Prueba Mercedes SLS AMG vs Corvette C6 ZR1

Encuesta del tema

Mercedes SLS AMG
133
72,28%
Corvette C6 ZR1
51
27,72%

Votantes: 184. Tú no puedes votar en esta encuesta
Guinesss
Caza indigentes mentales
que pesadilla. Ya empezamos.
AbsRS4
ForoCoches: Usuario
Cita de davicico
Un*
No sabe dialogar como las personas normales, ni lo intentes.
Fuzzy
ForoCoches: Miembro
Cita de AbsRS4

Muchas gracias.

Os dejo la traducción:

COMPARATIVA Corvette ZR1, Mercedes SLS AMG
Deportivos legendarios
Desde los primeros años 50, el Corvette y el Mercedes 300 SL figuran entre los mejores deportivos del mundo. Sus encarnaciones más recientes mantienen esa tradición.
Mercedes SLS AMG
Potencia máxima: 571 CV
Par máximo: 650 Nm
Aceleración 0-100 km/h: 3,8 s*
Datos de prueba
Corvette ZR1
Potencia máxima: 647 CV
Par máximo: 819 Nm
Aceleración 0-100 km/h: 3,8 s*
Datos de prueba
Predecesores
Los antecesores de los coches comparados nacieron hace más de medio siglo. En aquella época, estos modelos representaban la vanguardia del automóvil, exactamente igual que sus sucesores.
El deportivo americano se fabricó desde 1953 y hoy se produce su sexta generación. El Mercedes, con sus inconfundibles puertas de alas de gaviota, se produjo desde 1954 hasta 1957, y su moderna reinterpretación tiene dos años. ¿Cuál de los dos rivales cruzará primero la línea de meta?
Ligero y aerodinámico
En el momento de su debut, el Corvette tenía una carrocería de fibra de vidrio construida sobre un chasis de acero espacial. Hoy el chasis es de aluminio. En su construcción se emplean también fibras de carbono: capó, guardabarros, puertas y techo son de ese material. Gracias a ello el centro de gravedad es muy bajo y la masa del coche supera ligeramente los 1.500 kg.
El Mercedes pesa unos 100 kg más, pero también en su construcción se emplean materiales ligeros. El chasis es de estructura espacial de aluminio. En el SLS la posición de la carrocería es de aluminio. Si en lugar de éste se hubiera utilizado acero, el coche pesaría unos 80 kg más.
La masa posiblemente reducida y el aspecto de este tipo de coches son siempre mucho más interesantes que, por ejemplo, su practicidad. Pese a ello el Corvette ofrece un enorme maletero, y el SLS impresiona con su equipamiento de seguridad. Cuando tomamos asiento al volante, apreciamos rápidamente la claramente mejor calidad de los plásticos en el Mercedes. Lo que sorprende son las puertas: abrirlas y cerrarlas resulta completamente sencillo.
Desatar el infierno
El siguiente punto en nuestra valoración académica es el confort. Ambos extremos ofrecen sus restos. Pero son tan grandes que aguantan incluso los viajes largos. Aunque, evidentemente, si se filtra de alguna manera la desigualdad del pavimento, puede olvidarse de ello.
En el habitáculo del Mercedes apenas se oye nada, incluso a bajas revoluciones. En el Corvette ocurre lo contrario: con una conducción tranquila casi no se oye el motor en el habitáculo. La situación cambia al superar la barrera de las 3.500 rpm. Entonces, brevemente, se desata el infierno. El sonido es increíble, pero conduciendo por ciudad por ejemplo en un atasco puede resultar aterrador. Los conductores de al lado pueden perfectamente asustarse.
El elemento que aporta un poco más de confort en ambos coches son los asientos. Los del Mercedes, gracias a sus amplias posibilidades de regulación, permiten adaptarlos a las exigencias del conductor, y eso garantiza una magnífica sujeción del cuerpo en las curvas.
El Corvette decepciona un poco en este aspecto. Sus asientos tienen casi tan buen aspecto como los del Mercedes, pero lamentablemente son mucho peor perfilados. Como punto positivo se puede mencionar el regulador del punto de sujeción de los cinturones de seguridad, que permite limitar en cierta medida los movimientos del cuerpo sobre el asiento de cuero liso durante la conducción rápida. Limitarlos, pero lamentablemente no eliminarlos.
