🏠 La VIVIENDA SUBE UN 13% en 3 meses.
Ayer 10:02
|
El Índice de Precios de Vivienda (IPV) avanzó un 12,9% interanual en el primer trimestre del año. El dato que publica este lunes el Instituto Nacional de Estadística (INE) reedita el nivel del último trimestre de 2025, el mayor desde el primer cuarto del año 2007, cuando avanzó un 13,1%, y lleva al índice a acumular 48 trimestres consecutivos de subidas, los últimos cinco por encima del 12%. El ritmo cosechado entre enero y marzo se explica en el comportamiento de la vivienda de segunda mano, que avanzó un 13,5%, una cota no vista en desde que se inició la serie hace 19 años. https://www.eleconomista.es/vivienda...disparada.html Seguid esperando que mañana bajan. |
Ayer 10:03
| Será en octubre la caída, es cuestión de tener paciencia, de momento seguid viviendo en una habitación compartida |
Ayer 10:03
|
Qué raro, si cierto experto de Tiktok lleva meses diciendo que está bajando. Quien sepa quien es, sí, me refiero a él. |
Ayer 10:04
| Un saludo a los que se reían de mí por quedarme a 0 en el banco a principios de 2023 y meterlo todo en la entrada de un piso |
Ayer 10:04
| Bueno en las zonas reguladas por ejemplo se han cargado el mercado del alquiler , el que puede compra |
Ayer 10:06
|
Compré a finales de 2024 y ya notaba que los precios estaban subiendo. Hoy día mi casa costaría tranquilamente un 30-40%, o al menos estaría ofertada con ese precio en los portales. |
Ayer 10:16
|
Todavía sin terminar, pero la nueva de los alrededores, mismos metros, 30k más. |
Ayer 10:17
| No, yo me acuerdo como si fuera ayer! Enero de 2023, pensé "menudo paleto y encima calbo" |
Ayer 10:18
|
Esperando para comprar en Octubre.... Por cierto que puta vergüenza lo de la vivienda. Nada nuevo bajo el sol |
Ayer 10:19
|
Esto me recuerda a los instantes justo antes de la explosión de la burbuja... Todo eran mensajes inundando todo con.. todo vendido 6 meses antes de empezar las obras... La vivienda sube un 10% cada 15 días!! La demanda imparable!! mas hipotecas que nunca!! Por supuesto todo mentira.. y de repente hizo BOOM!!! Los datos son los datos.. y el 70% de los Españoles gana menos de 1500 pavazos al mes... con esos salarios.. montaos las fantasias que querais..y si quereis deciros al espejo que tu vivienda que compraste hace 3 años por 130.000.. hoy vale 360.000.. Vosotros mismos sufrireis la frustración con la realidad os de en la cara.. Insisto no es opinión.. el 7 de cada 10 españoles gana menos de 1500 euros.. eso es un muro inquebrantable. Todo lo demas propaganda manipuladora. |
Ayer 10:23
| Yo ya me espero a la bajada, se están viendo bajadas de un 20% en algunas zonas de mi ciudad. |
Ayer 10:31
|
En que quedamos, ¿Está subiendo o bajando? Hace unas semanas en FC no paraban de salir hilos, mostrando ejemplos/noticias de bajadas... |
Ayer 10:39
|
Menos mal que alguien en la primera página lo ha dicho... si ha subido un 13% INTERANUAL es que ha subido en un año, no en 3 meses. Si no saben ni interpretar bien ese dato, no me extraña que este gobierno es engañe tan fácil con los datos de empleo, paro y pib (cuando en realidad son malos) |
Ayer 10:42
|
NO Ese dato aislado puede ser una burbuja o no serlo. En los 2000 era una burbuja porque había una oferta enorme y aún así subían los precios. Cuando suben los precios porque la oferta es muy inferior a la demanda NO es una burbuja. Para que lo entienda la gente que no ha estudiado economía. Si en el desierto hay un grupo de personas a pie que se están muriendo de sed, pero tienen tarjeta de crédito, y encuentran a una persona que vende botellas de agua (y no hay mas agua en kilómetros y kilómetros), las puede vender a 10.000€ cada una perfectamente y eso no es una burbuja. Es oferta y demanda. |