216º Concurso de fotografía a escala: "Póngame cuarto y mitad"

teatroclkgtr
Coleccionista 1/18
voy con mi foto, muy justo de tiempo pero mas vale tarde que nunca

Snake SRT97
HEMI Lifestyle (Txule)
Cita de JJBlasco
Imponente plano semi cenital del cuarto y mitad delantero del Ferrari F430 Challenge Modena Cars Racing #102 Hot Wheels Elite 1/18.
Saludos y gracias Ricard por los avisos!

¡Maestro JJ! Buena toma cenital y lateral para destacar la impecable presencia del vehículo protagonista, y utilizando un ángulo picado que acentúa también las agresivas líneas aerodinámicas del Ferrari 360 Challenge El punto de enfoque está perfectamente situado en el tercio delantero, logrando una nitidez soberbia en la llanta multirradio, el paso de rueda y la caída del capó, mientras que la profundidad de campo se reduce suavemente hacia la zaga para generar una sutil sensación de velocidad y volumen, que es lo que le da carácter al conjunto de la foto En cuanto a la iluminación, así más bien suave y dirigida desde la parte superior izquierda, sirve para bañar la carrocería, esculpir los volúmenes, darle reflejos a la cabina y una textura mate al capó Finalmente, el drástico contraste con el fondo completamente oscuro y neutro elimina cualquier distracción visual, aislando al vehículo de forma impecable y haciendo que adquiera una fuerza tridimensional y un protagonismo absoluto en el encuadre: ¡preciosa parte has destacado de este Ferrata!

Cita de txarlax
Último día de vacaciones y recién llegado a casa, pero creo que puedo participar con algo.

Este Singer esperando la apertura de la puerta del garaje para salir rugiendo a través de ella. Como no la abra pronto, capaz es de derribarla.

¡Txaryyyy! Espero que hayan ido la mar de bien esas vacaciones, sin lugar a dudas se nota que has recargado pilas para sacar una buena foto para nosotros Mola mucho la toma de tres cuartos trasera para exaltar la estética restomod del Porsche 911 Singer Técnicamente, el punto de enfoque está perfectamente situado en la cadera trasera y en la bruuuutal llanta Fuchs con mucha garganta (), logrando ponernos la atención en los detalles metálicos y en la pintura gris claro satinada, mientras que la profundidad de campo se reduce suavemente hacia el morro para crear un efecto de volumen y profundidad La iluminación también esculpe a las mil maravillas las famosas formas voluptuosas del guardabarros trasero y resalta el brillo sutil de los contornos cromados de las ventanas, mientras que tenemos un buen contraste con el fondo cálido de madera de listones y el suelo frío de hormigón, perfecto ambiente para simular la puerta del garaje (¡a punto de derribarla, sí! ). ¡Piel de gallina imaginar el rugido de la bestia antes de salir a la calle!

Cita de borjika
Dejo por aqui la foto, que he cambiado a ultima hora, porque la que tenia para presentar me estaba generando dudas sobre si era la adecuada para el concurso, asi que ante la duda he optado por otra..! Espero que os guste.. un saludo!
Vamos con otro plano picado cenital a cargo de nuestro Borjika que realza las líneas geométricas y aerodinámicas de la carrocería en un primer plano muy potente A destacar bien cómo la luz interactúa con superficies complejas, escarbando en la textura microscópica de la pintura verde oscuro metalizada pasada por un efecto de "finish line" y suciedad muy realista, con una precisión asombrosa Participas, además, con una miniatura de Renault Laguna BTCC muy especial, a juzgar por todas las marcas que el modelo reproducido emula: picotazos de grava simulados, acumulación de suciedad en los huecos, etc., lo que le otorga una autenticidad única para contar la historia de que este coche, de competición, ha corrido unas cuantas vueltas

Cita de teatroclkgtr
voy con mi foto, muy justo de tiempo pero mas vale tarde que nunca

¡Hombree! Vaya sorpresa, Domingo, llegando aquí en la prórroga... Emulando la gesta de la selección española que esta noche misma también ha estado tirando de prórroga para ganar el Mundial 2026, jajaja Pedazo escena te traes por aquí, sencillamente sublime lo cómodo que figura Akira Nakai fumándose un bueeeen puro sentado en un sillón mientras contempla el órdago de un Porsche 911 RWB creado por él mismo Esas caderazas con remaches lucen fabulosamente en tu foto, siendo el gran cuarto y mitad protagonista estelar en cualquier fabricación obra de este genio de la artesanía automotriz, siendo una gran toma porque al mismo tiempo luce parte del gran aleronaco trasero (ideal para improvisar una BBQ en él, jajaja) y también asoma un poquito del frente-lateral con un faro y un canard
Snake SRT97
HEMI Lifestyle (Txule)
¡Buenísimas noches a tod@s, compañer@s!

Esta vez, el formulario puede esperar unos segundos...