La potencia tapa la boca
Las críticas al Corvette pierden rápidamente su sentido al ver unos pocos datos simples: 647 CV, 819 Nm, 330 km/h.
Son capaces de provocar que los más grandes parlanchines se callen. Al menos por un momento. Sin embargo, los excelentes parámetros del motor no lo son todo; los accesorios, colocados muy bajo, y gracias a la reducida cantidad de piezas móviles son absolutamente resistentes a las más altas revoluciones. Complementos como válvulas de titanio, pistones forjados, compresores Eaton o el cárter seco son la guinda del pastel.
Las prestaciones del ZR1 son impresionantes, aunque podrían ser aún mejores si la caja de cambios funcionase con más precisión. El Corvette supera al Mercedes en la aceleración de 0 a 200 km/h en el tramo de velocidad: después de 198 km/h es necesario cambiar de marcha. Hasta 100 km/h ambos coches lograron el mismo resultado (3,8 s).
En cuanto a velocidad máxima el SLS no tiene ninguna posibilidad frente a su homólogo americano. Teniendo en cuenta las prestaciones del ZR1, el consumo medio de combustible de 16,7 l/100 km debe considerarse bajo.
El Mercedes también tiene motor V8, aunque más lento. Es comprensible, ya que en el Corvette la potencia es de 571 CV. Pero el SLS transmite el empuje a las ruedas traseras mediante una magnífica caja de cambios automática de siete velocidades. La cambia de manera fulgurante, por lo que no solo en el intento de aceleración de 0 a 100 km/h, sino también en otros tramos de velocidad, el Mercedes no cede terreno al ZR1.
El Mercedes también tiene un motor V8, aunque algo más lento. Es comprensible: en el Corvette la potencia es de 647 CV. El consumo de combustible a 15 l/100 km debe considerarse bajo para esta clase.
Suspensión exótica
Hoy en día en los coches de clase alta o deportivos el estándar es la suspensión multibrazo. Exactamente como en el Mercedes SLS. El reparto de masas 47:53, las ruedas "espuela", el ESP y los neumáticos Continental desarrollados especialmente para este modelo hacen que el coche no solo ruede magníficamente sino que también sea muy neutral. Los precisos sistemas de control electrónico permiten al conductor saber lo que hace el coche incluso en el límite de adherencia. Al desconectar los asistentes electrónicos aparece una marcada tendencia al sobreviraje, pero aún así no se puede llamar nervioso al Mercedes.
Si a eso se añade que en el Corvette también hay suspensión multibrazo, en cierto modo uno se lleva una pequeña decepción. Tanto por delante como por detrás son muelles de ballesta. Esto no es primitivo, es simplemente una solución barata. En lugar de acero se utilizó un material sintético especial con un aditivo de fibra de carbono. La ventaja es la baja masa y las pequeñas dimensiones. Combinado con amortiguadores electromagnéticos adaptativos y neumáticos Michelin se obtiene una mezcla increíble. Cuanto más rápido se conduce, más preciso y estable se vuelve el coche. El reparto de masas casi ideal es de (48:52), y el diferencial trasero está equipado con bloqueo "espuela".
Quien tenga suficiente valor para pisar a fondo el acelerador quedará asombrado de lo obediente que es el ZR1. El Corvette resulta más rápido que el Mercedes. Y eso tanto en circuito como en el slalom. Es una sorpresa.
DATOS TÉCNICOS
CORVETTEMERCEDESMotorgasolina, compresorgasolinaCilindrada6.162 cm³6.208 cm³Cilindros/válvulasV8/32V8/32DistribuciónlongitudinallongitudinalAlimentaci ninyección multipuntoinyección multipuntoPotencia máxima647 CV/6.500571 CV/6.800Par máximo819 Nm/3.800650 Nm/4.750TraccióntraseratraseraCaja de cambiosmanual 6 vel.aut. 7 vel.Frenos (del./tras.)discos vent./discos vent.discos vent./discos vent.Suspensión delanteraballestas, amort. de palancamultibrazoSuspensión traseraballestas, amort. de palancamultibrazoRadio de giro13,0 m12,0 mMasa/capacidad de carga1.521/234 kg1.620/315 kgDepósito de combustible400/634 l176 lCapacidad maletero69 l (Pb 98)85 l (Pb 98)Neumáticos (del./tras.)285/30; 325/25 R19265/35 R19; 295/30 R20
