¿Nintendo es la única que ha sabido hacer las cosas bien?
29-jun-2026 13:24
|
ojala el gta VI fuese un gkc...no se tu..yo tuve unos cuantos...y los pude revender en wallapop...suerte intentandolo con el gta.. legalmente ante la ley de consumo europea es formato FISICO.con todos los derechos adquiridos. parece una tonteria pero leete la ley de derecho intelectual.
lo del chat es una mierda aunque creo que nadie lo usa. o al menos no vi a nadie usarlo. Bueno el chat de voz, los logros, las banda sonoras, la demo de la consola, dlcs de juegos intergeneracionales solo en la 2. en esto completamente de acuerdo. te olvidas algo que ojala los demas tomasen nota si tu tienes switch dos y yo tambein y nos ponemos en una familia....yo te puedo rular 15 dias mis juegos familiares.....es decir...puedo prestar juegos digitales. Lo de la familia es cierto, aunque en Steam por ejemplo no tiene límite de días, pero vamos que da igual, Sony y Microsoft ni eso. Otra cosa que no he mencionado es el tema de las devoluciones de productos digitales, en eso también va a la cola nuestra querida N |
29-jun-2026 13:24
|
Y no solo eso, es que además si tienes mucha confianza con alguien (hermano, amigo de toda la vida, etc) puedes configurar la cuenta suya en tu consola y al revés, y compartir catálogo. Yo eso lo uso hace tiempo y cuando se compra un juego se divide entre dos el coste. Cada vez va a la cuenta de uno. Si haces eso y compras en Japón, te salen los juegos a precio de risa ojala el gta VI fuese un gkc...no se tu..yo tuve unos cuantos...y los pude revender en wallapop...suerte intentandolo con el gta.. legalmente ante la ley de consumo europea es formato FISICO.con todos los derechos adquiridos. parece una tonteria pero leete la ley de derecho intelectual.
lo del chat es una mierda aunque creo que nadie lo usa. o al menos no vi a nadie usarlo. Bueno el chat de voz, los logros, las banda sonoras, la demo de la consola, dlcs de juegos intergeneracionales solo en la 2. en esto completamente de acuerdo. te olvidas algo que ojala los demas tomasen nota si tu tienes switch dos y yo tambein y nos ponemos en una familia....yo te puedo rular 15 dias mis juegos familiares.....es decir...puedo prestar juegos digitales. |
29-jun-2026 13:26
|
1/10 Subida de precio de la consola Juegos a 90 euros Catalogo pésimo Key cards |
29-jun-2026 13:27
|
una subida de 30 euros. comparamela con las subidas de 150 pavos y de 100 de las otras que ya tuvieron. aguanta mejor la subida,no dijo que fuese inexistente. ojala la pro hubiese pasado de 799 a 830, no a 900.
2 no es barata.lo mismo deciais de switch uno y aun estoy esperando dede 2017 que alguien me sacase una tablet por 70 pavos menos(quitaba el precio de los mandos)con 4 gigas de ram 32 gigas de emmc etc etc. aqui lo mismo. venga, por 470 euros(es lo que vale hasta septiembre) sacame una tablet con 12 gigas de ram, con un adaptador a 4k((importante señalarlo porque alguno te dice..yo tengo un dock por 20 pavos...si que solo saca señal de consola a tele, no reescala) y no me saqueis consolas chinas con 12 gigas de ram que lees la letra pequeña y son 6+6 virtualizadas. es el precio junto. 4 la gkc solo se mete con la preservacion, pero legalmente en europa es un bien fisico, legalmente revendible. ojala el gta VI fuese un gkc.es un mal menor. mejor eso a lo del gta sinceramente. yo tube juegos con gck y los paso y los vendo. haz eso con el gta VI. tiene cosas muy criticables. el game chat de voz que es demigrante, sacarte la demo a 10 pavos, lcd para sablarte con un modelo oled despues, la subida no justificada del mk9 solo para obligarte a pillar el bundle,el online que sigue siendo una mierda y los juegos de cube te los dan sin mejoras,roms que te venden sin traduccion que hasta en mi aya portal 2 lo veo mejor... y criticas las cosas "mas grises" en vez de las mas negras. |
29-jun-2026 13:27
|
Lo del GTA es el peor formato directamente, y con todo y eso hay iluminados que lo defienden, pero bueno aquí estamos hablando de Nintendo y su supuesta defensa del físico, que me da la risa.