Porque lo primero es lo primero: ¡¡¡¡España es bicampeona del mundo!!!! Pedazo Mundial 2026 se ha marcado la selección de fútbol, volviendo a escribir un nuevo capítulo épico para los libros de historia. Así que nada, felicidades a todo el país y a tod@s l@s futboler@s (como yo ) que seguro habéis estado siguiendo como fans enloquecidos la gesta que nuestro equipo se ha marcado esta noche. ¡¡¡Vamoooooossssss!!!

Y ahora sí que sí, sacamos del horno, bien calentito y festivo, a nuestro tradicional...

FORMULARIO:

https://forms.gle/xY5D7PadweYym6Mq9

España ha triunfado jugando a un fútbol celestial... Y nuestro querido concurso también ha triunfado jugando a un nivel fotográfico divino ¡Felicidades a tod@s por volver a reunir 19 fotones maravillosos!

Una cantidad estupenda que nos deja a las puertas de la veintena de fotos otra vez (¡qué cerquita! ), pero además con la gran calidad de siempre. Ha sido una idea tremenda esta que ha tenido el compi @Mekinavaja proponiendo fotografiar las partes más jugosas de nuestras miniaturas con ese título tan pegadizo, símil charcutero, como "Póngame un cuarto y mitad". ¡¡¡Ya lo creo que le hemos dado un montón de trabajo a nuestros charcuteros este mes de julio!!! Porque anda que no han salido fotones soberbios ni nada... Destacando las secciones que más nos gustan de nuestros vehículos con gran potencial

Además, ha sido una bonita edición para el reencuentro, puesto que nuestro compañero @GTI_MK3 ha vuelto a visitarnos y encima con foto de modelo mitiquísimo: ¡seas rebienvenido de nuevo por aquí! Ahora a pasarlo en grande, como siempre

A partir de ahora mismo, damos por abiertas las votaciones, cuyo plazo abrazará los días 20, 21, 22 y 23 de julio de 2026.

¡¡Que tengáis tod@s mucha suerte!!
ChusCitroën
ForoCoches: Miembro
Buenos días! Votado compañeros!!!

Cita de Snake SRT97

¡Muuuuy buenas Jesús! Fenomenal que hayas llegado a tiempo por aquí también, esperábamos con ganas tu foto con uno de tus coches antiguos cargados de historia ¡Vaya una preciosidad el Renault 11! Muy bien reproducido por esa maqueta antigua (creo que de plástico), la verdad que envejece muy bien y le veo un nivel de definición muy alto Para mi gusto el modelo R11 fue tal vez el Renault más genuino de la década de 1980 (con perdón de su excelencia el R5, lo más de lo más ), con muchas partes y mitades interesantes, empezando por el frontal con esa parrilla tan seria con los faros en plan imponente, y terminando por la parte trasera que tú nos retratas En ella podemos ver elementos tan interesantes para la época como los parachoques de material plástico y un diseño de faros con forma de "L" que es inconfundible para reconocer este modelo enseguida Y sin que no falte el recordatorio adhesivo de que, ojo, ¡es la versión turboalimentada! Menudo pepinoooo... ¿Nos vamos de tramo? Tú pones el coche, yo pongo la gasolina

Muchas gracias amigo Ricard! Efectivamente es de plástico, y radiocontrol!! Te tomo la palabra para irnos de tramo!!! Y por cierto, muy chula tu foto!!!
teatroclkgtr
Coleccionista 1/18
Votado !!!!
dificil votacion, todas las fotos son de premio

Cita de Snake SRT97
¡Hombree! Vaya sorpresa, Domingo, llegando aquí en la prórroga... Emulando la gesta de la selección española que esta noche misma también ha estado tirando de prórroga para ganar el Mundial 2026, jajaja Pedazo escena te traes por aquí, sencillamente sublime lo cómodo que figura Akira Nakai fumándose un bueeeen puro sentado en un sillón mientras contempla el órdago de un Porsche 911 RWB creado por él mismo Esas caderazas con remaches lucen fabulosamente en tu foto, siendo el gran cuarto y mitad protagonista estelar en cualquier fabricación obra de este genio de la artesanía automotriz, siendo una gran toma porque al mismo tiempo luce parte del gran aleronaco trasero (ideal para improvisar una BBQ en él, jajaja) y también asoma un poquito del frente-lateral con un faro y un canard

Que bueno Ricard, tus descripciones de las fotos son tremendas, me encantan.
Precisamente por el partido llegue un poco justo al concurso, jaja Aupa la selección, espectacular partidazo de ayer
Templat
Forocochero 100%
Votado
amigdalas
Votado, me ha costado decidirme, había demasiadas fotos sue me gustaban.
Mekinavaja
Actualizado el primer post con todas las fotos participantes y votado
Josemi_Webodex
Voooootado
EL HISPANO CAT
ForoCoches: Usuario
votadoooo ,, ¡¡ guapos todos los fotones ¡¡¡¡
calibraazul
in the puddles is happine
Buenas tardes.

Me parece que ya hice la votación,estaba revisando y le di a votar sin fijarme que estuviera bien.
JJBlasco
Votado!
PLSrallye
ForoCoches: Usuario
Votado!
← A Modelismo
Amazon
Nuevas ofertas cada día