PRESTACIONES (DATOS DEL FABRICANTE)
CORVETTEMERCEDESVelocidad máxima330 km/h317 km/hAceleración 0-100 km/h3,6 s3,8 sConsumo de combustible*21,5 / 11,1 / 15,019,9 / 9,3 / 13,2Emisiones CO₂355 g/km308 g/kmciudad/carretera/ciclo mixto (l/100 km)
DATOS DE PRUEBA
CORVETTEMERCEDESAceleración 0-100 km/h3,8 s3,8 sAceleración 0-200 km/h12,0 s11,5 sVuelta al circuito de prueba1:34,4 min1:36,6 minVelocidad en slalom*68,1 km/h66,5 km/hFrenada 100-0 km/h (frío)34,8 m34,2 mFrenada 100-0 km/h (caliente)34,6 m34,0 mNivel de ruido a 50 km/h65,0 dB66,0 dBNivel de ruido a 100 km/h72,0 dB72,0 dBConsumo medio16,7 l/100 km15,0 l/100 kmvelocidad máxima obtenida en slalom entre postes colocados a 18 m
EXPLOTACIÓN
CORVETTEMERCEDESEn venta desde20082009Garantía mecánica3 años2 añosRevisionescada 15.000 kmsegún indicaciones
EQUIPAMIENTO/PRECIOS
CORVETTE ZR1MERCEDES SLS AMGAirbags frontales/laterales/cort.●/●/—●/●/●Sistema ESP●●Elevalunas eléctrico●●Asientos calefactados/ventilados●/○●/●Regulación dirección alt./prof.●/●●/●Climatización automática●●Ordenador de a bordo●●Radio CD/MP3●/●●/●Cambiador DVD—○ (1.641)Sistema de navegación—●Control de crucero/activo●/——/●Head-Up Display——Cámara de marcha atrás—○ (2.188)Acceso sin llave—●Luces de xenón●●Rueda de repuesto——Tapicería de cuero●●Frenos cerámicos—○ (52.516)Llantas de aluminio●●Pintura metálica●●Precio versión base*652.000 zł859.500 złPRECIO652.000 zł859.500 zł
● estándar; ○ opción (precio en zł); — no disponible; * con el mismo motor; ** precio en Alemania, al cambio de 1 euro = 4 zł, tras deducir el IVA (18,6%)
NUESTRA PUNTUACIÓN
CategoríaPts. máx.CorvetteMercedesCARROCERÍA E INTERIORDimensiones interiores151113Acabado y ergonomía1069Maletero552Equipamiento554SUBTOTAL352728TREN MOTRIZPrestaciones10109Comportamiento motor555Caja de cambios1079Consumo545SUBTOTAL302628COMPORTAMIENTO DINÁMICOAdherencia10109Confort de conducción544Dirección555SUBTOTAL201918SEGURIDADEquipamiento de seguridad10810Frenos555SUBTOTAL151315SUBTOTAL (SIN COSTES)1008589POSICIÓN21EQUIPAMIENTO Y COSTESPrecio de compra301510Nivel de equipamiento151512Equipamiento adicional513SUBTOTAL503125TOTAL150116114POSICIÓN FINAL12
Por qué valoramos así
Carrocería e interior: El Mercedes es más espacioso; su gran baza es también la calidad de los plásticos del habitáculo. Por lo que respecta al volumen del maletero, el Corvette no ofrece ninguna posibilidad. Con una conducción tranquila el ZR1 es más silencioso.
Tren motriz: El Corvette transmite claramente al Mercedes. Tiene mayor potencia máxima, menor aceleración de 0 a 100 km/h —que en ambos coches dura 3,8 s— y mejor caja de cambios y menor consumo.
Comportamiento dinámico: El Corvette esta vez está por encima, gracias a la levemente mejor vuelta al circuito y mayor velocidad en el slalom. El confort de conducción y la precisión de la dirección son similares en ambos coches.
Seguridad: El Mercedes tiene de serie cortinas de aire, airbags laterales y columna de dirección colapsable, de ahí que aventaje. Los frenos son excelentes, tanto en el SLS como en el ZR1.
El Corvette es claramente más barato que su competidor alemán, y además tiene mejor equipamiento. La lista de opciones es más larga en el Mercedes, pero algunos extras son muy caros.
Conclusión final
El Mercedes lidera en la primera parte. ¿Pero es suficiente para la victoria? El Corvette es claramente más barato que su rival alemán, y sus resultados en circuito son notablemente mejores. Es una sorpresa, pero explica tanto algunos de sus resultados como los claramente mejores registros en pista.
Redacción: Witold Błady. Fotos: AZ
Dr. Nick
Cita de AbsRS4