Lo de la familia es cierto, aunque en Steam por ejemplo no tiene límite de días, pero vamos que da igual, Sony y Microsoft ni eso los cartuchos(y mas ahora,pues son soportes de guardado)andan por las nubes...imagina tener una cadena de 2 gigas otra de 4 otra de 8 tra de 16 otra de 32 y otra de 64... eso mantenerlo sale mas caro el collar que el perro... ahora mas diversidad si. no deberias pasar de 2 gigas a 64. pon una de 32. seguro que con eso el 90% podria tirar y saldria mas barata. |
29-jun-2026 13:28
| Esta por encima del formato digital si, pero es una guarrada de formato físico, el OP dice que nintendo son los paladines del formato físico, y no es así. |
29-jun-2026 13:29
|
es cierto que lo del los cartuchos vacios son una puta mierda....pero es la opcion que nintendo les dio mas salvable.yo trabaje muchos años en citroen y esto al final es una cadena,
los cartuchos(y mas ahora,pues son soportes de guardado)andan por las nubes...imagina tener una cadena de 2 gigas otra de 4 otra de 8 tra de 16 otra de 32 y otra de 64... eso mantenerlo sale mas caro el collar que el perro... ahora mas diversidad si. no deberias pasar de 2 gigas a 64. pon una de 32. seguro que con eso el 90% podria tirar y saldria mas barata. Y como ella pasa en dar facilidades para el formato físico que según el OP tanto defiende pues yo paso de darle facilidades en obtener mi dinero. |
29-jun-2026 13:32
|
Sin exclusivos que justifiquen su compra (a ver el Ocarina o el nuevo FE), hardware desfasado a precio de oro y practicamente haciendo pleno en cualquier medida anti consumidor imaginable. Lo hace de puta madre, sí, pero para sus palmeros. |
29-jun-2026 13:44
| si la switch es hardware a precio de oro la ps5 no se que sera xd xd xd.y la series x ni te cuento. |
29-jun-2026 14:01
|
Con menos potencia, pero....
1) aguanta bien las subidas de precio de ram. 2) mucho más barata de base 3) con ports muy dignos como Cyberpunk, Indiana Jones... y a parte todos los exclusivos. 4) La ÚNICA que apuesta por formato físico real Y encima ves noticias como esta https://www.elotrolado.net/noticias/...estados-unidos Opiniones respetuosas? 2) Es mas barata por lo anterior, es una consola desfasada muchísimo mas barata de fabricar. 3) Ports a 3 veces el precio de otras plataformas y peor rendimiento 4) Es la compañía que mas ha defenestrado el físico de todas. |
29-jun-2026 14:03
| El problema de la Switch no es el precio de la consola, es lo que te sablean por cada juego. Normal que se puedan permitir no subir tanto el precio del hardware |
29-jun-2026 14:13
|
El listado de juegos de primera página es, en general, bastante mediocre. No podéis flexear de eso por dios. |
29-jun-2026 15:29
|
Creo que se es vuestro problema, que los juzgais sin siquiera jugarlos o probarlos. Les dais ya por su aspecto o por "vuestra impresión" la etiqueta de mediocre, y seguís sin jugarlo ni querer tocarlo ni con un palo negándo la mayor diciendo que los análisis que dicen que el Yoshi es un muy buen juego es porque están comprados y que los que lo juegan dicen que es bueno porque son unos fanboys. Cuando la realidad es más simple que todo eso: es muy muy buen juego doble A. |
29-jun-2026 15:30
|
Con menos potencia, pero....
1) aguanta bien las subidas de precio de ram. 2) mucho más barata de base 3) con ports muy dignos como Cyberpunk, Indiana Jones... y a parte todos los exclusivos. 4) La ÚNICA que apuesta por formato físico real Y encima ves noticias como esta https://www.elotrolado.net/noticias/...estados-unidos Opiniones respetuosas? ¿Te salva la vida? Sí, pero como hacía 20 años. |
29-jun-2026 15:34
|
De mediocre nada, son muy buenos juegos en su gran mayoría. Otra cosa es que no os guste el género o la propuesta, pero por ponerte un ejemplo Yoshi es un juegazo y un derroche de buenas ideas y originalidad, como Doble A es un juego de puta madre, y por 35€ lo tenías de salida en la eshop (yo lo pillé a ese precio).
