elevada que en la ninja 650). |

). Qué bonita es. ¿Qué tal le quedará un topcase?
Como a una Virgen un Ak47 seguro...