No son comparables.
El corvette es más barato y fijo que más divertido.
El sls si fuese black series vale, pero uno así sin nada no me gusta.
Guinesss
Caza indigentes mentales
Cita de AbsRS4
No sabe dialogar como las personas normales, ni lo intentes.
No se puede dialogar con alguien que no está en sus cabales.
Guinesss
Caza indigentes mentales
Cita de Dr. Nick
No son comparables.
Yo el SLS me lo quedaba principalmente por su revalorización y por ser algo especial, pero no me entusiasma. El C6 me gusta mucho, es cañero y en su momento fue de lo mejor que podías comprarte. Grandes superdeportivos V8.
davicico
Figurante de escenas 🔞
Cita de Dr. Nick
No son comparables.
Es más barato porque es de masas y se produce en masa, un Corvette nuevo se lo compra cualquier bolsillo medianamente saneado, de segunda mano cualquier funcionario se lo puede comprar, un SLS no está al alcance de cualquiera, un SLS es un superdeportivo desde el minuto cero, un Corvette jamás lo será, son coches producidos en cadena y que no han aportado nada revolucionario al mundo del motor.

Como le dije al otro Shur, no todos son prestaciones, hay coches muy rápidos que nadie los catalogaría como tal.
theblackmissil
Fueras reviao!
El C6 ZR1 es uno de mi coches favoritos, por muy espectacular que sea el SLS prefiero el Vette.

Cuando lo probaron en Top Gear Clarckson dijo algo así como "bien hecho, granjero de Kentucky"
Mugen RR
El ZR1 para zurrarle es mejor pero es que el SLS me parece precioso. Debe ser que me hago mayor.
Manu bilbao
Cita de davicico
Es más barato porque es de masas y se produce en masa, un Corvette nuevo se lo compra cualquier bolsillo medianamente saneado, de segunda mano cualquier funcionario se lo puede comprar, un SLS no está al alcance de cualquiera, un SLS es un superdeportivo desde el minuto cero, un Corvette jamás lo será, son coches producidos en cadena y que no han aportado nada revolucionario al mundo del motor.

Como le dije al otro Shur, no todos son prestaciones, hay coches muy rápidos que nadie los catalogaría como tal.

Claro claro, un ZR1 producido en masa y lo compra y lo mantiene cualquier bolsillo
davicico
Figurante de escenas 🔞
Cita de Manu bilbao
Claro claro, un ZR1 producido en masa y lo compra y lo mantiene cualquier bolsillo
Un Audi TT se produce en masa, un TT RS no se produce en masa y es mucho más caro, según tu criterio un TT RS sería un superdeportivo exclusivo.

PD: No, por mucho que te empeñes.
Manu bilbao
Cita de davicico
Un Audi TT se produce en masa, un TT RS no se produce en masa y es mucho más caro, según tu criterio un TT RS sería un superdeportivo exclusivo.

PD: No, por mucho que te empeñes.

Un deportivo (o superdeportivo) lo es por sus cifras.

La tonteria del precio y la exclusividad, no lo define ni a su rendimiento tampoco.