Creo que se es vuestro problema, que los juzgais sin siquiera jugarlos o probarlos. Les dais ya por su aspecto o por "vuestra impresión" la etiqueta de mediocre, y seguís sin jugarlo ni querer tocarlo ni con un palo negándo la mayor diciendo que los análisis que dicen que el Yoshi es un muy buen juego es porque están comprados y que los que lo juegan dicen que es bueno porque son unos fanboys. Cuando la realidad es más simple que todo eso: es muy muy buen juego doble A. 2 ni han salido, el resto es juegos de relleno calidad indie a precio abusivo. Edit. Añado pokopia, aunque es un robo socialmente aceptado por tener Pokémon (como todos los productos de Pokémon desde el oro y plata). |
Editado: 29-jun-2026 15:40 -
29-jun-2026 16:02
|
Pero si los creadores de Dead cells sacan Castlevania doble A por 35€ os parece de puta madre, pero si es Nintendo el que saca un doble A por 35€ os ponéis las manos en la cabeza y el grito en el cielo. Que el Rhythm Groove lo que vais a usar en su contra es : "ejjjjjj que mira k grafffficos de mierda" cuando la realidad es que el trabajo de producción musical de ese juego es de puto 10 y tiene detrás a Tsunku, su equipo y sus bandas que son auténticos ídolos en Japón y no son precisamente baratos de contratar para que te hagan un juego. |
Editado: 29-jun-2026 16:05 -
29-jun-2026 16:05
| La gen pasada fue la mejor sin duda. No hay color entre comprar juegos a 50 VS a 70. Me compré de media 6 juegos al año y con esta que tengo de salida, aún no he estrenado la carátula de los juegos de Switch 2. |
29-jun-2026 16:29
|
Mentira. Por ponerte ejemplos: Yoshi lo estás quitando por tu cara bonita cuando es un juegazo. Rhythm Groove es literalmente el juego que más espero del verano (sale este jueves) y es una saga con muchísimos años a sus espaldas muy muy divertida y otro de esos ejemplos que cuando reciba notas de 8/9 vais a gritar a los cuatro vientos "TONGO EN NOTAS" cuando no lo vais a tocar ni con un palo y simplemente os basais en 4 pantallas y 1 vídeo para decir que es una mierda, cuando la realidad es que es un pozo de horas super divertido, y que sale por 35€, precio al que sale por ejemplo el nuevo Castlevania de los creadores de Dead Cells en octubre, y que también vamos a pagar muchos porque llevamos esperando un Metroidvania de Castlevania años y por fin vamos a tener uno que pinta brutal.
Pero si los creadores de Dead cells sacan Castlevania doble A por 35€ os parece de puta madre, pero si es Nintendo el que saca un doble A por 35€ os ponéis las manos en la cabeza y el grito en el cielo. Que el Rhythm Groove lo que vais a usar en su contra es : "ejjjjjj que mira k grafffficos de mierda" cuando la realidad es que el trabajo de producción musical de ese juego es de puto 10 y tiene detrás a Tsunku, su equipo y sus bandas que son auténticos ídolos en Japón y no son precisamente baratos de contratar para que te hagan un juego. |
29-jun-2026 17:23
|
Si, principalmente porque le dan más importancia a la jugabilidad y mecánicas que a que los juegos luzcan cinematográficos, lo cual hace que necesites de una consola muy potente y con ello componentes de alto coste. Eso les ha permitido sacar una consola con menos pretensiones y apostar por el estilo artístico de sus juegos que lucen muy bonitos. Te pueden dar un TLOU o un God of War que son grandes juegos, pero cuando coges un Mario 3D o un Zelda principal se te caen los cojones al suelo de lo divertidos que son. Además, al tener las IPs más relevantes del mundo del entretenimiento (Pokémon número 1, Mario número 3 o 4), venden lo que no está escrito, así que todo es más fácil. |
29-jun-2026 17:43
|
Mentira. Por ponerte ejemplos: Yoshi lo estás quitando por tu cara bonita cuando es un juegazo. Rhythm Groove es literalmente el juego que más espero del verano (sale este jueves) y es una saga con muchísimos años a sus espaldas muy muy divertida y otro de esos ejemplos que cuando reciba notas de 8/9 vais a gritar a los cuatro vientos "TONGO EN NOTAS" cuando no lo vais a tocar ni con un palo y simplemente os basais en 4 pantallas y 1 vídeo para decir que es una mierda, cuando la realidad es que es un pozo de horas super divertido, y que sale por 35€, precio al que sale por ejemplo el nuevo Castlevania de los creadores de Dead Cells en octubre, y que también vamos a pagar muchos porque llevamos esperando un Metroidvania de Castlevania años y por fin vamos a tener uno que pinta brutal.
Pero si los creadores de Dead cells sacan Castlevania doble A por 35€ os parece de puta madre, pero si es Nintendo el que saca un doble A por 35€ os ponéis las manos en la cabeza y el grito en el cielo. Que el Rhythm Groove lo que vais a usar en su contra es : "ejjjjjj que mira k grafffficos de mierda" cuando la realidad es que el trabajo de producción musical de ese juego es de puto 10 y tiene detrás a Tsunku, su equipo y sus bandas que son auténticos ídolos en Japón y no son precisamente baratos de contratar para que te hagan un juego. Y lo de quitarle 25€ por tus cojones morenos?? El juego cuesta 60€ si no me equivoco, ni precio de doble A ni hostias. |