Sin consolas, cómo quedaría la industria?
04-jul-2026 07:26
|
Sé que hay mil hilos pesimistas pero yo de verdad lo pienso.
Creo que tanto Sony como Microsoft se van a estampar en la próxima generación y las dos, con suerte, quedarán como desarrolladoras... Sí no venderán los estudios, licencias y a otra cosa. Si solo quedara Nintendo por ahí a lo suyo, cómo quedaría la industria? Seguiría viviendo tal y como la conocemos únicamente con una consola y PC? Seguirá compensando gastar 300M en una gran producción? Mucho mas sana, todo basado en pc pero con competencia entre tiendas. Lo de las consolas es algo que colea de decadas atras, de un paradigma empresarial muy cuestionable y litigable que busca el jardin cerrado, el monopolio, algo de lo que ha abusado sobremanera nintendo desde el inicio y luego apple. Desde una perspectiva de gasto que crees que es mas factible/eficiente economicamente? Crear un launcher/os ligero/tienda propia y usar simplemente arquitecturas tipo pc abiertas o dejarte morteradas en una maquina propia monouso. Lo de las consolitas es como si a sony años atras cuando compro estudios de cine se le hubiera metido entre ceja y ceja que si querias ver sus producciones tenias que usar su reproductor o tv si o si... Francamente a ver si microsoft saca un windows modular con modo xbox, steamos evoluciona mas y tenemos una competencia real de maquinas basadas en pc donde tendras tiendas y servicios multiples y habra competencia real en quien ofrece la mejor experiencia de usuario y precios y no la ridiculez de tener que tener 3 cacharros diferentes en casa si quieres jugarlo todo. |
04-jul-2026 07:29
|
Mucho mejor que ahora, tendríamos los mismos juegos pero sin necesidad de comprarse tantos aparatos.
Superproducciones tendríamos igual, tenemos GTA, Assassin's Creed, Cyberpunk, Call of duty, Genshin Impact, Tomb Raider... Lo malo a la gente que se le da mal usar el PC, ya sea porque lo llena de virus o porque le da un error puntual que googleas en 1 min y se bloquean. Esa gente necesita una consola. Tan sencillo como crear sistemas para juegos en pc, como el de la xbox. A ver si se puede sacar un puto juego para centenares de configuraciones, el mismo windows con soporte para muchos mas dispositivos y tareas y va a ser ciencia aeroespacial adaptar el sistema de xbox a cualquier pc, otra cosa es que Microsoft funcione como el puto culo a nivel interno. |
04-jul-2026 08:49
|
En muchos foros cada vez que nintendo sacaba una consola nueva se decía que iba a desaparecer, que si no iba a vender que si bla, bla,bla. Y ahí está dando guerra. No me alegro de la desaparición del formato físico, pero es lo que ha pasado practicamente con el PC, ya no hay PC con lector de Blu-ray, tienes que comprar uno externo, antes o despues iba a pasar en consolas y ahora muchos se quejan y hacen ruido pero al final Sony seguirá dando guerra. |