PD, por mucho que lo repitas.
davicico
Figurante de escenas 🔞
Cita de Manu bilbao

La tonteria del precio y la exclusividad, no lo define ni a su rendimiento tampoco.

PD, por mucho que lo repitas.
Entonces un TT RS es un superdeportivo? Responde, si me evitas responder entendemos que ni tú mismo te crees lo que afirmas.

PD: No, un superdeportivo no se rige únicamente por sus cifras, por mucho que te empeñes, hoy en día hay muchos coches que sobrepasan los 500cv por culpa de los eléctricos y nadie en su sano juicio consideraría un Model 3 como tal.
Manu bilbao
Cita de davicico
Entonces un TT RS es un superdeportivo? Responde, si me evitas responder entendemos que ni tú mismo te crees lo que afirmas.

PD: No, un superdeportivo no se rige únicamente por sus cifras, por mucho que te empeñes, hoy en día hay muchos coches que sobrepasan los 500cv por culpa de los eléctricos y nadie en su sano juicio consideraría un Model 3 como tal.
Un TT RS no es ni siquiera un deportivo puramente dicho, ya que deriva de un compacto.

Cuando hablo de cifras, no solo hablo de aceleraciones, sino de tiempos en pista (por no añadir detalles de su diseño y construccion). Y como ya se ha demostrado, esos c6 zr1 no iban precisamente morreando por las curvas.

Como siempre, te llevas las cosas a tu terreno y no razonas.
davicico
Figurante de escenas 🔞
Cita de Manu bilbao
Un TT RS no es ni siquiera un deportivo puramente dicho, ya que deriva de un compacto.

Cuando hablo de cifras, no solo hablo de aceleraciones, sino de tiempos en pista. Y como ya se ha demostrado, esos c6 zr1 no iban precisamente morreando por las curvas.

Como siempre, te llevas las cosas a tu terreno y no razonas.
Dices que no razono porque mis argumentos no te gustan, yo me limito a debatir con argumentos.

Entonces según tú, un coche que no tiene carrocería de "deportivo" pero que es muy rápido en circuito entonces no se puede considerar superdeportivo, de hecho no lo consideras ni deportivo, aunque sea muy efectivo, no?

Por ejemplo un GR Yaris vuela en circuito, es un coche de rally para calle, según tu criterio también debería ser un superdeportivo, es tecnológicamente novedoso para su época, muy rápido, efectivo...

Ves? A tu criterio algo le falla.
Manu bilbao
Cita de davicico
Dices que no razono porque mis argumentos no te gustan, yo me limito a debatir con argumentos.

Entonces según tú, un coche que no tiene carrocería de "deportivo" pero que es muy rápido en circuito entonces no se puede considerar superdeportivo, de hecho no lo consideras ni deportivo, aunque sea muy efectivo, no?

Por ejemplo un GR Yaris vuela en circuito, es un coche de rally para calle, según tu criterio también debería ser un superdeportivo, es tecnológicamente novedoso para su época, muy rápido, efectivo...

Ves? A tu criterio algo le falla.

A ti si que te falla algo.

De verdad no entiendes la diferencia entre un compacto vitaminado y un deportivo?

Un camion de carreras tambien es muy rapido en circuito, caro y exclusivo, entra en tu definicion de superdeportivo.
davicico
Figurante de escenas 🔞
Cita de Manu bilbao
A ti si que te falla algo.

De verdad no entiendes la diferencia entre un compacto vitaminado y un deportivo?

Un camion de carreras tambien es muy rapido en circuito, caro y exclusivo, entra en tu definicion de superdeportivo.
No, no me falla nada, sé perfectamente de qué estamos hablando, no tires de demagogia porque entonces dejo el debate y hago como casi siempre, te doy la razón para que seas feliz aunque en realidad no la tengas.

Intento hacerte pensar y que te des cuenta de que tu criterio cojea por todas partes, iré al grano porque no voy a dejar que te hagas la picha un lío y de paso me marees a mi.

Tú, al igual que algunas personas, consideráis superdeportivo cualquier deportivo que corre mucho, tiene un diseño molón agresivo y hace buenos tiempos, y ya está, pero en la vida real no es así, cualquier fabricante te hace un coche rápido y efectivo pero no cualquier coche así es un superdeportivo.

