Tema Polémico: ¿Compras juegos de Salida?

koljaiczek
ForoCoches: Miembro
Hace 20/25 años sí. Los juegos salían relativamente pulidos y no solían defraudar. Además, las posibilidades para engordar la biblioteca por otras vías (hablamos de las legales) eran minúsculas comparadas con hoy en día: apenas existían las ofertas y aún faltaba mucho para que apareciera el concepto de indie. Si querías jugar a algo nuevo, debáis pasar por caja. Por otra parte, los juegos SI solían incluir importantes novedades creativas y técnicas.

Pero... ahora mismo, la oferta es apabullante. A mi me falta vida simplemente para probar algunos juegos relativamente recientes (de más de 3 o 4 años) que tuve que dejar pasar en su tiempo, que ahora encuentras por menos de 20 pavos, o incluso de 10. Salvando contadas excepciones, los nuevos títulos raramente ofrecen nada nuevo: vivimos en la época de las secuelas, de los remakes o, simplemente, de reutilizar fórmulas conocidas al dictado de unos ejecutivos que sólo piensan en hacer caja.

Vamos, que por los 60 (como poco) que vale el enésimo refrito lanzado al mercado, tengo para comprar una docena de títulos "clásicos" o indies mucho más interesantes o satisfactorios. Que además tirarán de lujo en mi portatil de 800 pavos o en mi humilde Steam Deck.

Ni que decir tiene que jugaré al GTA VI en 2036, como poco (al V jugué cuando lo regalaron gratis en Epic, no digo más...)
Kiki Musampa
Miembro: ForoCoches
Yo lo hago para apoyar a la compañía que lo lanza, en caso de que le tenga algo de cariño y/o sea española. Este año he pillado 3: Saros, Mh Stories 3 y Crisol (Blades of Fire dia 1 en steam pero no de lanzamiento).
Pero lo admito es una estupidez pillar lanzamientos
denegator
ForoCoches: Usuario
Pole!!!

(Por lo de tema polémico)
Gnar
Oblivion Remastered fue el último en PC. Me ha malacostumbrado las ofertas. Los MH por ejemplo solo los compro cuando está el DLC completo y de oferta.

De Nintendo sí suelo comprar de salida. Suelen salir en buen estado y hay pocas ofertas atractivas del físico.
John Osgüel
lulz
No, no soy tonto.

Comprar de salida es jugar más caro y peor.

Esperas un tiempo y lo tienes pulido y más barato.

Será por juegos para amenizar la espera...
Thedoomcryer
Solo si me interesa mucho el juego, si no sobre la marcha.
Chorlo
Porque me sale de los huevos. Además a veces sino se me queda el juego en espera durante 10 años y cuando voy a meterle mano ha envejecido regular ( Mass Effect )
señor cuesta
Pues como dices al principio porque me sale de los cojones y por suerte me lo puedo permitir sin mayor problema. Si me apetece de salida pues lo juego de salida y si me apetece jugar a algo de hace 15 años pues lo mismo. Lo que no voy es a jugar a algo que no me apetece y quedarme con las ganas de lo que si, que para eso es un hobby y no un trabajo
Pab_V
El último que compre de salida para mí fue el Fallout 4 y porque cogí la edición coleccionista.

Desde ese momento algunos pocos he cogido de acceso anticipado que están en desarrollo y recientemente a los pocos meses la secuela del Hollow, pero fue para un regalo.
Sweetlicious
Me compré el Pokopia de salida
jotaemebe
Casi ninguno, creo que en muchos años los únicos han sido Cyberpunk 2077, CoD MWII de 2022 y Starfield. Así que tras 3 cagadas monumentales ya me niego, hasta que no vea como es y que opina la gente prefiero esperarme a ver ofertas buenas, o pillar lo que pueda de segunda mano en físico (mientras sony me deje!). Al menos cyberpunk se redimió...
Rompepotos27
depende del juego y de las ganas que le tenga
JacInt0sh
Al final yo creo que es el FOMO. Muchos de nosotros queremos estar en la conversación y no nos queremos comer spoilers.
c0mb0
no hay motivo normalmente, si el juego me flipa o llevo tiempo esperando que salga, siempre dia uno. el resto de juegos pues depende. Hay juegos que he pillado dia 1 que no tenia pensado hacer, como el Pragmata
frankbass
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Comprando los juegos cuando ya llevan tiempo en el mercado, cuestan muchísimo menos y la experiencia es la misma.

