Estáis obsesionados con las motos nuevas y…
21-jun-2026 15:05
| Policía sin problema, a mí nunca me han dado la lata, de por sí dudo que puedan hacer algo al ver que has quitado el canister. ITV si, tienes que montarlo. Si la moto es nueva igual, pueden ponerte pegas y tener que montar todo para tramitar garantías. Yo moto que compro moto que desde minuto cero le quito todo eso. |
21-jun-2026 15:07
| Cambio de moto cada año shur. No he conocido una moto en versión 201X cuya versión 202x vaya mejor |
21-jun-2026 15:09
|
21-jun-2026 15:32
|
ITV la pasé una semana antes. Hasta julio 28 nada. Policia ni se entera. Llevo silenciador homologado con dbk. Y si me multan pues pago 100 euros y a seguir. Añado que los 25 años que llevo en moto solo me pararon por ir sin casco. Los últimos 20 años nunca me han parado. Bueno en Jerez este año multa por saltarme un cono. Saludos! |
Editado: 21-jun-2026 15:39 -
21-jun-2026 16:50
|
ITV la pasé una semana antes. Hasta julio 28 nada. Policia ni se entera. Llevo silenciador homologado con dbk. Y si me multan pues pago 100 euros y a seguir.
Añado que los 25 años que llevo en moto solo me pararon por ir sin casco. Los últimos 20 años nunca me han parado. Bueno en Jerez este año multa por saltarme un cono. Saludos! Lo siento, es una broma muy mala pero no pude evitarlo. |
21-jun-2026 16:54
|
He tenido la vstrom 650 del 2017 euro 4 y tengo la 650 del 2025 euro 5. Hace un poco menos de ruido y gasta algo más que la 4. La centralita es distinta y el escape y los colectores son iguales. Pero creo que la euro 5 algo tiene dentro del silencioso, porque con 15000 km que le he metido ya tiene decoloración en la parte estrecha del escape. No pensaba haberla cambiado pero con 80000 kms todavía valía algo, la vendí y saqué la 2025 xt en azul y blanca muy bonita. Y con 8 años de garantía. Eso sí, va como un tiro. |
21-jun-2026 16:54
| Soy un conazo y si atravesé una hilera de conos de plasticos y me trincaron. 100 pavazos mientras en concentraciones caballitos y peligros varios. Por nuestra seguridad. |
21-jun-2026 16:57
| Entonces saltaste un cono de plástico, tómatelo como que no hiciste bien la long lap 😂😂 |
21-jun-2026 17:08
| A mi la policia me llamo la atencion en El Puerto por cruzar de un carril a otro ANDANDO!! Mientras 50 metros más alla estaban con bengalas en una gasolinera… |
21-jun-2026 19:49
|
Son peores. Lo digo así, sin medias tintas.
Siempre recordaré ese viaje a dúo con mi hermano a Mallorca (subiendo la moto en ferry), ambos con las F800R idénticas. Salvando que la suya Euro 3 y la mía Euro 4. La suya más suave, menos vibrona, un pelín menos de consumo y más agradable. Es algo que he experimentado en todas y cada una de las demás. Mi CB500X de paseos actual vs la NX actual. Motor más apagado, peor sonido, más muerto. Nos obsesionamos con pantallitas, GPS, controles de crucero y mil tecnologías que hacen que una moto sea de todo menos una moto. Ojo, no soy un nostálgico de la carburación y los hierros. Pero digo lo que hay. Estamos en la era del catalizador gigante (o doble catalizador), las mil ayudas electrónicas en motos de menos de 100cv, y en una era donde importa más que la moto no contamine a que dé sensaciones. A todos nos mola estrenar bicha, pero me temo que el punto dulce del motociclismo moderno está muy lejos de Europa 5, Euro 5+ y su puta madre. Buenas noches shurmoteros Yo tengo una abuela con +25 años (BMW R1150R) No digo que sea mejor en todo que una moto actual, pero en según que cosas si es mejor |
