🏠 La VIVIENDA SUBE UN 13% en 3 meses.

jajavi
ForoCoches: Miembro
la solución es restringir más la oferta, poner más impuestos y evitar que se construya
y un par de leyes de mierda mas

que me lo han dicho los podemitas
magic
Vividor
Seguid esperando, que cuanto mas suba mas fuerte sera la bajada.
azaris
hay mucha gente que muestra un absoluto desconocimiento de como funciona el mercado de la vivienda EN ESPAÑA EN 2026 y lo asocia a la clasica ley oferta-demanda, ve que se han parado las transacciones (algo objetivamente cierto), que en idealista se ven muchas bajaditas y con eso ya hablan de bajada de precios y, lo mas delirante, de HUNDIMIENTO de precios.

No tienen ni puta idea.

La vivienda en España no puede bajar a no ser que sucede algo absolutamente radical (y seguramente malo). Y si sucede llevara años incluso decadas.

Los que no teneis vivienda, visto lo visto, deberias plantearos algo distinto y es trazar un plan de vida buscando primero donde vivir y luego donde trabajar si no es posible el orden inverso y logico. Estamos en un pais distopico para muchas cosas y esta es una mas. Y no pasa solo aqui, Portugal, Grecia, Polonia...estan igual y en algun caso, peor.
InversorMan
ForoCoches: Usuario
Cita de PaoloAgazzi
Compré a finales de 2024 y ya notaba que los precios estaban subiendo.

Hoy día mi casa costaría tranquilamente un 30-40%, o al menos estaría ofertada con ese precio en los portales.
Q tonto eres la ostia
Antigono102
Pero si decían que se estaban desplomando los precios.
Renminbi
Es por la especulación. Por H o por B se nos ha ido de las manos.
flash15
Como va a bajar una vivienda si cada vez entra más gente? Claro que no van a comprar pero vana tensionar el alquiler pidiendo subir más de 1200€ con lo cual el que tenga viviendas pues en un corto plazo vuelven a comprar como inversión más a alquilar
f1523
pero no decian los registradores que se estaba frenando? que se iba a mantener alto?

https://elpais.com/economia/negocios...moderadas.html
Phoskitoss
Sabes lo que es interanual?. Cuánto subía en diciembre (interanual)?
jesus1997
Golden Era
Mentira en forocoches dicen que es una burbuja y que va a estallar
rojas77
Brokeback Mountain.hetero
No sé qué pensar sobre la burbuja. Algunos dicen que no la hay, ya que el endeudamiento de las compras de la vivienda se está haciendo de una forma sana por así decirlo a lo que era la burbuja de la anterior crisis, que vendían casas a cualquiera que supiera respirar, pero es que a día de hoy te piden perfectamente 100000€ por un zulo de 80m2 con más años que un trueno.
Sindi Nero
Cita de delll
13% interanual, no en 3 meses.
Amén
PakitoPako
Cita de delll
13% interanual, no en 3 meses.

Correcto. De hecho, por lo menos en Madrid, de Enero a Junio, está bajando (muy ligeramente y porque los precios de Enero eran una locura, pero bajando).
Rayo_Lase
Cita de PaoloAgazzi
Compré a finales de 2024 y ya notaba que los precios estaban subiendo.

Hoy día mi casa costaría tranquilamente un 30-40%, o al menos estaría ofertada con ese precio en los portales.
Y no mientes, en un año en mi zona ha subido un 24,6%, y desde 2020 que compre yo más de un 100% y no es broma, y lo mejor de todo es que se vende.

Si el dia de mañana hay bajada dudo que sea a precios de 2024 por poner tu ejemplo
alvarowoodgate
Veni Vidi Vici
Será en octubre
topelleig
El problema son gastos como el Netflix.
Modo langosta OFF.
Adolf_Hipster
Cita de El_rencillas
Nadie se reía de ti, es más, seguramente a todo el mundo le sudara la polla

No, yo me acuerdo de decir "mira el gordo calbo este, descapitalizándose completamente para dar la entrada de un piso, menudo pringao"
Declarativo
Cita de UnderAttack
otro éxito de la fantástica Ley de Vivienda del inefable corrupto P.S.
Otro éxito de la fantástica Ley de Viviendas que ninguna CCAA de PP y Vox aplican haciendo que los precios de las viviendas se disparen porque siguen sin considerar la vivienda como un bien de primera necesidad.

Prioridad nacional!!
Ayuwokii
Cita de LKY
No creo que quieras tener una rendilla pendiente conmigo. Payaso.
Tú por qué insultar?Siempre mal nunca bueno.
Tú malo persona siempre mentirras
Hespartaco
Pero el cerdo hezpañolo progre te dira que la situacion es asi en toda europa, la culpa nunca es de ellos
RocosoSabroso
Cita de f1523
pero no decian los registradores que se estaba frenando? que se iba a mantener alto?

https://elpais.com/economia/negocios...moderadas.html
El mismo artículo que citas lo dice. Menos ventas y subidas más moderadas
srnj003
miembro a secas
Según el portal notarial en toda España han subido un 7,5% en los últimos 12 meses

Así que alguien miente
RocosoSabroso
Cita de Declarativo
Otro éxito de la fantástica Ley de Viviendas que ninguna CCAA de PP y Vox aplican haciendo que los precios de las viviendas se disparen porque siguen sin considerar la vivienda como un bien de primera necesidad.

Prioridad nacional!!
Intenta alquilar en Catalunya y en Madrid, a ver en cual te cuesta más
irasaimasen
Sigo viendo las mismas casas en venta desde hace más de un año.
El_rencillas
Cita de LKY
No creo que quieras tener una rendilla pendiente conmigo. Payaso.
Las cagao premoh
Guinesss
Caza indigentes mentales
Cita de irasaimasen
Sigo viendo las mismas casas en venta desde hace más de un año.
¿En que zona aprox?
irasaimasen
Cita de Guinesss
¿En que zona aprox?
Madrid Norte
Guinesss
Caza indigentes mentales
Cita de irasaimasen
Madrid Norte
Curioso
Ivanmax
No va a bajar ni de coña. Contexto totalmente diferente al de 2008. Lo que está claro es que va a llegar a un nivel en el que ninguna familia con ingresos medio-bajos se va a poner permitir comprar ni alquilar. Esto es una catástrofe social y nuestro gobierno de izquierdas mira hacia otro lado. Va a ser aún peor cuando gobierne la derecha. Esto no va a acabar nada bien.
Sgto_Limon
Inmigrante
Gran recesión -> Crisis de crédito -> Paro -> Impagos -> Bajada de la vivienda

Pero tiene que ser sostenido en el tiempo y sin que el gobierno meta mano, de tal forma que la cantidad ingente de nuevos españoles también vayan a buscarse la vida a otro sitio, entre otras cosas.

Vamos, que los dos bandos tenéis razón hasta cierto punto. En lo que falláis unos es en creer que las subidas o como mínimo el mantenimiento de los precios está garantizado y los otros en creer que las bajadas se van a producir sin mucho dolor a todos los niveles..
← A General