Te guste o no los criterios generales requieren exclusividad y aportar novedades al mundo del motor, nuevas tecnologías, buenas calidades de construcción y ser producción artesanal.

Ningún Chevrolet lo es, un Ford GT por ejemplo sí lo es.
AbsRS4
Cita de davicico
No, no me falla nada, sé perfectamente de qué estamos hablando, no tires de demagogia porque entonces dejo el debate y hago como casi siempre, te doy la razón para que seas feliz aunque en realidad no la tengas.

Intento hacerte pensar y que te des cuenta de que tu criterio cojea por todas partes, iré al grano porque no voy a dejar que te hagas la picha un lío y de paso me marees a mi.

Tú, al igual que algunas personas, consideráis superdeportivo cualquier deportivo que corre mucho, tiene un diseño molón agresivo y hace buenos tiempos, y ya está, pero en la vida real no es así, cualquier fabricante te hace un coche rápido y efectivo pero no cualquier coche así es un superdeportivo.

Te guste o no los criterios generales requieren exclusividad y aportar novedades al mundo del motor, nuevas tecnologías, buenas calidades de construcción y ser producción artesanal.

Hay que analizar muy bien al Corvette C6 ZR1, porque si tiene elementos que en el año 2009 lo hacían diferente al resto de Corvette's, como el chasis de aluminio, motor montado artesanalmente, unidades de producción relativamente bajas (4500 en todo su ciclo de vida aprox.), frenos carboceramicos, pero tambien es cierto que peca de "status de marca", no trajo nuevas tecnologías y la calidad de construcción es la que es, pero si hay un Corvette que puede meterse en esa liga es este, el resto tengo claro que son deportivos de altas prestaciones.
davicico
Figurante de escenas 🔞
Cita de AbsRS4
Hay que analizar muy bien al Corvette C6 ZR1, porque si tiene elementos que en el año 2009 lo hacían diferente al resto de Corvette's, como el chasis de aluminio, motor montado artesanalmente, unidades de producción relativamente bajas (4500 en todo su ciclo de vida aprox.), frenos carboceramicos, pero tambien es cierto que peca de "status de marca", no trajo nuevas tecnologías y la calidad de construcción es la que es, pero si hay un Corvette que puede meterse en esa liga es este, el resto tengo claro que son deportivos de altas prestaciones.
El problema es que es una variante de un modelo base que no goza de ese status, como decía... cualquier fabricante te hace un coche muy rápido, un 911 jamás será un superdeportivo, por muy GT RS que sea, será simplemente un modelo radical de un modelo mítico que se evoluciona generación tras generación.

Recuerda que según la catalogación "SUP" de la UE casi ningún McLaren ni Ferrari ni Lamborghini lo son, sólo algunos modelos y muy específicos.
Manu bilbao
Cita de davicico

Pues eso, que segun tu un camion de carreras es un superdeportivo.

Lo de las diferencias de construccion con los modelos "normales", ser edicion limitada y demas, aparte de sus cifras, no importan.

Como siempre, intentas dartelas de entendido y dejar a los demas como poco menos que ignorantes.

Mejor deja el debate, porque como siempre, te crees el ombligo, y contra eso no hay nada que hacer.
davicico
Figurante de escenas 🔞
Cita de Manu bilbao

Lo de las diferencias de construccion con los modelos "normales", ser edicion limitada y demas, aparte de sus cifras, no importan.

Como siempre, intentas dartelas de entendido y dejar a los demas como poco menos que ignorantes.

Mejor deja el debate, porque como siempre, te crees el ombligo, y contra eso no hay nada que hacer.
No, según yo no, según TÚ, según tú eres el que dices que cualquier cacharro rápido es un superdeportivo, según tú un TT RS, cualquier 911 o un camión de carreras lo sería, ves cómo te estás liando?

Cita de Manu bilbao
A mí no me haces la 13 - 14, si quieres se la haces a otro, cuando me vengas con tu lista o receta de elementos a cumplir para que un coche se pueda considerar superdeportivo entonces hablamos.