21-jun-2026 20:17
|
Pues yo me quedo con mi KTM moderna llena de electrónica hasta las trancas y con parte ciclo pata negra. No volvería atrás ni de coña (vengo de una Dorsoduro 750). Eso sí, hasta que no le he quitado el puto catalizador no he sido feliz al 100%... Ahí le doy la razón a más de uno. Sonaba peor que la cafetera del curro. |
21-jun-2026 20:39
|
Justo yo cambié mi F800R E4 tras más de 45000 km por una nueva MG V85TT Euro5. El rotax era fiable, consumía poco, si, pero vibraba lo suyo y para ser bi, daba poca chicha abajo. Ahora enamorado del caracter de la Moto Guzzi, aunque claro, tampoco es que se pueda calificar de moderna de verdad... |
21-jun-2026 20:47
|
No entiendo el “estáis” del título, pero bueno. Yo opino hasta el 2010 aprox las motos llegaron a un nivel de sofisticación mecánica muy alto que no difiere en exceso de las motos de hoy en día, y refiero sobretodo a la parte de ciclo. A partir de allí, la evolución ha sido en electrónica, y bajo mi punto de vista es una mejora bestial en seguridad/facilidad de conducción pero marginal en cuanto a rendimiento (que no digo que no exista, pero la curva de mejora se ha aplanado) Por poner un ejemplo que creo que ilustra bien lo que opino: ¿Cuánto mejor es una gsxr 1000 del 2026 vs una K6? ¿Y cuánto mejor es una K6 que la equivalente de 1986? Pues eso, que los últimos 20 años se ha mejorado “menos” a nivel mecánico que en los anteriores 20 |
21-jun-2026 21:09
|
No entiendo el “estáis” del título, pero bueno.
Yo opino hasta el 2010 aprox las motos llegaron a un nivel de sofisticación mecánica muy alto que no difiere en exceso de las motos de hoy en día, y refiero sobretodo a la parte de ciclo. A partir de allí, la evolución ha sido en electrónica, y bajo mi punto de vista es una mejora bestial en seguridad/facilidad de conducción pero marginal en cuanto a rendimiento (que no digo que no exista, pero la curva de mejora se ha aplanado) Por poner un ejemplo que creo que ilustra bien lo que opino: ¿Cuánto mejor es una gsxr 1000 del 2026 vs una K6? ¿Y cuánto mejor es una K6 que la equivalente de 1986? Pues eso, que los últimos 20 años se ha mejorado “menos” a nivel mecánico que en los anteriores 20 |
21-jun-2026 21:23
|
Si la diferencia fuera tan pequeña, los equipos de competición seguirían corriendo con motos de hace 20 años. La realidad es que una superbike moderna frena mejor, gira mejor, acelera mejor, tracciona mejor y permite que un piloto normal vaya mucho más rápido. Reducir todo eso a "solo electrónica" es no entender que la electrónica también forma parte de la ingeniería de la moto.
Yo no he hablado de “ingeniería” de la moto, sino de mecánica (entendida como los componentes mecánicos). El ejemplo de los equipos de competición no contradice nada de lo que digo. Ellos buscan y se benefician de cualquier mejora por marginal que sea, faltaría más que no fueran con lo último, que evidentemente es mejor. Yo no digo que una gsxr 2026 no frene, gire, acelere, traccione mejor ni que un piloto no vaya más rápido que con una K6, solo faltaría!! No sé donde lees esto en mi mensaje. Solo digo que la evolución los últimos 20 años ha venido marcada por la electrónica más que por la mecánica, y las mejoras que esto ha supuesto en rendimiento no son tan grandes como en los anteriores 20 años debido al nivel de sofisticación que ya se alcanzó a finales de la primera década de los 2000. |
21-jun-2026 21:33
|
Shur, debo expresarme muy mal, lo siento. Lo vuelvo a intentar.