Esto tiene una excepción, los amantes del FIFA, NBA, etc....Dile a un jugador de FIFA que juegue ahora al FIFA 20...Lógicamente te mandara a la mierda.

Dicho esto, si, con GTAVI haré una excepción....
meganova
Si siempre que puedo (pero tambien juego cosas que no son novedad), este año he comprado:

Resident Evil 9
Pragmata
Yoshi and the mysterious book
007 First light
Star Fox
Rhythm Heaven

Y proximamente esto es lo que casi seguro:

Assinss Black Flag
Mouse PI (fisico)
Splatoon Raiders
Tokon
Resonence A Plague Tale
Orbitals
Wolverine
Onimusha
Rayman Legends
Ace Combat 8
Star wars Racer
Castlevania Belmonts
Phantom Blade Zero (si sale en fisico)
GTA VI
Zelda OOT
Control Resonant (estoy pensando en este)

Pass:

Denshattack!
Halo 1
Beast of reincarnation
Resonence A Plague Tale
Gears E-day
KILONDRO
Normalmente si. Algunos de los juegos que he comprado de salida últimamente:

-Mario Kart World
-Hades 2
-DK Bananza
-Death Starnding 2
-Hollow Silksong
-Starfox
-Resident Evil Requiem
-Pokopia
-Forza Horizon 6
Dominique
Mon bon père
Solo los que me interesan muchísimo: Los de From Software, los Blasphemous y alguno más …y pillo las ediciones más tochas. Ahora mismo estoy esperando que saquen la coleccionista de Silksong.

Y, por supuesto, siempre en formato físico.
Sevid*
El último juego que compré día 1 fue el Metal Gear Solid 2.
lauteno
-Zelda: A link to the past
-Stunt Racer FX
-Call of Cthulhu: Dark Corners of the earth
-Might & MAgic VIII: The day of the destroyer

Esos son los únicos juegos EN MI VIDA que me he comprado de salida, arrastrado por el hypazo.
Del último hace 22 años, así que calcula mi interés por las novedades donde debe estar.
alesupe
Compra de salida en las conjuntas para revender cuando me lo paso. Haría lo mismo con físicos pero donde vivo casi no hay mercado de segunda mano menos en Switch.
Epsilon_
La única razón que tengo para comprar un juego de salida son las ganas que le tenga.

No suelo comprar nada de salida pero 3-4 al año caen. Luego cada mes suelen caer 5-6 juegos
Duffman1942
Claro, no soy pobre
Suplicio
Gambito de DAMA
Los dos últimos juegos que compré de salida fueron un absoluto fracaso:

Batman Arkham Knight para PC. Salió con problemas de rendimiento por todos lados, una optimización lamentable. Me tuve que esperar a un parche para jugarlo. Ahora es una maravilla de juego.

Cyberpunk 2077 en PS4. De este ya os acordáis todos. También tuve que esperar un primer parche para jugarlo y aun así no se arregló gran cosa pero al menos lo pude terminar. Ahora en PS5 va bastante bien aunque todavía se pueden ver cosas que te recuerdan a aquellos días.

Ahora compraría el GTA VI, me estoy esperando a algún tráiler con el gameplay pero estoy casi seguro de que me decepcionará también.
river89
Solo caí con el Cyberpunk. Nunca más.
Shloka
Cita de river89
Solo caí con el Cyberpunk. Nunca más.

Misma experiencia... desde ese juego ya no compro nada en salida.
Igual algún DLC de un juego base ya maduro sí que me compro (por ejemplo el oxygen not included, que sacan muchos dlcs de añadir planetas, animalicos y tal pero son cosas "sencillas" y no salen rotas el día 1), pero es que la mayoría de juegos AAA salen muy pochos, hay que esperar mínimo un par de meses a que arreglen las cosas.
dreifus
Pagar precios inflados por ser beta tester de las empresas? No gracias. Los juegos los compro cuando llevan un tiempo y se han metido parches y actualizaciones.
kikalv
Soldado del Enclave
Me tiene que gustar muchísimo el videojuego para comprarlo de salida, ni recuerdo el último que compré de salida así que con eso te digo todo.
Jmmp19
Salvo contadas excepciones, no suelo comprar nada de salida. Creo que no tiene ninguna ventaja y si muchos inconvenientes
israelf
Si es en físico real, y el juego me gusta, sí.

Si no, pues no lo compro.
← A Videojuegos
Amazon
Nuevas ofertas cada día