El SLS sabemos que lo es, desde el principio.
AbsRS4
Cita de Manu bilbao

Yo lo que estoy entendiendo es al contrario, un camion de carreras por muy rapido que sea jamas seria un superdeportivo, o al menos es lo que entiendo yo... Las pregunta que suelto es la siguiente:

Un Ferrari F50 es un superdeportivo sin ninguna duda, ¿Un corvette C6 ZR1 compite en la misma categoria? No hablo solo de prestaciones, sino todo lo que representa un F50.
Big Lou
#11 Blacklist
Pregunta al aire, ¿cual de esos dos coches es más exigente al volante? Entiendo que el corvette pero no lo aseguro.
davicico
Figurante de escenas 🔞
Cita de Big Lou
Pregunta al aire, ¿cual de esos dos coches es más exigente al volante? Entiendo que el corvette pero no lo aseguro.
Estás en lo correcto, aunque el C6 ya tiene un PTM (electrónica predictiva) pero es muy primitiva, tampoco tiene diferencial electrónico como los coches que vinieron años después, en teoría debería ayudar pero la potencia del coche sobrepasa a la electrónica así que estás más vendido, por lo tanto se necesitan más manos igualmente, no es un coche para cualquiera, es un coche muy burro cuya electrónica básicamente se puso ahí para que no sea incontrolable, conducirlo con todo OFF requiere huevos.

El SLS no tiene electrónica predictiva sino reactiva antigua de toda la vida, sólo entra en funcionamiento si algún sensor detecta que la estás cagando, básicamente como ha sido toda la vida, aunque sigue siendo un coche exigente está mejor construido en todos los sentidos por lo que es, de forma pasiva, estructural mecánicamente más eficaz.

Los coches que vinieron después ya sí pertenecen a la generación de coches que conducen sólos por ti y te hacen creer que eres un piloto profesional, electrónica predictiva sofisticada, diferenciales electrónicos y en definitiva todo el arsenal para que cualquier novato vuele en circuito sin matarse.
Guinesss
Caza indigentes mentales
Cita de Big Lou

De entrada el Corvette es manual, más ligero, más potente, con mucho más par motor, dirección más directa, carbocerámicos etc. El corvette requerirá más manos sin duda pero es considerablemente más rápido.
Lexart22
Siendo consciente de que mi lado de la razón elegiría sin dudarlo el Merche, mi lado pasional me tira por el american power V8 fuck yeah america, ese parachoques trasero de plasticucho barato que puedes hundir con un dedo unido al rugido del LS9 sobrealimentado me la pone demasiado morcillona.
Zeratul
Un Golf es un Golf
Cita de Lean96
El ZR1 no lo es acaso?
Si le mete una sopa en cualquier circuito...
Está más cerca de un 911 GT2 RS de 620cv que del SLS AMG
Dicen todas esas tonterías porque están traumatizados. No le des muchas vueltas ni intentes usar ningún argumento porque es una perdida de tiempo.

Cita de Manu bilbao
Menudo ZASCA.

Como cuando dijo que el C6 no tenía PTM haciendo un ridículo brutal por sus tristes complejos.

Otro hilo abierto y destrozado por los acomplejados del foro. Todos los días girando sus tristes vidas entorno a mí, que pena...
AbsRS4
Ya viene a reventar el hilo…
997.2GT3
Cita de Manu bilbao
bueno, cualquier bolsillo español ni mucho menos, cualquier bolsillo americano si. pero vamos, para mi es un plus para el coche, el que un coche sea caro de mantener lo hace peor, no mejor
Lean96
Cita de davicico
Un Audi TT RS de 400cv se pasa por la piedra a la mayoría del parque móvil, especialmente en circuito, es un superdeportivo? Te pongo un ejemplo random antes de responder de forma explícita, es un debate reiterado y curioso.
Me parece muy bien, y un Cayenne Turbo GT es un SUV pero jamás será igual que un Qashqai. Hasta ahí llegamos.
La pregunta es sencilla, que es para ti un superdeportivo? Todos coincidimos que un compacto coupé vitaminado no lo es.
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día