Yo no he hablado de “ingeniería” de la moto, sino de mecánica (entendida como los componentes mecánicos). El ejemplo de los equipos de competición no contradice nada de lo que digo. Ellos buscan y se benefician de cualquier mejora por marginal que sea, faltaría más que no fueran con lo último, que evidentemente es mejor. Yo no digo que una gsxr 2026 no frene, gire, acelere, traccione mejor ni que un piloto no vaya más rápido que con una K6, solo faltaría!! No sé donde lees esto en mi mensaje. Solo digo que la evolución los últimos 20 años ha venido marcada por la electrónica más que por la mecánica, y las mejoras que esto ha supuesto en rendimiento no son tan grandes como en los anteriores 20 años debido al nivel de sofisticación que ya se alcanzó a finales de la primera década de los 2000. Shur solo estaba matizando que una moto actual respeto a una vieja tiene una mejora sustancial, no solo en electrónica, parte ciclo también a mejorado mucho ,han mejorado mucho los materiales, la rigidez de los chasis, las suspensiones, los frenos, la aerodinámica, la distribución de masas, y la eficiencia de los motores, además de los neumáticos. Es verdad que el salto de una moto del 86 a una del 2006 fue mayor que de una del 2006 a una actual, pero eso pasa en cualquier tecnología cuando se acerca a sus límites. |
21-jun-2026 21:46
| He tenido motos de principios de los 90. De finales de los 90. De mediados del 2000. De la década del 2010 y ahora disfruto de una nueva y, sin dudarlo en mi caso, me quedo con las nuevas. |
21-jun-2026 21:47
|
tranquilo pronto impondrán las motos a pilas y game over para todos ya lo han hecho con los coches, pronto irán a por los terroristas medioambientales a dos ruedas |
21-jun-2026 22:11
Va hablar el que solo entra al general para meterse con la madre de los demás, mas insultos varios, estás tu bueno como para decir que yo estoy mal ![]() Shur... cierra al salir y por la sombra. |
21-jun-2026 22:29
|
Cada cosa en su sitio y no ensuciemos el hilo, que estás muy mal se constata solo con leerte, pero lo dicho, no ensuciemos el hilo. |
21-jun-2026 23:14
|
Si la gente estuviera obsesionada con las motos nuevas no pagaría las barbaridades que piden por las motos viejas. En 2015 te pillabas una moto de 10 años por el 20-30% de lo que valía nueva, y ahora hay modelos que conservan el 50-60% de lo que valen nuevas. Más bien diría que la gente está obsesionada por las motos viejas. Un ejemplo tonto es que yo vendí una SV con 5 años en 2007 por 1.700€. Ahora por una SV de 5 años te piden entre 4k€ y 5k€. Y nueva, hasta que la retiraron del mercado valía 6600€(lo mismo que en 2002). |
22-jun-2026 10:18
|
Siempre recordaré ese viaje a dúo con mi hermano a Mallorca (subiendo la moto en ferry), ambos con las F800R idénticas. Salvando que la suya Euro 3 y la mía Euro 4. La suya más suave, menos vibrona, un pelín menos de consumo y más agradable. Es algo que he experimentado en todas y cada una de las demás. Mi CB500X de paseos actual vs la NX actual. Motor más apagado, peor sonido, más muerto. Nos obsesionamos con pantallitas, GPS, controles de crucero y mil tecnologías que hacen que una moto sea de todo menos una moto. Ojo, no soy un nostálgico de la carburación y los hierros. Pero digo lo que hay. Estamos en la era del catalizador gigante (o doble catalizador), las mil ayudas electrónicas en motos de menos de 100cv, y en una era donde importa más que la moto no contamine a que dé sensaciones. A todos nos mola estrenar bicha, pero me temo que el punto dulce del motociclismo moderno está muy lejos de Europa 5, Euro 5+ y su puta madre. Buenas noches shurmoteros |
22-jun-2026 11:44
|
Siempre recordaré ese viaje a dúo con mi hermano a Mallorca (subiendo la moto en ferry), ambos con las F800R idénticas. Salvando que la suya Euro 3 y la mía Euro 4. La suya más suave, menos vibrona, un pelín menos de consumo y más agradable. Es algo que he experimentado en todas y cada una de las demás. Mi CB500X de paseos actual vs la NX actual. Motor más apagado, peor sonido, más muerto. Nos obsesionamos con pantallitas, GPS, controles de crucero y mil tecnologías que hacen que una moto sea de todo menos una moto. Ojo, no soy un nostálgico de la carburación y los hierros. Pero digo lo que hay. Estamos en la era del catalizador gigante (o doble catalizador), las mil ayudas electrónicas en motos de menos de 100cv, y en una era donde importa más que la moto no contamine a que dé sensaciones. A todos nos mola estrenar bicha, pero me temo que el punto dulce del motociclismo moderno está muy lejos de Europa 5, Euro 5+ y su puta madre. Buenas noches shurmoteros |